Buscar en este blog

Translate

domingo, 30 de junio de 2019

DESDE LLEDONERS CAPITAL DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-6-2019.  Lledoners promete más espectáculo que la mediática boda de Belén Esteban, y aunque aun no aparecen fotos 'robadas' con bolígrafos-cámara, todo se andará. Sucedió en Soto del Real y es cuestión de mercado periodístico o subliminal propaganda política. Esta primera semana todos los personajes de dentro y fuera de la cárcel han tomado posiciones, y los de dentro recuperándose de los tres dias de viaje y los cuatro meses de juicio. Por el momento todos nos deleitan con twuis, pero sabe a poco.

Resulta inimaginable, y me atrevo afirmar caso único en el Mundo, que una cárcel se convierta en la capital de una autonomía. Una 'autonomía', o land o simple región, con todo un govern entre Lladoners y Waterloo. Un 'govern local o provinciano' autoconvencido y autoconvertido en un Estado o República de Cataluña. Una frecuente psicopatía o complejo napoleónico, pero en este caso alimentado con dinero público, y repito ciscándose en todas las leyes del país que les paga su muy abundante salario, más gastos y viajes.:

"El complejo napoleónico, complejo de Napoleón, síndrome de Napoleón o síndrome del hombre bajito, son los términos coloquiales con los que se describe un presunto tipo de complejo de inferioridad que se dice afecta a ciertas personas, en particular hombres, que tienen baja estatura."

Lledoners el faro independentista que nos alumbra a los catalanes. Si al corrupto Pujol le inspiraba el Tagamanent o el Aneto, a los actuales  'líderes del independentismo' las rejas disparan  inspiraciones o genialidales.  A Oriol Junqueras 'el lider entre los líderes' a la pendiente sentencia por el PROCÉS se le añaden los problemas sobre la investidura de Pedro Sánchez, y el propio Quim Torra o Puigdemont disputándole el 'liderazgo' en Cataluña. Y por si fuera poco la apertura del 'procés congresual de ERC', que copará sus superactividades de este verano en prisión. Publica el subvencionado EL NACIONAL:

"Abierto el procés congresual de ERC para escoger la nueva dirección del partido el próximo 15 de septiembre y que tiene que acabar con la celebración de una Congreso Nacional hacia finales de año, aunque todavía no se ha concretado la fecha. Así se ha decidido este sábado en el marco de la celebración de un consejo nacional ordinario.
De momento, el actual presidente, Oriol Junqueras, ya ha anunciado su intención de postularse, pero hasta a final de julio hay tiempo para entrar nuevas candidaturas tanto para la presidencia como para la secretaría general, así como todas las vicesecretarías generales y secretarías del partido.
La duda es, pues, si Marta Rovira, actual secretaria general se postulará también para repetir en el cargo o si habrá nuevas candidatura. De momento, Rovira todavía no se ha pronunciado. Junqueras y Rovira hicieron tándem por primera vez el año 2011 y han liderado el partido desde entonces."

Pero en Lledoners, y para mayor problema de su nueva directora Susana Gracia, no está solo el Junqueras que se postula a todo, también menea la cola, para que los medios subvencionados independentistas no se olviden, Jordi Cuixart presidente de Ómnium Cultural, o ministro de 'Cultura' in péctore de la República Catalana. Una 'cultura' que no alcanza demasiado y se dedica al repetitivo y victimista discurdo independentista:

 "No sufráis por los que estamos en prisión, nos sabemos fuertes si estáis unidos. Preparaos, porque la reacción a las sentencias no sea una respuesta resignada, sino un paso más en este camino hacia la libertad"

Y a su camarada Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana, no le afectan los viajes de su ex jefe Rafael Ribó, defensor del Pueblo Catalán, que de EEUU se pasa a Canadá con su amada secretaria, pero le preocupan las concentraciones ante la prisión por el riesgo de 'incendios', dice. Supongo le preocupa más que los incendios la reducción de manifestantes, más parecidos a vulgares o subvencionados fanáticos, o claca, que a militantes esperando 'órdenes' de sus líderes.

Jordi Sánchez, nunca nos recuerda sus años de adjunto de Rafael Ribó. En la cárcel recordar viajes produce migrañas, aunque él agradecería los 50 de su jefe convirtiéndole de hecho en 'Defensor de NADIE'. Unos defensores del Pueblo Catalán entre los que recordar al ex director general de prisiones Ignacio García Clavell,  al que entre otros según Wikipedia le sucedió Albert Batlle, que a finales del año 2003 fue nombrado Secretario de Servicios Penitenciarios, Rehabilitación y Justicia Juvenil, órgano adscrito al Departamento de Justicia de la Generalidad, cargo que desarrolló hasta enero del año 2011.4​ En 2011 fue nombrado director adjunto de la Oficina Antifraude de Cataluña.5

Y aunque aseguraría que el 'ex govern' no comenta los negocios de Quim Torra con LA CAIXA y los terrenos por 130 millones de euros para varios casinos en Port Aventura, en su fuero interno cada uno imaginará montañas de dinero negro y blanco para 'malversar' en el próximo PROCÉS.


MIS ESCRITOS ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! JULIO 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

y en TV3









PRENSA

Pep Guardiola: "Ningú, ni Marchena, pot pensar que els presos mereixen passar tantss anys a la presó"

ENTREVISTA

Pep Guardiola: “M’ofèn que els partits independentistes no vagin junts”

Entrevista a l'entrenador del Manchester City

La pugna per ocupar l’espai de centredreta catalanista bull

Opcions tant independentistes com unionistes busquen recuperar el votant moderat de l’antiga CiU

 

El vicepresident del Govern, Pere Aragonès, parla amb Sergi Sabrià davant la cadira buida d’Oriol Junqueras

ERC avisa Sánchez
que “se li han
acabat les excuses” per no negociar

El president Quim Torra ha estat l’encarregat d?obrir la porta amb la clau de la nova Fundació Miquel Martí i Pol

Torra reivindica Miquel Martí i Pol com la veu del poble de Catalunya “en majúscules”

roda de ter

 abc 30/06/2019

No hay comentarios: