Buscar en este blog

Translate

viernes, 23 de marzo de 2018

MARTA ROVIRA A LA FUGA Y JORDI TURULL ¿A LA CÁRCEL?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-3-2018.  A las 18.27 la noticia más esperada del día



ABC.es · Hace 4 minutos

DE LA NOMINACIÓN A LA CÁRCEL ¡SIC TRANSIT GLORIAE MUNDI!

Tras la vistilla se anuncia que a partir de las 17 se comunicará el auto con las medidas cautelares. Fiscalía pedía esta mañana prisión incondicional para Turull, Rull, Romeva, Forcadell y Bassa. Otro día 'histérico' para el independentismo en espera de las medidas que dicte el juez Llarena. A primera hora ha procesado por 'rebelión y malversación' a Puigdemont, Junqueras, Forn, Turull, Rull, Comin, Bassa, Ponsati y Romeva, Forcadell, Cuixart, Sànchez y Rovira, con una fianza de 2 millones de euros para cubrir los gastos del referéndum, y excluyendo a Artur Mas, Marta Pascal, y Neus Lloberas, por no haber participado en el 1-OCT. El inspirador e inductor Mas se libra, ya pagó 5 millones de fianza por el ilegal referéndum del 9-N.

Si Mas el Astuto se libra traspasando la patata hirviendo, su 'hombre de paja' y la plañidera Marta optan por la huida. Si los crios por los 50 gritábamos el 'ultim mulla', atravesando el entonces desvencijado y tenebroso Parque Güell, Albert Rivera provoca las iras de los 'malversadores'  con su twitter;  "el último golpista que apague la luz...".  Decía que tienen la piel muy fina, pero agotado el discurso del 'España nos roba' Marta Rovira toma las de villadiego y dicen a Suiza, que con Gabriel de la Cup y Puigdemont, ha demostrado máxima deferencia con los delincuentes catalanes y españoles de altos vuelos, aunque con los desgraciados sus leyes parecen algo distintas. Si por menos de un millón de euros la banca suiza no abría una cuenta, su Gobierno no admite refugiados o turistas sin dinero que les ampare.

En dic. del 2013 Marta Rovira se preguntaba:

¿Qué harán para impedir que votemos? ¿Qué pueden hacer? NADA. No pueden hacer NADA.

Se convencieron que el Estado no haría NADA al igual que con la 'malversación' o 'corrupción institucionalizada' de los últimos 40 años, o que ellos como la mafia siempre ivan por delante del Estado Español, fuera quién fuera quienes gobernaban... pero parece que se han acabado la impunidad e inmunidad de los por ejemplo tiempos de Banca Castalana.

La Gran Corrupción: MARTA ROVIRA ¿QUÉ HARÁN PARA IMPEDIR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../marta-rovira-que-haran-para-impedir-que.ht...
15 dic. 2013 - La Gran Corrupción: ERNEST MARAGALL… LOS MARAGALL. lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/.../ernest-maragall-los-maragall.ht... . 06/10/2012 -Ernest Maragall anuncia la posible creación de un partido tras las elecciones del 25-11. Como digo, quienes han quebrado Cataluña, ni se sienten ...
¿Qué harán para impedir que votemos? ¿Qué pueden hacer? NADA. No pueden hacer NADA.

Se pregunta y responde la musa del independentismo y primera dama de la pública TV3, de 200 a 300 millones de euros de presupuesto anual a cargo del DÉFICIT NACIONAL, dedicados a la INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. 


La Gran Corrupción: MARTA ROVIRA LA PLAÑIDERA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/12/marta-rovira-la-planidera.html
5 dic. 2017 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 5-12-2017. Marta Rovira, la de las 'aa-maaa-naa-sas de morts pel carre', y designada por Junqueras como futura presidenta de la Generalitat, dice que su jefe está en la cárcel porque le tienen miedo y es el mejor candidato. Doña Marta parece un relago del cielo ...

 Marta Rovira, la de las 'aa-maaa-naa-sas de morts pel carre', y designada por Junqueras como futura presidenta de la Generalitat, dice que su jefe está en la cárcel porque le tienen miedo y es el mejor candidato. Doña Marta parece un relago del cielo para los llamados constitucionalistas. Pegada a Junqueras y a duo en TV3 diría resultaban mediáticos, pero en solitario no da la talla. Quizá sea una valoración subjetiva, por rechazo ideológico, o su forzado castellano y remilgado catalán, que repito a otro bilingüe como yo le suena a falso y ensayado, además de hipócrita y monjil. Pero no es necesario hilar tan fino, con sus frases es suficiente:

"Junqueras está en la cárcel porque solo ERC puede ganar estas elecciones frente a la demagogia de Inés Arrimadas o Albert Rivera".


Carta íntegra de Marta Rovira

Esta es la carta:
"Hoy emprendo un camino duro, un camino que, desgraciadamente, tantos otros que nos preceden han tenido que coger. El camino del exilio.
No puedo ocultar la profunda tristeza que siento de alejarme de tanta gente que quiero -y que quiero mucho. De tantas luchas compartidas durante tantos años con personas a las que le mueve un único objetivo: cambiar la sociedad donde viven. Hacerla más justa. Personas dignas. Dejar de ver los paisajes que me rodean desde la infancia, de pasear por las ciudades donde he vivido.
Siento tristeza, pero mucho más triste habría sido vivir silenciada interiormente. Sentir mi libertad de expresión censurada por unos tribunales que intimidan y que aplican -descaradamente- criterios políticos. Cada día, cada hora sentía mi libertad limitada por amenazas judiciales arbitrarias. No me sentía libre. No me reconocía. Estas últimas semanas he vivido dentro de una prisión interna.
El exilio será un camino duro, pero es la única forma que tengo de recuperar mi voz política. Es la única forma que tengo de levantarme en contra del Gobierno del PP, que persigue todo el que está a favor de votar, y que castiga cualquiera que intenta cambiar lo prestablecido y establecido. Un Gobierno que está dispuesto a saltarse el estado de derecho y las libertades civiles para conseguir sus fines políticos.
Tengo una hija, Inés. Las madres saben cómo la quiero. Y cómo de fuerte es el sentimiento de darle todo lo que le pueda dar. El exilio me permitirá hacerle de madre, y se lo merece.
Os quiero decir una última cosa. No dejéis que el rencor se apodere de vosotros. El análisis de una realidad anti-democrática y profundamente injusta no debe dar paso al resentimiento. Contra nadie. Contra nada. Solo desde el respeto y desde el amor hacia todos los ciudadanos y todas las opiniones construiremos cambios radicales y profundos. Solo desde el trabajo conjunto lograremos una República para todos.
Como dice Oriol, "En estos días que vendrán, hay que estar fuertes y unidos. Transformar la indignación en coraje y perseverancia. La rabia, en amor. Piense siempre en los demás. En lo que tenemos que rehacer. Persiste porque yo persistiré. Gracias por todo su apoyo. Os quiero ". Y eso es lo que haremos, Oriol.
Os escribo, ahora sí, con sinceridad y libertad. Y es tal como lo podré hacer desde ahora como secretaria general de ERC, un partido que amo, que ha dado tanto en el país y que todavía tiene que dar mucho más.
Viva la libertad, la justicia, la igualdad y la fraternidad. ¡Viva una República catalana para todos!".


PARA 'TODOS' LOS CATALANES PUESTO QUE HASTA AHORA HA SIDO PARA LA CASTA Y COSTRA POLÍTICA INDEPENDENTISTA DESDE AQUEL 80 EN QUE PUJOL PACTABA LA GOBERNABILIDAD INTERNA CON ERC, Y DESPUÉS CON PP Y PSOE EN MADRID.

 "El Supremo ya ha terminado la vistilla conjunta a cinco procesados por la causa independentista de Cataluña a los que el juez Pablo Llarena quiere revisar las medidas cautelares. La decisión se conocerá a partir de las 17.00, según fuentes jurídicas. Las tres acusaciones (Fiscalía, Vox y Abogacía del Estado) han pedido para los cinco prisión incondicional comunicada sin fianza. Se juegan una posible entrada en prisión el aspirante a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa. En principio eran seis, pero Marta Rovira, secretaria general de ERC, no ha comparecido y ha huido a Suiza."

EN LA SECESIONISTA TV3

La fiscalia demana presó sense fiança per a Turull, Rull, Romeva, Forcadell i Bassa

Ho justifica dient que hi ha "risc de fuga" i de "reiteració delictiva"






Marta Rovira, aquest dijous durant el ple d'investidura de Jordi Turull (ACN)


Marta Rovira anuncia per carta que marxa "a l'exili" i no compareixerà al Suprem

La secretària general d'ERC era l'única citada aquest divendres per Llarena que no tenia prohibit marxar d'Espanya


en GOOGLE

"El ex presidente de la Generalitat huido en Bélgica, Carles Puigdemont, ha saludado la fuga de Marta Rovira por ser "una muy buena opción", pero ha asegurado que "no había hablado" con ella y que, en ningún caso, se trataría de "una acción coordinada".
Sobre la decisión de la secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya de abandonar el país, Puigdemont ha afirmado en rueda de prensa en Finlandia que la "apoya y respeta" porque Rovira tiene "derecho a defenderse"."


" Marta Rovira, secretaria general de ERC e imputada por el procés, ha anunciado este viernes que no acudirá a declarar al Tribunal Supremo, donde estaba citada, y que se marcha de España. A través de una carta pública, la dirigente ha afirmado que emprende "un camino duro que, desgraciadamente, tantos otros que me preceden han tenido que coger". "El camino del exilio", ha apostillado la líder independentista, antes de añadir: "Siento tristeza, pero mucho más triste ha sido vivir silenciada". Fuentes de su entorno aseguran que se encuentra en Suiza"

Noticias destacadas




El Mundo
Hace 5 minutos
 "La Fiscalía ha pedido al juez que meta en la cárcel a Jordi Turull, Raül Romeva, Carme Forcadell, Dolors Bassa y Josep Rull, los cinco procesados por delito de rebelión en el marco de la investigación del proceso independentista de Cataluña, que han sido citados en la mañana de este viernes por el juez del Tribunal SupremoPablo Llarena."

Noticias destacadas





eldiario.es
Hace 19 horas

 "Iceta, en el inicio de su intervención, ha considerado que el discurso de Turull ha sido "autonomista" y le ha recordado "a los de Jordi Pujol" porque se ha situado en el marco autonómico, y lo ha relacionado con la citación que el candidato tiene este viernes en el Supremo."

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 50 minutos
" El juez del Tribunal Supremo que se ha encargado de la instrucción de la causa sobre el 1-O ha dictado auto de procesamiento para 21 de los 24 dirigentes independentistas a los que imputaba presuntos delitos de rebelión, sedición, malversación y desobediencia. Pero ha dejado fuera de la causa a tres dirigentes: el expresident de la Generalitat y del PDeCat, Artur Mas; la coordinadora general del partido, Marta Pascal, y la expresidenta de la AMI y alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras."

La Fiscalía investiga a Turull por donar la casa y la cuenta corriente a ...

https://elpais.com › Cataluña
hace 4 horas - El diputado Jordi Turull, candidato a presidir la Generalitat, afronta un nuevo e inesperado frente judicial. La Fiscalía Superior de Cataluña ha comunicado que este jueves ha abierto una investigación por alzamiento de bienes contra Turull y contra su esposa, Maria Blanca Bragulat. El fiscal considera ...

Turull, al borde de las lágrimas a su llegada al Supremo

https://www.huffingtonpost.es/.../turull-al-borde-de-las-lagrimas-a-su-llegada-al-supre...
hace 7 horas - El Supremo estudiará hoy el posible ingreso en prisión preventiva de Jordi Turull, candidato a la presidencia de la Generalitat, y los otros citados, en una serie de vistillas en las que las acusaciones, fiscal y Vox, pedirán prisión (muy posiblemente así será en el caso del candidato) o libertad bajo fianza.

No hay comentarios: