Buscar en este blog

Translate

viernes, 23 de marzo de 2018

¿Y HOY TURULL DE NUEVO A LA CÁRCEL?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-3-2018. El portavoz del 3%, y los recortes sociales o la 'gobernabilidad' de CIU con PP y PSOE, hoy podría ingresar de nuevo en prisión por 'reiteración delictiva', o intentarlo. Se evidencia que el heredero de Artur Mas y Pujol, colaborador y encubridor, es un peligro público para la mayoría de los catalanes. En su fracasada investidura ha insistido en el diálogo del 'tú a tú' con el Gobierno Central, o sea del 'si o si' a la independencia aunque no la ha citado en su discurso-mitin, pero en sus réplicas con mucho énfasis dice que él es republicano, o sea que de arrepentido nada; ¿y de arrepentirse cómo devolverán lo malversado durante 38 años, incluido sus sueldos dedicados a la secesión?

Y mi escrito de ¡¡¡hace 10 años!!! a sumar a las causas-efecto en la endiablada y corrupta actualidad catalana, en que rota la mayoría indipendentista en el Parlament, y en minoría del 47% en la Calle, ignoro a qué 'pueblo catalán' o a qué democracia se refiere Turull contestando a Arrimadas. Entiendo que Pujol y sus corruptos seguidores han intentado dar la vuelta a la realidad catalana centrada hasta hace 10 años, y después, a conquistar Poder para enriquecerse:

La Gran Corrupción: GRUPO Z

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/03/grupo-z.html
24 mar. 2008 - GRUPO Z  Estos días leyendo las peripecias de la familia Asensio para vender su Grupo, no solo aprovecho para resucitar un pequeño escrito del año pasado recordando el cese de su director Franco, sino que se impone ampliar aquellos recuerdos. Si he de suponer que Franco desde la televisión del Ayuntamiento sigue mintiendo al servicio de otros intereses como lo hizo conmigo a favor de su jefe Asensio, y éste con Serra y Maragall pasaban por el Banco Garriga y Nogués de la Ramblas para cobrar la cobertura a favor de Javier de la Rosa, ahora, al igual que hace 28 años, aquellas mentiras y ambiciones intentarán hacer reales las docenas de miles de millones de las antiguas pesetas que dicen vale el “Imperio” creado con la fantasía de “sangre, desnudos y escándalos” y la del moralmente incalificable Antonio Asensio. Y escribí…

ANTONIO FRANCO ESTADELLA, ex director de EL PERIÓDICO
GRUPO Z, INTERVIÚ.
Y XAVIER VIDAL-FOLCH, ex periodista a sus órdenes.
Futuro director de EL PAIS

“Otro personaje de “reconocido prestigio” que después de 27 años podría completarme detalladamente la causa que me retiene dos años, diez meses y veintiún días, hasta el juicio, en la Modelo, y me condenan exactamente al tiempo pasado en aquella horrible prisión.
Quizá sería demasiado pedir, pero algún derecho debo tener a preguntarle porqué el PERIÓDICO de su digna dirección mintió en cuanto a publicar mis “negocios”, y además sin dignarse contrastar las noticias ni en el Registro Mercantil ni en el Juzgado. Aunque la razón de sus “inventos” (en su periódico y todos los demás) la leí de Huertas Clavería muchos años después. “¿De quién es el talón que cobras cada mes?…del Banco Garriga Nogués…pues a callar…”.
Su jefe Antonio Asensio, “íntimo” y financiado por Javier de la Rosa, ordenaría la línea editorial. Una campaña contra mí y otros, y silencio total en cuanto a Javier. Ustedes comentaban apuntando un conocimiento exacto del caso, y ni siquiera consultan el sumario y menos mis declaraciones, ¿o consultaron y callaron?. ¿Y vale la pena mentir por un sueldo mensual consiguiendo que tres individuos se carguen un desfalco de 10.000 millones, y todo el círculo de autores y “beneficiados” se conviertan en los hombres más importantes y ricos de la Ciudad?. Y lo que vale para el Director vale para el plumífero Xavier Vidal-Folch, otro de futuro gran prestigio. Es mucho más fácil y rentable escribir al dictado de una de las partes que acudir a las fuentes y lo más sencillo PREGUNTARME A MÍ. Los disparates de todo el círculo con cárcel incluida, De la Rosa, Piqué Vidal, Pascual Estevill, o sin, por “suerte o más corrupción”, Rafael Jiménez de Parga, o los triunfantes, tan mentirosos como los periodistas, Narcís Serra, Maragall o Güell de Senmenat, incluidos jueces, me dan la oportunidad y el placer de hurgar en mis propias heridas”.
Su cara, tan bonachona, de creíble intelectual nos podría contar la verdadera historia de la Barcelona de los últimos 30 años. No lo hará, su intelectualidad está al servicio de quienes le pagan, y estos, los de ahora, del Ayuntamiento, añadida la Generalitat, son los mismos, la misma línea de continuidad con tantas miserias en su zurrón de trepas sin escrúpulos que siguen manteniendo a los mismos voceras y empresas de miserias morales que les catapultaron al Poder.
Pero ahora parece que los accionistas propietarios no rezan con Generalitat y Socialistas y nadie les paga los cientos de millones de euros que dicen que vale el agujero que tienen entre manos. Anuncian regularizaciones de plantilla. Un peligro añadido que sus ejecutivos (los califican de gran activo del Grupo) deban “buscarse la vida”. Ha sucedido con alguno que ya anuncia por Internet, con libro incluido, las vergonzantes actuaciones de la vida del laureado Antonio Asensio.
Al igual que con Inmobiliaria Colonial SA surgen compradores. De hecho han pasado todos los grupos mediáticos (fantasía y póquer a raudales), que a buen seguro en lugar de dejar encima de la mesa los millones que dicen que piden, paran la mano a ver qué Administración les garantiza el femoral que encontrarán dentro.
Son tantos los grupos mediáticos a favor y a por los favores de los llamados Socialistas, que uno más o menos, y tan caro como el Grupo Z, solo puede interesar a los hermanos Nadal, uno de Director del engendro y otro de Consellé de la Generalitat.
Si sentado en el umbral de mi casa tuve el placer de contemplar el entierro del gran Grupo iniciador de mi desgracia, CAMBIO 16, quizá la vida me otorgue también la vista de otro merecido ataúd, el GRUPO Z.

Y mientras Turull pelea como gato panza arriba, ayer en la Casa del Libro aparecen Pujol y Marta. Publica OKDIARIO:
"Mientras Jordi Turull escucha en el hemiciclo del Parlament las réplicas de los líderes de los distintos grupos parlamentarios a su discurso de investidura, en la Casa del Libro de la Rambla de Cataluña, a escasos tres kilómetros de la cámara catalana, el ex alcalde de Barcelona Xavier Trías presenta su último libro, “Todo lo que no se quería decir”.
Entre la multitud de personas que han llenado la sala, han acudido algunos a los que poco se les ve en actos públicos: el ex presidente Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrussola. Sentados en primera fila, el ex presidente investigado por la Audiencia Nacional por distintos casos de corrupción, comparte silla con la ex vicepresidenta del Govern, presidenta del PDeCAT y candidata a las primarias a la alcaldía de Barcelona, Neus Munté y la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal."

A las 22 h. Roger Torrent anuncia el inicio de la votación y 13 minutos después el resultado con 64 SI, 65 NO, y 4 abstenciones. Segunda vuelta el sábado.

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria
 Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive


 EN GOOGLE

Noticias destacadas


EN LA SECESIONISTA TV3


Prova1234 Play


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN
OKDIARIO



Los anticapitalistas han decidido abstenerse en la primera votación, aunque dejan la puerta abierta a investirle en segunda, que, de acuerdo al reglamento parlamentario, se celebraría 48 horas después, es decir, este sábado.


El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha avisado hoy que "no se entendería" que el Rey no firmara el nombramiento del candidato a la Generalitat, Jordi Turull, si la cámara catalana da luz verde a su investidura en el pleno convocado para hoy a las 17 horas.



La Fiscalía sopesa pedir prisión mañana para Turull, Rull, Romeva, Forcadell y Bassa

CRÓNICA GLOBAL

Turull apela al diálogo con el Gobierno y se olvida de la república

María Jesús Cañizares

El candidato, que no será investido por culpa de la CUP, ha usado el castellano para criticar la "violencia del Estado", pero tiende la mano al Rey y Rajoy



Gerard Mateo

El TS mantiene en prisión a Forn y Sànchez pese al criterio de la Fiscalía

El ministerio público solicitó la libertad del exconsejero de Interior por "razones humanitarias" y "nulo riesgo de reiteración delictiva"

Boadella, desde Waterloo: “¡Carlitos, no te escondas!”

La plataforma satírica de Tabarnia, liderada por el cómico y dramaturgo español Albert Boadella (c), frente a la casa de Carles Puigdemont en Waterloo / EFE

El espectáculo de Tabarnia llega a las puertas de la casa del expresidente catalán

 Gonzalo Baratech

Cecauto y 13 empresas se exilian de Cataluña

El exterior de un concesionario de Cecauto, que saca su sede social fuera de Cataluña / CG

Las compañías radican en Barcelona, Gavà, Riells i Viabrea (Girona), Vielha y Viladecans

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

portada ara 23/3/18

El Parlament rebutja Turull per l'abstenció de la CUP

El candidat estén la mà al diàleg i esquiva tota referència a la República i al procés constituent. Depèn de Llarena que pugui tornar-ho a intentar en un segon ple de la investidura

Sabrià: "Dins d'aquest regne no hi ha futur"

JxCat lamenta l'abstenció de la CUP: "No defallirem en la recerca de la unitat"

Rovira, Forcadell i Bassa renuncien a l'escó abans de comparèixer davant el Suprem

Romeva, Turull i Rull mantenen, en canvi, l'acta de diputat

Riera justifica l'abstenció de la CUP: "Donem per acabat el cicle del Procés. Passem a l'oposició"

El diputat cupaire denuncia el discurs "autonomista" de Turull i anuncia que trenquen les "aliances"

La Fiscalia sospesa no demanar presó per als processats citats per Llarena

Puigdemont i Comín poden ser suspesos com a diputats la setmana que ve

Arrimadas: "En la novel·la del Procés, el capítol Turull serà breu"

Iceta assegura que el discurs del candidat li ha "recordat als de Jordi Pujol"

La segona volta de la investidura, a les mans de Llarena

Dubtes jurídics sobre si Puigdemont i Comín tindrien temps de renunciar a l'acta per tenir majoria

Eleccions a mitjan juliol: l'escenari si la CUP no investeix Turull i no hi ha renúncies des de Brussel·les

El rellotge s'activaria i JxCat i ERC tindrien dos mesos per plantejar un nou candidat

PRENSA
 


Agonía contra la realidad

En Turull se vio ayer la deprimente incapacidad del independentismo cuando deja las pancartas y tiene que gestionar la realidad

La vida suiza de Anna Gabriel

Sin medios de subsistencia conocidos, el abogado que la tutela, Olivier Peter, ejerce también como asesor de comunicación
Salvador Sostres


La CUP tumba a Turull y enfila otras elecciones

| Javier Gallego. | Barcelona
Jordi Turull no ha salido elegido presidente de la Generalitat tras la anunciada abstención de la CUP. Han votado a favor los diputados de JxCat y de ERC y en contra los de Ciudadanos, En Comú Podem, PSC y PP.

Moncloa se remite a la Justicia: «El procés está liquidado»


 

¿De qué se acusa a los convocados a la vistilla?



Jordi Turull: El hombre que nunca ha ganado nada



Marta Rovira, Carme Forcadell y Dolors Bassa renuncian a sus actas de diputadas


| J.M.Zuloaga| Madrid
Turull apretó “como un loco” a Josep Maria Jové, mano derecha de Oriol Junqueras, para que el Govern aprobara un crédito proveniente del fondo de contingencia para montar una supuesta campaña cívica que ocultaba sí un llamamiento a participar en el referéndum ilegal del 1-O.



 

 

La CUP frustra la investidura de Turull

Solo los 64 diputados de Junts per Catalunya y ERC han apoyado el candidato a 'president'
 Felipe González: "Ojalá no metan a ninguno en la cárcel"
 

La investidura frustrada de Turull deja la legislatura en manos del Supremo

Rovira, Bassa y Forcadell dejan sus actas antes de comparecer ante el TS

La investidura

La CUP anuncia el fin de las alianzas del soberanismo y da por concluido el ‘procés’

Así decidió la CUP la abstención a Jordi Turull


La XII legislatura

El calendario hacia unas nuevas elecciones catalanas


La causa contra el 1-O

El TS duda que Forn haya abandonado la idea de enfrentarse al Estado


Debate de investidura

Arrimadas: “Turull no puede ser la solución, porque impulsó la ruptura”

La líder de Cs lamenta el “nuevo episodio de la ficción independentista”

 

LA INVESTIDURA EXPRÉS NAUFRAGA

El 'plan Turull', visto para sentencia

Arrimadas, a Turull: "Será un capítulo breve en la novela del 'procés'"

Alivio en la Moncloa porque empiezan a contar los dos meses

La CUP da por zanjado el 'procés': "pasamos a la oposición"

contracrónica

Turull le lee 'El gran Gatsby' a sus señorías

 


Turull activa el rellotge

El conseller es presentarà al Suprem sense haver estat investit president però amb el compte enrere d’eleccions engegat
La CUP no cedeix i en critica el discurs autonomista
Rovira, Forcadell i Bassa renuncien a l’escó

La CUP diu prou,
trenca les aliances i
passa a l’oposició

Riera etziba a JxCat i ERC que els anticapitalistes no poden assumir un programa autonomista i els convida a rescatar Puigdemont
Anuncien col·laboració per lluitar contra la repressió de l’Estat
PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

L'ocupació hotelera disminueix fins al 70%

Clara Julià Joan López Andorra la Vella
El sector apunta el temporal i el fet que enguany s’hagi avançat Setmana Santa com a possibles causes de la davallada

Crèdit Andorrà, líder en banca privada segons 'Global Banking & Finance Review'

La publicació financera reconeix per sisè any consecutiu Crèdit Andorrà com a millor entitat en banca privada a Andorra
 Crèdit Andorra també forma part del Top 1.000 de Financial Times.
 

Crèdit Andorrà repeteix guardó com a millor banc i RSC

Els premis avalen el model de gestió de l'entitat i reconeixen la seva estratègia de lideratge i expansió

No hay comentarios: