Buscar en este blog

Translate

viernes, 1 de abril de 2022

3. BAJAR IMPUESTOS, DÉFICIT, INFLACIÓN, O LA CUADRATURA DEL CÍRCULO.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-4-2022. ÍNDICE DE PRECIOS AL COMSUMO IPC sube en marzo al 9.80%. ¡¡¡Qué mejor que una guerra para justificar el aumento de TODOS LOS PRECIOS!!! Me refiero a los INDISPENSABLES PARA SUBSISTIR; alimentación, agua, electricidad, y techo o alquiler. Recuerdo que en mis clases de ECONOMÍA, por los 60, el profesor nos advertía que si se pudiera embotellar el AIRE, vaciando por succión la ATMÓSFERA, pagaríamos por RESPIRAR. 

A más abundancia a los AHORRADORES, tipo medio o popular y clase asalariada, más pensionistas, les han esquilmado ese 10% por pérdida del valor adquisitivo de sus tristes o abundantes ahorros. La AVARICIA y el ELEFANTIÁSICO ESTADO, O CÁRTEL ESTADO-BANCA, nos ahoga, ¡y en Cataluña padecemos DOS estados!. Pero más cruel e inaudito  el reguero de muertos y refugiados en Ucrania. La civilizada EUROPA un volcán con lava en el cráter, y con temblores sísmicos augurando el estallido. 

Pero mejor unos miles de muertos que cientos de millones tras apretar el botón nuclear. Terrible argumento para madres y padres recogiendo a sus hijos entre escombros. Un absurdo demostrando que la humanidad es capaz de la auto inmolación total. "El hombre es un lobo para el hombre", o el ESTADO para sus súbditos. La sangrienta HISTORIA nos demuestra que pasar de unos miles a millones de muertos es una cuestión de circunstancias y 'credos', o capacidad de fuego.

 Jamás creí que un PUTIN, o cualquier psicópata, ocupara por ejemplo la llamada por el independentismo catalán FRANJA DE ARAGÓN, o la CATALUNYA NORD. Y más disparates, tampoco que en un mes la inflación -el impuesto de y a los pobres- subiera un 10%. Revalorización de existencias, y recaudar a cómo de lugar. Tan tristemente cómico como pedir una ley que impida VENDER A PÉRDIDAS. El timo del nazareno; comprar a crédito para vender y no pagar.

El 'teatro del absurdo' mundial. La 'bomba atómica' no disuade, antes al contrario crea peligrosos sátrapas. Y el EURO, que parecía librarnos de las continuas crisis e inflaciones de la PESETA, en manos de SÁNCHEZ y sus comunistas, se convierte en un galimatías, digo intentando convencernos de la CUADRATURA DEL CÍRCULO. De la semántica de las sesudas o sesudos pensadores de las 'salas de prensa' a las pantallas de televisión adornada por exquisitos charlatanes o charlatanas. 

Una cuadratura, que convertida en precios de supermercado, esta semana habrá conseguido que varios millones de españoles, entre la pobreza y la miseria, hayan SUFRIDO HAMBRE. Quitar de la bolsa de la compra unas patatas o tomates, excluida la YA DOBLADA CARNE, provocará aumento en LAS COLAS DE CÁRITAS, o 'bancos de alimentos' que muestran vacías sus estanterías, amén en los hospitales públicos por desnutrición.  

bing.com/news

La Gran Corrupción: IRENE MONTERO

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2019/07/irene-montero.html

La Gran Corrupción Buscar en este blog. Translate. lunes, 15 de julio de 2019. IRENE MONTERO

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

DOMINGO, 2 DE ABRIL DE 2017

Barcelona 2-4-2017. Si de sus viajes por Europa, en concreto Bruselas y París, dije hizo el ridículo, en EEUU y sus universidades no le concederán el 'doctor honoris causa'. Se inició diciendo que España era un país atrasado, y dejó patente huella de su propio 'atraso'.  Cinco días en USA nos han confirmado que ni es filólogo, ni periodista, ni sabe inglés, y el castellano o catalán se lo ponen a huevo. Un charlatán de escasos vuelos que aprendió en su profunda GIRONA los más refinados tópicos e historietas, más la llamada cultureta propia, o los simples y provincianos dogmas del CATALANISMO, y que en su madurez recicló al  INDEPENDENTISMO. Entendió a tiempo que de no convertirse en el más acérrimo independentista su futuro se reduciría a crónicas del Barça para un quebrado EL PUNT AVUI..

Si algún algoritmo almacenara las miles de veces que ha pronunciado la palabra 'independencia' nos asombraríamos. Un tantra infinito. Al igual 'referéndum', al que le quita y pone 'pactado con el Estado'. En cuando a la DESOBEDIENCIA AL CONSTITUCIONAL se le supone. Una desobediencia que incluye la 'apropiación de fondos públicos', toda vez que si más no ese viaje es claramente INCONSTITUCIONAL, o 'partidista' pagando la Generalitat que forma parte del Estado del que predica secesionarse.

Si el eslogan 'España nos roba' creado por corruptos ladrones, me sonaba a pura cretinez considerando la monstruosa deuda de la Generalitat y el saqueo de Catalunya Caixa, la sandez de esta semana comparándonos a los catalanes con los negros en USA cuando sufrían la segregación, genialidad pronunciada acompañado por un senador oriundo de Cuba, que a la vez ha comparado la democracia de la Cuba de Castro con la actual Cataluña, le cataloga como un pillo redomado a las órdenes repito de los corruptos intereses de Mas y Pujol, para los que cuanto peor mejor. Es imposible que se crea sus geniales frases, aunque esté convencido que a sus fieles les encantan. 

 En total insisto puro cinismo para alguien que gana 145.000 € más gastos y viajes. Para más desquicio, él sólo quiere ser catalán, o que le dejen ser catalán, y dice:

 “No es posible ser español siendo catalán. Para ser español me piden que deje de ser catalán, y ahí hay un problema. Si a mí -me refiero al conjunto del país (Cataluña)- no me pidieran renunciar a nuestra identidad, pues no habría ningún problema. Pero creo que hoy la manera de abordar la solución de las divergencias en una sociedad democrática es votar. Preguntar a la gente qué piensa”.

 “Cataluña es una nación muy antigua de Europa, con una lengua, una cultura y un derecho civil secular, y necesita un estado que no esté en contra. Ahí es donde nos equivocamos los catalanes cuando hicimos este voto de confianza en las condiciones de la nueva democracia española. Pensábamos que este estado democrático que salía de la dictadura de Franco sería la oportunidad de que se reconociera esta identidad nacional catalana dentro del Estado español. Ahí hemos fracasado.
 ... qué está pasando en Cataluña y por qué los catalanes queremos ser otra vez un estado independiente.”

Quiero creer que las noticias sobre el Caso Millet, Pretoria, 3%, Pujol, Catalunya Caixa, y el juicio en mayo por ADIGSA, le habrán amargado la semana de puro turismo, o piensa que de los miles de millones de euros desaparecidos le corresponde un porcentaje por sus servicios o encubrimiento... y se lo cobra viajando.

Oriol Junqueras, su sustituto en el Govern, con horas en TV3, no se ha quedado corto prometiendo el oro y el moro:

"Nosotros convertimos los imposibles en posibles"

Viéndole recordaba a "Lerroux el emperador del Paralelo".

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

DOMINGO, 1 DE ABRIL DE 2012

Barcelona 1-04-2012. La semana se cierra con los detenidos y encarcelados por violentos, la liberación de los cinco por el Caso Campeón-ITV, y el relleno sobre la EUROVEGAS. Realidades crecientes e interrelacionadas, corrupción-crisis-violencia, y una fantasía para distraer pagando viajes a nuestros políticos.

Quienes juegan con “procesiones” por las calles (PSC-Sindicatos, culpables de la quiebra generalizada) para demostrar a su competidor en el reparto del pastel político-financiero (PP o CIU, al que también le encanta pasear banderas) su fuerza o número de “movilizables”, o son unos inconscientes, o se han degenerado y enriquecido tanto ejerciendo el Poder que no calibran la situación actual. La queja se “celebra” con banderas y pancartas, pero traspasado el umbral de la miseria por cientos de miles de barceloneses, el caldo de cultivo es dinamita pura.

En varias de las ciudades más civilizadas del Mundo, París o Londres, han ardido mucho más que unas decenas de contenedores y roto unos escaparates… cuando se avisa que en los “barrios miseria” la situación alcanza el límite. Y en Barcelona ese límite se traspasó mucho antes de aprobarse la Reforma Laboral.

Los tertulianos de varios medios, y sus políticos, en lugar de rasgarse las vestiduras por la “visión negativa que se lanza de Barcelona al Mundo”, deberían incidir en la nimiedad y civilización de una protesta con sobrada carga de profundidad. Yo que paseé mañana y tarde la huelga del día 29... las he visto infinitamente peor en otras ciudades del primer mundo. Y los 2.000 violentos "profesionales" de Felip Puig, es una interesada exageración. Los turistas fotografiaron a placer sin sentirse en peligro alguno.

De atenerse a la prensa del Poder local; pocas explicaciones a las detenciones por corrupción, incluso disculpando o negando, demasiado acento y exageración utilizando la palabra “terrorismo”, y una burla los absurdos viajes por Las Vegas, o alegorías a Massachussets, escapando de una realidad que puede acabar con casi todos los contenedores y escaparates de la Ciudad.

Desde el punto de vista financiero la noticia esta semana de la absorción de Banca Cívica por LA CAIXA, situándola en el primer lugar de las finanzas españolas, debería haber despertado los entusiasmos propios del catalanismo de competición y agravio comparativo, pero aseguraría que todos en su interior están convencidos de haber perdido más que ganado. La Caixa, digo y repito, parece que ha escapado de la ferocidad depredadora de nuestros políticos, que han quebrado el resto de caixas… pero tampoco lo afirmo con contundencia.

Los 100 días del gobierno Rajoy rematados por unos presupuestos generales con ingresos y gastos en caída libre (a pesar de aumentar impuestos) más una amnistía fiscal que no cumplirá su objetivo, auguran más conflictos, y conflictos significa más furgones policiales a la Calle y “vándalos a prisión”… más de CINCO… además de quedarse sin trabajo... se quedarán sin Libertad…

 

MIS ESCRITOS ABRIL 2017

 

  Y ABRIL 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    bing.com/news
    bing.com/news


    TV3

    ERC i JxCat discrepen de si l'esmena blinda la immersió lingüística en català

    Vaga a escoles i instituts aquests dimarts i dimecres amb l'avís de més aturades

    Els alts funcionaris del Parlament doblen el sou base amb complements i triennis

    Els poc més de 300 treballadors del Parlament cobren uns triennis que no existeixen en altres administracions ni empreses públiques.

    A més, els funcionaris de nivell més alt també cobren uns complements específics i de qualitat, cosa que fa que arribin a duplicar el sou base.

    Aquestes categories més altes són la secretaria general i el lletrat major, que tenen un sou base de 4.266 euros.

    Al salari mensual brut final que acaben cobrant cal afegir-hi els complements específics i de qualitat, que són de 7.079 euros i 4.993 euros, respectivament.


    Dels més de 65 milions d'euros de pressupost del Parlament per al 2022, 41 corresponen a les despeses de personal. Són gairebé 2 de cada 3 euros pressupostats.

    D'aquests 41 milions, una quarta part, 11 milions, són per remunerar els alts càrrecs, mentre que els triennis se n'emporten una desena part, més de quatre milions. 


    Amplien fins al juny la negociació de les llicències d'edat

    La Gran Corrupción: PARLAMENT: COBRAR SIN TRABAJAR.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2022/01/parlament-cobrar-sin...

    PARLAMENTCOBRAR SIN TRABAJAR. Barcelona 20-1-2022. La noticia no me sorprende, pero me quedo anonadado por el esfuerzo en convencernos de su `normalidad'. Un pequeño fallo o

    PRENSA





    CRÓNICA GLOBAL

    El ‘postprocés’ de TV3: adiós a los programas estrella de los independentistas

    María Jesús Cañizares

    Malestar entre los trabajadores y la CCMA por el bloqueo en la renovación de la dirección de la televisión y la radio catalanas, donde 'FAQs' y 'Està passant' penden de un hilo

    María Jesús Cañizares

    La sociovergencia de Ciuró, lo que todo JxCat quiere menos Puigdemont

    La alusión a un pacto con el PSC, que ya existe en la diputación y en la CCMA, abunda en el cambio de ciclo que ya apuntó Jordi Sànchez

    Sara Cid

    La Generalitat, fuera de la acusación particular de una pieza del ‘3%’

    La fiscalía recuerda que no puede personarse al ser parte investigada

    Operación policial contra un grupo criminal en el Besòs

    Sara Cid

    La policía autonómica registra viviendas en Barcelona y Sant Adrià tras diversos tiroteos

    Tiroteos en La Mina acaban con el negocio de la marihuana

    Los altercados de los Vargas en los últimos meses los han colocado en el punto de mira

    Clara Fábregas

    Cataluña, la segunda autonomía con más pacientes en la sanidad privada

    Ante la situación de colapso en el sistema sanitario público, la población catalana busca nuevas vías para agilizar la atención médica

    El fundador de Terra Lliure ve un "genocidio" en Cataluña

    Fredi Bentanachs considera "inmoral" que "las criaturas hablen en castellano"

    OKDIARIO



    "El canal 1 de la televisión rusa afirmó que "la respuesta lógica de Europa sobre el referéndum debería haber sido reconocer la independencia de Catalunya y bombardear Madrid"

    El grupo de investigación East StratCom Task Force del SEAE había detectado que en el canal 1 de la televisión rusa se había afirmado que “la respuesta lógica de Europa sobre el referéndum en Cataluña debería haber sido reconocer la independencia de Cataluña y bombardear Madrid”. Este grupo también denunció que el diario Izvestia publicó el 28 de septiembre de 2017, tres días antes del referéndum, que «Catalunya reconocerá a Crimea como parte de Rusia» y que una semana antes Sputnik TV, ahora bloqueado en la Unión Europea, aseguró que las Baleares también querían independizarse de España."

    ¿Qué figura de Junts lleva a su hijo a una escuela donde se aplica el 25% de castellano?

    El exconsejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull (JxCat), ha escolarizado a su hijo en la escuela l’Avet, en Terrassa (Vallès Occidental), un centro concertado adscrito a la escuela Pía y a la escuela Montcau-La Mola que cuenta con guardería, educación infantil y primaria.

    VOZPÓPULI

    La 'familia' de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona se apunta a un trabajo de por vida

    Algo no huele bien en el Ayuntamiento de Barcelona. Hasta nueve cargos del equipo de Gobierno de la alcaldesa, Ada Colau, se presentaron hace una semana a las pruebas para ser funcionario de la Administración local. Todos cumplen los requisitos para acceder al puesto. No existe ninguna incompatibilidad. El problema es que el tribunal que evalúa sus candidaturas lo conforman funcionarios de una Administración que dirige el Gobierno del que forman parte.

    PRENSA ANDORRA

    Els distribuïdors de carburants confien mantenir un diferencial atractiu amb Espanya

    El sector entén que malgrat el descompte general de 20 cèntims anunciat pel govern Sánchez, les tarifes seguiran sent interessants, especialment si la comparativa es va amb les benzineres de les grans cadenes

    Cada acció de BSA Banc equival a 0,357052 d’un títol del nou MoraBanc

    Els consells d’administració de les dues entitats aproven el procés definitiu d’integració alhora que els socis de l’antic Banc Sabadell d'Andorra tenen una nova opció, fins al 29 d’abril, per vendre les seves participacions a raó de 266,70 euros

    DOLÇA CATALUNYA

    E-NOTICIES


    No hay comentarios: