Buscar en este blog

Translate

miércoles, 7 de marzo de 2018

ARTUR MAS ESQUIANDO EN SUIZA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-3-2018. Artur Mas esquiando en Suiza, Puigdemont en su palacete de Waterloo, y Junqueras en la cárcel. El arruinado y recolectando para pagar la fianza apareció en Suiza cargado con sus esquís. ¡A sus 62 años un deportista de élite como él necesita las pistas suizas! Una afición poco o nada conocida. Tan cómico como el panorama para el duopolio político o extinto 'JUNTS PER CATALUNYA'  pretendiendo para el próximo lunes la investidura del encarcelado Jordi Sánchez, que para más ridículo amenazan con querella criminal contra el juez Llarena de no otorgarle el permiso para la investidura. Pero y además los números no cuadran porque Sánchez entre las delegaciones de voto y la CUP podría no ser investido.

Los abogados del independentismo se han convertido en estrellas de TV3, lo mismo acuden a la ONU que amenazan a los jueces del Supremo. Brindis al sol para consumo digo de la feligresía  sectaria. Pero afirmaría que los de la vieja CIU, o la crem del pujolismo, son más listos o esquivos con la Justicia que los de ERC. Les viene de herencia y experiencia. Demostrado entre otros con su hombre de paja Jonh Rosillo nombrado delegado en Panamá del clan Pujol cuando le condenaron por homicidio y fraude fiscal. Para navegar por el filo de la navaja en cuestión de malversaciones y mordidas se debe preparar la huida. 

Elemental primero en Artur pasar el muerto a Puigdemont -de libro para presuntos malversadores de altos vuelos- con la excusa de que la CUP no le quiere porque representa la corrupción de Pujol. Un vividorzuelo que en Gerona demostró oportunismo y fanatismo. Había suficiente para el papel a que se le destinaba. Insisto sobraban otras capacidades profesionales o académicas. Segundo dorar la píldora de la vicepresidencia económica a Junqueras, convencido de su impunidad hasta presentarse sin red en Madrid, o que los viejos con que 'gobernabilizaron' marcaran la viabilidad o las probabilidades y posibilidades de acabar en prisión. No repetirían la imprudencia de Jordi Pujol junior; Madrid zona muy peligrosa a pesar de las muy nutridas carpetas sobre delicadas corrupciones que dicen colecciona Pujol.

Un día muy cargado para el actual genio del independentismo Roger Torrent que en el Círculo Ecuestre debe aguantar a un empresario alemán:

 “Se han ido más de 3.000 empresas, hay familias enfrentadas... yo voto por que todos ustedes vayan a prisión”

Aplausos y pitos, aunque en las imágenes televisivas se aprecian más aplausos que pitos. Un parentesis en este alocado 'posprocés' donde parece evidente que los abogados de CIU conocían las tendencias de los varios fiscales y jueces de la Audiencia Nacional y Supremo capaces de dictar prisión cumpliendo la Ley. También evidente que un viaje a Suiza debía programarse con la excusa de sus pistas de esquí, por si los malvados periodistas madrileños antiindependencia o 'contra Cataluña' le perseguían. 

La obsesión por el 'dinero negro' que mantiene a Puigdemont en Bélgica le situaba en el punto de mira puesto que él mismo lo tuvo o tenía en Liechtenstein o Suiza y ¡qué mejor que pasearse por el mundo y fronteras con los pesados y aparatosos esquís! Andorra y sus magníficas pistas muy inapropiadas o ya inútiles, y el Vall d´Arán del todo inservible más allá del propio deporte, sus bancos no sirven.  En OKDIARIO:  

Mas se hace un Bárcenas: dice que 'no tiene' para la fianza pero OKDIARIO le caza yendo a esquiar a Suiza
 

Y mi escrito de hace ¡¡¡DIEZ AÑOS!!!

viernes, 7 de marzo de 2008

La Gran Corrupción: ELECCIONES 2008

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/03/elecciones-2008_07.html
ELECCIONES 2008. PRIMARIAS. Rafael del Barco Carreras.
Hilary Climton contra Obama, Rajoy y Zapatero. El detalle, que los americanos sean del mismo Partido, hace de su DEMOCRACIA el menos malo de todos los sistemas políticos. La lucha por la nominación dentro de un Partido que encima no obligará a sus elegidos al “voto cautivo” más allá de su propia conciencia y filosofía convierte el sistema en abierto y regulador de trepas, sinvergüenzas y mafias. De alguien elegido entre conciliábulos y a dedo del JEFE, modelo fascista, a quien surge de la lucha democrática hacia la simple nominación. A Obama le encontraron su rico del pueblo, en España las viejas amistades de sus políticos se diluirán con prensa entregada, y si son el mismo en un u otro partido, los negocios del RICO, financiero o “amigo”, se consolidarán hasta la mayor de las fortunas y fundirse con el SISTEMA. Me refiero a no más de cuatro grandes nombres tabú, innombrables, inmunes e impunes. Incluso las titulaciones académicas de los que rellenan las listas pasan desapercibidas. Sin primarias no se limpia la Política, y varios partidos actúan como UNO SOLO, parecido a aquellas “agrupaciones” que se inventó el último Franquismo.
Tenemos un Sistema que permitió a la banda De la Rosa-Piqué Vidal-Pascual Estevill, coordinados con Hacienda, Generalitat, Magistratura, Policía, y Finanzas, estrujar Barcelona durante décadas, y a unas docenas de los coordinados enriquecerse, además de limpiar sus cuantiosas quiebras a cargo del Erario Público, y que ahora, que la crisis de nuevo asoma, es decir, han acabado con la LIQUIDEZ DEL SISTEMA, vaciado la “caja”, surgen otros parecidos cuyos grandes ENGENDROS financiero-inmobiliarios son imposibles de no coordinar POLÍTICA Y “FINANZAS O MAFIAS”, en este caso puros saqueos a las CAJAS DE AHORROS, donde precisamente se pone de manifiesto la perversidad de la llamada DEMOCRACIA ESPAÑOLA, y ya asomando varias “soluciones de grandes quiebras” a cargo de nuevo de en definitiva el ESTADO.

Elecciones generales de España de 2008 - Wikipedia, la enciclopedia ...

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_España_de_2008
"El problema del terrorismo estuvo presente en 25,1% de las noticias ligadas a la campaña electoral (sin contar el impacto mediático generado por el atentado de ETA del 7 de marzo de 2008). El segundo tema en importancia fue el de la economía, que ha representado el 19,3% de las noticias. El tercer tema es el del ...
Los resultados de las elecciones generales dieron como vencedor al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que obtuvo 169 escaños al Congreso de los Diputados (5 más que en 2004) y un 43,87% de votos frente al Partido Popular (PP) que obtuvo 154 diputados (6 más que en 2004) y un 39,94% de votos. Convergencia i Unió (CiU) logró los mismos diputados que en 2004, 10 en total. Izquierda Unida (IU) quedó en sexto lugar en número de escaños —a pesar de ser el tercer partido más votado— por lo que perdió el grupo propio en el Congreso de los Diputados al conseguir solamente 2 escaños lo que lo obligó a pactar con Esquerra Republicana de Catalunya para formar un grupo parlamentario conjunto"

La Gran Corrupción: DIAGONAL MAR, JOHN ROSILLO Y ÁLVARO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/03/diagonal-mar-john-rosillo-y-alvaro.html
19 mar. 2010 - XLIX. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras Sesiones 17 y 18-03-10. Continúan los peritos de Hacienda con los extraños métodos de compra de terrenos por el Grupo Kepro con sociedades instrumentales en que por ejemplo ...

La Gran Corrupción: JOHN ROSILLO, LA PRIMERA PIEDRA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/john-rosillo-la-primera-piedra-de.html
7 ago. 2010 - Remate final; tras su huida de la Justicia Española, pero a diferencia del pobre deficiente mental viviendo en hoteles de cinco estrellas por Centroamérica, muere envuelto de misterio en el 2007 a los 54 años en Panamá, y dicen las crónicas: “John Rosillo se encontraba en busca y captura por la policía ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL O JOHN ROSILLO Y DIAGONAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/07/jordi-pujol-o-john-rosillo-y-diagonal.html
30 jul. 2011 - John Rosillo, Juan Manuel Rosillo Cerrejón, es el hombre de los Pujol, de Jordi Pujol, en la compra masiva de terrenos antes de las Olimpíadas, y después para Diagonal Mar-Fórum. La sentencia no lo dice tal cual pero si la añadimos a las páginas 224, 267-274, 276, 395 del libro “Estevill y el clan de los ...

CURIOSIDADES


La Vanguardia · Hace 55 minutos
 “Se han ido más de 3.000 empresas, hay familias enfrentadas... yo voto por que todos ustedes vayan a prisión”, ha espetado. Su intervención ha arrancado el aplauso de parte de los asistentes y los pitidos de otros, estos menos numerosos.

La Gran Corrupción: JOAN TARDÁ Y SUS “NAZIS”

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/02/joan-tarda-y-sus-nazis.html
13 feb. 2014 - Remover porquerías porque un determinado e importantísimo colectivo de catalano-alemanes, algunos con varias generaciones aportando a la economía catalana y española, sin tomar parte directa en el masivo expolio de la Burbuja Inmobiliaria, o caixas, ni por supuesto en el de la Generalitat, como ...
Este Joan Tardá de ERC siempre me pareció un entre “iluminado y vehemente”, virtudes cercanas a varias sicopatías. Tildar, desde su privilegiada  tribuna, de “nazis”, asesinos, a los empresarios alemanes de Cataluña, es una barbaridad que generalizada compendia todas las ideologías o partidos catalanes, incluido ERC, que por activa o pasiva montaron las checas o fusilaron a miles en la Arrebasada, Montjuic, Camp de la Bota, en cualquier recodo de carretera, o las vallas de los cementerios. En cuanto a exterminar, y demás barbaridades, poco queda por aprender en la Barcelona de las bombas, las patronales, y los sindicatos. 

EN GOOGLE

Noticias destacadas




Okdiario
Hace 15 horas
"El ex president de la Generalitat Artur Mas ha sido ‘cazado’ en el aeropuerto suizo de Ginebra el pasado 1 de marzo en pleno viaje de esquí a los Alpes. La imagen no sería llamativa de no ser porque Mas ha aireado una y otra vez sus problemas económicos para pagar la fianza de 5,2 millones de euros impuesta por el Tribunal de Cuentas por el 9-N...
El domingo por la tarde Mas regresaba a Barcelona, donde, de nuevo, fue fotografiado por los pasajeros atónitos al comprobar cómo el ex president volvía de viaje con un cargamento de esquís y tablas de snow...
En ellas se describía cómo el ex tesorero del PP aprovechaba sus ‘visitas’ al banco Lombard Odier para disfrutar de la montaña –en su juventud Bárcenas era un apasionado del alpinismo..."

La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU CUENTA EN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/12/artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en.html
10 dic. 2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de MAS, GOBERNA Y MOSSO, SL a finales de los 70. Por mi profesión y negocios recordé perfectamente, aunque ...

Noticias destacadas




El País
Hace 4 horas
 "El diputado de Junts per Catalunya Jordi Sànchez ha pedido de nuevo al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que le ponga en libertad provisional. La solicitud llega después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya propuesto a Sànchez como candidato a la presidencia de la Generalitat. El exlíder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), encarcelado desde el pasado mes de octubre, pide a Llarena que, si no accede a ponerle en libertad, al menos le otorgue "los permisos penitenciarios necesarios para acudir personalmente" al Parlament en la sesión prevista para el 12 de marzo y presentar, allí, "su programa de Gobierno y solicitar la confianza del pleno"."


"No creo que el señor Sànchez deba salir de prisión para ser investido presidente y volver a prisión y tener un presidente en la prisión. Esa es una idea tan peregrina que incluso el señor (Carles) Puigdemont, que ya es decir, dijo en su día que el presidente no podía ser alguien que estuviera en prisión", ha declarado en el Congreso antes de participar en la Junta de Portavoces.
Girauta ha reaccionado así a la petición que ha hecho Sànchez al Tribunal Supremo de que le deje en libertad provisional para poder ser investido en un pleno del Parlament el 12 de marzo o al menos se le dé permiso para participar presencialmente en esa sesión.

Confirmado Jordi Sànchez como candidato a la presidencia de la Generalitat y con el pleno de investidura ya programado —lunes 12 de marzo a las 10:00 horas—, los números no dan. A la espera de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena decida si le permite o no acudir al pleno tras presentar este martes un escrito en el que solicita su libertad, JxCAT y ERC tienen por delante un complicado panorama que sitúa a Carles Puigdemont y Toni Comín en una tesitura que podría desbloquear la situación política en Cataluña: renunciar o no a sus escaños.
Tras la negativa de la CUP a investir a Sànchez, cuentan con cuatro votos menos que hacen casi inviable su elección.

Noticias destacadas

 Junts per Catalunya (JpC) -la formación del expresidente Carles Puigdemont- tiene intención de promover una «querella criminal» contra el juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena si no deja en libertad al diputado independentista Jordi Sànchez o no le permite acudir al pleno de investidura que se celebrará el próximo lunes, en el que él será el candidato para presidir la Generalitat.



"El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha defendido la inmersión lingüística en la escuela catalana por su "propósito de progreso general integrador y convivencial", y ha advertido de que la mejora de la renta y la calidad de vida familiar de Cataluña de los últimos 35 años han coincidido con la implantación de este modelo.
En un artículo publicado en el blog de la Associación Serviol, que preside, y recogido por Europa Press, ha argumentado que "el lugar que ocupan en la sociedad los apellidos de origen castellano" demuestra que la inmersión ha permitido una mezcla entre quienes tienen el catalán como idioma principal y los que hablan mayoritariamente español."

Associació Serviol – Foment del pensament i coneixement de la ...

https://associacioserviol.cat/

llengua_catalana_cohesió
Sobre llengua i convivència
6 març
Actualment tinc per norma no intervenir en les polèmiques públiques de caràcter polític. Me’n mantinc al marge. Però avui faré...

EN LA SECESIONISTA TV3

Torrent convoca el ple d'investidura de Jordi Sànchez per dilluns que ve

El ple començarà a les deu del matí




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 07/03/18

Hisenda apunta a mitjans, periodistes, empreses i entitats de l'àmbit sobiranista

Montoro requereix a la Generalitat els pagaments fets a Oriol Soler, Mediapro i l'ARA, entre d'altres

"Tots vostès han d'anar a la presó": tensió contra Torrent en una trobada amb empresaris al Círculo Ecuestre

El president del Parlament critica que es "persegueixi policialment" l'1-O i troba reaccions agres

La veritable història dels 'reclutadors d'espies' del Cesicat

La tardor del 2014, dos estudiants van intentar fer creure a un mosso que estava obligat a treballar per a un suposat servei secret català. La policia va detenir-los i un jutjat els va condemnar

JxCat proposa acabar el mandat amb un projecte de Constitució per acostar la CUP

El grup vol que el procés constituent tingui un reflex al Parlament, una de les demandes cupaires

Jordi Sànchez demana permís per ser investit el 12 de març

El debat d'investidura se celebrarà dilluns que ve a partir de les 10.00 h. El candidat sol·licita la llibertat provisional o poder acudir al ple com va fer Yoldi

Rajoy supedita el "diàleg" a la formació d'un Govern que "respecti la llei" i no es vulgui "imposar"

El president espanyol insta els independentistes a investir un president "ja"
PRENSA
 

«Si me tocan las narices violando la Constitución, nos vamos de aquí»

Empresarios alemanes arremeten contra el presidente del Parlament Torrent: «Voto para que ustedes vayan a prisión»

Opinión

El Gobierno de Rajoy hará balance del 155 antes de que llegue Semana Santa

El secretario de Estado para las Administraciones Públicas informará de la gestión en Cataluña ante la comisión especial

Washington: las siniestras mentiras del torpe militar que tuvo más de 300 esclavos

 


El fiscal no avalará que Sánchez vaya a la investidura



700 euros en «B» por los espionajes a políticos


 

CGPJ

Un informe interno del CGPJ rechaza la vuelta del juez Vidal

| F. Velasco. 

Escolarización en castellano

«Tuve que pedir un crédito para que mi hija estudiara en castellano»

| Rocío Ruiz. 


La crisis de Cataluña bloquea el presupuesto y paraliza la legislatura

El mantenimiento del 155 impide el apoyo del PNV y también se aleja el de Ciudadanos

Hacienda reclama a la Generalitat que detalle los pagos a empresas vinculadas al procés

El Gobierno exige los contratos del Centro de Información de Cataluña a IBM y otras empresas y pide identificar a los funcionarios o responsables que aprobaron los pagos

Roger Torrent convoca el pleno de investidura para el lunes 12 de marzo

Barcelona 19

Santi Vila: “En Occidente hay que hacer las cosas ajustadas a la ley”

Barcelona 80
 


La XII Legislatura

La investidura de Sànchez, pendiente de la CUP y de la decisión del TS

Los anticapitalistas piden un acuerdo para “hacer República”, mientras el juez Llarena aboga por denegar la excarcelación del número dos de JxCat para acudir al Parlament

Sant Vila

“He servido lealmente a Catalunya en todo momento”


La causa del 1-O

Hacienda exige a la Generalitat detallar todos los pagos a afines al ‘procés’



En el Círculo Ecuestre

Bronca a Torrent de los empresarios alemanes

 


EMPRESARIOS Y PERIODISTAS AFINES

Hacienda revisa pagos del Govern a adeptos al 'procés'

"Ustedes, a prisión", los ataques de empresarios a Torrent

"Necesitamos una opción liberal-progresista abierta a no independentistas"

Las matemáticas de Millet

Luis Mauri

¿A cuánto sale el año de cárcel?

Tomemos el caso del expolio del Palau de la Música. Los principales saqueadores de la institución cultural, Fèlix Millet, Jordi Montull, su hija Gemma y el extesorero de Convergència Daniel Osàcar, suman 26 años y un mes de condena. Entre los cuatro robaron o desviaron 30 millones de euros del Palau de la Música. Un sencillo cálculo brinda la ratio media de euros estafados por cada año de condena: 1.150.307 euros.


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Martí defensa les especificitats d'Andorra en l'acord d'associació amb la UE

 7 de març del 2018

Recurs contra el concurs de les bicis elèctriques per ser «arbitrari i il·legal»

L’empresa descartada denuncia incompliment del plec de bases i conflicte d’interessos

 

No hay comentarios: