Buscar en este blog

Translate

miércoles, 18 de marzo de 2020

2. DEL ESTADO DE ALARMA A JUAN CARLOS I

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-3-2020. El presidente francés Macron dice "que es la guerra". Una 'guerra', de la que si no nos RESCATA EUROPA, con de entrada una lluvia de millones destinados a SANIDAD, o únicamente HOSPITALES, amenaza acabar en un total 'apocalipsis' o el desfile al 'Valle de Josafat'.

Tras el último Consejo de Ministros Pedro Sánchez anuncia 200.000 millones de euros en líneas de créditos y aportaciones o demora impositiva. Una cifra que por el momento no contemplan entre Bruselas y el BCE, que mínimo deberá convertir en liquidez la 'deuda española' que se disparará. Los bancos españoles y europeos anuncian en general créditos para liquidez. Los millones han de alcanzar para la avalancha de parados, autónomos, colectivos 'desfavorables', pymes, y ERTES o ERES industriales. Promesas que apabullan, y los 117.000 en avales del Estado confunden.

Una 'guerra' que en Cataluña en concreto se inició manipulando información si nos atenemos a los focos hospitalarios. Por formar parte de los más 'vulnerables en riesgo' me felicito de seguir vivo y recuperándome tras la operación de urgencia del pasado 20 de marzo, y agradecido al personal del CLÍNICO, pero afirmaría que nuestros políticos ya conocían las infecciones por coronavirus en todos los hospitales catalanes optando por la política del avestruz. Sus 'competencias' sanitarias se supeditaban a su psicosis independentista. Pero la realidad les ha estallado en su propia cara:

 EL ESPAÑOL

CORONAVIRUS

"Las 20 lecciones que el separatismo debería extraer del positivo por coronavirus de Torra

La infección de Torra desmantela la tesis que acusa de la expansión del virus a Madrid y evidencia los peligros del quijotismo separatista. 

17 marzo, 2020 03:27  

1. Los positivos por coronavirus del presidente y el vicepresidente de la Generalidad han demostrado la endeblez de esa tesis nacionalista que habla de una epidemia descontrolada por la inoperancia de Madrid. 
2. La respuesta primaria a los positivos de Quim Torra y Pere Aragonès sería poner al nacionalismo frente al espejo de sus propios insultos. Sólo unas horas antes, la prófuga Clara Ponsatí se había burlado de los muertos de Madrid con el mensaje "de Madrid al cielo"...."

 Nada nos indica que la verdad, o el cómo de esta 'guerra', ni siquiera su futuro desarrollo en manos de nuestros tradicionales políticos nos conduzca a buen puerto. Para muestra el escándalo 'Juan Carlos I' que repito lo decíamos y proclamábamos unos silenciados o hackeados e insconscientes o víctimas desde hace decenas de años. Una realidad escondida y manipulada y hasta prohibida por la impunidad del personaje.

 Tras el Consejo de Ministros en la rueda de prensa Pedro Sánchez contesta a un periodista sobre el tema JUAN CARLOS y FELIPE VI y a mi entender se sale por la tangente defendiendo a Felipe VI y las medidas contra su padre:


OKDIARIO

El Rey Felipe VI no podrá renunciar a la herencia de su padre hasta que el Rey Emérito fallezca, según establece el Código Civil

Felipe VI comunica que renuncia a la multimillonaria herencia de su padre, Juan Carlos I, en paraísos fiscales



"El Rey Felipe VI choca con un problema legal para poder renunciar a la herencia de Don Juan Carlos I. El monarca mostró interés en desvincularse de su padre y de cualquier negocio que éste pudiese tener en el extranjero mediante un comunicado difundido este domingo por la Casa Real. Sin embargo, Felipe VI no podrá renunciar a la herencia de su padre hasta que el Rey emérito fallezca, según establece el artículo 991 Código Civil."

Seguiré distrayendo mi obligada reclusión con mis escritos de

 ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

miércoles, 18 de marzo de 2015

BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.
Barcelona 18-03-2015. Las verdades bancarias de Perogrullo. Los viejos banqueros saben que una avalancha en ventanilla únicamente se detiene pagando. A las pocas horas, o apenas un par de días, las colas se diluyen convencidas de que el dinero sigue donde lo dejaron. Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. Sale de una ventanilla y entra en otra. Está demostrado que bajo el colchón el dinero quita el sueño.
El proceso ha ocurrido tantas veces, y en todo el Mundo, que los viejos banqueros y políticos lo utilizan a través de rumores, y presiones o campañas, para eliminar competencia. De siempre el eliminado  demuestra su debilidad al no detener el proceso con su propia liquidez o negociando a la baja sus activos.
Siempre se requiere consenso con la autoridad monetaria porque las espantadas pueden terminar como el corralito argentino de los años 2000. Banca y Política. En España el cártel Banca-Estado ha de garantizar que los furgones llegarán a tiempo.
Esta más o menos atrevida exposición no cuadra con la causa que ha provocado el cierre con espantada del Banco de Madrid. A ese banco el dinero le salía por las orejas, y encajaba a la perfección en la corrupta España, y en particular con la corrupta Cataluña a través de su matriz en Andorra, el BPA.
Nadie esperaba un aviso, amenaza o ya denuncia, de la autoridad monetaria americana, y en banca también se sabe que cualquier entidad a la que se le cierra el mercado financiero americano puede darse por muerta. Máxime si su principal negocio consiste en bancarizar montones de dinero negro, capitales que en parte o todo han de circular para compensar cheques o transferencias a través de corresponsales del sistema bancario americano o mundial.
Andorra actuó de inmediato, España perdió unas horas. El Banco de España del que dependía el Banco de Madrid, al igual que en el descalabro por quiebra fraudulenta de las cajas de ahorro, ya sabía de la operativa de un banco autorizado en época de Zapatero ¡y presidido como cualquiera de las cajas por gente del “mejor sistema financiero del mundo”¡   
Afirmaría que el susto se halla bajo control y en proceso de liquidación. Sucedió más o menos parecido con el BICC, Banco Internacional de Crédito y Comercio, quebrado en 1991, acusado de blanqueo y bancarizar a los cárteles colombianos, y que también operaba en España y en Cataluña. En Barcelona su director procedía del Banesto de Mario Conde.
Vozpópuli

Juan Cotino, la familia Carceller o el organizador del Madrid Arena, otros clientes 'sospechosos'

Banco Madrid tiene nexos con Madoff, Lehman y aportes millonarios desde Andorra sin dinero

Si añadimos que Andorra ha prometido “señalar”, según publica hoy en portada EL PERIÓDICO, a evasores españoles, es decir, catalanes… se entiende mejor, repito, el terremoto en las bases o alturas independentistas, donde por la mañana se admite que Oriol Junqueras inunde el govern de controladores, y por la tarde el portavoz Francesc Homs niega la posibilidad de “consejeros” del ERC, y no confirma la función del juez Santiago Vidal.
La sandez del día. Oriol Junqueras dice que no hay caminos alternativos a la independencia, que en cuanto a los hijos “los tienes o no los tienes, pero no hay caminos intermedios”…

jueves, 18 de marzo de 2010

 EL RAVAL A MEDIODÍA.

DE DIAGONAL-MAR AL CASCO ANTIGUO.

18-03-10. Del juicio a la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona al degenerado Raval. Si mi intención el día 15 era fotografiar el estropicio de las nuevas construcciones relacionadas con las corrupciones de la empresa municipal PROFIDESA, lo de los vecinos y su blog, RAVAL PER VIURA, me impresionó tanto, que no atreviéndome fotografiar, me prometí volver. El destrozo y las corrupciones en el “Casc Antíc” son la menor de las preocupaciones de sus ciudadanos. Al tiempo que el Ayuntamiento Socialista dilapidaba en la especulación-burbuja-fraude de la Diagonal hasta EL FÓRUM (EL FORRUM) la incomparable vieja Ciudad sufriría también los “Barcelona, 30 años de corrupción”.
Mi sorpresa, dos días después, la mucha policía, que me pareció sin relación con la huelga de la Enseñanza de ayer. Pero con policía o no la actividad del barrio seguía a tan buen ritmo que a las tres de la tarde tampoco me aventuré a fotografiar a placer.
Pero volveré. Hacía demasiados años que no pisaba esas callejuelas degeneradas hasta decir BASTA, reflejado por los carteles en los balcones.
He visto viajando por el Mundo enclaves parecidos, pero NINGUNO, que recuerde, PEOR QUE EL RAVAL. Y digo lo de cuando hace unos meses comenté las mundialmente célebres fotografías de las columnatas de la Boquería donde cerrado el mercado se fornicaba a la vista de cualquier viandante o vecinos; “lo de menos las prostitutas”.
Los dos tomos de mi viejo libro “Las calles de Barcelona”, 1866, me lo confirman (ver fotos en www.lagrancorrupcion.blogspot.com), ellas andan por ahí desde que había huertos y conventos, ¿tendrán derecho de estancia adquirido por el tiempo?, pero repito que lo de menos es el comercio del sexo, lo peliagudo es la heroína y demás drogas. Y no se retienen, hasta con la policía a unos metros invitan a comprar.
Había visto por la Tele los reportajes de las Ramblas por la noche, o Plaza Real y calle Escudillers, donde ya muy pocos barceloneses se atreven a pasear, pero no se ha metido a plena luz del día en la calle Robador. Lo mismo los del centro de Madrid y su Casa de Campo, tomada por la prostitución. O La Cañada (en Barcelona las hay varias) barrio de chabolas y automóviles de alta gama. Pero lo del Raval, será por lo abigarrado de las calles, supera cualquier imaginación. Hasta por el aire, porquería y los olores, debe ser fácil infectarse.
Recuerdo el famoso libro de Camilo José Cela, “Izas, rabizas y colipoterras”, con una liliputiense ofreciendo sus servicios en aquel Barrio Chino del “sábado sabadete, camisa limpia y polvete”. Son eternas las perversiones sexuales, y ya nada extraña, pero juraría que la mayoría de las meretrices de la calle Robador es imposible que se dediquen al más viejo de los oficios. Que me perdonen, pero son un freno a la lujuria, ni por el coste de la habitación. Sé que me rebatirán esta afirmación, he conocido en la cárcel desde el “asesino violador de ancianas” a peores lindezas, pero a las que me refiero, forman parte del trapicheo y ambiente.

MIS ESCRITOS MARZO 2015


MIS ESCRITOS MARZO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

 "Grave crisis en la Casa Real mientras España se adentra en un inquietante túnel. El rey Felipe VI no ha podido comparecer hasta la fecha ante la sociedad española para contribuir a la calma y la serenidad, como consecuencia de un escándalo económico protagonizado por su padre, el hombre que condujo la transición de España a la democracia parlamentaria después de la muerte de Francisco Franco . Una situación absolutamente inédita. Una situación vertiginosa ante la cual no caben pronósticos de futuro."

" El Gobierno ha dado un paso adelante para ayuda a los cerca de 20 millones de trabajadores españoles que han visto cómo de golpe y porrazo su situación laboral ha cambiado o puede cambiar en cualquier momento a consecuencia de la pandemia del coronavirus y ha aprobado una serie de medidas de cara a proteger sus derechos. Así, en el Consejo de Ministros que se está celebrando prevé establecer el derecho a todos los trabajadores afectados por un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) a acogerse a la prestación por desempleo aun cuando no hayan cotizado el tiempo suficiente y sin que este periodo compute de cara a futuros periodos de paro..."
"El gobierno catalán está valorando hacer modificaciones en el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2020, que está en su última fase parlamentaria, y que, según anunció hace unos meses Quim Torra (JpC), tras su aprobación se conocería la fecha de las elecciones autonómicas en la región.
Meritxell Budó (JpC), portavoz de la Generalitat, ha reconocido este martes que «todos los escenarios están abiertos» en relación a las cuentas autonómicas. «Si hace falta replantear los presupuestos, lo haremos», ha añadido en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gobierno catalán, que se ha celebrado por videoconferencia."
"La presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que haya convertido la crisis del coronavirus en "el inicio de la campaña electoral".
En una entrevista en Ràdio 4, Marín ha reclamado "altura de miras y poner los intereses personales aparte" en una situación como la actual y ha concluido que no es momento de hacer política. De esta manera, se ha referido a las discrepancias del Govern que pide medidas más contundentes y un confinamiento de Catalunya al ejecutivo de Pedro Sánchez. Según Marín, el gobierno del Estado es quien tiene toda la información y a quien se tiene que dar confianza porque se encarga de dirigir la crisis.
"Deseo, espero y confío en que el Govern de la Generalitat a pesar de las discrepancias haga lo que tiene que hacer, que es trabajar conjuntamente con el gobierno de España y el resto de administraciones autonómicas y locales. No es momento de hacer política","

"El lamentable comentario de Clara Ponsatí, exconsejera de la Generalitat, en su cuenta de Twitter sobre las muertes provocadas en Madrid por el coronavirus también ha provocado reacciones en el mundo del deporte.
«Madrid corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei pero sigue sin decretar el cierre total», escribió la política catalana huida en el Reino Unido, para a continuación añadir «De Madrid al cielo», mofándose de los fallecimientos en la capital de España, zona cero en nuestro país del Covid-19. Un comentario que obtuvo el retuit de Puigdemont, también escondido en Bélgica."

 TV3

A tot Europa hi ha penjat el cartell: "Tancat per coronavirus"





Fins a 200.000 milions d'euros per fer front al coronavirus

Sánchez fia als bancs el rescat de les empreses afectades

Torra insisteix en el confinament total de Catalunya: "M'importen un rave les fronteres i les banderes"

Pedro Sánchez considera "exemplar" el regnat de Felip VI i dona suport a les mesures contra el rei emèrit


 CURIOSIDADES

CRÓNICA GLOBAL

 Ignasi Jorro

Oriol Mitjà, el médico-héroe de los 'indepes' que la pifió con el coronavirus

El investigador nacionalista catalán predijo que la pandemia del Covid-19 sería "leve"; ahora exige la dimisión del Gobierno

El Parlament allana la investidura de Puigdemont

JxCat aplaude a la Mesa por encargar un estudio sobre hacerlo de forma telemática

El Govern critica las prisas por sacar al Ejército a la calle

A vueltas con el confinamiento de Cataluña, la Generalitat carga contra el Gobierno

Bassa, aislada en prisión

La exconsejera de Trabajo presenta síntomas de coronavirus en Puig de les Basses, la cárcel donde cumple condena

Volkswagen cerrará todas sus plantas de Europa por el virus

El grupo automovilístico se marca como objetivo frenar la propagación 

 E-NOTICIES

SOCIEDAD

Los expertos de la Generalitat también erraron

El investigador Oriol Mitjà dijo que el coronavirus “no es grave”

 


No hay comentarios: