Buscar en este blog

Translate

miércoles, 11 de abril de 2012

CATALUNYACAIXA, EL FROB BUSCA UN INTERMEDIARIO COMISIONISTA PARA “COLOCARLA”.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-10-2012. CatalunyaCaixa, o el cuento de nunca acabar. La noticia debe ser una broma. ¿Entre quienes se repartirán las comisiones? Digo y repito yo… ¡Que se la regalen a Jordi Pujol y su equipo! que conectados para la liquidez diaria al BCE no tardarían en duplicar sus “activos” dinamitando la Eurozona.

Economía y Empresas en ElConfidencial.com

www.elconfidencial.com/economia/
El FROB convoca un concurso de urgencia para contratar al vendedor de CatalunyaCaixa. LOS BANCOS NO QUERÍAN ENTRAR POR LAS BAJÍSIMAS ...

O sea que para deshojar la margarita, jugar al pito pito, o a los chinos, o “subastarla” entre DOS…

 “En el caso de CatalunyaCaixa, se espera que se presenten Santander y BBVA, con Bankia deseoso de participar y pendiente de que Economía se lo permita. En el de Banco de Valencia, aparte del favorito BMN participará de seguro Bankinter y probablemente lo hará Popular. A ellos podrán sumarse entidades medianas como Kutxa, Liberbank o Unicaza”

… se repartirá una millonada en comisiones, tal si fuera una “venta de verdad” en un amplio y neoliberal “mercado libre”.

Terrible semana para el mejor de los sistemas financieros del Mundo. Por suerte se publica que; “El BCE sale en defensa de España y sugiere que puede volver a comprar bonos”, o ¿también es un farol?…

Publica VOZ POPULI; “El Gobierno se siente traicionado por Draghi ante la presión de los mercados

En el equipo económico se respira un creciente nerviosismo y un evidente malestar por la pasividad de Mario Draghi y su equipo.”

Las excusas de todo “quebrado”… la culpa siempre es del prestamista que se niega a más préstamos… para pagar los vencimientos más intereses… y algo para liquidez.

Pero si todas esas frases de puro galimatías son echar humo al incendio, para los inversores de LA CAIXA las pérdidas son reales:

EL CONFIDENCIAL; “EL DESPLOME EN BOLSA DISPARA LA MINUSVALÍA LATENTE

CaixaBank ‘atrapa’ a 273.000 inversores en convertibles con pérdidas del 50%”




Cotizalia.com‎ - hace 9 horas
Los 273.000 inversores que en junio del año pasado compraron 1.500 millones de euros en obligaciones subordinadas de Caixabank ...


Pero podemos apostar que ni su CatalunyaCaixa ni LA CAIXA han afectado las finanzas de Narcís Serra.



Ayer el pastelero Cuní de la 8TV, propiedad de la subvencionada VANGUARDIA, entrevista largo y tendido al charlatán JORDI PUJOL... que se despachó contra sus ficticios enemigos de Cataluña.


1 comentario:

Iñigo Arista dijo...

Bueno,cuando habla de enemigos de Cataluña se refiere a todos aquellos que se oponen a sus intereses particulares o de partido.
Quizas lo soñe,pero me parece recordar al ex-Honorable( o lo sigue siendo?,no entiendo de protocolo)en la plaza de San Jaime diciendo algo asi como que atacan a Cataluña a raiz de los temas de Banca Catalana,banco Industrial de Cataluña,Banco de Barcelona,Banco de Gerona...que Felipe Gonzalez queria utilizar sea dicho contra el Sr,Pujol.
Gloriosos dias aquellos del C.A.R.I.G. en los que se hablaba en las barras de los bares que todos aquellos créditos fueron concedidos a empresas creadas ad-hoc por amigos y conmilitones,y que nunca fueron cobrados.
Bueno,todos menos UNO.Si,al menos uno pago (o eso afirmaban).
Decian que a una empresa editora de periodicos le habian concedido uno de Cien millones de pesetas en el Industrial de Cataluña ante la amenaza de esta(la editora) a levantar el asunto en sus publicaciones.
Decian tambien que la citada empresa era la unica que cumplia los requisitos para la concesión de dichos créditos,dicho esto en honor a la verdad,y que en esta ocasión cumplia regularmente los compromisos adquiridos.
Pero la realidad es que en este pais hay mucha leyenda urbana,y mucho que habla sin conocimiento,por lo que lo cuento tal como lo oí,sin poderle dar verosimilitud.