Buscar en este blog

Translate

domingo, 25 de marzo de 2018

PUIGDEMONT DETENIDO EN ALEMANIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-3-2018. Otro día 'histérico'. Otra noticia 'histórica'. Cae el 'hombre de paja' de Artur Mas o del corrupto Pujol. El 'posprocés' se complica, o más bien se cierra, pero insisto iniciando otro enésimo procés. Roger Torrent, desde el Parlament, no tira la toalla, auque hoy en la Calle barcelonesa regía la más completa paz adornada por las procesiones del Domingo de Ramos.

El Mundo: "La detención de Carles Puigdemont en Alemania, cuando cruzaba la frontera en coche desde Dinamarca rumbo a Bélgica, puede suponer el punto final de una huida de la Justicia española que comenzó a finales de octubre de 2017. Desde entonces, Puigdemont no ha parado quieto: ha impartido conferencias en varias localidades belgas y no le ha frenado el temor a ser arrestado cuando se ha desplazado a otros países, como Dinamarca, Suiza y Finlandia. En este país nórdico le sorprendió el viernes la euroorden que el juez del Tribunal SupremoPablo Llarena activó para detenerle a él y a los ex consellers huidos de España: Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig, que se encuentran en Bélgica, y Clara Ponsatí, que se ha afincando en Escocia para impartir clases en la Universidad de Saint Andrews."

Detenido en Alemania ¡pura ironía! Los alemanes dueños del diría 40% de los excelentes productos que se producen y exporta Cataluña, habían demostrado su oposición a la independencia pedida y hasta obligada por un nazionalismo peligroso y ellos lo saben bien minoritario y tribal. Ironía que en el banco alemán donde trabajé varios años por los 60, esquina Diagonal-Paseo de Gracia, se remodele para una exposición de la SEAT, que este año anuncia beneficios, y donde si lo permite la COLAU se inaugurará un lujoso hotel. Es decir las empresas alemanas apuestan por la real Cataluña ¡la productiva! 

La Gran Corrupción: MERKEL Y CATALUÑA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/merkel-y-cataluna.html
19 jul. 2014 -

Merkel apoya la posición de Rajoy ante la cuestión catalana


Los alemanes, sus políticos, intelectuales y empresarios, conocen la actual Cataluña  a la perfección. La mayoría, o todas sus grandes y magníficamente gestionadas empresas, poseen fábricas, almacenes, o delegación en Cataluña, desde hace más de cien años. Les corresponden gran parte de esas exportaciones que se atribuyen Artur Mas y cía. Cataluña, por suerte o desgracia para España y Cataluña, ha formado parte de sus guerras desde hace más tiempo del que abarca ese Tricentenario de ficción que se celebra. El desarrollo fabril del siglo XIX se debió a los ejércitos europeos en lucha y a la autarquía española. 

EN GOOGLE

Noticias destacadas

PASEANDO ESTA MAÑANA POR EL ENSANCHE IZQUIERDO





OKDIARIO




De acuerdo con la legislación alemana, los trámites para la extradición y entrega de Puigdemont a la Justicia española pueden prolongarse hasta un máximo de dos meses.




  • España
  • Cataluña

El código penal alemán castiga con un “mínimo de diez años de prisión hasta una condena de por vida”, el intento de cambiar el orden constitucional, lo más parecido al delito de rebelión, que el juez Pablo Llarena le imputa a Carles Puigdemont en la euro orden de detención y entrega a España, siempre que “perjudique la existencia de la República Federal Alemana”.

El ex presidente catalán, Carles Puigdemont, tenía intención de llegar a Bélgica procedente de Finlandia, donde en los últimos días había participado en  unas conferencias. Su primera llamada la ha hecho al abogado Paul Beckhaert, experto en la defensa de etarras. 

  • España

No hay comentarios: