Buscar en este blog

Translate

sábado, 21 de abril de 2012

LA TELEVISIÓN… ayer en el Consejo de Ministros.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-04-2012. A cada Consejo de Ministros más pobres, y no solo los bolsillos ciudadanos sino hasta los públicos. Pagar la factura socialista, o el descalabro de las saqueadas cajas de ahorros, resulta un vía crucis… y todos sabemos como acaba el vía crucis, si antes la procesión no se tuerce a bastonazos ¡que también sucede!

Pero ayer metieron mano además de a nuestros bolsillos… a la Televisión, o televisiones, que tan a menudo son “única”; comiéndonos el coco a favor del Poder que las maneja… menos TELE 5 que se dedica al papanatismo y esperpento, y repito, intentando superar la vulgaridad del Paralelo Barcelonés de hace un siglo o menos; la Moños, el Escamilla, el Jonson, la Bella Dorita o Madam Artur, y demás personajes estrafalarios o de circo, en sus manos serían multimillonarios.

Pero quienes hemos sufrido la Prensa (en mayúsculas) y la Tele en particular,  y sabemos de su creación de la “Opinión Pública”, de la Verdad absoluta sin paliativos, cuando por ambición de los políticos de todos los colores por dominar la pantalla se convierte per se en noticia, algo deberíamos gritar a voz en grito… como por ejemplo; ¡que nos roben de acuerdo! pero que no nos tomen el pelo insultando nuestra buena fe o ínfima debilidad.

Decía que los informativos de TVE actuaban como si Rubalcaba hubiera ganado las elecciones. Ni siquiera propaganda subliminal, descaradamente. Los miles o decenas de miles de enchufes a dedo, natural en España, defendían la fuente de su empleo, llamado “profesionalidad”. Me contestaba a mi mismo que tardaban demasiado en cambiar de caras y de dirección ideológica. ¿Cómo un crítico criticará a un Poder cuya televisión pertenece a sus oponentes? Total, un intragable engrudo. Desde ahora sabremos con total transparencia que nos roban con razón, “para crear empleo”.

Quien alcanzó la pubertad sin televisión, o la Tele marcó su vida refrendando hace 29 años en un Informe Semanal la injusticia del Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, difícilmente puede mostrarse ni siquiera medianamente partidario del invento endiosado a límites de disparate. El “lo ha dicho la tele” llena cualquier duda, impone sin discusión.

Sesenta años dictando dogmas de fe… en Política imponiéndonos; primero la Dictadura, y después una dictatorial Partitocracia de pura depredación… y como espectáculo y entretenimiento… DE PENA. Pero hasta que INTERNET, que ya acaba con la prensa de papel tal como se entendía de medio subvencionado a favor de uno u otro Poder, relegue a la TELEVISIÓN… deberemos aguantar una de las peores y más caras plagas que arrasan España.

Hoy en Libertad Digital:  “Quieren "hundirla"

“La izquierda, encolerizada ante la pérdida del control de RTVE

Mientras el PSOE habla de "golpe institucional", los consejeros de izquierda en el ente público se refieren a la reforma como "golpe de Estado".”

No caerá la breva de su hundimiento… y si además se llevaran por delante a TV3… seríamos más ricos de bolsillo… y de pensamiento.

 






Y la opinión de ANTONIO GARCÍA FUENTES


Y si intervienen a España... ¿Qué?



                        Se nos viene asustando con un nuevo “coco” (a los pueblos siempre se les ha gobernado (y se les sigue gobernando) sobre la base de miedos... muchos miedos)... como es la intervención de los acreedores de la España endeudada (que ojo y  quede bien claro... SON LOS QUE TENGAN DEUDAS, LOS QUE NO LAS TENEMOS NO TENEMOS OBLIGACIONES... AUNQUE NOS LAS IMPONGAN POR CUANTO NO PODEMOS DEFENDERNOS)... ¿Pero por qué España ha llegado al estado de postración actual? Alguno y en la mañana que esto escribo, ya lo asimila al estado de la invasión napoleónica (1808)... y de la que surge el “rey felón”; y tras tal “engendro borbónico”... siglo y medio de calamidades horribles para la inmensa mayoría de españoles (Federico Jiménez Losantos, en “esRadio” 17-04-2012). Pero es una realidad que cualquiera un poco despierto puede analizar si conoce nuestra terrible historia y nos ponemos a pensar un rato... “sólo un rato”.

                        Imaginativamente “subámonos” a un balcón y miremos desde allí, los hechos más o menos recientes y los de la actualidad más rabiosa; y desde el rey para abajo; puesto que en esa misma intervención del Sr. Jiménez Losantos,  se leen unos correos electrónicos que emite el yerno Urdangarín (ya procesado) y en los que hace partícipes al suegro y a la propia mujer, de algunas de sus andanzas y que lo tienen en el juzgado de Mallorca.

                        Ese mismo día es el gobernador del Banco de España, el que declara de esa forma ambigua en que dice pero no dice nada, pero entre lo que sí dice, es esto... “Tampoco puede descartarse una evolución más negativa de aquellas partidas, como las prestaciones por desempleo o las pensiones, cuya magnitud depende de factores externos, como son la tasa de paro, la demografía o la inflación". En este sentido, ha advertido que, si no se cumplen las previsiones de déficit, habrá que reducir aún más el gasto corriente y elevar los impuestos indirectos, como el IVA.  Y ha lanzado un aviso para navegantes: "De cara al futuro, no se puede descartar, además, que los incrementos impositivos aprobados con carácter temporal tengan que ser sustituidos en su momento por medidas de carácter permanente". (El Confidencial 17-04-2012)

                        El día anterior y en declaraciones que ha difundido “todo el mundo de la información”; es el propio Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy, el que dice (mejor amenaza) con algo así... “Aún estamos en el kilómetro cero y las medidas que tengamos que tomar en toda la legislatura serán tomadas”; lo que confirma plenamente el párrafo anterior manifestado por el “jefe del Banco de España”; o sea que no es que nos han asado a impuestos, sino que nos van a... “tostar o gratinar hasta ni se sabe cuándo y como”; o sea todo un porvenir ilusionante... “por los cojoncios”.

                        Por otra parte y ya sin sorpresa ninguna por mi parte; en la emisora arriba indicada y en igual programa, se dice que el presidente de la autonomía de Canarias (que se muestra contrario a que en sus aguas se hagan prospecciones petrolíferas) se va “por su cuenta y riesgo” a visitar al rey de Marruecos... seguro que para hablar sobre el asunto del petróleo en “las aguas compartidas”... ¿Estarán pensando en vender también a Canarias, como fueron vendidas las “provincias” del entonces llamado “Sáhara Español”? Por mi parte recuerdo (está en mi Web) que en una visita del “inolvidable” (por lo exterminador) Rodríguez Zapatero, al tal monarca marroquí... se hizo una foto con aquel rey, teniendo a su espalda, un mapa en el que “el alahuita”, se consideraba ya dueño del archipiélago canario... dicha foto está en mi artículo.

                        El mismo día de todos estos hechos (“y vete a saber cuántos más que desconozca o desconozcamos”) La “dictadora y hereditaria” del gobierno argentino, en común con su hijo y un asesor, se apropian (seguro que se la quedan los buitres que mangonean Argentina) de una compañía petrolífera, dicen que de capital español (aunque este tipo de empresas suele ser más que otra cosa, de capitales internacionales y sin bandera) y lo hacen, a mi entender... por que ya España pinta menos que...? Y aunque a los indefensos españoles, nos importe un rábano, si a los dueños de la misma les pagan más o menos, puesto que ya estamos viendo como nos cobran todos los combustibles... pero no es grato ver como “vapulean al país donde uno nació”. Aunque los que aquí dicen gobernar... “nos vapuleen mucho más fuerte que los argentinos a esos otros negociantes internacionales y como tales, mercenarios puros”.

                        Por todo ello... “y muchas cosas más” (como dice la canción) si de verdad, intervienen a España y nos imponen administradores, pudiera ser que... Quizá hasta saliésemos ganando los que no comemos de la política... puesto que los administradores que entraran, HARÍAN LA VERDADERA LIMPIEZA DE PARÁSITOS QUE ES LO QUE NECESITAMOS; puesto que no nos engañen ni nos engañemos más... la ruina que tenemos encima se la debemos a los políticos que no han sabido gobernar España; y a la vista están los resultados; así es que no temamos a la intervención de los acreedores que nos han colocado estos inútiles, que precisamente por serlo... “ya procurarían sanear de verdad este desastre y aunque sólo sea por que siendo así ellos cobrarían antes”... y el que sobreviva de los españoles, a lo mejor hay que hasta agradecérselo.
                       
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende su actitud en este caso.
Los hechos los conocemos todos.
Si le parece mucho el control anterior, no entiendo como puede justificar un mayor control de la TV por el partido del gobierno

Rafael del Barco Carreras dijo...

Siento que la IRONÍA me haya traicionado... a mí me parece tan mal lo anterior como lo que vendrá.