Buscar en este blog

Translate

lunes, 19 de marzo de 2018

2. GINEBRA EL WATERLOO DE PUIGDEMONT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-3-2018. Actividad frenética. Un domingo muy aprovechado con varias declaraciones a diferentes periódicos suizos. La última que la Independencia tiene más opciones señalando el sistema federal suizo, a pesar de que se anticipó que se arrepentía de haber suspendido la proclamación de la República de Cataluña. Los periodistas locales no se lo pusieron fácil, pero antes de impartir lecciones políticas cargó contra el Estado Español con todos sus tópicos.

A destacar en La Vanguardia: "El periodista de ‘Le Temps’ le ha preguntado al líder de JxCat si está justificado llevar a este festival los problemas catalanes cuando allí se tratarán temas más sangrientos como los ocurridos en Siria o Libia. Puigdemont ha contestado alegando que aunque no haya sangre en Catalunya “no significa que el sufrimiento sea menos serio”. “Cuando el sistema priva a las familias catalanas de su derecho a vivir con dignidad, también debemos rebelarnos”.

Un supuesto 'sufrimiento' provocado si acaso por el independentismo o sus corruptos profesionales. ¡Rebelarnos! dice Puigdemont. 'Rebelión' uno de los cargos por los que ha huido y será procesado. Y en cuanto a 'vivir con dignidad' ¿a que 'dignidad' invoca cuando él representa la 'corrupción institucionalizada' reinante durante 40 años?

 'Dignidad' la de un millón de catalanes que viven en la casi indigna miseria y cientos de miles de los suyos disfrutan de los mejores, y en ocasiones escandalosos, sueldos públicos de España, sin más mérito que su obsesión independentista. Una 'indignidad' que le ha permitido trepar desde la profunda Cataluña a la riqueza de la mano de su socio Jami Matamala. El periodista no le ha preguntado de dónde saca tanto dinero para tanta actividad, pero presumo que la pregunta está al caer. Contestará que le ayudan amigos y donaciones a la ANC, pero a la Hacienda Española, no le cuadran ni los números de las declaraciones de renta de sus amigos, ni menos las supuestas recolectas de la rocambolesca y fantasmal Asamblea Nacional Catalana.  
 
 “Nosotros siempre quisimos diálogo. Es inusual que en España se haya negociado con el grupo terrorista ETA, que ha matado a cientos de personas e hirió a miles, y que no puedan negociar con nosotros, que no hemos matado a nadie. Es inaceptable”,

El diálogo del 'si o si', abarcando no solo la independencia, sino el olvido de esos 40 años de 'corrupción institucionalizada' con el escándalo Pujol y el 3 o 20%, sobre los que él y los suyos insisten se trata de 'ataques a Cataluña' e inventos de las 'cloacas de Interior', con película de Jaume Roures; ¿financiada por la Generalitat?

 “Respondería favorablemente a todas las propuestas de diálogo o para crear un espacio de debate. Este conflicto solo puede resolverse así y no con sentencias de 25 o 30 años de prisión”,

'Sentencias' en todo caso más suaves repito que las hipotéticas dictadas en EEUU, o Francia y Alemania, si un gobernador, o presidente de una asamblea local, se hubiera atrevido a echar mano de la caja pública para financiar la rebeldía que en Cataluña ha cortado AVEs, o autopistas y ciudades enteras, o sitiado la Consellería de Economía cuando por orden judicial se procedió a un registro. Y poca 'sangre', aunque alguna corrió, achacada a los antidisturbios que debieron actuar.

"Teníamos previsto proclamar la independencia, pero yo decidí suspender sus efectos para dejar abierta una puerta al diálogo con el Gobierno español. Era lo que se me había sugerido desde Madrid".

Fantasías que le conducen a agravar la psicosis que padece, insistiendo y presentándose como el 'president de Cataluña', síntoma de su 'síndrome de Napoleón'. Diría que se ha iniciado con el pie izquierdo, y a suponer se le complicará la estancia cuando se presente hoy lunes con la anarquista Anna Gabriel, y otro  periodista le pregunte cómo el representente de la derecha catalana, digo ultraderecha si le sumamos parte de la Iglesia Catalana, se alía con los antisistema, okupas, o energúmenos de la Calle. Parece se antepone a esa pregunta anticipando que con Anna negociará la gobernabilidad de Cataluña.

 Ayer por la mañana en la manifestación de la Sociedad Civil Catalana ¡200.000 asistentes frente a 7.000 que dice la Guardia Urbana! se gritó de nuevo la prisión para Puigdemont. No tengo ni idea de que clase de algoritmos aplica el Ayuntamiento en las manifestaciones que no le agradan a Colau, pero asistí y desde Colón a la Estación de Francia caben decenas de '7000'. 

Albert Rivera acompañado del ex primer ministro francés, el catalán Miguel Valls, insistieron sobre los 'nacionalismos y la guerra' o la imposibilidad de alterar las fronteras de la actual Comunidad Europea.

Imposibilidad o inutilidad puesto que la UE ha demostrado ser el 'mejor de los malos sistemas mundiales', pues en concreto ha sostenido a España, y por tanto a Cataluña, sin necesidad de un terrible 'rescate a la griega' que hubiera recortado pensiones, sueldos, o saldos bancarios provocando corralito argentino, y etc. 

en GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 49 minutos

"Carles Puigdemont está aprovechando al máximo sus días en Ginebra (Suiza). Aterrizó ayer por la tarde y ya ha ofrecido una entrevista al diario ‘Le Temps’. Ha criticado al Gobierno central español por haber negociado en el pasado con ETA y ahora sea incapaz de dialogar de Catalunya.
“Nosotros siempre quisimos diálogo. Es inusual que en España se haya negociado con el grupo terrorista ETA, que ha matado a cientos de personas e hirió a miles, y que no puedan negociar con nosotros, que no hemos matado a nadie. Es inaceptable”, ha valorado Puigdemont en ‘Le Temps’."

Mantiene la mano tendida al Gobierno central para negociar


Barcelona, 18 de marzo de 2018 (12:50 CET)
"Carles Puigdemont manifestó el domingo que se arrepiente de haber sido tibio con la independencia. En declaracionesLa Tribune de Genève, con motivo de su visita a Suiza, el expresidente catalán comentó que, si pudiera retractarse de algo, sería de suspender la declaración de independencia el 10 de octubre.
Ese día, cuenta Puigdemont, "teníamos previsto proclamar la independencia, pero yo decidí suspender sus efectos para dejar abierta una puerta al diálogo con el Gobierno español. Era lo que se me había sugerido desde Madrid".
El expresidente huido dijo que entonces eligió "dar una oportunidad al diálogo", influido por "fuentes directas del Gobierno español, sus mediadores y otros" que le pidieron que actuara de esa manera."
Puigdemont todavía insiste en presentarse como "el presidente de Cataluña"

Noticias destacadas



Cadena SER
Hace 7 horas

"Cuando estalló la crisis independentista de Cataluña el mundo entero puso sus ojos sobre España. Y en medio del terremoto originado, un partido, nacido precisamente en Cataluña, consiguió abrirse paso para explicar las claves de ese conflicto en los medios de comunicación internacionales que se interesaron por él. Fue el punto de inicio de una proyección internacional que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sabido aprovechar para presentarse ante el mundo como “el Macron español”, como varios medios internacionales decidieron bautizarle haciendo alusión al joven presidente de la República Francesa, de nombre Emmanuel."

"El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha apremiado a formar ya un Govern "sin imputados", al tiempo que ha reclamado a los "viejos" partidos PP y PSOE modificar la Ley electoral, que, a su parecer, impide que su formación pueda liderar un gobierno en Cataluña.
En declaraciones a la prensa al inicio de la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) en Barcelona, Rivera ha afirmado que acude a la marcha para defender "la Constitución, el Estatut y la unión de los españoles", así como un Govern "para todos los catalanes", lo que cree que "es difícil con los independentistas al frente".

Noticias destacadas


"El exministro francés Manuel Valls ha afirmado este domingo que el “proyecto separatista ha fracasado” en Cataluña porque se ha visto como Europa no lo ha apoyado.
En declaraciones a los medios antes de la manifestación convocada por SCC para exigir ‘seny’, Valls ha asegurado que “Europa no puede dar apoyo a un proyecto separatista” en un contexto europeo difícil por el crecimiento de los populismos."

El ex 'president' llegó a agradecer por carta a Trapero su papel para facilitar el referéndum
Los correos electrónicos intervenidos por la Guardia Civil a los principales líderes independentistas revelan con todo detalle el plan que urdieron para financiar y permitir el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

Noticias destacadas


Puigdemont dice
ahora que hay
alternativas a la
independencia

ABC.es
Hace 1 hora

"El expresidente catalán Carles Puigdemont ha asegurado este domingo que la independencia «no es la única solución» para Cataluña, y apuntó que «el modelo suizo» puede ser una de las opciones «más eficaz y atractiva». «¿Es la independencia la única opción? Para nada. Hay otras», ha destacado Puigdemont en declaraciones a los medios de comunicación en Ginebra antes de participar en un debate del Festival Internacional y del Foro sobre Derechos Humanos (FIFDH). «Quizás entre estas (otras opciones) el modelo suizo es la más eficaz y atractiva», ha afirmado."

"El presidente Carles Puigdemont ha asegurado que en la reunión que mantendrá este lunes con la exdiputada de la CUP Anna Gabriel en Ginebra hablarán sobre "el proceso de Catalunya hacia la República". Aunque ha defendido que la reunión no está pensada para negociar la investidura, se hablará. "Sería muy marciano que no habláramos también de eso", señalando que se discutirán las estrategias para avanzar en el proceso catalán."

LA SECESIONISTA TV3










El suplement

Manuel Valls: "El procés separatista no té cap sentit i ha fracassat"

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

Puigdemont, en el debat de Ginebra: "Parlar amb llibertat no m’és possible a Espanya, estaria a la presó"

El president conversa amb l'expresidenta suïssa, Vidal-Folch i un especialista en dret públic

El festival de drets humans de Ginebra va contactar amb el govern espanyol, que va declinar debatre amb Puigdemont

La intenció, segons fonts de l'organització, era que el president dialogués amb un membre de l'Estat

JxCat ofereix a la CUP una qüestió de confiança per aconseguir el seu suport a la investidura

Puigdemont es reunirà demà a Ginebra amb Anna Gabriel en plena negociació per elegir president

Puigdemont: "Si pogués tornar enrere, no suspendria la proclamació d'independència"

El president de la Generalitat afirma en una entrevista que la independència "no és l'únic camí"

Societat Civil Catalana es manifesta a Barcelona per reclamar un govern amb "seny" per a Catalunya

La Guàrdia Urbana xifra en 7.000 els manifestants i els organitzadors en 200.000

PRENSA
 


Colau premia a un «think tank» afín elevando un 113% su presupuesto

El Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona lo dirige un exlíder municipal de ICV-EUiA, aliada de la alcaldesa
Anna Cabeza 1

Puigdemont dice ahora que hay alternativas a la independencia

 


El Gobierno prepara mejoras para el 65% de los pensionistas tras la marcha

 


El constitucionalismo se manifiesta unido y pide un Govern con ‘seny’

Barcelona 1819
Manuel Valls, Rosa Maria Sardà y el exfiscal Jiménez Villarejo, unidos en los parlamentos finales

El bloqueo de la investidura agrieta el bloque independentista

Barcelona 6
Los independientes de Junts per Catalunya, la CUP y la ANC se enfrentan a la estrategia autonomista de ERC, el PDeCAT y Òmnium

La Fiscalía busca fórmulas para limitar la libertad de movimientos de Puigdemont

 

Portazo de la CUP a JxCat

SCC exige que el nuevo Govern se ciña a la legalidad

 


Sondeo de ‘La Vanguardia’

La reforma constitucional se impone como solución a la crisis catalana

Casi un 67% de los españoles apoya la puesta al día de la Carta Magna para resolver el conflicto

Mireia Boya

“La república no se hizo efectiva porque el Govern no hizo lo que tenía que hacer”


Nueva marcha

Societat Civil Catalana pide “unidad y seny” en las calles de Barcelona

La concentración cuenta con la presencia de Manuel Valls y dirigentes de Cs, PSC y PPC

La cuestión catalana

Puigdemont dice que la independencia “no es la única solución”

El expresidente catalán ha participado este domingo en Festival Internacional y del Foro sobre Derechos Humanos


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad


 19 de març del 2018

Espot creu que la Llei d’Immigració pot evitar casos com el d’Encamp

La nova norma augmentarà al 20% la participació en societats per obtenir la residència




No hay comentarios: