Buscar en este blog

Translate

miércoles, 28 de marzo de 2018

CONSEJOS A PUIGDEMONT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-3-2018. A Puigdemont le aconsejaría que aceptara de inmediato la extradición, pues sé de buena fuente que las cárceles alemanas son diría demasiado 'alemanas', donde ni de lejos existen los consabidos chalaneos o compraventa de permisos o terceros grados ocurridos en las cárceles catalanas. En las cárceles y en la propia Generalitat podrida por el 3% o 20%. Ergo mi segundo consejo fuera que no pagara a los buitres que le rodearán a él en la propia cárcel, o a la familia e íntimos, prometiendo soluciones rocambolescas siempre previo pago. Progresistas asociaciones o publicaciones ofreciendo espacios favorables a su libertad, o 'asilo' en Alemania ya publicado. El dinero negro al igual que la carroña se huele a mucha distancia.

 Otro consejo; ¡qué no se fie de sus abogados! pues lo de prisión 'provisionalísima' que le oi a Alonso-Cuevillas puede que complazca sus oídos pero no existe en ningún código ni reglamento penitenciario, tampoco en los tratados internacionales. Y buen seguidor del Oráculo de Delfos Cuevillas añade que la cárcel en Alemania se 'podría alargar', y tras visitarle declara que les ha animado y alabado el exquisito trato carcelario; ¡ya se derrumbará! y a la par convenciéndose que su entorno le ha traicionado, pues la detención presenta sospechosas oscuridades. Similar a cuando en Bruselas se quejaba a Comín por móvil de que los suyos les habían traicionado.

Otro tanto con Gonzalo Boye, abogado de los huidos Toni Comín y Meritxet Serret, que se ha despachado con que el juez Llarena se llevará una 'buena sorpresa' ante la reacción de los países europeos. Sucuela del espejismo o auto embuste de la internacionalización del 'procés', en que todas las democracias del Mundo aplaudirían la democrática independencia catalana. Ante la 'reacción' alemana mejor prepararse para una muy larga reclusión que todo apunta continuará en España. Atentar contra España y por ende Europa no le saldrá gratis ni menos con 'provisionalismos'. Y muy interesante saber de dónde, cómo, quién paga, y a cuánto ascienden las minutas o 'provisión de fondos' para 'primeros gastos'.

Y otro consejo gratuito 'sin ningún ánimo de lucro'; que aconseje u ordene, como President de la República de Cataluña, acabar de inmediato los actos de pura ¡rebeldía con sangre y fuego en las calles y autopistas! que desde que le han detenido por  'rebeldía y malversación' sus fieles independentistas esparcen por Cataluña.

 Triste favor de los 'Comités de Defensa de la República'. Unos 'comités' digo obedientes a corruptos porque en el caso Puigdemont cabe la duda de si la 'malversación' se antepusiera a la 'rebelión', antes de meterse en política de la mano del subvencionado e inseparable Matamala. Que dicho de paso la fiscalía ya investiga a los acompañantes de la fuga y paseo por Europa. Y en irónica broma añado que los miles de camioneros alemanes detenidos en las autopistas crearán 'alarma social' en sus o las empresas perjudicadas por la peligrosa pataleta secesionista.

Otro irónico consejo; que ordene hoy al Parlament, o a Roger Torrent, que no se les ocurra nominarlo para president de la Generalitat con el único objetivo de tocar las p. a Rajoy, porque de rebote el cabreo se lo llevará la Merkel, que bien sabe lo que opina de la independencia catalana. 

Y el último consejo; que se olvide de su gloriosa y  corta vida anterior de mesías y redentor del pueblo catalán -antetodo de los focos de TV3 que le sustituirá si el 155 no se lo impide, o sea se olvide de su 'oficio u obsesión independentista' ¡única de sus virtudes! y envenenado regalo de Artur Mas- para centrarse en los íntimos que le visitarán pasado el tiempo procurando atención o consuelo, y creándole la mejor y más humana de las ilusiones que sentirá encarcelado; la ilusión de reunirse algún día con su mujer e hijos, o sus íntimos en el bucólico Amer, de donde afirmo que tendido en el camastro se arrepentirá de haber salido.

Mis romanticismos ante mi escrito de
 ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!   

La Gran Corrupción: marzo 2008

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/03/
GRAN TIBIDABOGESCARTERA… LA CAIXA. Rafael del Barco Carreras 27-03-08.No es lo mismo robar 30.000 millones de las antiguas pesetas en Barcelona que en Madrid 10.000 millones. Con los mismos Códigos Penal y Mercantil, e idénticas Leyes y Reglamentos, un reducido número de profesionales pueden escaquear su dinero a los inversores y soslayar las “responsabilidades civiles subsidiarias” a su antojo y corrupción. Yo no diré que en Madrid exista menos corrupción, amiguismo y endogamia que en Barcelona, pero en este caso, allí los jueces y fiscales han tenido claro que quien recondujo a los perjudicados a manos del tal Antonio Camacho Friaza fueron la CAIXA y Caja Madrid, y pagarán por el engaño. Ni que decir tiene que algún dirigente de estas tan prosaicas instituciones cobraría su coima por el “consejo financiero”. Aquí nuestros jueces, fiscales y abogados defensores y acusadores, ni vieron ni quisieron ver quien puso en manos de Javier de la Rosa los 30.000 millones. En principio el BANCO HISPANO AMERICANO, con Amusátegui de presidente, que con su compañero Corcóstegui cobraron la mayores indemnizaciones jamás pagadas en el Mundo por jubilarse un año antes de lo convenido en los pactos por fusiones bancarias (más de 20.000 millones), o sea el Banco de Santander de ahora, entregando a un estafador sin escrúpulos (ya entonces muy conocidas sus aventuras y apaños financieros, de colega con otro delincuente, Juan Piqué Vidal) los 30.000 millones. Y después, la CAIXA, que contribuyera apropiándose de uno de los activos de GRAN TIBIDABO, PORT AVENTURA. Y ninguna responsabilidad civil subsidiaria.Un reducido número de “técnicos del Derecho” demuestran como desaparece la bolita trilera…nada por aquí…ni por allí… 30.000 millones desaparecidos… ninguna responsabilidad…y prácticamente apenas cárcel para un señor, que por lo visto manejó treinta mil quilos él solito. ONCE años para Camacho contra TRES para De la Rosa, menos que los tres y medio para la “política de turno” de Gescartera, Pilar Giménez Reina.
La CAIXA… la opacidad…la impunidad… ¿o la engañada también con PORT AVENTURA?...de serlo sería por sus propios dirigentes… con la casualidad de que los hijos del Presidente SAMARANCH fueron consejeros de GRAN TIBIDABO y de varias más de las quiebras de Javier de la Rosa…. Y sin necesidad de añadir a PUJOL o GONZÁLEZ, con Solchaga y otros… se cubrirían esas “responsabilidades”.

16 hHace 16 horas
2/ Avui s’ha fet una anàlisi merament formal per comprovar que el document complia les formalitats exigibles i elevar-ho a l’Oberlandesgericht de Schleswig-Holstein que es pronunciarà els propers dies mantenint o modificant les mesures avui adoptades

Merkel advierte a Cataluña de que debe respetar la soberanía española

https://www.eldiario.es/.../Merkel-advierte-Cataluna-respetar-soberania_0_426257593...
1 sept. 2015 - Mariano Rajoy ha conseguido que Angela Merkel respalde su negativa a una posible independencia de Cataluña. La canciller se ha referido a las ansias independentistas de Artur Mas y la candidatura de la que forma parte para las elecciones del próximo 27 de septiembre. "Aquí no hay ningún tipo de ...

Alemania reclama respeto a la Constitución en Cataluña - ABC.es

www.abc.es/.../abci-alemania-reclama-respeto-constitucion-cataluna-201709081351_...
8 sept. 2017 - El portavoz del Gobierno de Merkel ve «importante» que «en todos los niveles institucionales en España sea respetada la ley» ... El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, ha declarado este viernes que «el gobierno alemán tiene un gran interés en que se mantenga la estabilidad en España.  

Y LOS DAÑOS COLATERALES NOS DEPARAN SORPRESAS...

LA RAZÓN

La Fiscalía investigará por encubrimiento a los cuatro acompañantes de Puigdemont

| larazon.es. | Madrid
Tras la denuncia presentada por la Policía Nacional, la Fiscalía pide que se investigue por encubrimiento a los dos mossos, al empresario Josep María Matamala y a un profesor de la Universidad de Barcelona.




 OKDIARIO




EL CONFIDENCIAL
 "Independencia sí, pero a cargo de la Hacienda española. El cuarto hombre que acompañaba a Puigdemont en el Renault Espace cuando fue detenido por la policía alemana no solo es un profesor universitario. Se trata de Josep Lluís Alay Rodríguez, comisionado de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona. Este historiador y físico por la Universidad de Barcelona (UB) y especialista en el Tíbet es un cargo eventual de este organismo público y cobra 80.000 euros brutos al año, según han confirmado fuentes de la propia Diputación. 

en GOOGLE

Noticias destacadas





El País
Hace 4 horas

"Carles Puigdemont no viajaba solo cuando fue detenido el pasado domingo en Alemania en aplicación de la euroorden dictada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. A bordo del vehículo en el que intentaba llegar a Bélgica tras sorprenderle la decisión judicial en Helsinki, había otras cuatro personas que en un primer momento no fueron identificados por la Policía germana. Eran el empresario Josep María Matamala Alsina, el historiador Josep Luis Alay Rodríguez y los considerados conductores del grupo, Xabier Goicoechea Fernandez y Carlos de Pedro López, según han confirmado a EL PAÍS fuentes de la Seguridad del Estado."

"Tras varias horas de espera, el juzgado de instrucción de la pequeña localidad de Neumünster dictó este lunes prisión preventiva para el expresident Carles Puigdemontdetenido el domingo en Alemania a raíz de la euroorden de detención emitida por el Tribunal Supremo. Con esta decisión, el líder de JxCat deberá permanecer en la cárcel hasta que la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, el land donde fue arrestado, decida si acepta la solicitud de extradición a España"

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 4 horas
 "El abogado español de Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, es más prudente que su colega Gonzalo boye, defensor de los exconseller Toni comí y Meritxell Serret, quien este lunes a asegurado que el juez Llarena se llevará una “buena sorpresa” como consecuencia de las reacciones de los países europeos que tramitan la euro orden de detención contra los dirigentes independentistas huidos al extranjero. Cuevillas ha admitido que contemplan la posibilidad de que el líder de JxCat detenido el domingo en Alemania pueda acabar en prisión preventiva en el país germánico, tras lo cual ha previsto que permanezca en el país entre dos y tres meses."
 "La periodista Beatriz Archidona fue testigo del gran enfado de Jaime Alonso Cuevillas, el abogado de Carles Puigdemont al llegar a la prisión de Neümunster, en el norte de Alemania. Según explica la reportera de 'AR', el abogado de Puigdemont mantuvo una conversación telefónica gritando en catalán que el asilo no era una buena solución y mostrando un gran enfado por el viaje a Finlandia, que calificaba como un error. "Los gritos se escuchaban por el pasillo", dice Archidona. El enfado del abogado contrasta con la imagen de tranquilidad que dio posteriormente a los medios de comunicación que se encontraban en el exterior de la prisión alemana. "

"Carles Puigdemont seguirá en la cárcel. La Justicia alemana decidió este lunes mantener al expresidente de la Generalitat en prisión preventiva al considerar que existe "riesgo de fuga". Una situación que se mantendrá hasta que se tome una decisión sobre su extradición a España, en un periodo máximo de 60 días, prorrogables otros 30.
"Puigdemont, no estás solo" gritaban simpatizantes independentistas que permanecieron concentrados todo el día ante la prisión de Neumünster. Allí llegó también por la tarde el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, pero no pudo entrar al haber concluido el horario de visitas.
Según el fiscal superior del distrito judicial, Georg Güntge, "esto no significa que Puigdemont vaya a ser extraditado, sino que empieza el proceso". También explicó que el caso queda ahora en manos de la Audiencia Territorial de Schleswig."

Los Mossos d'Esquadra desalojan por la fuerza en Figueres a los manifestantes que cortan la AP-7

"El corte de la autopista ha comenzado a las 06:34 horas de esta mañana y ha atrapado en la autopista a unos 1.000 vehículos. Agentes antidisturbios tuvieron que proceder al desalojo de los manifestantes uno a uno.
 En Barcelona, en la Avenida Diagonal, los conductores incluso han llegado a tener alguna discusión con los manifestantes pidiendo que les dejaran ir a trabajar. "Esto es injusto", decían a nuestras cámaras."

EN LA SECESIONISTA TV3










EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 28/3/18

"Rajoy demana col·laboració als socis europeus", portada de l'ARA

L'advertiment a Alemanya de la importància d'extradir el president Puigdemont, tema destacat de l'ARA d'aquest dimecres

Jornada de protestes arreu del país per demanar la llibertat dels presos polítics

Al llarg de tot el dia s'han fet talls a carrers, carreteres i autopistes d'arreu del país, de Puigcerdà a Tortosa

Llarena dona marge a Puigdemont perquè pugui recórrer el processament

La decisió allarga els terminis d'una eventual suspensió de l'acta de diputat

Un president a la presó de “l’autèntic nord”

La presència de Puigdemont sacseja Neümunster

La CUP insisteix en la investidura de Puigdemont: "Representa l'independentisme avançat, que no està per retrocedir"

Els anticapitalistes demanen "paralitzar el país" per denunciar la "repressió" de l'Estat

L'ONU admet a tràmit la demanda de Puigdemont per la vulneració dels seus drets polítics

La decisió s'afegeix al dictamen de la setmana passada sobre Jordi Sànchez

'Der Spiegel' demana l'asil per a Puigdemont

La majoria de diaris alemanys, en contra de l'extradició del president català

La Moncloa demana col·laboració a Europa: "Saltar-se la llei és atemptar contra la UE"

Méndez de Vigo resta importància a la resolució de l'ONU sobre Puigdemont i Sànchez

 PRENSA
 


 

El partido de Colau, dispuesto a formar gobierno con ERC

Barcelona 195
Los comunes ponen dos condiciones al posible acuerdo: una agenda social y el abandono de la vía unilateral

Puigdemont podrá comunicarse por Skype desde la cárcel

Su celda mide ocho metros cuadrados y dispone de una tele
 


Investigan a los dos mossos que viajaban con Puigdemont

También traslada el caso a la Fiscalía de la Audiencia por si la actuación de los dos agentes fuera constitutiva de delito

Jami, el fiel y subvencionado escudero del viaje a ningún lado de Puigdemont

Jami Matamala, organizador de ferias gastronómicas, lo ha dejado todo para acompañar a su «president» y exsocio en su fuga
Javier Chicote 2

Los nuevos «vecinos» de Puigdemont: «Que se lo lleven cuanto antes»

La llegada de un detenido «famoso» obliga a los vecinos de Nuemünster a ponerse al día en el desafío separatista catalán
R. Sánchez | BERLÍN 1
 

L’ONU intervé en el cas Puigdemont

El Comitè de Drets Humans de l’ONU accepta estudiar la vulneració de drets polítics esgrimida pel president de la Generalitat però no dicta mesures cautelars
La fiscalia ha de decidir ara si demana l’execució de l’euroordre
Puigdemont demana unitat als partits a través d’un dels seus advocats

Els CDR s’apoderen de les grans carreteres del país

Les mobilitzacions en defensa dels presos van provocar talls i embussos a les principals vies del nord, el sud i l’oest
A l’Empordà la protesta va mantenir tallada l’AP-7 fins al migdia

Vacances d’esquiar, descansar i menjar

El sector del turisme preveu plena ocupació del Pirineu i del litoral
Els viatges curts es faran a ciutats d’Europa
 


La incierta espera de Puigdemont

Celda individual y tres libros para el 'expresident'

Los acompañantes de Puigdemont, investigados

Grupos de independentistas rodean Sants y cortan carreteras

Las pensiones mínimas subirán un 3%

Pintada contra Boadella en su pueblo de Girona

Desmantelados dos narcopisos a solo 200 metros del Ayuntamiento de Barcelona

 


La cuestión catalana

El Parlament debate si Puigdemont aún tiene derecho a ser presidente

JxCat impulsa una resolución simbólica que reclama la legitimidad de su líder

“Es el candidato legítimo”

Gabriel Rufián: “La Mesa se lo tiene que jugar todo para investir a Puigdemont”

La suspensión del expresident podría retrasarse

Llarena permite a Puigdemont, Ponsatí y Puig personarse en la causa del ‘procés’


En el Congreso

El PDeCAT pide la comparecencia de Zoido para explicar el operativo de detención de Puigdemont


Desde la cárcel de Neumünster

Puigdemont dice confiar en la justicia alemana y señala que “no desfallecerá”


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad


polèmica a la batllia

Malestar a la Batllia i a la policia amb el Constitucional

Ricard Poy Andorra la Vella 16 Comentaris
La sentència que obliga a retornar la documentació als Cierco ha obert dubtes de com procedir en els escorcolls.

Puigdemont romandrà detingut mentre Alemanya resol l'euroordre

Redacció Berlín / Barcelona
L’expresident declara durant tres hores davant el tribunal de Neumünster, que n’estudiarà l’extradició
Brasil
L'expresident del Brasil Inácio Lula da Silva.

Lula, més a prop de la presó en veure rebutjats els recursos

 28 de març del 2018

La Batllia ordena més investigacions i control bancari pel ‘cas armilles’

El Ministeri Fiscal i els querellats Surana i Gispert van demanar l’arxivament de les actuacions


El CDR acorda a la primera reunió que no tallarà carreteres al país

Una vintena de persones formen el comitè que, com la resta de CDR de Catalunya, es comunica a través de xarxes socials
 

No hay comentarios: