Buscar en este blog

Translate

lunes, 26 de marzo de 2018

2. PUIGDEMONT DETENIDO EN ALEMANIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-3-2018. A los profesionales o vividores de la independencia, y a los beneficiarios de las subvenciones y empleos o cargos a dedo, o sea la Gran Corrupción, la noticia de la detención de su 'mesías' les habrá pillado comiendo gambas en el Ampurdán o esquiando en Andorra y etc. ¡De vacaciones! Es de esperar que reaccionen e intenten el ruido callejero a que nos tienen acostumbrados. Y así se ha repetido el asedio a la Delegación del Gobierno en Barcelona, y según parece en Gerona han asaltado la Delegación del Gobierno arriando la bandera de España, más algún corte de carreteras.

Hoy un día para el victimismo, de esos que el Barça pierde y la culpa la tiene Franco. Un día de ceniza para la Gran Corrupción pues se les derrumba hasta la ficción de la República de Cataluña en Waterloo.

 Ahora los catalanes tenemos dos problemas; que el Parlament elija al president de la Autonomía, con sus correspondientes consellers, para que se ocupen de sus legales competencias entre ellas las colas en urgencias y operaciones hospitalarias, o del órden público disparatado entre los energúmenos independentistas, o por el grave problema de la droga. El segundo problema que por 'quién sea' elegir al President y ministros de la República, para que desde Waterloo nos iluminen y conduzcan hacia Ítaca. La tierra de la leche y miel, donde además según Turull el inmenso problema de las pensiones se solucionaría por generación espontánea. Supongo impagando los impagables 80.000 millones de euros que debe la Generalitat. Importe doblado en los últimos años de 'procés'. 

Adiós a las embajadas y estructuras de Estado, enchufando la última generación de hijos, y sobrinos o íntimos, de los que digo 'profesionales de la independencia'. O adiós a ese Banco Nacional de Cataluña, que afirmaba, cual Banca Catalana o Catalunya Caixa, acabaría tan saqueado como toda la banca catalana, menos La Caixa y Sabadell. Tampoco veremos desfilar por la Diagonal un ejército catalán con sus tanques y sobrevolando formaciones de cazabombarderos, o en el puerto un portaviones, acorazados, y con su submarino de escolta.

La fantasía, parapeto de la Gran Corrupción, acaba en los tribunales y cárceles. Así, o una implosión que hubiera acabado con España y sus tristes pensiones. A partir de ahora repito el Gobierno Central, aplicando el 155, debe solucionar los graves problemas sociales de Cataluña. ¡O de España entera! porque entiendo no se puede ni se debe inundar de euros la saqueada Cataluña en perjuicio del resto. Euros casi imposibles por el crónico déficit y la arrastrada corrupta Crisis.

  Por la tarde veía el helicóptero de la policía o de los mossos sobrevolar Barcelona. Se inicia el pitote callejero con los energúmenos de retén, citados por los 'segundos' de ANC o los Comités de Defensa de la República:

Crónica Global: "El llamamiento de los independentistas de salir a la calle tras la detención del expresidente Carles Puigdemont en Alemania empiezan a tener respuesta. Miles de personas han empezado a concentrarse en el centro de Barcelona, convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) y las entidades soberanistas Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural."

Las noticias no informan sobre Jami Matamala el acompañante, ex concejal y socio de Puigdemont en Gerona, amén de subvencionado. ¿Se le detendrá por ayudar y colaborar con un huido de la Justicia? ¿Y sus mossos guardaespaldas? ¿O quienes le crearon elevándole de la nada a mesías? Los beneficiarios de 40 años de corrupción, y no insisto con Pujol y Mas, sino cientos o miles de colaboradores necesarios entre ellos destaco de nuevo la cúpula de TV3, y los indispensables y subvencionados 300 publicaciones entre de papel y digitales. Da pena oir esta noche a los tertulianos de TV3. Para catedráticos y politólogos del cotarro no existen delitos ni menos la violencia requerida para el delito de rebelión. También cabe preguntarse si Marcela Topor, primera dama de la fantástica República, aparecerá esta semana en la TV de la Diputación de Barcelona para deleitarnos con sus dos horas semanales por las que cobra 6.000€ mensuales.

Afirmaría que han gastado la Calle como recurso de presión. Tanto ha venido el lobo que al final se han dado cuenta que no tiene dientes. Les han tomado la medida convenciéndose el Estado que ese minoritario pulso lo tiene ganado. ¡Ya se cansarán!... y tan ganado que los chistes y bromas inundan las redes...

Del sábado 21-10-2017 el Consejo de Ministros decreta la aplicación del art. 155 de la Constitución...

 Y el domingo 25-3-2018 la policía alemana detiene a Puigdemont...


155 días


TV3
MOSSOS... ESQUIROLS... TRAIDOS... GRITAN LOS AMENAZANTES O ATACANTES.

VIOLENCIA CON POR EL MOMENTO 50 HERIDOS Y VARIOS DETENIDOS.





Torrent fa una crida a la calma i demana una sortida política i unitària

El president del Parlament diu que s'estan vivint "els moments més foscos de la democràcia"
 
EL MUNDO


"Carles Puigdemont Casamajó (Amer, Girona, 1962), Puigdi para su entorno más cercano, ha logrado culminar una misión para la que se creía predestinado desde pequeño pero para la que fue reclutado de forma rocambolesca. Prácticamente desconocido para la mayoría de los catalanes y sólo reconocido en Girona, donde pasó del periodismo a la Alcaldía, en 2016 Artur Mas le escogió a dedo como heredero tras ser enviado por la CUP a "la papelera de la Historia"..." 

VOZPÓPULI

La muerte del “prusés” y el parto de un futuro para España |


"La farsa se ha derrumbado. Con su huida del escenario del crimen, la bella Marta, la Marta corta de entendederas que todos conocemos, se salvó de ingresar en prisión como le ocurrió al resto de líderes independentistas. Cuando das un golpe de Estado y lo pierdes, lo menos que puedes esperar es la cárcel. Antaño, quien se alzaba contra el poder establecido era pasado por las armas sin juicio previo en la playa de San Andrés o ante un tapial de adobe encalado. Afortunadamente hoy las cosas han cambiado. A la cárcel. No hay otro final posible en una democracia. Más de media Cataluña respira hoy aliviada."

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria
 Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive  

EN GOOGLE

"Las cabeceras más importantes de la prensa internacional no han tardado en hacerse eco de la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Alemania cuando intentaba cruzar la frontera desde Dinamarca para volver a Bélgica, según su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas.
Puigdemont, huido de España hace casi cinco meses, ha sido arrestado en una opración coordinada con el CNI y la policía española, en aplicación de una euroorden del juez del Supremo Pablo Llarena."


 CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont, cazado en Alemania

El expresident ha tratado de cruzar la frontera desde Dinamarca en coche a raíz de la euroorden

Cristian Campos

Jordi Cañas: "Cataluña es una matrioska de chaladuras"

El exdiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ante el Born Centre Cultural de Barcelona. Cañas: “Sin el discurso del Rey no habría 155” / CG

El exdiputado de C's dice que hay que arrancar la costra del pesimismo histórico

 Gonzalo Baratech

El gigante editorial: Quebrantos y fuga a Madrid

La sede del Grupo Planeta en Barcelona, hasta este martes el domicilio social de la compañía / EFE

Grupo Planeta se llevó la sede social a Madrid por el 'procés'

Tres detenidos por los altercados en la Delegación del Gobierno

Actualizado hace 4 minutos
  • Los incidentes continúan en la Delegación del Gobierno en Cataluña. Los Mossos avanzan para alejar a los manifestantes del edificio y amenazan con nuevas cargas por megafonía....
  • El presidente del Parlament, Roger Torrent, comparecerá a las 22.00 horas para leer una declaración institucional
  • Los heridos aumentan a 52, de los cuales cuatro son agentes de los Mossos d'Esquadra. De ellos, 50 han sido en las movilizaciones en Barcelona y dos en Lleida
  • La CUP se ha ofrecido a incorporarse a la Mesa del Parlament para investir a Puigdemont. El líder del partido, Carles Riera, ha calificado la situación de "emergencia nacional"...

EN TV3

AVUI DESTAQUEM



Prova1234 Play



Alemanya deté Puigdemont i el trasllada a la presó de Neumünster

L'han aturat a les 11 del matí quan acabava de creuar la frontera i l'han traslladat a la presó de Neumünster





EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

Els experts donen per feta l’extradició de Puigdemont per rebel·lió

La similitud entre els articles del Codi Penal alemany i l’espanyol facilitaria que es fes efectiva l’euroordre

Protestes arreu del país per la detenció de Puigdemont: tensió entre alguns manifestants i la policia

Càrregues dels Mossos davant la Delegació del govern espanyol a Catalunya. Detingudes sis persones per atemptat contra agents de l'autoritat. El SEM ha fet 53 atencions sanitàries a Barcelona i 6 a Lleida, totes de caràcter lleu. El passeig de Gràcia s'ha col·lapsat i la marxa ha continuat pel carrer Marina cap al consolat alemany. Les concentracions s'han repetit a les capitals de demarcació i hi ha hagut talls en algunes carreteres

Carles Puigdemont compareixerà davant la justícia alemanya després de ser detingut quan viatjava a Brussel·les

El president es troba al centre de custòdia policial de Neumünster

La infravaloració temerària de Carles Puigdemont

El president disposava de temps suficient per abandonar preventivament Finlàndia

Torrent crida a la "calma" tot i la "inesgotable set de venjança dels poders de l'Estat"

Anuncia que obrirà una ronda de contactes amb partits i associacions per fer una resposta unitària

"Alemanya ja té el seu primer pres polític": reacció a la premsa internacional

La majoria dels mitjans obren la seva portada digital amb la notícia sobre la detenció de Puigdemont

Clara Ponsatí es presentarà aquest dilluns davant les autoritats escoceses, segons el seu advocat

Aamer Anwar diu que argumentaran que "hi ha un abús dels drets humans"

PP i Ciutadans carreguen contra TV3 per la programació especial d'aquest diumenge

Girauta amenaça amb "conseqüències serioses" i Albiol creu que és un "perill per a la convivència"
 PRENSA
 

El Poder Judicial pide protección para el juez Llarena y su familia

Madrid 212
En la casa del juez en Girona han aparecido pintadas acusándolo de "fascista"

Puigdemont, detenido en Alemania tras entrar en coche desde Dinamarca

El expresidente catalán ha sido interceptado a 30 kilómetros de la frontera tras activarse la orden de detención europea contra él. Ha sido internado en la prisión de Neumünster

El CNI controló a Puigdemont desde su salida de Finlandia hasta su detención en Alemania 

Un equipo de entre 10 y 12 agentes vigiló al expresidente en una operación con la policía española y la BKA alemana

Rajoy ordena al Gobierno mantener un perfil discreto sin “exhibiciones de triunfo”

Baleares dejará sin pluses a los médicos que no aprendan catalán

El Gobierno de Armengol da luz verde al decreto que regula el conocimiento del catalán para los trabajadores de la sanidad
 

La Justicia alemana entregará a Puigdemont a España en mayo

Alemania tarda 42 días de media en resolver casos similares: luego hay diez días para efectuar la entrega. La Fiscalía de Schleswig-Holstein decide hoy lunes si mantiene al expresident en prisión
Javier Chicote | ROSALÍA IGLESIAS - Madrid | Berlín - Actualizada 03.18h 4

Carles Puigdemont, tanta chulería y tan poca inteligencia

Salvador Sostres 1

El futuro político de la Generalitat pasa por Artadi o por celebrar elecciones


La Policía le siguió desde Helsinki y esperó a que llegara a Alemania


 

 

CERCO JUDICIAL AL 'PROCÉS'

Puigdemont: el final de la escapada

Al menos 6 detenidos y 98 heridos en las protestas por la detención

Torrent llama a un frente unitario ante el Estado

Protestas y cortes de carreteras en toda Catalunya

Los plazos de entrega a España van de 10 a 60 días

Alemania prevé de 10 años a cadena perpetua por delitos de rebelión

Ponsatí se entregará a las autoridades de Escocia


PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

Trànsit dens a l'N-145 per entrar al Principat

La frontera del riu Runer va registrar ahir densitat de circulació que venia de la carretera N-145 per entrar al país.
26 de març del 2018


Les mobilitzacions a Catalunya compliquen l’arribada al Principat

Una manifestació a Ponts talla la carretera i provoca fins a nou quilòmetres de retencions


 



No hay comentarios: