Buscar en este blog

Translate

domingo, 11 de marzo de 2018

TORRES KIO Y CAMBIO 16: ESCRITO ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-3-2018. Decía en el artículo anterior sobre CATALONIA TODAY, o el oscuro mundo de las subvenciones a la prensa catalana del entorno Puigdemont, que ese corrupto o degenerado periodismo forma parte, o colaboró y colabora, o encubre la 'malversación' y la  'corrupción institucionalizada' al igual que con el saqueo de las cajas de ahorro.

Los DIEZ AÑOS de intensa y profunda crisis bien merecen el recuerdo de aquellos escritos que en definitiva señalan a mi entender 'partiendo del pasado' el desastre no solo financiero sino de la deriva del llamado catalanismo al independentismo. Dinero y Política, o al revés, conforman la lucha sin escrúpulos por el Poder.

La Gran Corrupción: TORRES KIO Y CAMBIO 16

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/03/torres-kio.html
11 mar. 2008 - LAS TORRES KIO. Y CAMBIO 16. Rafael del Barco Carreras. 
Si estos dos últimos meses me he divertido escribiendo sobre Gran Tibidabo, una vez criticada la sentencia, enlazo de nuevo con los Alberto. No tienen nada que ver conmigo pero su Odisea roza en mucho mi tragedia. Tres años de cárcel no se olvidan, y menos a cuenta de unos gansters al estilo español, es decir, “de lo oficial”, los únicos existentes de siempre en la Sociedad Española. El “delito”, al “gran delito”, el rentable, era o es un monopolio, oligopolio o cártel tan controlado como el Petroleo, la Electricidad, o las Finanzas. El organigrama siempre el mismo, en la cúspide un Poder, funcionario o político, coordinado con bufetes, gestorías o consultings, y de base, los soldaditos que a menudo ni saben para quien trabajan, o quién les estrujará. Existe la variante de que el segundo escalón domine al primero. Los sobornos crean dependencia material y moral, y el terrible miedo, terror, del sobornado que le hará depender de por vida del sobornador. Desde la prostitución al blanqueo y narcotráfico, o la obtención de cualquier beneficio, permiso o simple arbitrariedad funcionarial y política. Todos los “grandes y medianos casos” encajan en tan simple definición, los demás son siempre de desgraciados marginales que apenas subsisten y en su gran mayoría chivatos, confidentes y carne de cañón.
Los 80 y 90 traspasaron en mucho el suave invento de la Prensa, la “Cultura del Pelotazo”. Creer que entre esa jauría podía encontrar a Antonio de la Rosa Vázquez, para que se repitiera el juicio, me demuestra ahora que algo falla en mi cerebro. Seguía sin valorar la enorme diferencia entre la realidad y lo que el común de los mortales creemos, es decir, que un mínimo de Ley y Honestidad rigen la Sociedad. Un mundo hipócrita. Una denuncia para detener a un fugitivo de la Justicia devino en otro peligroso enredo, o como le sucedió después en 1996 al secretario de Juan Piqué Vidal, que denunciar en Fiscalía a su jefe le costó una condena de año y medio. ¡Denunciar al máximo extorsionador de la Ciudad se transformó en una condena por “extorsión”!.
Comprobado, visto y sufrido que a pesar del descalabro o vaciado del Banco Garriga y Nogués, De la Rosa y Piqué Vidal se recompusieron contraatacando, y si antes corrompían sin más, con maletines e ingresos en Suiza, entonces, 1988, no solo tenían anclajes seguros en Fiscalía, Policía y Magistratura, además de la Prensa, y total en Política (y aquí cabe la pregunta si ellos eran los capos, aunque en su caso los hubo varios, según el momento y negocio entre manos), sino que con dinero kuwaití, montaron un ejército oficial, la empresa de seguridad privada, Chek In, con mandos salidos de la Policía, un asesino de los Gal, Francisco Álvarez (con los años compañero de celda de Luis Pascual Estevill), a sueldos de capitán general, sino sus propias oficinas de prensa, con Federico Gallo y Alfredo Fraile, e investigación, con el Guardia Civil, Sebastián Martínez Ferreté. O sea, después de varios sustos, desaparecí. Además debía subsistir. Yo no tenía ni un duro de aquel gran enredo financiero aunque algún banquerillo creyera que sí.
Y me sorprende la presencia en Madrid, mi refugio, de los personajes clave de mis desgracias. Javier de la Rosa montó en el Hotel Villamagna su gran desembarco en la Capital (200.000 pesetas diarias del 87-88). Si los últimos doce o trece años en Barcelona, entre desfalcos, estafas y quiebras, consiguiera que los personajes clave de la Ciudad comieran de su mano, y él de las suyas, ahora con los petrodólares kuwaitíes de KIO, en Madrid, lo intentaba, y por los rumores, lo conseguía. Ya tenía una buena red de cobertura con los franquistas, amigos de su padre, del viejo Banesto, a pesar de lo del Banco Garriga, o precisamente por eso, sin olvidar sus trabajos para el Banco de Madrid de los Franco. Ahora comprar a los “nuevos”, los socialistas, pan comido. Máxime si en su cúpula anda el retorcido Narcís Serra, gran amigo o dependiente, como Javier, de Samaranch. Pero “todo” no le saldría tan “redondo”, pues solo él pagaría, aunque poca, y demasiados años después, prisión.
Y a lo que iba, al poco tiempo, los anuncios de las Torres KIO en Cambio 16, con series de fotografías desde que se iniciaran las obras, no solo me advertían de que el peligro andaba cerca, sino que se había afianzado en la Capital. Además la broma tenía más vertientes, precisamente Cambio 16, 18-11-79 n. 415, fuera la primera publicación que inspirada por el periodista barcelonés, José Martí Gómez, de La Vanguardia, se inventara lo de que “unos financieros de dudosa reputación pervirtieron al santo varón Antonio de la Rosa”. A tenor de lo sucedido en Barcelona, no me cupo duda, o las Torres se caerían, o se fabricaba otra gran serie de quiebras y estafas.
Nunca había hablado con el “gran genio de las finanzas” aunque al parecer con demasiados de sus satélites o informadores, y me propuse, leer en www.lagrancorrupcion.com, embestir de frente con la ilusión de que el estruendo, esta vez, sería de alcance internacional. Otra frustración.

Caja de Madrid compra una de las torres KIO por 16.354 millones ...

https://elpais.com › Economía
23 abr. 1997 - Caja de Madrid ha cerrado la compra de una de las dos torres KIO, la situada al Oeste, por 16.354 millones de pesetas. ... 1.800 millones en impuestos Caja de Madrid agrupará los servicios centrales, unas 1.400 personas, en el edificio y venderá los que tenían ese cometido, entre ellos gran parte de su ...

BANKIA VS. CATALUNYA CAIXA, MÁS - La Gran Corrupción - Blogspot

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/05/bankia-vs-catalunya-caixa-mas-agravios.html
21 may. 2013 - 12.000 millones de euros a Catalunya Caixa, por capitalización dicen, que con las pérdidas y saqueo por activos tóxicos se tiran al pozo sin fondo, frente a 20.000 millones para Bankia. ¡Un agravio de 8.000 millones...! !Los políticos catalanes han expoliado poco en comparación con Bankia! Ergo Madrid ...

5. jordi pujol y narcís serra… el saqueo de ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/5-jordi-pujol-y-narcis-serra-el-saqueo.html
21 feb. 2016 - La Gran Corrupción: CATALUNYA CAIXA, CONTINÚA LA ... lagrancorrupcion.blogspot.com/.../catalunya-caixa-continua-la-omerta.ht... 2 nov. 2013 - Catalunya Caixa, Narcís Serra, y 77.000 millones de activos, casi todos ..... La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.

  BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive

 CRÓNICA GLOBAL

REPITO RECOMIENDO E INSISTO



"La justicia y los procedimientos judiciales son tan lentos, que a veces dejan sin castigo unas rapiñas enormes

Sobre el caso de Caja España, se instruía en León un proceso contra nada menos que 14 exconsejeros por la concesión irregular de créditos a un tal Santos Llamas. Se da la circunstancia de que este hombre de negocios, como un vulgar Juan Palomo, era a la sazón presidente de la propia corporación.

El saqueo, hundimiento y posterior desaparición de las cajas, compone una de las páginas más negras de la historia mercantil española. Una caterva de gestores politizados, sin escrúpulos y en bastantes casos sin preparación alguna, hizo y deshizo a su antojo, no sin provocar la ruina de casi todo el sistema de las beneméritas instituciones de ahorro."

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


Los lujos de la mujer de José Montilla - EcoDiario.es

ecodiario.eleconomista.es/politica/.../11/.../Los-lujos-de-la-mujer-de-Jose-Montilla.htm...
22 nov. 2009 - Los 164.000 euros anuales que gana José Montilla están casi a la par con los emolumentos de su mujer, Anna Hernández. Una dirigente pluriempleada ... Ya vengo diciendo hace mucho tiempo, que la mayor corrupción en España es legal, esta bien vista e incluso se premia. Malditos políticos, que asco.

La Gran Corrupción: mayo 2010

lagrancorrupcion.blogspot.com.es/2010/05/
31 may. 2010 - Es impensable una conversación telefónica de ese tono con Josep Montilla o Narcís Serra, pero los terrenos se recalificaban y los créditos hipotecarios se concedían. En cuanto a las oposiciones, pues eso, una corrupción de segundo orden… pero también generalizado

La Gran Corrupción: JOSEP MONTILLA, EL RECALIFICADOR.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/07/josep-montilla-el-recalificador.html
3 jul. 2011 - Montilla desde su base Cornellá, y aprendiz de político con Narcís Serra, captó rápido como lo hacían sus maestros (el mayor Jordi Pujol), y además que su área el Baix Llobregat se podría convertir en otro Plan de La Ribera en cuanto a acabar con las grandes y conflictivas industrias donde aparecerían ...

La Gran Corrupción: JOSEP MONTILLA... "UNA GRAN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/.../josep-montilla-una-gran-preocupacion-en.ht...
26 jul. 2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 26-07-2011: Montilla ve “una gran preocupación en la calle” por la posible ruptura del PSC respecto al PSOE en el Congreso…“El PSC estaría aún más preocupado si nuestros vecinos y amigos del PSOE hubieran ganado las elecciones autonómicas y locales”, ...

La Gran Corrupción: PASCUAL MARAGALL, 127.628 € alquiler por su ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/05/pascual-maragall-127628-alquiler-de-su.html
3 may. 2012 - Barcelona 2-05-2012. Por apenas dos años de tortuoso mandato en plena Burbuja Inmobiliaria ayer entre el cúmulo de recortes, pasados presentes y futuros, leo que nuestros ex presidentes, Pujol Maragall y Montilla, continúan gozando a cargo de la Generalitat de sus espléndidas oficinas en lo más ...

 CURIOSIDADES SOBRE LA BARCELONA DE LAS LUCHAS ENTRE LOS SINDICATOS OBREROS Y ORGANIZACIONES PATRONALES

LA CIUDAD DE LAS BOMBAS

UNA HISTORIA QUE ALGUNOS DESEARÍAN REPETIR ENTRE INDEPENDENTISTAS Y EL ESTADO CENTRAL

DIRECTA

09.03.2018
Salvador Seguí sabia perfectament que estava amenaçat. Dies abans del seu assassinat, tenia prevista una trobada amb Francesc Macià. Un dels seus estrets col...
Dissabte 10 de març es compleixen 95 anys de l'assassinat d'un dels membres més destacats de la CNT durant les dues primeres dècades del segle XX, aquelles en les que Barcelona va viure quotidianament en una guerra oberta entre obrers i patrons

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y SU MEIN KAMPF

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/jordi-pujol-y-su-mein-kampf.html
30 nov. 2013 - La Gran Corrupción: ARTUR MAS Y ANTONIO DE LA ROSA MARTÍ . ... En Salvador Seguí, conegut amb el sobrenom de "El noi del sucre" va fer aquestes afirmacions: EN. VOTO EN BLANCO ... Salvador Sedó recorda que el programa electoral de la federació nacionalista "no parla d'independència".

Ara fa quasi cent anys.....


En Salvador Seguí, conegut amb el sobrenom de "El noi del sucre" va fer aquestes afirmacions:




No hay comentarios: