Buscar en este blog

Translate

jueves, 22 de marzo de 2018

JOAQUIM FORN, JORDI TURULL, ROGER TORRENT, PUIGDEMONT...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-3-2018. ¡U buen ramillete de apellidos de pura cepa! Los actuales grandes guerreros de la tribu, o los hombres del posprocés empeñados en iniciar otro procés, e intentando no acabar en la cárcel. Otra cuadratura del círculo. Puigdemont sigue incordiando en Ginebra, pero sin grandes titulares, pues el viaje de hoy a Finlandia no promete demasiado. Insisto que le sobra dinero negro. La alargada sombra o reguero de la malversación. Un complicado reguero puesto que a Anna Gabriel se une Rafael Ribó, el 'sindic de greuges' o 'defensor del pueblo catalán' ¡menos del 52% que prefiere el 155 al independentismo! Inversión inútil porque no consigue, antes al contrario, que el Mundo, ni menos la ONU, giren en su órbita. No se convence de su insignificancia, y que por mucho que grite que España oprime al pueblo catalán, ni los cascos azules le devolverán su presidencia, ni nadie se compadecerá de los más ricos y corruptos independentistas del Mundo. Y el rodillo por la 'malversación y rebeldía' sigue su curso, pues se espera que mañana el Supremo decrete su procesamiento, y dicen que es posible se reactive la euroorden de detención.

Y a 'rey muerto rey puesto' porque ayer Roger Torrent, president del Parlament, sin apearse de la matraca propia del fanatismo bien pagado, o sea prudente pero independentista, anunciaba que habría candidato en unas horas o días. Todo apuntaba a Jordi Turull ¡rancio pujolismo! por más que a la CUP no le agrada, pues representa la cuerda del dijeron corrupto Artur Mas, es decir Pujol. Unas llamadas telefónicas de Torrent y se publica a última hora que hoy habrá investidura exprés. Afirmaría que a todos, incluida la CUP aunque se mantiene la incógnita de si votará su voto será afirmativo, les gusta el excelente sueldo de parlamentario catalán, superior al de diputado español, y ajustan sus pretensiones, antes de que en otras elecciones pierdan el escaño. Y les corre más prisa acabar con el art.155 que bloquea el nuevo procés en que sueñan, y peor despacio pero sin pausa levanta alfombras o despide altos cargos. Publica EL PAÍS:

  "Jordi Turull ha sido en las últimas legislaturas el mejor defensa parlamentario que ha tenido Convergència (CDC, hoy PDECat) frente a la corrupción. Un fajador dispuesto a resistir todas las acusaciones antes de pasar a la ofensiva desde la tribuna. “Espera su momento y, cuando ve la oportunidad, pasa al ataque para desquiciar al oponente con cualquier treta. Ha sido el Rafael Hernando de CDC”, explica un exdiputado de ICV en el Parlament. “Es ante todo y sobre todo un hombre de partido. Sabe cuál es su misión y la cumple sin miramientos. Puedes cuestionarle muchas cosas, pero para CDC ha sido un activo insustituible”, añade un diputado socialista con muchas bregas a sus espaldas."

Y en EL CONFIDENCIAL

El Supremo procesa el viernes a los acusados por rebelión: en riesgo la libertad de Turull

  • Beatriz Parera
  • 13:36
 En cuanto a Joaquim Forn publica OKDIARIO:
"La Fiscalía General pedía rebajar la prisión preventiva incondicional y dar paso a una libertad bajo fianza de 100.000 euros. Vox se mantenía en su discurso inicial: quería que se mantuviera en prisión sin fianza al que fuera el consejero de referencia del mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero. Y el Supremo, en una decisión que no suele ser habitual –especialmente en casos de esta envergadura– ha decidido respaldar el criterio de la acusación popular –Vox– y no el de la acusación pública."

Noticia un tanto confusa, al igual que la extraña enfermedad que alega la propia Fiscalía para pedir la libertad, pues en general los medios comentan que el Supremo aun no se ha decidido. Mi expresión 'teatro del absurdo catalán' no define el actual galimatías. Una lástima la posible negativa de libertad porque a Xavier Trias le gustaría Forn para alcalde de Barcelona. Será porque demostró obediencia a la sedición, traicionando a la patria que pagaba su excelente sueldo. Un alcalde con una extraña enfermedad muy irónica para un 'ministro' de Interior:

La Vanguardia:  “Mi marido ha llevado fatal todo el tema de los traslados, ha sido durísimo. Se le ha protegido mucho a nivel de humillación en la prisión, pero los traslados le han supuesto una conmoción muy importante. Cada vez le cogía un pánico horrible, claustrofobia, mareos...”, explicó Laura Masvidal, la mujer del conseller de Interior cesado, Joaquim Forn, este martes por la noche en RAC1, explicando entre otros motivos como el hecho de ir esposado"

Y mi escrito de ¡¡¡hace 10 años!!! Tiempos de crisis aunque si el dinero, como la materia, no se destruye, cambia de lugar o bolsillos, los hay unos pocos que se forraron para cubrir varias de sus generaciones:

INMOBILIARIA COLONIAL SA - La Gran Corrupción - Blogspot

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/03/inmobiliaria-colonial-sa.html
22 mar. 2008 - INMOBILIARIA COLONIAL S.A.. Rafael del Barco Carreras Otro globo que se deshincha. Cifras de vértigo. Miles de millones de euros resumen de varios billones de las antiguas pesetas. Y antes de que el valor caiga estrepitosamente en Bolsa, las TELES, o sea, la Única, y “todos los medios” nos ...
INMOBILIARIA COLONIAL S.A.

Otro globo que se deshincha. Cifras de vértigo. Miles de millones de euros resumen de varios billones de las antiguas pesetas. Y antes de que el valor caiga estrepitosamente en Bolsa, las TELES, o sea, la Única, y “todos los medios” nos contarán hasta la extenuación lo de las HIPOTECAS DE ALTO RIESGO, de cómo en Norteamérica la CRISIS INMOBILIARIA afecta a todas las entidades bancarias, mostrando las idílicas y peliculeras casitas con sus HIPOTECAS BASURA. Expresión “la basura” de cuando TERRA de Telefónica alcanzó la fabulosa cota de valor en Bolsa de 5 BILLONES para caer a casi la nada, su valor real, CERO. PAPEL BASURA. Las “matildes”, Prima Inmobiliaria SA y Ercros, Terra y Telefónica, etc.etc…y la Historia se repite…Entonces fueron los “tigres asiáticos”, después el Soros especulador de Wall Stret, las “nuevas tecnologías”… pero nadie mencionará nunca jamás a quienes manejando más del 80% de todo el dinero del País, o sea, la CAIXA, el BBVA, el BSCH, Caja Madrid y poco más, controlados por el Banco de España y CNMV, se lanzan a esas espirales fabricando un valor que ni de lejos refleja el basurero de operaciones con que han construido el activo de la Sociedad a reventar. Y pinchado el globo aparecen accionistas (hombres de paja) que han comprado grandes paquetes de acciones con créditos de las propias instituciones, miles de sociedades o fundaciones en paraísos fiscales (“instrumentales” constituidas por los macrobufetes españoles y sus filiales foráneas) comprando y vendiendo en bolsa, un Emirato que invertirá y lo comprará todo…que se retirará… y el pobre inversor, convencido que las circunstancias norteamericanas, el petróleo, los “tigres asiáticos” o el Soros de turno… y las instituciones extranjeras se darán cuenta del engaño pero callarán o denunciarán como los norteamericanos con TERRA y el Banesto de Mario Conde, o los kuwaitíes con De la Rosa…inútilmente…la estafa se ha consumado.
Y mis amigos de INTERNET me preguntarán de nuevo porqué me meto en este berenjenal si no tiene nada que ver con mi machacona historia sobre la banda De la Rosa-Piqué Vidal-Pascual Estevill… y respondo de nuevo que si la tiene…en el 92, CON TODA LA CIUDAD conociendo el “taranná” de los personajes en cuestión (el año que en La MODELO se concentraron el mayor número de “extorsionados” por Piqué Vidal y Pascual Estevill, y donde por desgracia también estaba yo, ver en www.lagrancorrupción.com), URBAS, manejada por el trío y hombres de paja, vende a Inmobiliaria Colonial SA, filial inmobiliaria de la CAIXA (gobernada por los íntimos Samaranch y Vilarasau), comprada al Banco Central, que la adquirió por la absorción del Banco Hispano Colonial, su cartera de aparcamientos por 7.000 millones de pesetas, operación donde se involucra Gran Tibidabo, que perderá dinero. Otro de los muchos enredos de la gran Barcelona.

OKDIARIO


 



en GOOGLE

El exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha hecho una clara apuesta por el exconseller encarcelado, Joaquim Forn, como alcaldable del PDeCat y alcalde de Barcelona. A pesar de haber un proceso de primarias en marcha en el seno de la formación, Trias ha apelado a la buena relación personal y profesional con el reo para expresar su deseo de que salga de la prisión de Estremera más pronto que tarde. Forn “es y será mi candidato” a la alcaldía de Barcelona, ha dicho, porque “si quiere ser alcalde de Barcelona podría ser alcalde”.
En declaraciones a TV3, Trias ...

Xavier Trías acorralado por La Sexta: "No tengo idea de ningún trust ...

https://www.youtube.com/watch?v=llhSjc5LMos
5 nov. 2017 - Subido por El Confidencial
El exalcalde de Barcelona y actual portavoz del PDeCAT en el consistorio figura junto a sus padres y hermanos ...

Noticias destacadas




Economía Digital
Hace 43 minutos

"El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado esta mañana una nueva ronda de contactos en busca de un nuevo candidato a presidente de la Generalitat. La ronda se iniciará este mismo jueves y servirá para formalizar el plan C de Junts per Catalunya: Jordi Turull.
Torrent pone en marcha de esta forma el tercer intento de investidura. El primero se produjo con la sesión fallida del 30 de enero, cuando el presidente del Parlament aplazó sine die el pleno diseñado para investir a Carles Puigdemont."

Noticias destacadas



El Periódico
Hace 1 hora
"La policía belga identificó ayer martes por la tarde a dos ciudadanos de nacionalidad española que se presentaron como agentes de la Guardia Civil y habían entrado en la vivienda que Carles Puigdemont ha alquilado en la localidad de Waterloo, según han explicado fuentes del entorno del 'expresident' a la Agència Catalana de Notícies (ACN).
Los dos hombres llevaban puesto el uniforme del instituto armado cuando fueron interceptados por los agentes de la policía belga..."

 "El mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero puso en conocimiento de sus superiores el pasado 21 de septiembre el riesgo de que se produjeran altercados y actos violentos ante el proceso independentista, y comunicó también que había recomendado a los agentes que iban a actuar en lugares donde se convocaran concentraciones que extremaran "las medidas de autoprotección". Así lo expone en un correo electrónico dirigido al entonces 'conseller' de Interior, Joaquim Forn; al secretario general del departamento, César Puig, y al director general de los Mossos, Pere Soler."

Noticias destacadas


La Vanguardia
Hace 13 horas
EN LA SECESIONISTA TV3



Citats Turull, Forcadell, Romeva, Rull, Bassa i Rovira per notificar-los el processament


Moncloa a Turull: "Hi ha una línia i si la traspassa ja coneix la presó"

El govern espanyol adverteix que Turull "té l'espasa de Dàmocles de la llibertat provisional" i que vigilarà el seu número 2





EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 22/3/18

"Investidura exprés", portada de l'ARA

Les conseqüències per a la investidura de l'última maniobra del jutge Llarena, tema destacat de l'ARA d'aquest dijous

El Parlament celebrarà demà el ple per investir Jordi Turull

El ple començarà a les cinc de la tarda, el dia abans que el candidat hagi de comparèixer davant del jutge Llarena

La CUP decidirà minuts abans del ple si investeix Jordi Turull

La formació anticapitalista demana l'opinió de les bases i reunirà el seu consell polític

La Moncloa avisa que el 155 seguirà en vigor si Turull no és investit "conforme a dret"

El govern espanyol diu que el moviment de Torrent està "condemnat al fracàs"

Llarena cita Turull, Forcadell, Rovira, Romeva, Rull i Bassa divendres per revisar si els envia a la presó

El Suprem dictarà per quins delictes porta els imputats a judici, cosa que obre la porta a les suspensions
L'ANÀLISI D'ANTONI BASSAS

'Cap a la investidura de Turull, presidència vigilada'

"L’estat espanyol no en té prou de fer justícia, sinó que busca la destrucció de l’adversari polític fent-lo renunciar a la seva carrera política, la qual cosa confirma, si és que calia confirmació, que Jordi Sànchez és un pres polític"

ERC deixa fora del Govern els seus encausats per evitar que siguin consellers en llibertat vigilada

Rovira i Romeva renuncien a ser consellers i Aragonès apunta a vicepresident de l'executiu

Puigdemont i Gabriel es reuneixen a Ginebra per compartir estratègies en la internacionalització del Procés

La CUP suspèn la conferència d'avui per donar una resposta col·lectiva a la citació de Llarena

 PRENSA
 

El separatismo planta cara al Supremo para investir a Turull

Torrent convoca un pleno a las 17.00 horas para hacer president al candidato de JxCat

Sarkozy, imputado por la supuesta financiación libia de su campaña

París 19
 


 


El Tribunal Supremo procesará a todos los implicados en el «procés»



El final del «tour» europeo del fugado Puigdemont



| larazon.es. | Barcelona
El objetivo es anticiparse a la vistilla prevista para el viernes por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, donde procesará a todos los implicados en el procés.


Asamblea de Madrid

Cifuentes y la Universidad se contradicen sobre su máster de 2011

| Paula Poveda,  larazon.es. | Madrid
No coinciden en las fechas en las que se aprobaron una asignatura y el trabajo final.



 


El ple d’investidura de Turull, a les 5 de la tarda

El president del Parlament ha comparegut aquesta nit per fer l’anunci
Queda pendent fins les 15 hores si es confirma que la CUP “permetrà” sumar i fer la investidura amb una sola votació

El Suprem ajorna fins avui la resposta a Sànchez i Forn


LA INVESTIDURA

El juez Llarena precipita el 'plan Turull'

Los incendios verbales de Turull

Puigdemont, increpado en un coloquio en Ginebra

 

A las 17 horas

Torrent convoca un pleno para investir hoy a Turull tras una ronda de contactos exprés

Los partidos independentistas quieren investir al candidato de JxCat antes de que sea procesado

Rechaza la investidura de Turull

Moncloa avisa que mantendrá el 155 si no hay un Govern “conforme a derecho”

La cuestión catalana

Llarena allana el camino de Turull a la presidencia

El juez del TS cita a los seis investigados con escaño por una posible reiteración delictiva

“Una investidura exprés de Turull antes de que lo llame el juez Llarena nos conduce a un escenario intransitable”

Puigdemont, sobre Turull: “Será un gran presidente para revertir los efectos del 155”

“Vergüenza” y “fraude de ley”, las reacciones de la oposición a la convocatoria del pleno de investidura



 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Detenció preventiva de l'excopríncep Sarkozy

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
La policia el fa declarar pels fons rebuts de Líbia per la campanya electoral a la presidència del 2007
POLÍTICA

Els consellers de la Massana votarien “a dia d'avui” contra l'acord amb la UE

Joan López Enric Revuelta Andorra la Vella 5 Comentaris
Carles Naudi i Joan Carles Camp critiquen la falta d’informació sobre l’estat de les negociacions
22 de març del 2018

El TC rebutja el conflicte de competències pels límits

Sant Julià considera que la capital ha agafat territori que no li toca

No hay comentarios: