Buscar en este blog

Translate

martes, 25 de abril de 2017

2. JORDI PUJOL FERRUSOLA HOY EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-4-2017. Vienen a cuento las declaraciones hoy en la prensa andorrana del encarcelado, ahora en arresto domiciliario, Joan Pau Miquel, consejero delegado de la Banca Privada de Andorra -diría que si no se fuga debe ser porque se siente más seguro en su casa y vigilado por la policía andorrana- o sea el banquero y blanqueador o 'banquerizador' andorrado de los PUJOL:

"L’exconseller delegat de Banca Privada d’Andorra (BPA), Joan Pau Miquel, ha demanat al Tribunal de Corts el sobreseïment de la causa contra ell per un delicte de blanqueig de capitals després de passar 22 mesos en presó preventiva i estar en arrest domiciliari des de mitjans de gener. La demanda argumenta que l’activitat delictiva d’origen que fonamenta l’aute de processament no va «més enllà del contraban o el delicte fiscal» i que, en el moment dels fets, aquesta infracció no era il·legal al Principat.
Joan Pau Miquel assegura que la nota publicada pel Tresor dels Estats Units «no deia més que mentides», ja que indicava que els directius de l’entitat bancària cobraven per blanquejar, la qual cosa «s‘ha demostrat que és completament falsa». Afegeix també que el FinCEN es va basar «en fets ja coneguts» per la Justícia andorrana com l’afer dels veneçolans i dels russos." 

Digo 'banquerizador' porque en realidad los Pujol utilizaban sus servicios para convertir el dinero negro en cheques y transferencias para ser repartidas por el sistema bancario internacional. Al banquero poco o nada le interesaba la procedencia del dinero, en la casilla del concepto en las transferencias lo mismo escribían 'comisiones' que pagos por facturas fasas o valores y acciones irreales.. En cuanto a la 'organización criminal' del CLAN PUJOL, saqueando Cataluña, no se diferenciaba demasiado de las de los rusos, chinos, venezolanos o africanos, si consideramos la etapa de Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill y SUS SECUESTROS con LA MODELO DE ZULO, tiempos de las Olimpíadas, o el blanqueo de 2000 kg., ya por los años 2005, de cocaína del cártel de Sinaloa.

No le acuso concretamente a él de conocer el 'ambiente catalán' que le proporcionaba sustanciosas ganancias, pero el BPA y los PUJOL movieron suficientes millones de euros para que los rumores o fábulas barcelonesas, que al igual que la cocaína SE PEGAN A LOS BILLETES, le llegaran a sus oidos, y como "EL TODA BARCELONA" supiera que el dinero no procedía del SIMPLE DELITO FISCAL o contrabando, delitos no tipificados en Andorra, sino de la total CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA catalana.

 Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

EL TRIANGLE

El periodista de 8tv seguirá presentando su programa hasta el mes de junio

"Carlos Godó, hijo de presidente del grupo mediático, Javier Godó, envió el pasado mes de diciembre un burofax al periodista Josep Cuní en el que le notificaba su despido a final de mes y en el que se le consignaba la indemnización correspondiente, y que era una moneda de un euro, según publica Mongolia"

ES DE ESPERAR QUE YA NO ENCONTRAREMOS A PILAR RAHORA CUANDO CAMBIANDO DE CANAL SINTONICEMOS CON 8TV... TAN INDEPENDENTISTA COMO TV3.

E-NOTICIES
POLÍTICA

La CUP ha denunciado 17 veces que Parlon no hace nada en la Diputación de Barcelona

La formación critica que la vicepresidenta quinta gana más de 6.000 euros "sin atribuciones"

La Gran Corrupción: CASO PRETORIA, "NADIE ME PREGUNTA POR EL CASO PRETORIA...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/05/caso-pretoria-nadie-me-pregunta-por-el.html
26 may. 2011 - Entre la frase de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet Nuria Parlón ante las elecciones, la de Jordi Pujol que “no le parece oportuno ...

ENCUBRIR LA CORRUPCIÓN, O SEA FIRMAR LAS ACTAS, SIEMPRE HA SIDO UNA 'ATRIBUCIÓN' MUY REMUNERADA... 

 DOLÇA CATALUNYA










 EN GOOGLE

Noticias destacadas



Okdiario · Hace 22 horas


 CRÓNICA GLOBAL
Vida Carlos Quílez / Nuria Vázquez

La auditoría de Glòries responsabiliza al ayuntamiento del sobrecoste de las obras

La UTE que ha construido parte del túnel exige al consistorio la liquidación del trabajo hecho y el compromiso de no penalizarles “porque la culpa del aumento es de Bimsa”

EL PERIÓDICO

"(Udef) elevó esa cantidad a 30 millones.
Fuentes jurídicas señalaron que ante la reiteración delictiva denunciada por los agentes adscritos al caso, en esta ocasión el primogénito de la familia Pujol podría tener que enfrentarse a una petición de prisión, al menos, por parte de la acusación que ejerce Podemos en el procedimiento.
La Fiscalía Anticorrupción, si sigue el criterio que marcó el pasado mes de enero, cuando declaró su hermano Oleguer, debería solicitarla, porque lo hizo entonces alegando que el pequeño de los Pujol había seguido blanqueando, pese a estar siendo investigado."

EL ESPAÑOL

No hay comentarios: