Buscar en este blog

Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

ELECCIONES PLEBISCITARIAS EN CATALUÑA…


según JOSEP RULL Secretario de Organización de CDC.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-03-2013. Perdido entre la demagogia de Durán i Lleida:  "A CiU lo que le pasa es que pierde centralidad",  Duran cree que CiU pierde centralidad porque los recortes le hacen parecer "de derechas"…  sin entender que es eso de la CENTRALIDAD aplicado a CIU, cuyo único CENTRO es LA PELA (adornada con el  catalanismo pujoliano) tropiezo con otra abstracción; “ELECCIONES PLEBISCITARIAS”.

Por si acaso no cuadra mi castellano de siempre con el léxico de los genios del catalanismo acudo a INTERNET;

plebiscito


Wikilengua

Referendo, plebiscito

La diferencia entre referendo y plebiscito no está nada clara, ya que la tendencia a usarlas indistintamente es cada vez mayor.
En cuanto a las definiciones que aparecen en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), tampoco podemos decir que nos ayuden a ver la diferencia entre el referéndum y el plebiscito:
El DRAE define referéndum como

(Del latín referendum, gerundio de referre). Procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos cuya ratificación por el pueblo se propone. Su plural es referendos.
Y plebiscito como

(Del latín plebiscitum). Consulta que los poderes públicos someten al voto popular directo para que apruebe o rechace una determinada propuesta sobre soberanía, ciudadanía, poderes excepcionales, etc.
Vemos que en la explicación de ambas voces se hace referencia a «someter al voto popular», si bien en el primer caso lo que se vota son leyes o actos administrativos, y en el segundo caso cuestiones de soberanía, ciudadanía, poderes excepcionales... ¿Será esa la diferencia? 


CDC no descarta elecciones plebiscitarias si el Estado impide la ...


www.rtve.es › EspañaCataluña

hace 12 horas – El secretario de organización de CDC, Josep Rull, ha asegurado este domingo que "no descarta" que se puedan convocar en Cataluña unas ...


Nuevas definiciones a la futura consulta-elecciones por la soberanía o independencia de Cataluña, que al no encajar en la Constitución, por lo tanto es ilegal, se la rebautiza a diario.

Pero el mayor problema catalán, que no proviene ni provendrá que seamos soberanos unilateralmente, ni siquiera independientes tras unas ilegales elecciones callejeras con mesas tipo subvencionados tenderetes OMNIUM CULTURAL, y tras el correspondiente machaqueo durante los próximos uno, dos, o tres años, de todos los SUBVENCIONADOS MEDIOS CATALANES, y habiendo sufrido de Artur Mas y Oriol Junqueras la constante culpabilidad de MADRID (único verdadero de sus argumentos, al que deberían añadir BRUSELAS, y a ellos mismos), seguirá siendo el PARO hacía el MILLÓN, y las quiebras fruto del expolio de las caixas.

Insisto y repito, expolio atribuible a CIU y los nuevos añadidos al independentismo PSC, más su engendro el TRIPARTITO, izquierda de sueldos y chollos.

Y si en Cataluña la realidad política, o sea LA GRAN CORRUPCIÓN (entre otras continúa el enchufismo para “exteriores” y “estructuras de Estado”) se enmascara con la independencia de la que ni Europa ni EEUU quiere oír hablar en un momento que la DEUDA Y   DÉFICIT ESPAÑOL amenazan el EURO, en MADRID, la comedia BÁRCENAS ocupará esta y las próximas semanas, con el alivio de la operación REAL.

Una semana, que entre el plebiscito de Rull, Guindos que dice que todo va perfecto sin más ajustes, y Montoro que Cataluña debe “ajustarse” al “objetivo de déficit” marcado por Bruselas, se inicia tan sombría como todas desde HACE CINCO AÑOS… desde aquellas elecciones de las “turbulencias” de ZAPATERO y su MEJOR SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO. 

A destacar:

CiU, al dictado de ERC | La Voz de Barcelona

Poco después de la amenaza de Oriol Junqueras de no apoyar los presupuestos de la Generalidad si CiU no intensifica el mensaje de que la culpa de los recortes es exclusivamente del Gobierno, una cohorte de dirigentes de la federación nacionalista sale en tromba a cumplir sus instrucciones.

·  Josep Rull i Andreu - Viquipèdia


ca.wikipedia.org/.../Josep_Rull_i_An... - Traducir esta página

Josep Rull i Andreu (Terrassa, 2 de setembre de 1968) és un advocat i polític català, militant de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) i actual ...






***


PRENSA Y TELEVISIÓN



EL DEBAT



La imputación judicial de Prat y Manté puede ir mucho más allá










Critica el espionaje a políticos y "más si perteneces al partido coalizado"




El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, en una entrevista al diario ‘El Periódico', afirma que "yo no me resigno a dejar que ERC pase delante de CiU ni me quedo...








ARA



Cas Método 3: micròfon a Barcelona i judici a Madrid


Flix no es rendeix








LA VANGUARDIA



Rubalcaba sella con Navarro el nuevo pacto entre PSOE y PSC


El PP pide al PSOE que se refunde en Catalunya y se diferencie del PSC


Ortega rechaza hacer unos presupuestos que impidan el bienestar




CDC no descarta elecciones plebiscitarias si se impide la consulta


Suiza aprueba por un aplastante 67,9% limitar el salario de los directivos








EL PERIÓDICO



El fiscal superior de Catalunya, a favor del derecho a decidir


TENSIÓN EN LA FEDERACIÓN NACIONALISTA


CDC pide a Duran más lealtad con el programa de CiU


Duran: "A CiU lo que le pasa es que pierde la centralidad"


Duran tacha de "indecente" el espionaje encargado por Martorell




Ortega planta cara a Montoro: "Que no nos dé lecciones de austeridad"




Nuevo marco de relación entre PSOE y PSC para antes del verano




Nuevo marco de relación entre PSOE y PSC para antes del verano




VOZ PÓPULI




El Gobierno introducirá fórmulas de dación en pago en la nueva ley hipotecaria

El Gobierno incluirá la dación en pago en la nueva ley hipotecaria pero no la aplicará de forma retroactiva




Génova culpa a Paéz y a los servicios jurídicos del “finiquito" de Luis Bárcenas


Una quinta empresa uruguaya refuerza la 'pista Montevideo' en el caso del ex tesorero





LA GACETA



Si no hay referéndum







LIBERTAD DIGITAL



Y propone trampas para saltarse la ley

El fiscal de Cataluña ve legítimo el referéndum


·         Convergencia avisa a Duran i Lleida: se ha acabado "la política de la ambigüedad"


·         Pere Navarro da por cerrado el 'caso Chacón' 

Bárcenas hizo su fortuna quedándose con comisiones para el PP

 

EL CONFIDENCIAL

Bankia, Santander y Telefónica:
ni transparencia, ni buen gobierno

  

EL TRIANGLE


El director general de Serveis Penitenciaris hauria encarregat una investigació sobre Felip Puig la passada legislatura a instàncies de Germà Gordó, ara conseller de Presidència. Oriol Pujol, a punt de ser encausat pel 'cas ITV', segueix defensant el diputat Xavier Crespo, imputat pels seus suposats vincles amb la màfia russa de Lloret 

Dimissió a mitges de Xavier Martorell [a la imatge]...




 






CATALUÑA Pese a abrirse a un cambio legal en favor de una consulta

El fiscal superior de Cataluña asegura que rechaza un proyecto secesionista

  El fiscal superior de Cataluña niega que apoye un proyecto secesionista


El País.com (España) ‎- hace 3 horas
El ministerio público responde a una entrevista con Europa Press de Rodríguez Sol en la que defendía la legitimidad de una consulta.
  1. La Razón‎ - hace 14 horas



    07 Jun 2012
    Barcelona 7-06-2012. Si se pudiera valorar el grado de culpa de la Fiscalía de Barcelona en LA GRAN CORRUPCIÓN y quiebra de Cataluña, sería muy muy elevado, digamos por OMISIÓN... lo digo así porque aun jubilados ...


    LIBERTAD DIGITAL



El abogado de Urdangarín ve «complicado» que su cliente ... - ABC.es

www.abc.es/.../abci-urdangarin-hipoteca-201302281558....
hace 4 días – Pascual Vives niega a desvelar su hoja de ruta, preguntado por si proporcionará correos electrónicos de interés.

Ve complicado PAGAR LA HIPOTECA...
Otra de las escenas posibles, si nos atenemos a las noticias de que los duques no pueden pagar la hipoteca,  sería el desahucio tras la adjudicación del palacete por LA CAIXA, que debidamente tasado arrojaría un saldo a favor de LA CAIXA de varios millones de euros...

Recuerdo el viejo argumento de los sabuesos inmobiliarios y tasadores sobre la valoración de las REFORMAS... LOS CAPRICHOS SOBRE DECORACIÓN NO TIENEN VALOR... a menudo al contrario, porque quien compra una casa de 6 millones de euros la quiere decorar a su gusto...

¿O les aplicarán la dación en pago?


    1. Urdangarin y la Infanta gastaron tres millones en reformar su casa
      ABC.es ‎- hace 1 hora
      Urdangarin y la Infanta gastaron tres millones en reformar su casa.
  1. El abogado de Urdangarín dice que su cliente busca ... - ABC.es

    www.abc.es/.../abci-urdangarin-busqueda-trabajo-201303...
    hace 3 días – Esa fue la respuesta de Mario Pascual Vives tras ser preguntado sobre las dificultades del Duque de Palma de pagar la hipoteca de la casa de ...
  2. La fundación de Urdangarín solo dio el 1,5% del dinero a ... - ABC.es

    www.abc.es/.../abcp-fundacion-urdangarin-solo-dinero-2...
    hace 2 días – Un informe de la Udef dice que destinó a ese fin 9.800 euros de los 620.000 que ingresó.


 

Gran lección de la DEMOCRACIA SUIZA con la limitación de la remuneración de los directivos, que si parece una intromisión en los negocios privados, no lo es por cuanto la LEY prohibirá que los EJECUTIVOS se autoconcedan excesivos privilegios, debiendo ser aprobados por los ACCIONISTAS, dueños de las empresas. 

07 Feb 2012
Noticia de hoy: “El Banco de España advierte al Gobierno en un informe oficial al que ha tenido acceso EL MUNDO que el ex presidente de Caixa Catalunya Narcís Serra blindó a su lugarteniente, Adolf Todó, con una ...


25 Nov 2011
Ayer me refería a Urdangarín, hoy al segundo de Emilio Botín, Alfredo Sáenz, que con un sueldo de 10 millones euros al año y 80 de pensión goza de inmunidad e impunidad en un País que por una infinidad de situaciones ...

07 Sep 2011
Si en el 2009 mis ex compañeros de galería en La Modelo se alegraron, porque tras casi 15 años, condenaban a Rafael Jiménez de Parga y Alfredo Sáenz Abad por integrantes o utilizar los servicios de la banda de extorsionadores y delincuentes del juez Luis ... Recordando que se trata del hombre más caro de España con un sueldo anual de 10,2 MILLONES DE EUROS, y para no dejar lugar a dudas de quien corta el bacalao en la República de Barataria: 1.

 


12 Sep 2012
La pintoresca y autoproclamada ASAMBLEA NACIONAL CATALANA, recibida cerrando el acto por la presidenta del Parlament de Catalunya, Nuria de Gispert, y prometiéndoles que les recibirá Artur Mas, “vende” la ...





Luis de Guindos y su optimista campaña... que solo convence a sí mismo...

Dos noticias que resumen los últimos 20 años de corrupción y expolio... que con suerte pasará más de una generación para amortizar...



 VOZ PÓPULI

 El FROB decidirá en 24 horas si adjudica Catalunya Caixa o suspende la subasta

Recordando en...
 LA GRAN CORRUPCIÓN
12 Nov 2009
Debían conquistar los ayuntamientos y Diputación e indispensable un ente financiero como Caixa de Cataluña. PROCAM, inmobiliarias propias. ESPAIS, MARINA BADALONA, CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE ...

El Banco de España inicia los trámites
para decidir si inhabilita a Alfredo Sáenz


Recordando en...

LA GRAN CORRUPCIÓN
07 Sep 2011
Si en el 2009 mis ex compañeros de galería en La Modelo se alegraron, porque tras casi 15 años, condenaban a Rafael Jiménez de Parga y Alfredo Sáenz Abad por integrantes o utilizar los servicios de la banda de ...

26 Nov 2011
LA PRENSA Y EL INDULTO A ALFREDO SÁENZ ABAD. Enviar por ... La última servidumbre a Botín: el consejo de ministros indulta a Alfredo Sáenz ... “Damos 500 indultos al año y Alfredo Sáenz no es un delincuente”.

16 May 2009
Pero no, la Fiscalía mantenía la acusación, aunque rebajada de los nueve años iniciales a tres años y medio de cácel para Rafael Jiménez de Parga, Alfredo Sáenz Abad y Miguel Ángel Calama, y retiraba la acusación a ...





 

 Decía ayer...

xavier martorell villalobos, director general de servicios penitenciarios

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../xavier-martorell-villalo...
hace 1 día – Por lo visto Xavier Martorell, actual director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, descubrió que espiando, tanto en su empleo ...

 



La vena "indómita" de España empieza a despertarse

www.votoenblanco.com/La-vena-indomita-de-Espana-em...
hace 3 horas – Un gobierno cuyos ministros y altos cargos temen ir a un restaurante público porque serán abucheados e insultados es un gobierno que debe ...

No hay comentarios: