Buscar en este blog

Translate

miércoles, 19 de abril de 2017

CONTRA LA CORRUPCIÓN DEMOCRACIA CON PRIMARIAS Y LIMITACIÓN DE MANDATOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-4-2017. A las portadas y noticiarios, siempre tan predecibles, aun de signo contrario, hoy añado uno de esos comentarios que a mi criterio resume el día de ayer:


   
Estrella Sánchez
18 de abril a las 22:29
Podemos nos descubre la sopa de ajo. A todos esos mangantes de "la trama" (ya no son la casta, por cierto, que ahora Pablo Iglesias también es uno de los que gobiernan y hay que cuidar las palabras) ya los conocíamos. A muchos incluso los están juzgando. Lo que espero de la izquierda es que me diga con qué armas/leyes me va a evitar que en el futuro me saqueen, me estafen, abusen de su poder... Mucha palabrería hueca tiene Podemos. Triste.

Una 'sopa de ajo' la Partitocracia, que nos machaca durante 40 años, y que en cualquier Democracia se hubiera limitado a una o dos legislaturas. Es decir los españoles nos hubieramos ahorrado entre el saqueo a las cajas de ahorros y a las autonomías una cifra que recurriendo a la DEUDA PÚBLICA de ¡¡¡ UN BILLÓN DE EUROS!!! podríamos cifrar EL SAQUEO, para no exagerar, en 500.000 millones de euros. Cifra que quieran o no pagarán estas y las futuras generaciones, puesto que aun en el caso de que cómo predica la izquierda de la izquierda, o la CUP en Cataluñas, si se IMPAGARA entraríamos en un corralito tipo Argentina de imposible solución.

Ahora de nuevo se habla de PRIMARIAS, que repito deberían ser obligatorias ¡y con participación ciudadana! Ese sólo mecanismo con la LIMITACIÓN DE MANDATOS ya nos hubiera ahorrado en Cataluña a tipos como PUJOL. La supresión e imposiblidad total del 'A DEDO'.

'Mucha palabrería hueca' dice Estrella. En el Congreso se repite demasiado la palabra CORRUPCIÓN pero poco o nada sobre la conversión de la PARTITOCRACIA en una DEMOCRACIA REAL. Premisa de los 'indignados' del 11-M de 2011, de entre los que surgieron varios partidos cuyos dirigentes cierran filas conta unas abiertas PRIMARIAS para eternizarse en el Poder interno, y si tienen suerte también en el gran CHOLLO ESPAÑOL de la POLÍTICA.

Una vez INSTAURADA una real DEMOCRACIA, siempre digo que lo demás viene por añadidura. Las leyes españoles, incluso su LA CONSTITUCIÓN, ya desarrollan demasiados mecanismos de CONTROL, en la práctica inoperantes por controlados desde los partidos. O sea insisto la estricta separación de los poderes LEGISLATIVO EJECUTIVO Y JUDICIAL.

¡¡¡SI LA CORRUPCIÓN ES INEVITABLE... SE LA DEBE ACOTAR,
 Y LIMITAR!!! ASÍ LO ENTENDIERON EN LAS MÁS CONSOLIDADAS DEMOCRACIAS OCCIDENTALES.

HOY EN EL EX OASIS CATALÁN

 EL TRIANGLE

El número dos del PDEcat no llevará la grabación a la Fiscalía y se limita a exigir responsabilidades a ERC 

Junqueras defiende declarar la independencia si no hay referéndum 

 Prenafeta confiesa un fraude a Hacienda de 14,9 ME 


La Fiscalía se oponía a la comparecencia del presidente español, solicitada por la acusación popular

E-NOTICIES


POLÍTICA

Junqueras amenaza con una DUI si no hay referéndum

El vicepresidente dice que el programa electoral de Junts pel Sí prevé "la cláusula de desbloqueo"

 Junts pel Sí dice que introdujo el referéndum para “enriquecer” la hoja de ruta


POLÍTICA

Junts pel Sí dice que introdujo el referéndum para “enriquecer” la hoja de ruta

La independencia tenía que ser proclamada el pasado 27 de marzo

DOLÇA CATALUNYA









EL CONFIDENCIAL

Caso Pretoria: Prenafeta reconoce que cobró comisiones

Y EN GOOGLE

Noticias destacadas

La Fiscalía pide
cuatro años de
prisión para Narcís
Serra
El País · Hace 1 mes

No hay comentarios: