Buscar en este blog

Translate

domingo, 25 de marzo de 2018

ROGER TORRENT CONTRA EL ESTADO Y PUIGDEMONT EN PARADERO DESCONOCIDO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-3-2018. Pleno 'simbólico' en el Parlament para votar en segunda vuelta, con tampoco mayoría suficiente, a Jordi Turull que ya se halla en prisión. Dia lluvioso, calles vacías de manifestantes, y autopistas a tope saliendo de Barcelona a gozar de las vacaciones de Semana Santa. Una meteolología tan de 'ataque a Cataluña' que Elisenda Paluzie, la nueva presidente de la fantasmal Asamblea Nacional Catalana, advierte a sus huestes que "no estamos en un escenario para hacer manifestaciones de récord Guinness".

El Periódico: "El principal acto político del pleno del Parlament ha tenido lugar después de la sesión. El presidente de la Cámara, Roger Torrent, ha reunido a diputados, exdiputados y miembros de la sociedad civil en el auditorio, donde ha leído una declaración institucional que pide que se forme "un frente común en defensa de la democracia y los derechos fundamentales"."

Y mientras Roger Torrent clamaba con los suyos por la Democracia en el salón de actos del Parlament, y embestía contra el Estado que le paga 130.000€, más gastos y viajes, coche y chofer más secretarias, la policía belga busca dicen al multimillonario turista Puigdemont que alquila una mansión pero no regulariza su ya larga estancia. Dictada la 'busca y captura' desaparece de Finlandia con más pena que gloria, y se desconoce su paradero.

Diría que los 'antisistema' y 'euroescépticos' o 'extrema derecha' europeos han descubierto la corrupta cara oculta del charlatán independentista catalán. Además de que su incendiario discurso pretendiera de nuevo dinamitar la Europa con sus decenas de nacionalidades, su valor moral o dilapidado 'dinero negro' le convierte en sospechoso de la 'malversación y rebelión' de los que le acusa la Fiscalía y jueces españoles. Ningún país le secunda, en Europa no caben vividores que muerdan la mano del Estado que tan magníficamente les paga. Pagar o 'financiar', a traducir insisto por 'saquear'. Los independentistas europeos pagan de su bolsillo la 'libertad de expresión' sobre la independencia de sus cantones o lands, a ningún político europeo se le ocurre echar mano de la caja pública para 'financiar' actos partidistas renegando de la Constitución y desobedeciendo al Tribunal Constitucional.

OKDIARIO: "El diputado que invitó a Carles Puigdemont a Finlandia asegura que el ex president catalán ya no está en el país. El prófugo de la justicia española llegó el pasado jueves al país nórdico y tenía previsto regresar hoy a Bruselas, aunque no hay ninguna constancia de que esté de vuelta en la capital belga."


en TV3




Prova1234 Play

 EN GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 24 minutos

"Carles Puigdemont ya no está en Finlandia. Viajó este viernes por la noche a Bélgica de nuevo, según ha informado el diputado Mikko Kärnä, que le invitó a los actos de Helsinki de esta semana, y su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas. El president cesado tiene fijada su residencia en Waterloo, en lo que se denomina como la Casa de la República, y allí cooperará con las autoridades, según explica el político finlandés en un comunicado que ha difundido este sábado en su cuenta de Twitter, así como su abogado.

"Kärnä, uno de los anfitriones del líder de Junts per Catalunya en Finlandia, ha explicado que Puigdemont partió anoche hacia Bélgica "por medios desconocidos". Su marcha tuvo lugar después de un almuerzo en el que se analizaron las posibles opciones que tenía después de la euroorden dictada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Una posibilidad era quedarse en Finlandia y esperar a que la justicia de este país decidiese sobre su extradición. La segunda opción, la que podría haber escogido finalmente, era regresar a Bélgica, donde ya se encuentra abierto un procedimiento sobre su extradición a España. Kärnä también ha manifestado que Puigdemont tiene intención de colaborar con las autoridades belgas."

Torrent usa el Pleno para atacar al Estado

"El presidente del Parlament dedica su intervención a mostrar su apoyo a los líderes separatistas encarcelados. Los diputados del PP abandonan el pleno y los independentistas lo aprovechan para arremeter contra España."



Noticias destacadas




El País
Hace 2 horas

El Pleno simbólico de la investidura de Turull, en imágenes

"Roger Torrent ha decidido mantener el pleno, en el que estaba prevista la segunda votación para investir a Jordi Turull, en prisión desde ayer, pero no se votará la investidura"

El president del Parlament propone una alianza en defensa de la democracia

"Encarcelan a quienes no renuncian a sus ideales", se trata de "un ataque al corazón de la democracia", ha dicho Roger Torrent en una declaración institucional que ha contado con el apoyo de Junts per Catalunya, ERC, CUP y Catalunya en Comú Podem

 "A Carles Puigdemont le sorprendió la nueva euroorden dictada este viernes por el juez Llarena en Finlandia, el cuarto país europeo que visita desde que eligió Bélgica como su nuevo cuartel general. Y pese a que su abogado Jaume Alonso-Cuevillas había asegurado que recomendaría a su cliente entregarse a las autoridades finlandesas, en una maniobra de despiste, Puigdemont optó una vez más por cruzarse media Europa para presentarse en la garantista Bélgica."

OKDIARIO






Carles Puigdemont en busca y captura

La policía finlandesa pone a Puigdemont en busca y captura al no presentarse en comisaría


CRÓNICA GLOBAL

¿Y ahora qué Cataluña?

Los independentistas deben elegir nuevo candidato para evitar elecciones, pero también se perfila una alternativa de izquierdas que obligaría a ERC a romper definitivamente con los neoconvergentes


 María Jesús Cañizares

36.577 familias pidieron una vivienda social en Barcelona


Colau, que había prometido ofrecer 4.000 pisos protegidos, solo ha creado 180 

Mariona Carulla y el ‘caso Palau’, lanzamiento editorial 

Manuel Trallero con la portada de su nuevo libro 'El bolso de Mariona Carulla' / CG

‘Crónica Global’ publica ‘El Bolso de Mariona Carulla’, de Manuel Trallero

La Gran Corrupción: FAMILIA CARULLA, AGROLIMEN "GALLINA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/12/familia-carulla-agrolimen-gallina.html
17 dic. 2010 - A Mariona Carulla le amargará su recién nombramiento de Presidenta del Palau de la Música en sustitución del nefasto Félix Millet, también del pujolismo desde los tiempos de Banca Catalana. Los 400 de Millet que siempre son los mismos copando Barcelona. La deuda con Hacienda de los Carulla ...

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria
 Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

EN LA SECESIONISTA TV3




Puigdemont torna a Bèlgica després de l'ordre de detenció del Suprem

Ho confirma el diputat finès que ha estat amfitrió de Puigdemont a Hèlsinki




Torrent proposa la formació d'un "front unitari en defensa de la democràcia"

JxCat, ERC, la CUP i CatECP donen suport a la declaració institucional pels drets civils i polítics




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 "Ens mantindrem fidels per sempre més al servei d'aquest poble": Espriu a la portada de l'ARA 

Després dels empresonaments

Juristes, sociòlegs, historiadors, politòlegs i periodistes reflexionen sobre quines vies ha de seguir la política catalana després de les últims decisions de Llarena

"Ens mantindrem fidels per sempre més al servei d'aquest poble": Espriu a la portada de l'ARA

Dos versos del poema 'Inici del càntic en el temple' obren una edició amb el groc dels presos polítics
L’EDITORIAL

Ens mantindrem dignes, pacífics i demòcrates

La idea d’un sol poble, la idea de concòrdia, ha de seguir marcant l’horitzó, per més dolor i ràbia que ara senti tanta gent

Torrent insta a bastir un front democràtic ampli contra la repressió

Roger Torrent compareix a l'auditori del Parlament després de la segona sessió d'investidura

El PDECat insta a "obrir-se" i formar govern "com més aviat millor"

La presidenta del partit, Neus Munté, reclama crear un "front per la democràcia"

JxCat i ERC, abocats a canviar la CUP pels comuns

Un executiu independentista amb suports puntuals dels de Domènech és l’opció més factible de governabilitat

Domènech reclama una aliança política contra la repressió que vagi "de la CUP al PSC i d'Òmnium a CCOO"

"Aquí no hi ha justícia", denuncia en referir-se a l'actuació del Tribunal Suprem

"Ens han escopit a la cara. L'Estat ha fet implosió. Això és un cop d'estat": l'independentisme reacciona al Parlament

Torrent suspèn la votació però manté el ple "per la dignitat de Turull i del Parlament"

Puigdemont deixa Finlàndia i es posarà a disposició de la justícia belga

Les autoritats fineses havien iniciat els tràmits per fer complir l'euroordre de detenció

El govern suís diu que no extradeix per delictes polítics, però que analitzarà l'ordre internacional de detenció de Rovira

El portaveu del departament federal de Justícia no ha pogut confirmar si han rebut l'ordre internacional de detenció dictada aquest divendres per Llarena contra la líder republicana

 PRENSA
 

El 'caso Cifuentes' revela el fiasco de los títulos de máster

 

El independentismo, tocado, afronta el futuro sin proyecto ni líderes

Barcelona
La situación en estos momentos no invita a pensar en una solución rápida

El bloque constitucionalista afronta dividido la nueva etapa política

Barcelona / Madrid 58
Ciudadanos pide un candidato libre de "cargas judiciales" se ratifica en que Inés Arrimadas, no se presentará como candidata

La fiscalía de Bruselas reactiva la euroorden para Puigdemont

Bruselas 138
 

JxCat y ERC se reorganizan para evitar elecciones y formar Govern





Los procesos de extradición en Bélgica, Suiza y Reino Unido

Los estudiantes del máster de Cifuentes denuncian que no fue a clase “ni un día”

 

en paradero desconocido

Puigdemont juega al despiste con la justicia

¿Por qué el juez Llarena ha sido implacable?

Arrimadas, sobre los presos: "Tuvieron muchos avisos a la hora de saltarse la ley"

Domènech pide un "frente democrático" ante la represión judicial

 






Torrent utiliza un pleno inútil para cargar contra el Estado de Derecho

El Parlament vive otra jornada de propaganda secesionista, constatando que Turull, en prisión desde el viernes, no presidirá








Reingreso «dentro de lo normal y de la rutina de una prisión»

Josep Rull y Raül Romeva compartieron habitación la primera noche, Jordi Turull con un «preso de confianza» dentro del penal


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Un aeroport que no s'enlaira

Jordi Salazar Andorra la Vella
Quan s’han complert més de tres anys de la seva reobertura per a operacions comercials, la instal·lació no acaba d’emprendre el vol.

Banca

Diego Salazar va ocultar 40 milions d'euros a BPA entre el 2007 i el 2014

Redacció Andorra la Vella
L’empresari va aconseguir contractes milionaris d’empreses xineses per executar obra pública

 24 de març del 2018

Plantacions de marihuana a la Seu i Coll de Nargó


Una vintena de detinguts i 26.000 plantes de intervingudes en diversos cultius de Catalunya


La inversió estrangera s’estanca

Les últimes dades registrades incompleixen els pronòstics del Ministeri d’Economia


Bona neu i mal temps: les estacions, pendents del cel


Totes preveuen igualar o millorar les xifres de l’any passat






No hay comentarios: