Buscar en este blog

Translate

jueves, 29 de marzo de 2018

MOSSOS E HISTORIADORES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-3-2018. Los tertulianos de TV3 se mostraban ayer escandalizados por la detención de los dos mossos y el historiador de la Diputación de Barcelona que acompañaban en su huida a Puigdemont, puestos en libertad tras tomarles declaración en comisaría. Si el Parlament niega o defiende la 'malversación y rebelión' es lógico que en su privada televisión pública no admitan que encubrir a un fugitivo sea delito ¡máxime si el que encubre es un funcionario público! 

Decían que en todo caso debieran haberles citado con anterioridad a detenerles. Es decir la Policía no debe detener a los presuntos delincuentes ni cogidos in fraganti, o con visión mundial de acompañar al fugado. Además de inventarse un Código Penal el independentismo tipifica las leyes a su gusto y manera.

No alcanzo para qué quiere Puigdemont un historiador, que además cobra 80.000€ de la Diputación y 'enseña' historia en la universidad, aunque si entiendo los dos escoltas de los mossos, componentes de la 'quinta columna' indepentista o 'malversación' a gran escala. Si en el procés entendí que necesitaran historiadores, del estilo Junqueras, para reescribir a su gusto la Historia de Cataluña, repito sigo sin entender para que los quieren en el posprocés.

 ¿La escampada requiere afirmarse en la libertad de 1714? ¿O Puigdemont se siente débil en inventadas fábulas y requiere un consejero de primer nivel para dejar boquiabiertos a los escasos intelectuales que acuden a sus internacionales citas?   

CRÓNICA GLOBAL
María Jesús Cañizares

La detención del encubridor de Puigdemont salpica a Conesa

"La oposición pregunta a la presidenta de la Diputación quién ha pagado los viajes del detenido Josep Lluís Alay, que iba en el coche del "fugado" junto a Matamala y dos mossos

Josep Lluís Alay fue detenido anoche por encubrimiento, pero su jefa, Mercè Conesa, va a tener que aclarar muchas cosas sobre las escapadas europeas de su alto cargo. Alay, comisionado de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona, acompañaba a Carles Puigdemont cuando éste fue detenido el pasado domingo en Alemania. Ambos viajaban en coche con el empresario gerundense Josep Maria Matamala y dos agentes de los Mossos d’Esquadra cuando fueron localizados por el CNI español, que dio aviso a la Justicia alemana. Ayer fue detenido por la Policía Nacional."

Si sobre quién paga a los mossos no cabe duda de que todos los catalanes, incluidos el 52% que no les votamos, sobre Alay penetramos en el inframundo de la generalizada 'malversación' catalana, la diría legalizada hasta por las ilegalidades del Parlament. Pero ese virtual inframundo propio y para un historiador, se convierte en las podridas cloacas de la 'corrupción institucionalizada' si intentamos entender la presencia del ya muy célebre Jami Matamala, ex concejal y socio de Puigdemont. 

Un Matamala que al igual que el president Roger Torrent surge de la escuela gerundense, del sumario por Aguas de Gerona o subvencionadas ferias de muestras gastronómicas.

La Gran Corrupción: JAMI MATAMALA Y CARLES PUIGDEMONT ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/.../jami-matamala-y-carles-puigdemont-suma.ht...
28 nov. 2017 - https://www.dolcacatalunya.com/2017/11/jo-gran-vull-com-jami-matamala/. 14 nov. 2017 - “Josep Maria Matamala, el empresario que acompañó a Carles Puigdemont en su huida a Bruselas, mantiene una rentable relación con el Ayuntamiento de Gerona, del que el líder independentista fue alcalde.

La Gran Corrupción: 2. MATAMALA-COMÍN-PUIGDEMONT... Y LAS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/.../2-matamala-comin-puigdemont-y-las-malas.h...
2 feb. 2018 - ... ilegal e inconstitucional, REPÚBLICA DE CATALUÑA, el rifirrafe por la mansión en Bruselas apunta que su socio o 'paga cervezas' Jami Matamala y .... cámara catalana no tuvo más remedio que reprobar a Pujol, y hubiera reprobado a Artur Mas de no ser por LA GRAN CORRUPCIÓN que envuelve a ...

La Gran Corrupción: AGUAS DE GERONA O AIGÜES DE GIRONA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/01/aguas-de-gerona-o-aigues-de-girona.html
26 ene. 2018 - Puigdemont y Roger Torrent han demostrado cumplir con holgura las premisas no escritas del corrupto independentismo. Además por pertenecer a diferentes partidos, CIU y ERC, se demuestra una total identidad hacia los mismos fines. Los dos fueron presidentes de Aguas de Gerona, los dos fanáticos ...

La Gran Corrupción: ROGER TORRENT Y HACIENDA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/03/roger-torrent-y-hacienda.html
3 mar. 2018 - Ahora con un sueldo de 120.000 € como president del Parlament es de suponer regularice de una tacada su desliz con Hacienda. Una nadería si se compara con Aguas de Gerona, y en cuanto a Corrupción en mayúsculas con Aguas del Ter-Llobregat, o una más de Artur Mas, en Crónica Global: ...

 EN GOOGLE

Noticias destacadas


"El parlamentario, que abandonó en 2015 el partido Alternativa para Alemania (AfD) -que había fundado dos años antes- por su deriva ultraderechista, ha permanecido alrededor de hora y media con Puigdemont, que el martes recibió la primera visita de sus abogados.
En declaraciones a los medios, Lucke ha explicado que quería informarse de sus condiciones de encarcelamiento y, tras calificar a Puigdemont de «perseguido político encarcelado por motivos políticos», ha opinado que es «avergonzante» que sea tratado «como un delincuente» más."


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO






La grabación con instrucciones de los Comités de Defensa de la República para llevar a Cataluña al colapso y provocar una huelga general incluye acciones "heavies" por parte de los CDR, entre otras cosas, para mantener a los Mossos y a la Policía dispersos por toda Cataluña.









  • España
  • Cataluña



El abogado Jaume Alonso-Cuevillas, que coordina la defensa del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, cree que existen "elementos muy sólidos" para pensar que la extradición puede ser denegada". 

¡¡¡A RECORDAR AL ORÁCULO DE DELFOS!!! CUANDO DIJO LO DE PRISIÓN 'PROVISIONALÍSIMA'... QUE A PUIGDEMONT PASAR POR DE PRONTO LA SEMANA SANTA Y ETC. NO LE PARECERÁ TAN PROVISIONAL... Y MENOS 'ÍSIMA'...

CRÓNICA GLOBAL

¿Gobierno de concentración o elecciones?

María Jesús Cañizares

Independentistas y comunes avanzan en una alianza en la que PSC quedaría fuera de juego, pero la negativa de JxCat a investir un candidato de izquierdas complica esa vía

Claudia Granja

Una exdirectiva del Barça pide boicotear la final de la Copa del Rey

Maria Elena Fort pide que al club que no asista a la final de la "Copa del Borbón" porque un "título no está por encima de la dignidad de nuestros representantes"

 María Jesús Cañizares

La detención del encubridor de Puigdemont salpica a Conesa

La detención del supuesto encubridor de Puigdemont salpica a Conesa

La oposición quiere saber quién ha pagado los viajes del detenido Josep Lluís Alay

 Alejandro Tercero

La gasolinera donde cazaron a Puigdemont triunfa en Google

Puigdemont convierte la gasolinera donde le 'cazaron' en la más querida de Google Maps

Los usuarios la tildan de una "de las mejores de Europa" y "muy limpia de golpistas"

 Cristina Farrés

CCOO capea el alud de críticas por apoyar la marcha 'indepe'

Unai Sordo (i), secretario general de CCOO, junto a su homólogo en Cataluña, Javier Pacheco, en una imagen de archivo / CG

La confederal debe emitir un comunicado en el que se desmarca del 'procés'

  Margalida Vidal

Millo denuncia a la alcaldesa de Girona por el “vandalismo”

La fachada de la Subdelegación del Gobierno en Girona pintada de amarillo tras los altercados del domingo / EFE

Considera que Madrenas “llamó a la revolución” en la Subdelegación

 Laura Fàbregas

Los 'indepes' se preparan para deslegitimar a Alemania

Angela Merkel, la canciller alemana, frente refugiados en Grecia / FOTOMONTAJE DE CG

Creadores de opinión del 'procés' recurren a un pensador cercano al Frente Nacional

 Gonzalo Baratech

La holding de la productora de Quintana se va de Barcelona

Ana Rosa Quintana en una imagen de archivo / EP

Se trata de la entidad Indrakshi, titular del 63% del capital de Cuarzo Producciones

 Alejandro Tercero

En libertad los tres detenidos que 'escoltaban' a Puigdemont

Imagen de Josep Lluís Alay durante una entrevista en la televisión municipal de Barcelona

La justicia investiga a dos mossos y a un cargo de la diputación por encubrimiento

El 'procés' da la puntilla a la Barcelona World Race

La organización suspende la regata que debía zarpar en enero del próximo año al dar un paso atrás los inversores a causa de la inestabilidad política

EL TRIANGLE

Suiza no tiene ninguna orden de detención de Anna Gabriel 


La Fiscalia los investiga, junto a Josep Maria Matamala y Josep Lluís Alay, por un presunto encubrimiento


La vista sobre un eventual entrega a España de la ex-consejera tendrá lugar el 12 de abril
 
 "Las acusaciones cruzadas de haber efectuado un golpe de estado (de los independentistas a los constitucionalistas por el artículo 155 de la Constitución y de los constitucionalistas a los independentismos por el proceso y la DUI) tienen un precedente no muy remoto en uno de los actuales protagonistas destacados de la vida política catalana.

El ex-consejero Jordi Turull, siendo diputado de CiU, acusó a la plataforma Democracia Real Ya de haber hecho "un golpe de estado del siglo XXI encubierto" con el bloqueo del Parlamento de Cataluña que tuvo lugar el junio de 2011."

La Gran Corrupción: DEMOCRACIA REAL YA!!!... Ayer en la Plaza de ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/05/democracia-real-ya-ayer-en-la-plaza-de.html
19 may. 2011 - Barcelona 19-05-2011. Los políticos se sorprenden… o se hacen los sorprendidos. El domingo se vota, ¡hay Democracia! En el Egipto de Mubarak también se votaba. Saben muy bien que piden los manifestantes, saben que significa “Democracia” y la división de los poderes Legislativo, Ejecutivo y ...

La Gran Corrupción: DEMOCRACIA REAL YA!!!... Plaza Cataluña hoy ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/.../democracia-real-ya-plaza-cataluna-hoy-4.htm...
¿Se cansarán? ¿Intervendrán los antidisturbios? ¿O pactarán?... y como el Poder ni de lejos admite ninguno de sus postulados...¿que pactará el llamado Movimiento 15-M?... ¿o les interesa su presencia? Publicado por Rafael del Barco Carreras en 20:56 ...

La Gran Corrupción: DEMOCRACIA REAL YA!!!... LOS 8 PUNTOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/06/democracia-real-ya-los-8-puntos-del.html
3 jun. 2011 - Estos son 8 puntos que impiden considerar democracia a la monarquia parlamentaria que padecemos. Han sido elaborados colectivamente en la lista UNILCO Rafael del Barco Carreras Mi apreciado Antonio Marín Segovia, Articles,Notícies — ANNA_ams @, me envía el escrito de UNILCO, ampliando ...


E-NOTICIES
ESDIARIO

El director de TV3 pierde los papeles y amenaza a Ciudadanos y al PP

Vicent Sanchis se siente intocable porque su puesto depende del Parlament y no del Gobierno de Rajoy, de ahí que haya arremetido con todo contra ambos partidos en Catalunya Radio.

La Gran Corrupción: VICENT SANCHIS, NUEVO DIRECTOR DE TV3 ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/04/vicent-sanchis-nuevo-director-de-tv3.html
5 abr. 2017 - Segundo acierto de la CUP, la reprobación de Vicent Sanchis director de TV3. Si el primero fuera defenestrar a Artur Mas, por la obvia causa de su cercanía a Pujol y la corrupción, a Sanchis la causa es la amistad y cercanía a Mas, y la cochambrosa situación o entrega de TV3 a Mas o Puigdemont, y total ...

2. vicent sanchis, nuevo director de tv3, reprobad... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/04/2-vicent-sanchis-nuevo-director-de-tv3.html
7 abr. 2017 - Se consuma la reprobación por el Parlament del director general de TV3 Vicent Sanchis. Dos meses le han bastado para poner de acuerdo a la antisistema e independentista CUP con la Oposición. Mayoría absoluta con CSQP, PP, PSC, CS. Un extraño 'menage' donde se revuelcan quienes pretenden ...


La farsa de Ponsatí: pide dinero para el abogado siendo una de las más ricas del ex Govern

La exconsejera de Educación ha quedado en libertad bajo fianza tras entregarse en Escocia. Ha hecho una colecta en Internet porque dice que no puede costearse la defensa pero capital, tiene

clara ponsatí i obiols, jaume sobrequés i callicó - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/09/clara-ponsati-i-obiols-jaume-sobreques.html
19 sept. 2015 - Barcelona 19-9-2015. La lista de JUNTS PEL SÍ nos muestra un completo zoológico de las especies independentistas, que siendo minoritarias en la fauna catalana, consiguen ruido y presencia de mayoritarias. No sólo exigen sobrevivir y perpetuarse, sino acaparar espacio, territorio, mando y dinero.

EL CONFIDENCIAL

Un Maragall lo empezó todo y ahora se baraja el nombre de otro Maragall para dar una salida digna al conflicto catalán. Pasqual Maragall consiguió que en 2005 se aprobase el actual Estatut. Ahora, 13 años después, ERC propone recurrir a su hermano Ernest para presidir la Generalitat
 LIBERTAD DIGITAL

Los separatistas retienen el 'Parlament' y relanzan el golpe de Estado


Pablo Planas (Barcelona)
El separatismo se niega a llamar a la calma a sus violentos "comités de defensa" e insiste en investir a un presidente presidiario.

DOLÇA CATALUNYA

El juez acusa a la actual cúpula de los mossos de delitos gravísimos de sedición

La policía de la Gene sigue en manos de presuntos delincuentes. El Juzgado de Instrucción 3 de Cornellá, que instruye la causa sobre el buti2, dice lo siguiente: -que existen indicios de un delito de sedición contra ocho mandos de la cúpula…

No hay comentarios: