Buscar en este blog

Translate

viernes, 26 de abril de 2019

6. EL JUICIO AL PROCÉS UNDÉCIMA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-4-2019. Ante el descaro de los abogados defensores buscando titulares independentistas, sobredimensionados por los testigos, ayer el presidente Marchena se empleó a fondo para que la Sala no se convirtiera en uno más de sus mitines callejeros. Marchena interrupe varias veces advirtiendo que no permitiría lecciones de historia y menos de insultante 'constitucionalismo'. Un amelé entre el pacifismo de Junqueras y Romera o acelerados cursillos de su amigo Jordi Armadans director de FUNDIPAU, Fundación para la Paz, para ejercer pacíficamente el derecho de expresión y la presión social. Me ha parecido entender que enseñaban a forzar la protesta callejera sin alcanzar la violencia.

Hemos oído que DIPLOCAT, el organismo que pagaba o paga a los 'observadores internacionales' es una organización que aunque paga la Generalitat  'no trabaja para la Generalitat', ni menos para el procés, dixit por el catedrático de Ciencias Políticas .JACINTO JORDANA director del Instituto de Estudios Internacionales, entidad miembro de DIPLOCAT:  "El Diplocat no hace diplomacia gubernamental, sino de internacionalización de la sociedad catalana. No se dedicaba a explicar el procés", y añadirá contestando a la abogacía del Espado: "La reunión del patronato se hacía una vez al año pero no estábamos al corriente de las actuaciones del día a día".

Pero más triste gracia la declaración de ANTONI MILLET que  representaba en DIPLOCAT a la extinta ASOCIACIÓN DE CAJAS DE AHORROS CATALANAS, ya disuelta aclara. Si ejercía en las CAIXAS al igual que en DIPLOMAT aviados estamos los administrados. Presumo que fuera amigo de Narcís Serra presidente de Catalunia Caixa. Otro mitin el de Gerardo Pisarelo que representaba al Ayuntamiento en DIPLOCAT:  "Las últimas aportaciones del Ayuntamiento de Barcelona al Diplocat fueron para debates y forums con interés para Barcelona". O de Daniel García representando a UGT: "UGT tenía interés en formar parte de DIPLOMAT por su vocación internacional".

Otra testigo interrumpida varias veces la alcaldesa Maite Aimerich de Sant Vicenç del Horts, sucesora de Oriol Junqueras. El pacifismo y los discursos de Junqueras llamando a la calma. A continuación el ex representante de la Unesco en Cataluña machacando el pacifismo del ex comunista Romeva conocido y amigo desde que en los 90 intervino en Yugoslavía. O el catedrático Enoch Alberti y Joan Vintró ex consejeros del Consejo para la Transición Nacional, intentando convencernos de que esa entidad era tan pacifista y teórica como la tertulia del 'circulo mercantil' de cualquier pequeña ciudad ¡y sin cobrar! Se oye que si la resolución de la ONU sobre la autodeterminacion se refiere a los pueblos sometidos se podría aplicar a Cataluña.Tambien se ha citado el Quebec y Escocia, con de nuevo cortes del presidente por no interesar a la Sala.

Pero si de los testigos no se podía esperar más que su independentismo y el habitual doble discurso de acuerdo con el 'juicio paralelo' de TV3, donde insisten que son inocentes 'como Sandro Rosell', tantra repetido una y otra vez, en especial me ha impactado DAVID FERNÁNDEZ de la CUP. Y me ha impactado por el atrevimiento que ni de lejos tuvo en la COMISIÓN PUJOL del PARLAMENT EN 2015:  

Marchena: "No, mire, usted tiene obligación de responder a las preguntas que se le formulan. Usted ha sido propuesto como testigo por las defensas y todos son partes, por lo que tiene obligación de contestar".
Fernández: "Yo soy consciente de las obligaciones y de las consecuencias penales...".
M: "Pues si usted es consciente y toma la decisión de no contestar, asume esas consecuencias".
F: "Lo único que digo es como consulta".
M: "Pero como usted comprenderá, el presidente de un tribunal no está para resolver consultas jurídicas sobre las consecuencias de los propios actos. Entonces si usted no quiere declarar, dice 'no quiero declarar, no quiero contestar a la acción popular'. Y asume las consecuencias".
F: "Bueno, lo que quisiera saber es si...".
M: "Le ha hecho una pregunta muy concreta. Muy concreta. Y la puede contestar con un monosílabo".
F: "Lo que podría determinar si contesto o no es si invalida mi testimonio y, para evitar riesgos, declarar entonces por imperativo legal".
M: "Pues por imperativo legal si es tan amable".
F: "Y desde el imperativo moral, también".
M: "Estupendo, pues yo se lo agradezco".

  "DESOBEDECÍ A CONCIENCIA IGUAL QUE DOS MILLONES Y MEDIO DE PERSONAS"

Miente a CONCIENCIA pues nadie sabe con exactitud cuántas personas pudieron VOTAR, Digo que las contarían a bulto al igual que cuando en sus DIADAS en el Paseo de Gracia, en la Diagonal, o la Meridiana, cada MILLÓN se convertía en DOS. Y en todo caso la 'minoría' del Pueblo Catalán.

La Gran Corrupción: DAVID FERNÁNDEZ COMPADREA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../david-fernan...
10 febr. 2015 - DAVID FERNÁNDEZ COMPADREA CON ARTUR MAS ... El látigo de la Corrupción, David Fernández de la CUP, prodiga tanta sonrisa y ...Barcelona 10-02-2015. Artur señala y sonríe ante la camiseta del presidente de la Comisión Pujol. Festivo y seguro. Se inicia con un formato pactado con su mayoría, ERC incluído, que le es muy faborable. Las cámaras multiplicarán sus argumentos, o sea negaciones.
El látigo de la Corrupción, David Fernández de la CUP, prodiga tanta sonrisa y susurros con su amigo Artur, que parecía no estar en lo que estaba, en definitiva el gran éxito de su carrera de político !y periodista! Ha superado a Carme Forcadell en tiempo ante las cámaras de TV3.
Viéndole se diría que Artur le ha convencido de declarar unilateralmente la independencia este año... y acto seguido invadir los PAISOS CATALANS... deria de DAVID...

Barcelona 13-11-2013. Condena unánime por la sandalia de David Fernández. El fraudulento expolio de las cajas de ahorros no ha merecido la condena total de los partidos políticos, pero una simbólica sandalia rasga vestiduras. “No son maneras y formas”, gritan por tertulias televisivas o radiofónicas y se lee en los periódicos.



 Lo que no son “maneras” ni “formas” es que la mayor y fraudulenta pirámide del Mundo Occidental, afectando varios CENTENARES de miles de millones de euros (la cantidad se mantiene bajo una docena de alfombras y zapatos o sandalias) se despache con algunos “imputados” ¡en libertad y en casos ni siquiera fianza!,  y que a esos imputados se les den golpecitos en la espalda por los pasillos del Congreso y Parlament, y se use las instituciones para que se defiendan y disculpen. La culpa la Crisis, generalizada tesis, alguno añade el Banco de España y la CNMV, y otros los administradores anteriores. A la salida de las salas para comisiones de investigación, más apretones de manos y más abrazos.



Pero es lógico: todos los partidos mayoritarios y sindicatos se hallan involucrados, y no pueden permitir que se les enseñen sandalias. El gesto podría convertirse en zapatazos por las calles. Demasiadas formas, demasiada civilizada educación ante el robo generalizado. Ni el linchamiento ni los abrazos.

Censura general a la actitud de David Fernàndez con Rato

Homs: "No tendrás más razón por chillar, sacar zapatos o insultar"


PP, Unió e IU también censuran la actitud del portavoz de la CUP


EN TV3
 LA PANCATALUNYA



HOY DECLARAN MÁS TESTIMONIOS CITADOS POR LAS DEFENSAS


JORDI JORDANA DIRECTOR INSTITUTO  DE ESTUDIOS INTERNACIONALES ENTIDAD MIEMBRO DEL CONSELL DE DIPLOMAT



 ANTONI MILLET













DANIEL GARCÍA DE UGT











MAITE AYMERICH ALCALDESA DE SAN VICENS DEL HORTS





 FELIX MARTÍ





 ENOCH ALBERTI








 JOAN VINTRÓ














JORDI ARMADANS















EN GOOGLE

"La CUP volvió este jueves al Tribunal Supremo. El exdiputado David Fernàndez compareció como testigo a petición de las defensas y la sala contuvo la respiración hasta que llegó el momento final del interrogatorio: el turno de la acusación popular ejercida por Vox. Sus compañeros Eulàlia Reguant y Antonio Baños se negaron a responder a las preguntas del partido el 27 de febrero y se llevaron una multa por ello, ante lo que la duda pasaba por ver si Fernández haría lo mismo. Aunque el testigo siguió sus pasos en un primer momento y criticó a la formación liderada por Santiago Abascal, tras escuchar al juez Marchena optó por responder. La tensión se palpaba en la sala, pero finalmente la testifical salió gratis a los cupaires."

"El interrogatorio de los testigos propuestos por la defensa del líder de la ERC, Oriol Junqueras, y de Raül Romeva ha provocado continuas interrupciones por parte del presidente del tribunal del 'procés', Manuel Marchena, por remontarse a 1934, intentar colar el ideario del principal acusado o tratar de introducir "un peritaje jurídico" a través de un testigo. Y ahí el magistrado ha perdido la paciencia: "No puedo permitir que el juicio se convierta en una disertación de un constitucionalista. Es un insulto a los miembros del tribunal".
Era el séptimo testigo. Enoch Albertí, catedrático de Derecho Constitucional, trató de explicar con todo lujo de detalle el libro blanco para la transición nacional, centrándose especialmente en el derecho de autodeterminación. Marchena le interrumpió y recordó al letrado que le preguntaba, Benet Salellas, que como él sabía, el sistema judicial español "no permite el peritaje jurídico". Añadió que los miembros del tribunal conocen el libro blanco y algunos hasta se lo habían leído "de la primera a la última página"."


La Vanguardia
La Vanguardia - hace 4

"El juicio al procés en el Supremo entra de lleno este jueves en las testificales de las defensas, entre ellos miembros de Diplocat, diputados de ERC que el 20S protestaron en Economía y la alcaldesa de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) que el 1-O vio que los Mossos impedían votar a Oriol Junqueras.
En la 36 jornada del juicio, el tribunal oirá la declaración, entre otros, de cuatro miembros del comité ejecutivo del Diplocat, uno de ellos el teniente de alcalde de Barcelona e integrante de la candidatura de En Comú Podem a las generales Gerardo Pisarello."


"A las preguntas de las defensas, ha reconocido que el día 1 de octubre acudió a votar, al igual que ya lo hizo el 9-N, a sabiendas de que había un orden judicial que prohibía esa votación. ”Cometí una desobediencia a conciencia el 1-O y también el 9-N, de la resolución del Tribunal Constitucional. Me declaro abiertamente culpable y reincidente. Seguiré reincidiendo hasta que el derecho a la autodeterminación no sea un delito sino un derecho”, ha afirmado el exdirigente del partido antisistema a preguntas del abogado Benet Salellas, también exdiputado de la CUP que lleva la defensa de Jordi Cuixart."


PRENSA
portada ara 26/04/19

David Fernàndez, sobre l'1-O: "Vaig desobeir a consciència, igual que dos milions i mig de persones"

Activistes destaquen el caràcter pacífic dels acusats i del moviment independentista

El TC avala deu anys després el règim lingüístic de la llei d'educació de Catalunya

Bargalló celebra que la sentència, que n'anul·la alguns articles, "no altera res" a la pràctica

5 preguntes clau per entendre la sentència del TC sobre la llei d'educació de Catalunya

El Constitucional avala el model lingüístic però retalla la normativa catalana

ERC busca apuntalar la victòria en territori Puigdemont

Els republicans rivalitzen amb JxCat per ser la força més votada a Girona

La JEC expedienta Torra pel discurs institucional de Sant Jordi i pel correu que va enviar als funcionaris

Cs havia denunciat el president de la Generalitat per utilitzar "recursos oficials" per fer campanya

Cs i el PP impugnen a la Junta Electoral Central la candidatura de Puigdemont, Comín i Ponsatí a les europees

Argumenten que no es poden presentar perquè són "fugits" i no estan inscrits al CERA




Rivera avisa a Junqueras y Puigdemont de que “recen” para que gane Sánchez o “cumplirán hasta el último día”

Junqueras estaba con el obispo

Madrid 15

Un exdiputado de la CUP admite “muros humanos” el 1-O para impedir la actuación policial

Madrid 1
 


«El independentismo catalán ha provocado el auge de Vox»



 


Elecciones generales

Casado promete aplicar el 155 en el primer consejo de ministros como presidente


 

Catalunya, el último cartucho

David Fernàndez: "Desobedecí a conciencia al Constitucional"

 


Sánchez, Casado y Rivera se lanzan a por el voto catalán


Juicio al ‘procés’

Fernàndez: “Me declaro abiertamente culpable y reincidente de votar”



Tras el Brexit

May descarta dar permiso a Escocia para otro referendo de independencia


 

Les defenses exhibeixen la Catalunya pacífica i plural

Membres de patronals, sindicats i de l’Ajuntament de Barcelona descarten que el Diplocat defensés el procés
“L’1-O va ser l’acció de desobediència civil més gran d’Europa”, sostenen tres activistes
barcelona

 PRENSA ANDORRA

El Periòdic 26_04_2019


La lletrada de Besolí sosté que «no hi ha compensació» pel dany ocasionat

Solé seguirà amb la defensa de la causa andorrana presentant la sentència absolutòria a la instructora






No hay comentarios: