Buscar en este blog

Translate

domingo, 4 de marzo de 2018

¿DESGRAVA AYUDAR A PUIGDEMONT?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-3-2018.  Ante el clamor o la alarma social generada por el tren de vida de Puigdemont en Bélgica, y en concreto el palacete en Waterloo, él nos saca de dudas o mejor las multiplica:

  “Lo pagamos nosotros personalmente y gente de su bolsillo, de mi entorno, que pone dinero. Amigos. Hay gente que voluntariamente expresa su solidaridad haciendo posible el sostenimiento, con las limitaciones obvias, del Gobierno en el exilio”

En EL PAÍS: "Puigdemont vive en Bélgica —primero en Bruselas y ahora en Waterloo—, al igual que los exconsejeros de Cultura, Lluís Puig; de Salud, Toni Comín; de Agricultura, Meritxell Serret; y de Enseñanza, Clara Ponsatí. Desde el primer momento todos han querido recalcar que ni su manutención ni el coste de la estructura de colaboradores que están con ellos corre a cargo de la Generalitat."

Rocambolesco lo de las 'limitaciones obvias', quizá se refiera a que su corte y exiliados consejeros no residen en parecidos palacetes, y ante la subsistencia parecida a los millones de refugiados huidos de Siria y similares ha acudido a la ONU:

“España sigue una estrategia para infundir miedo hasta someter al pueblo catalán”

“todos los órganos del Estado se han movilizado, en un intento concertado, para asfixiar el movimiento independentista”

“el uso de la fuerza excesiva e injustificada contra los ciudadanos”

“más allá de los límites de una gobernanza responsable en una democracia plural”. 

Un insulto a tanto desgraciado que duerme en repletas tiendas de campaña rodeadas de barro y miseria. No diré que nuestra Democracia no merece retoques, muchos y profundos, o que nuestro Sistema Económico cubre las necesidades más básicas de la mayoría de sus ciudadanos, pero de ahí a que nuestra Democracia o Economía sean invadidas por los 'cascos azules' media una eternidad. En cuanto a los independentistas y sus decenas de miles de segundas residencias con piscina, al igual a la de Puigdemont en Gerona, más automóviles de alta gama, serían necesarios 'cascos' o 'hombres de negro' para un reparto más equitativo de la riqueza.

De nuevo cabe preguntarse que le sucedería a un gobernador de California o Texas, o presidente de algún land alemán, o cualquier presidente ejecutivo de los consejos regionales franceses, por ejemplo Occitania, si echando mano de la caja y medios públicos de las entidades que administraban se hubieran atrevido a las tan intensas campañas y amenazas o violencias independentistas del 'procés' cortando autopistas y AVE, o ciudades enteras, y una vez citados por la Justicia hubieran huido. Una fruslería que el Puigdemont alcalde de Gerona fletara autocares con cargo al Ayuntamiento para las partidistas 'diadas' o manifestaciones en Barcelona. Repito e insisto en Francia por quemar un coche policial ¡7 años! y al presidente Chirac por utilizar unos funcionarios para su campaña ¡2 años!

No cabe otra respuesta en cualquier consolidada Democracia; hace ya tiempo que gobernadores o similares se hallarían en prisión por 'malversación de fondos públicos' y en EEUU por traidor a la patria, amén de rebelde y sedicioso, más consciente y reiteradamente desobedecer a la Constitución y Tribunal Constitucional. ¡Y se extrañan de que no reconozcan su peripatética República de Catalunya!

Lo de 'someter al Pueblo Catalán', en mi paseo diario ayer no observé a nadie con cadenas o segregados al igual que los 'negros de Alabama' a los que se comparan los millonarios sufridores del independentismo como el subvencionado Antoni Bassas del ARA y TV3. Y lo de la ONU, que ya le contestó que Cataluña no se equipara a las regiones y pueblos sometidos, lo suelta amenudo para impresionar a sus fieles acólitos, que tragan todas sus ruedas de molino. Aparte de que yo dude muy mucho de esas colectas justificando su vida de sátrapa exiliado, afirmaría que no tiene otro remedio que a diario, utilizando TV3 y demás medios independentistas y subvencionados, mitinear o mentir y fantasear para mantener al alza ese liderazgo tercermundista. ¿Quién y cómo se controlan esas hipotéticas colectas recibidas por quienes han demostrado su capacidad malversadora?

Dicen que está acabado, que tras la lógica imposible de su investidura, y su propia renuncia señalando a su segundo en la lista de JxCat Jordi Sánchez, es cuestión de poco tiempo que desaparezca del mapa político catalán. Lo dudo por representar el pujolismo. A mi entender todo depende de que, además de cerrarle la televisión pública catalana y otras televisiones y medios independentistas, sus canales de 'dinero negro' no puedan mantener la estructura que llama o llaman 'Espacio Libre de Bruselas', es decir su República de Cataluña. Cuestión de aguante y de dinero. A más abundancia por su actitud de psicópata empedernido, complicando la investidura al elegir como sucesor al encarcelado Jordi Sánchez,  son más que probables otras elecciones catalanas en que su matraca se dejará oir con demasiada intensidad.

¿Él y los suyos acabarán del taxistas, o simples obreros sin titulación o especialidad técnica y académica, en Bélgica cómo cuentan acabaron por Europa tantos duques y aristocratas rusos que no pudieron sacar las joyas de sus palacios zaristas, o no fueron previsores ahorrando en Suiza? 

La Gran Corrupción: DIARIO ARA: EL CONSTITUCIONAL Y LAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/08/diario-ara-el-constitucional-y-las.html
8 ago. 2016 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 8-8-2016. Puigdemont aprovecha sus vacaciones en su querido Ampurdán, repleto de turistas, para predicar sus obsesiones en la profunda Gerona, donde su secta cuenta con los más fanáticos adictos - que añado disfrutan una de las rentas más elevadas de ...    
BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive

en GOOGLE

Noticias destacadas




El País
Hace 16 horas

"Desde que Carles Puigdemont decidiera huir a Bélgica hace cuatro meses y fijar allí una estructura denominada ahora “Espacio libre de Bruselas”, la gran incógnita ha sido cómo se financia. Las dudas aumentaron cuando trascendió que el expresident había alquilado una casa en Waterloo por 4.400 euros al mes. Empresarios amigos, altos cargos de la Generalitat y el PDeCAT sufragan el grueso de la operación, según diferentes fuentes próximas a Puigdemont.
Puigdemont vive en Bélgica —primero en Bruselas y ahora en Waterloo—, al igual que los exconsejeros de Cultura, Lluís Puig; de Salud, Toni Comín; de Agricultura, Meritxell Serret; y de Enseñanza, Clara Ponsatí. Desde el primer momento todos han querido recalcar que ni su manutención ni el coste de la estructura de colaboradores que están con ellos corre a cargo de la Generalitat. Ayer mismo Puigdemont reiteró en una entrevista a Rac1 que su estancia no se paga con dinero público: “Lo pagamos nosotros personalmente y gente de su bolsillo, de mi entorno, que pone dinero. Amigos. Hay gente que voluntariamente expresa su solidaridad haciendo posible el sostenimiento, con las limitaciones obvias, del Gobierno en el exilio”, dijo."


“España sigue una estrategia para infundir miedo hasta someter al pueblo catalán”. La denuncia de Carles Puigdemont contra España ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU por supuesta violación de sus derechos civiles y políticos es contundente y no escatima en expresiones duras contra el Estado. Le atribuye falta de separación de poderes, para lo que se remite a la época de la dictadura franquista, y le acusa de estar implementando una estrategia para asustar al independentismo catalán y a sus representantes.
A su juicio, “todos los órganos del Estado se han movilizado, en un intento concertado, para asfixiar el movimiento independentista”, con lo que añade que “el uso de la fuerza excesiva e injustificada contra los ciudadanos” del 1-O perseguía un “efecto atemorizador”. Unos hechos por los que cree que el Gobierno de Rajoy ha ido “más allá de los límites de una gobernanza responsable en una democracia plural”.


"Carles Puigdemont deberá buscar un plan C para salir del atolladero en el que se encuentra. Puigdemont pretendía ser investido presidente de la Generalitat a distancia, pero el rechazo de ERC a cometer nuevas ilegalidades obligó al líder huido a buscar una alternativa. Pues bien, su alternativa, designar a Jordi Sànchez como candidato, se ha quedado sin recorrido porque la CUP no piensa dar su apoyo a esta opción.
Así las cosas, Puigdemont no tiene más remedio que seguir buscando otras opciones. El plan C que manejaba el extitular de la Generalitat junto a Junts per Catalunya (JpC) y ERC era dejar la presidencia en manos de Jordi Turull, pero Turull puede encontrarse con el mismo problema que Sànchez: la CUP. Este escenario favorece a ERC y a Oriol Junqueras para volver a ofrecerse como candidato a la presidencia.
La izquierda radical antisistema vería con mejores ojos investir a Junqueras que no a Sànchez y a Turull, ya que relaciona a ambos con Artur Mas y con Convergència."

EN LA SECESIONISTA TV3








EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA


Ada Colau: “És injust i difícil però ha de ser possible recosir el país tot i els quatre presos polítics”

Entrevista a l’alcaldessa de Barcelona el mateix dia que es confirma que cap partit ha presentat un candidat alternatiu i ha superat la qüestió de confiança

Josep Rull: "Puigdemont i Comín no renunciaran a la seva acta de diputat"

El diputat de JxCat diu a TV3 que "hem de trobar l’equilibri entre complir el mandat de la gent i aixecar el 155" i que tornaran a seure a parlar amb la CUP

La CUP no investirà Jordi Sànchez

Els cupaires decideixen abstenir-se, i això fa que la suma de JxCat i ERC sigui insuficient

Rajoy insisteix que "no vol" un president de la Generalitat amb "comptes pendents amb la justícia"

Carrega de valent contra els socialistes per agitar el debat sobre les pensions

Javier Pérez Royo: “Llarena estarà prevaricant si impedeix a Sànchez ser investit pel Parlament”

Entrevista al catedràtic de dret constitucional a la Universitat de Sevilla

"Nosaltres anirem a la presó però vosaltres tindreu por"

Els rapers Pablo Hasel, Valtonyc i Elgio, que s'enfornen a la presó, criden a la mobilització

Puigdemont: "Joan Carles I es va posar un uniforme militar i va fer un discurs civil, i Felip VI anava de paisà i va fer un discurs militar"

Repassem amb 15 declaracions destacades l'entrevista del president a 'The Guardian'

PRENSA 
 abc
 

«Es imposible alterar el modelo educativo de Cataluña con el 155»

El ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, advierte de que «el Gobierno quiere cambiar las cosas», pero necesitan un «tiempo»

¿El 155? bien, gracias

Desde hace cuatro meses, el Consejo de Ministros se celebra cada viernes por partida doble

La CUP quiere dinamitar la zona de confort de Junts per Catalunya

El partido antisistema ha decidido no votar al encarcelado Jordi Sànchez y rechazarán también a Jordi Turull y Elsa Artadi
Salvador Sostres 1

Los «tabarnienses» toman el domingo Barcelona: «Se acabó la broma»

La plataforma presidida por el actor y dramaturgo Albert Boadella se manifiesta para recuperar Cataluña de los independentistas
Curri Valenzuela
elmundo

 elpais

La CUP frustra el plan de Puigdemont y rechaza a Jordi Sànchez

El PP busca impedir que el ‘expresident’ huido cobre como diputado

Pensiones: el futuro será aún más difícil

 lavanguardia

Crisis en la Seguridad Social

La ratio de afiliados por pensionista cae a mínimos de los últimos 20 años


PSC

Iceta tacha de “falso” el paso al lado de Puigdemont y ve inviable a Sànchez


“Infundir miedo”

Las claves de la denuncia de Puigdemont contra el Estado español ante la ONU


elperiodico

Portazo de la CUP a la investidura de Sànchez

Las rutas de la pobreza en Barcelona

Vila a Junqueras: "Si no hacemos el burro, en tres meses serás 'president'"


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Disset immobles del Banco Madrid es venen per 25 milions

Redacció Andorra la Vella
Els diners es destinaran a pagar els creditors que han rebut el 50% del deute
 
3 de març del 2018


Els Mossos tenien informació sobre Cierco i l’‘Operació Catalunya’

Els agents disposaven d’anotacions en llapis que parlaven de BPA


No hay comentarios: