Buscar en este blog

Translate

lunes, 12 de marzo de 2018

LUNES SIN JORDI SÁNCHEZ

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-3-2018. La nominación trampa para hoy se ha pospuesto. Se inicia otra semana de disonantes ditirambos o poesía del absurdo catalanista. Los profesionales de la independencia ahogados en su cháchara. La de Sánchez una absurda nominación para desestabilizar más si cabe Cataluña y España. Pero Roger Torrent, el presidente del Parlament, no se aviene para nombramientos 'simbólicos' e inútiles, cómo hubiera sido nominar a Jordi Sánchez. Y no sólo porque se halle en prisión y no pueda personarse en el Parlament sin permiso judicial, sino porque el fanático y presunto malversador y violento significa un punto de no retorno para el 'posprocés' en su enfrentamiento con el Estado. 

Los politólogos del independentismo cuentan que los tres partidos de la mayoría parlamentaria secesionista no se han puesto de acuerdo, o ante un posible acuerdo Torrent se ha negado. Puigdemont por Sánchez, Junqueras por Marta Rovira, y la CUP insistiendo por una declaración previa a favor de la votada República Catalana. El bucle o galimatías independentista parece que no tiene otra solución que nuevas elecciones, donde posiblemente se den los mismos resultados.


Torrent no quiere ser detenido ratificando la República. Se niega a sumarse al martirio, además del ridículo de nominar a semejante personaje. Sánchez traería consigo la eternización del Art. 155 de la Constitución aplicado por el Gobierno Central. Una aplicación sine die que de seguir pagando las deudas de la Generalitat, y su funcionamiento sin gastos inútiles, y aplicando algunas 'medidas sociales', sería más que soportable para la sociedad catalana, o su mayoría absoluta.

Ni que decir tiene que Puigdemont se sube por las paredes pues en su estrategia del 'cuanto peor mejor' imaginó a Sánchez como su muñeco materializando los dos 'governs'; uno el de la República con sede en Waterloo y otro en Barcelona presidido por un encarcelado sin más operatividad que la mediática, y con suerte 'financiando' su corte en Waterloo. Tampoco el posible sustituto Jordi Turull, que se comenta sería 'inhabilitado' por implicado en el macroproceso, representa esa 'estabilidad política' deseada por toda la sociedad catalana y española, y en particular la productiva y empresarial.    

  1 hHace 1 hora
Als no els han d'indultar, els han d'alliberar. Són ostatges d'un estat policial. Per això plantem cara. Per això avui milers de persones sortiran de nou al carrer. Per això els republicans hem d'anar junts i sense fissures per derrotar-los
Traducido del catalán por
A no tiene perdón, han lanzado. Son rehenes de un estado policial. Por esta razón, la planta cara. Por eso hoy miles de personas se hacia atrás en la calle. Así que los republicanos tienen que ir juntos y sin problemas para derrotar a los

Una operativa mediática que estos días se hace presente en todos los medios catalanes y españoles, y hasta en el propio Parlament donde a través de plasma Puigdemont se reune con su grupo independentista, y 'manda' como si estuviera presente. Un fantasmal holograma paseándose entre los embobados adictos convertiría su presencia en mesiánica fanatizando más si cabe. Fanatizando o idiotizando. En el Parlament y en reuniones de su partido o partidarios y la Asamblea Nacional Catalana. Reuniones que con mucho superan la 'libertad de expresión' o los 'simbolismos' para entrar en la conspiración y rebelión o la malversación por cuanto la mayoría de los presentes cobran directa o indirectamente del Estado a abatir. O así se entiende por la documentación incuatuada por la Guardia Civil. Publica OKDIARIO:

"Las estructuras de Estado a que hace referencia la hoja de ruta aparecen en los documentos incautados por la Guardia Civil, el pasado  en el despacho del secretario de Hacienda catalán, Lluís Salvadó, hombre de confianza del ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras, según informó Europa Press.
Según estos documentos, los secesionistas tenían prevista la creación de 14 estructuras de Estado, entre ellas, la Hacienda propia (la principal), un Ministerio del Interior, el Poder Judicial, un Banco Central, una Comisión del Mercado de Valores e, incluso, un Ministerio de Defensa.


También incluía: otros organismos y estructuras exigidos por la Unión Europea; Controles de los servicios de Transporte Aéreo, Marítimo, Ferroviario y Carretera; Abastecimiento de Agua y Energía; Telecomunicaciones; Correos; Servicios de emergencia y Defensa, aunque en este último caso, el epígrafe aparece con interrogantes." 
Pero para el independentismo no todo está perdido y siguen intoxicando:

La Vanguardia: "Entre los negociadores se calcula que habrá resolución de Estrasburgo en un plazo de 48 horas"

Unos 'negociadores' flotando en el limbo de sus elucubraciones recurriendo a Estrasburgo sin posibilidades, para fabricar frases, pues ese Tribunal no admite recursos sin haberse terminado todos los posibles en la jurisdicción de procedencia. Es decir después de juicios,  sentencias, y Supremo más Constitucional. Pretender o publicar que en '48 horas' el Tribunal de Derechos Humanos sentenciará forma parte de la mala fe o ilusión y psicopatía megalómana del independentismo catalán. Pasadas esas horas Puigdemont iniciará otra racha de despropósitos contra la 'degenerada Europa', dixit, alimentando el victimismo de sus fieles.


OKDIARIO


"Las fuerzas republicanas con representación en el Parlament de Cataluña se compromete a trasladar a sede parlamentaria los debates y propuestas que emanen del compromiso de construir la República surgida de las urnas el pasado 1 de octubre. Fundamentalmente, las cinco vinculadas a la estructura de modelo de país", se sostiene en el acuerdo independentista.
...

Ironizando me pregunto si tanto disparate se relaciona con la noticia en EL CONFIDENCIAL:

 "Cada año, el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías realiza un estudio para medir el consumo de cuatro drogas: cocaína, anfetamina, metanfetamina y MDMA. En la última edición, cuyos resultados se presentaron hace unos días, ampliaron el análisis de 48 a 60 ciudades. Aun así, Barcelona, Zúrich, Amberes o Ámsterdam siguen copando las primeras posiciones."

La Gran Corrupción: LA CAPITAL EUROPEA DEL NARCOTRÁFICO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/03/la-capital-europea-del-narcotrfico.html
17 mar. 2008 - MÁLAGA, MADRID O BARCELONA Y LA CAPITAL EUROPEA DEL NARCOTRÁFICO Rafael del Barco Carreras La noticia, 12-3-08, no centra a Málaga como la capital europea de la droga pero si de una mecánica ya vieja de las “mafias policiales”. El “modus operandi” es viejo aunque solo en los últimos ...

La Gran Corrupción: EL PUERTO DE BARCELONA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/06/el-puerto-de-barcelona.html
28 jun. 2010 - ... en la capital europea del narcotráfico. Quizá no sea casualidad la defensa del Bufete Piqué a las “mafias” juzgadas hace unos meses por quemar camiones imponiendo su dominio por el terror en el puerto. “Cae el 'virrey' del Puerto de Barcelona por un alijo de cientos de kilos de droga” publica EL ...


  BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive


EN GOOGLE

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 8 horas
 "El independentismo vive una “situación tóxica”, es como “si una nube negra si hubiera situado sobre nuestras cabezas”, se confiesa un dirigente. Otros califican el momento simplemente de “decepcionante”. La legislatura no arranca, no hay acuerdo sobre la presidencia ni sobre el plan de legislatura con la CUP y los tribunales mantienen su particular bloqueo a la acción política. El riesgo que asumen en Junts per Catalunya y ERC es la pérdida de crédito del discurso independentista. Pero mientras el grupo de Carles Puigdemont sigue aferrado al personalismo del president cesado, los republicanos intentan sentar las bases de su “casa común” inmersos en una especie de precampaña electoral particular."

Entre los negociadores se calcula que habrá resolución de Estrasburgo en un plazo de 48 horas

 "El ministro de Justicia confía en que en breve se pueda desactivar el 155 porque haya un Govern que cumpla la ley, en parte por mérito del Ejecutivo. Tiene a jueces y fiscales al borde de la huelga y se ha roto el Pacto por la Justicia con la oposición, pero él resalta que el PP acaba de enviar al Parlamento propuestas concretas."

 "El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha señalado que los presos políticos "son rehenes de un Estado policial", y por ello cree que no los deben indultar sino liberar. "Por eso plantamos cara. Por eso hoy miles de personas saldrán de nuevo a la calle. Por eso los republicanos debemos ir juntos y sin fisuras para derrotarlos", ha indicado.

Puigdemont, que ha acabado el escrito con el lema "República ara", ha hecho las declaraciones después de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha negado a la hipótesis de conceder un indulto a los presos políticos, y en concreto al vicepresident Oriol Junqueras."


La Gran Corrupción: CATALUÑA ESTADO POLICIAL...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/cataluna-estado-policial.html
6 abr. 2012 - Barcelona 6-04-2012. Insisto porque no salgo de mi asombro. ¿Cuántos corruptos autonómicos andan este puente por hoteles de 5 estrellas? ¿Cuántos quilos de droga se venderán esta semana sin tapujos en discotecas o por la calle? ¿A cuántas mujeres aporrearán sus parejas? ¿O cuántos turistas y ...
 
"Los grupos independentistas deberán buscar un nuevo candidato para presidir la Generalitat, toda vez que Jordi Sánchez no iba abandonar la prisión de Estremera acudir a la sesión prevista inicialmente para el lunes porque el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena le ha denegado tanto la libertad provisional como el permiso penitenciario que solicitaba para acudir a pronunciar su discurso y recibir el previsible apoyo de la mayoría de la Cámara para sustituir al prófugo Puigdemont al frente del Ejecutivo catalán, tal como adelantó en exclusiva LA RAZÓN el pasado día 27. El instructor de la causa contra el «Procés» sostiene que los indicios de delito contra Sánchez «se han ido afianzando a lo largo de la instrucción», así como «su participación en un concierto de voluntades para conseguir la República en Catalunya fuera de todo cauce legal». La Fiscalía se había opuesto también radicalmente a las pretensiones de Jordi Sánchez."



EN LA SECESIONISTA TV3




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 12/3/18

La defensa de Sànchez no acudirà demà a Estrasburg i recorrerà a la sala del Suprem per ser investit

Es replanteja l'estratègia, ja que havia anunciat que aquest dilluns demanaria mesures cautelars al TEDH
ANÀLISI

Ignorància inexcusable (2)

La interlocutòria que denega el permís penitenciari a Sànchez, empresonat a Soto del Real, és un atac al Parlament i al poble de Catalunya representat en aquesta cambra

Rajoy perd la paciència: tem que la falta de Govern li arruïni el mandat

El bloqueig imposat per la política catalana al Congrés debilita el president espanyol

"Jo me la vaig jugar i vull que els meus representants se la juguin": l'independentisme vol fer efectiva la República

45.000 persones, segons la Guàrdia Urbana, participen a Barcelona en la manifestació de l'Assemblea

PRENSA

Puigdemont y ERC pugnan por el reparto de 500 cargos

Políticos presos, a la calle


Conexión ciudadana

Rivera progresa en los sondeos frente a la desmovilización en PP y PSOE

 

'Operación Dique Este': Convergència se financia y el que paga es el Estado

 


Santi Vila: «Perdimos el control de la agenda política y nos fuimos desfigurando»

DANIEL TERCERO 1

Primarias independentistas contra la alcaldesa

El filósofo Jordi Graupera exigirá a los partidos separatistas que admitan su fracaso
Salvador Sostres

El independentismo catalán se debate entre el enfado y la depresión

La Assemblea Nacional Catalana reunió ayer a más de 45.000 personas para presionar a los partidos a formar gobierno
Àlex Gubern 3
 

El Constitucional no dará carácter urgente a la decisión sobre el bloqueo del Parlament

| Ricardo Coarasa / Francisco Velasco. 
La tramitación ordinaria del recurso demorará la resolución sobre el aplazamiento sine die de la investidura.


«El Gobierno de Bélgica debería respetar la democracia española»



 

“Que els polítics se la juguin”

Milers de persones provinents d’arreu del país es concentren a Pla de Palau, a Barcelona, per exigir la independència
Els líders de l’ANC demanen “unitat” als grups del Parlament per desplegar la República
 

Contra el foc amic

 

Ponsatí critica que s’acatés l’Audiencia i no la República

barcelona

La defensa de Sànchez s’ho repensa i apel·la al Suprem

Els advocats no demanaran, per ara, mesures cautelars al Tribunal d’Estrasburg
Opten abans per esgotar les altres vies i hi presenten un recurs que es podria resoldre aquesta mateixa setmana
 


La olla a presión independentista

Salvadó sopesa dimitir por sus comentarios machistas

 


“Para su desgracia, JxC y ERC están en manos de un juez del Supremo y de los dictados de los anticapitalistas de la CUP”

Cambio de estrategia

Jordi Sànchez pospone la demanda ante el TEDH y recurrirá ante Supremo

El PDECat se reivindica como eje central de JxCat ante Puigdemont

45.000 independentistas exigen la República catalana en Barcelona


Los otros catalanes

Los votantes contra la independencia proceden de la izquierda, la derecha y el catalanismo


Mensaje en Facebook

Salvadó lamenta quedar como "un miserable machista" y se pone a disposición de ERC

Rivera asegura que “nunca” indultaría a Junqueras

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Tribunals

Buscat per blanqueig un metge que venia pastilles fraudulentes

Redacció Andorra la Vella
El facultatiu espanyol va ser condemnat a Espanya per vendre píndoles per aprimar-se que contenien psicotròpics.

Amb un peu a cada costat

Enric Revuelta Andorra la Vella 2 Comentaris
La singularitat del poble d’Os de Civís, enclavat en territori català però al qual només es pot accedir per carretera a través del Principat, genera diversitat de sentiments quant a pertinença.

Monedes a la xarxa

Pietat Martin Vivas Andorra la Vella 4 Comentaris
Dos joves han posat en marxa una empresa andorrana que crea bitcoins. Per als bancs són inversions de risc extrem perquè no tenen res al darrere

 12 de març del 2018


Els ingressos pel ‘roaming’ dels turistes cauen dels 49 als 39 milions

Andorra Telecom preveu que en tres anys el consum de dades mòbils dels visitants superarà el dels locals


Rècord històric

El MoraBanc suma contra el Betis la sisena victòria seguida, una xifra que mai havia aconseguit a l’ACB


No hay comentarios: