Buscar en este blog

Translate

lunes, 6 de marzo de 2023

FERROVIAL

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-3-2023. FERROVIAL, yo añadiría; se va a HOLANDA por la SERIEDAD POLÍTICA huyendo de la INSEGURIDAD JURÍDICA. Es decir harta de pagar PELIGROSAS MORDIDAS, directas o indirectas. Rafael del Pino Calvo-Sotelo, a pesar de sus apellidos, o precisamente por ellos, no se siente seguro, y menos con las COMUNISTAS mordiéndole la oreja: Caciquista, indigna, pirata.  

“Es una indignidad que una empresa española huya a otro país simplemente por razones fiscales”, sentencia la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, que dicho de paso jamás utilizó los adjetivos que merecían las empresas o 'conglomerados soviéticos'. El 'caciquismo' que condujo a CHERNOBYL, a irreparables catástrofes 'ecológicas', y con el tiempo a la INVASIÓN DE UCRANIA.

Pero si el COMUNISMO no goza de 'derecho moral' contra FERROVIAL o grandes empresas españolas y occidentales, nada quita recordar su paso por CATALUÑA, y de su absorbida AGROMÁN, constructora del BANESTO o José María Aguirre Gonzalo, quizá el más rico en el régimen de FRANCO. Tiempos de la quiebra fraudulenta de la BANCA CATALANA de Pujol, y de Javier de la Rosa y el saqueado BANCO GARRIGA NOGUÉS, propiedad de BANESTO, que al poco enlaza con el CASO PALAU O MILLET; 3% para el CDC de Pujol, y 1.5% para MILLET

Si se demostró la mordida del Palau, es de suponer que debió pagar en todas las grandes obras participadas en Cataluña. Quiebras y mordidas en definitiva a cargo del ESTADO ESPAÑOL y su sistema financiero. Recordando en OKDIARIO:

 "Aunque se considera probada la financiación irregular de Convergencia a través de Ferrovial, la Audiencia de Barcelona ha absuelto por prescripción a los dos directivos de la compañía que estaban acusados, Pedro Buenaventura y Juan Elizaga."

La contradictoria Barcelona, que el sábado con gran despliegue de TV3 ocultando la escasa asistencia, se manifestaba contra las futuras infraestructuras; ampliación del aeropuerto, el 4º cinturón, y la ciudad del juego HARD ROCK en los terrenos de LA CAIXA en Port Aventura. No hace demasiado los manifestantes, de siempre, se quejaban por la deficiencia en INFRAESTRUCTURAS y el CORREDOR MEDITERRÁNEO. Obras que, con o sin manifestantes, pronto o tarde se iniciarán, ¿con mordidas y tráfico de influencias?. 

  'PRESCRIPCIÓN'; ¿Del Pino y sus ejecutivos se alejan de MORDIDAS Y OPORTUNAS PRESCRIPCIONES? No les debe apetecer jugar a la ruleta rusa; si no pagas no hay obras, y si pagas te juegas la cárcel. El último escándalo, o el TITO BERNI con sus 15, o los que sea, puteros procuradores, si más no demuestra que TODO SE FOTOGRAFÍA  y GRABA, acabando en INTERNET, amén de en los ORDENADORES DE HACIENDA. 


bing.com/news


bing.com/news
bing.com/news

MIS ESCRITOS

La Gran Corrupción: AGROMÁN-FERROVIAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../agroman-ferrovial-constructora.html
31 jul. 2010 - AGROMÁN-FERROVIAL, CONSTRUCTORA PIRENAICA SA COPISA Y ... Añadiendo a “Barcelona, 30 años de corrupción”, si COPISA ...
 
31-07-10. Buena semana la pasada para atar cabos del “oasis catalán” convertido en cloaca. Añadiendo a “Barcelona, 30 años de corrupción”, si COPISA aparece denunciada el lunes 26 junto con los componentes de la extraña Fundació Catalunya i Territori (mi escrito del 28-07), en El Confidencial nos cuentan que entre los papeles de Félix Millet se encuentra una carta dirigida el 8 de septiembre de 1999 a Carles Torrent, entonces responsable de finanzas de CDC:

MARTES, 26 DE OCTUBRE DE 2010

Barcelona 26-10-10. Viene como anillo al dedo para la campaña electoral la declaración de los peritos de la Agencia Tributaria, publicada ayer por EFE. Una aportación tan esclarecedora y grave que sin duda traerá cola, aunque la primera cola sería la detención de los responsables del latrocinio. A mí me han detenido y encarcelado por muchísimo muchísimo menos… a mí y a miles. Las varas de medir de la justicia española.

Esta declaración contrarresta políticamente la del 8-09-10; imputados en el Caso Palau de la Música, los altos cargos y funcionarios del Ayuntamiento de Barcelona, Ramón García-Bragado, cuarto teniente alcalde, el gerente de Urbanismo Ramón Massaguer, y el director general de Urbanismo Enric Lambies, acusados de falsificación de documentos oficiales y de prevaricación. Antes habían declarado como testigos.

El nuevo abogado de Millet Bufete Piqué Vidal, representado por Mireya Astor, se frotará las manos. Confirmada oficialmente la intervención de nada menos una de las primeras constructoras del País. Juan Piqué Vidal, un mago del pacto, soborno y hasta extorsión, y no solo con los jueces y abogados contrarios, sino con el Poder a toda altura, y por supuesto con la CDC, Convergencia Democrática de Cataluña, de su gran defendido Jordi Pujol, le sabrá sacar provecho a la situación. Vulgarizando, y repitiendo, añadiría que tiene cogido por la entrepierna a buena parte de lo más selecto de Barcelona. Lo que ignoro a favor de quien desplegará todas sus habilidades, en mi caso fue contra su propio cliente.

La Gran Corrupción: FERROVIAL, FÉLIX MILLET, DANIEL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ferrovial-felix-millet-daniel-osacar.ht...
17 abr. 2011 - Viernes 15-4; “El exdirectivo de Ferrovial Pedro Buenaventura también ... y si la añadimos a AGROMÁN, desde el más profundo franquismo.


MIS ESCRITOS HACE

 ¡¡¡5 AÑOS!!!

MARZO 2018

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MARZO 2013


bing.com/news

TV3

El president ha assegurat que està "molt obert a escoltar" si Junts vol "refer propostes"

Aragonès no garanteix la presidència del Parlament per a Junts si inhabiliten Borràs

A l'espera de conèixer la sentència del judici contra la presidenta de Junts, el president apunta que el pacte que va permetre elegir Borràs ha quedat superat

La comissió d'investigació sobre l'espionatge amb Pegasus del Parlament de Catalunya (ACN / Bernat Vilaró)

Milers de persones es manifesten contra el Hard Rock, el Quart Cinturó i l'ampliació del Prat
Obrir vídeo

PRENSA










CRÓNICA GLOBAL

Ciberataque en el Hospital Clínic

Gerard Mateo

El centro sufre una intromisión de tipo ‘ransomware’ desde poco después de las once de la mañana

Ferrovial, un traslado en clave de rentabilidad y cocido a fuego lento

Raúl Pozo

Ni la fiscalidad ni un hipotético desplante al Gobierno son determinantes a la hora de explicar una medida inviable sin el apoyo de muchos grupos de interés


No me sacaréis ni un duro


GONZALO BARATECH

Las orgías de un tropel de vividores del PSOE


Defensor del Paciente arropa a la enfermera del C1 de catalán ante el acoso

Ignasi Jorro

La asociación ofrece una "defensa a capa y espada" de la sanitaria


La enfermera acosada teme salir a la calle: "Pueden darme una paliza"

La investigación de Egara aplasta el negocio de CDC

La policía cree que la trama del 'caso 3%' manipuló el transporte sanitario catalán

La consultora investigada por Anticorrupción abrió las ambulancias catalanas a CDC

Ignasi Jorro

RCM Auditores, la supuesta 'lavadora de dinero' de Convergència, redactó la oferta de Ambulancias Egara por indicación del CatSalut


MARÍA JESÚS CAÑIZARES

‘Operación Cataluña’, la mejor campaña para 

JOAQUÍN ROMERO

Ferrovial

Aragonès estalla contra el discurso victimista de Borràs

El ‘president’ de la Generalitat niega que el juicio sea por "represión política"

Desgastar a Aragonès, el objetivo de Borràs antes de conocer la sentencia a su juicio por corrupción

Gerard Mateo

La presidenta de Junts dice sentir "vergüenza ajena" por el 'president', de quien cuestiona la legitimidad de su cargo tras la ruptura entre posconvergentes y republicanistas

Sánchez anuncia una ley de cuotas en los centros de toma de decisión

Obligará a listas cremallera y a paridad en el Consejo de Ministros, en los consejos de administración y en el gobierno de colegios profesionales

Fiscalía cree que los sobornos que salpican a Mediapro "alteraron el mercado"

El ministerio público de EEUU sostiene que la estratagema criminal permitió "ganar mucho dinero" a los participantes durante "diez años o más"

La crisis del acoso escolar acelera el desgaste de ERC a tres meses de las municipales

Noelia Carceller

Los trágicos acontecimientos sucedidos en Sallent, la Ràpita y Rubí dejan en evidencia los fallos del sistema para prevenir el 'bullying'; el Govern debate si tomar decisiones ante los comicios

Ferran: "Lo más peligroso del 'procés' es el odio, la hispanofobia y el victimismo"

El exdiputado del PSC repasa en un libro la trayectoria de los 'frikis' del secesionismo catalán, un movimiento en el que ve "partes de trumpismo"


La empresa que gestiona el nuevo casino de Andorra perdió 9,2 millones y tiene deudas por 229 millones


El nuevo ‘Zona Franca’ se aleja del humor del odio y pierde audiencia

La Audiencia desatasca uno de los últimos escollos para juzgar a los organizadores del 'procés'

Los Mossos y la Guardia Civil entran en sedes de Ambulancias Egara para buscar evidencias de irregularidades en el marco de una pieza vinculada al 3%



"No la conozco personalmente de nada. Solo sé que Assumpta Pagespetit ha declarado en el juicio que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por las graves irregularidades producidas en la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), durante la etapa en la cual Laura Borràs fue su directora.

Esta funcionaria ha explicado ante el tribunal, de manera clara y precisa, que advirtió reiteradamente a Laura Borràs que estaba contraviniendo la ley de contratación pública de la Generalitat con sus “martingalas” para conseguir que su amigo Isaías Herrero se llenara los bolsillos con la excusa de la remodelación de la nueva web de la ILCAssumpta Pagespetit se negó a hacer la vista gorda ante los abusos de los falsos contratos menores que hacía Laura Borràs e informó a sus superiores del departamento de Cultura y de Intervención de la Generalitat."

"Por eso, valoro la valentía y la dignidad de Assumpta Pagespetit a la hora de denunciar ante el TSJC las groseras irregularidades de Laura Borràs en la dirección de la ILC. Esta funcionaria, que acabó enfermando y teniendo que pedir la baja, es el paradigma de la Cataluña limpia que habría podido ser, que nos merecemos y que, sin duda, algún día tendremos.., si hay políticos que entienden que una tarea fundamental, inherente al cargo, es organizar y dinamizar la administración."

VOZPÓPULI

A 'tito Berni' también le tocó la lotería: "Metes 35.000 sin pasar por Hacienda"

Calviño pone ahora el foco en las ayudas de Estado que Aznar dio a Ferrovial

Feijóo: "¿Ferrovial? Nunca un Gobierno dañó tanto la reputación del empresario"

PRENSA ANDORRA

Ajornen quinze dies més la represa del judici de la causa general del ‘cas BPA’

La processada que estava en el torn de declaració s’ha posat de baixa i ara es fixa el reinici de la vista per al 20 de març

La investigació de l’‘Operació Catalunya’ ha de permetre provar que el ‘cas BPA’ “era un muntatge”

S’espera que en breu el mateix jutjat que ha admès una querella de Sandro Rosell pugui acceptar i acumular-ne una altra que en el mateix sentit ha presentat l’exCEO del banc andorrà Joan Pau Miquel

Una fitxa legal

Redacció Andorra la Vella
El Gran casino d’andorra comptarà amb més de 25.000 peces amb un valor d’uns 4 milions d’euros per garantir el joc en les seves nou taules

L'agència de Marco no podrà investigar casos de corrupció al país

Joan Ramon Baiges Andorra la Vella
Una agència d’intel·ligència es dedica a fer treballs de l’àmbit d’assessoria empresarial

DOLÇA CATALUNYA

«El prusés me pareció un coñazo»

La genial síntesi del prusés del català que més llibres d’història ha publicat. Rafael Borràs Betriu fue director literario de Planeta. Seguramente en todos los hogares españoles hay libros editados por este señor del Ensanche. Sus colecciones, como la mítica… Leer más ›

E-NOTICIES


No hay comentarios: