Buscar en este blog

Translate

martes, 4 de enero de 2022

RAFAEL RIBÓ: 17 AÑOS 'SINDIC DE GREUGES'.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-1-2022. El año se inicia con la jubilación de nuestro 'DEFENSOR DEL PUEBLO'. Un 'vividor del cuento independentista-comunista' de la más rancia y 'oprimida' burguesía catalana. Insisto de los 'oprimidos' mejor pasados de ESPAÑA y del MUNDO, promotores del 'España nos roba'. De los 'oprimidos' que con España alcanzaron un desarrollo de nivel europeo, y tomado el Poder con el 'PROCÉS INDEPENDENTISTA' van camino de arruinar Cataluña.

 Ironía de los independentistas 'oprimidos', tipo el 'amigo' GODÓ DE LA VANGUARDIA, promocionado en 2008 a 'GRANDE DE ESPAÑA' por el REY JUAN CARLOS I. Ribó, personaje y cargo indispensable en la 'corrupción institucionalizada'. Encubridor por inacción, viajero infatigable por el Mundo, con 'pareja' y corte, y siempre sirviendo al Régimen, o 'estado paralelo catalán'.

Conocí a sus hermanos Ignacio y Javier, y hasta a su padre, cuando libraba talones de decenas de millones de pesetas para 'negocios piramidales' donde miles de inversores perdieron su dinero. ¡Mejor no les hubiera conocido!. 

Y si su 'comunismo' y 'progresismo' de juventud se une con el de Narcís Serra, su hermano Javier, promotor en 1972 del Banco Industrial del Mediterráneo, en el 79 'vende por fuerza' la entidad a la Banca Catalana de Jordi Pujol, con créditos del Banco de España. Pasados los años las andanzas financieras o 'estafas' del hermano Ignacio se mueven al mismo nivel pero más cutre. "Usted no sabe con quien está hablando. Yo soy el hermano del 'Sindic de Greuges', gritó defendiendo un despacho del que le echaron cual vulgar 'okupa'. Consultar GOOGLE o mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN.

 UN RECUERDO TRAS LA INDISPENSABLE LECTURA EN  

CRÓNICA GLOBAL

Más vale tarde que nunca

RAMÓN DE ESPAÑA

6 min

Más vale tarde que nunca

"Hay que reconocerle que hasta el final ha hecho lo que sus amos esperaban de él: ni una palabra sobre la niña acosada de Canet de Mar, a cuya familia habría enviado personalmente al gulag si esto estuviera dentro de sus atribuciones. Para perros fieles, no hay como el señor Ribó.... 

... cuando su padre ejercía de secretario para asuntos financieros de Francesc Cambó. Nuestros buenos burgueses siempre caen de pie. Y aunque se hundan en la más profunda miseria moral, como sucede en el caso que nos ocupa, nunca dejan de dar lecciones ni de presentarse como parte de la solución cuando son, en realidad, parte del problema.

Las buenas familias barcelonesas dan para todo. Fijémonos en los Maragall, con un hermano que llega a presidente de la Generalitat y otro que muere por una sobredosis de heroína (yo era amigo del yonqui: nunca he sabido medrar). En los Ribó, encontramos a un hermano catalanista y seudomarxista... 

...y a otro que tenía un restaurante pijo, atendía por Ignacio (nunca Ignasi) y hablaba siempre en castellano, con un acento similar al que impostaba el gran Jordi Estadella cuando hacía de Tito B. Diagonal en la Radio Juventud de los años 70. 

 De comunista o de lazi, la prioridad de Ribó ha sido vivir como Dios haciendo como que le movía una loable preocupación social. Y hay que reconocer que este parásito de buena familia se ha salido siempre con la suya (a los que se le han acercado tampoco les ha ido mal: pensemos en el que fue su segundo de a bordo, Jordi Sánchez, que ahora, en ausencia obligada del Hombre del Maletero, hace y deshace en Junts x Cat).

... Evidentemente, comparado con personajes tan siniestros como PujolMasTorra o Puigdemont, Ribó no supera la categoría de emprendedor sicario, pero hay que reconocer que ha destacado en tal condición, comportándose siempre de manera arbitraria y servil, pensando siempre en lo mejor para sus señoritos y para sí mismo.

No es que la Cataluña actual sea una maravilla, pero yo diría que sin la ponzoñosa presencia pública del señor Ribó, empieza a dar un poco menos de asco que hasta ahora."

La Gran Corrupción: EL SÍNDIC INVESTIGARÁ EL FRAUDE DE LOS PISOS SOCIALES EN BADÍA DEL VALLÉS

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/11/el-sindic-investigara-el...

19/11/2010 · Y eso se dio, y ahí está la segunda singularidad, en un municipio en el que el 99,9% de las casas son sociales. El Síndic de Greuges consideró que "situaciones como la de Badia del

EL PAÍS 18-11-10: Carme Trilla, secretaria de Vivienda de la Generalitat, “en toda Cataluña hubo venta ilegal de pisos sociales”.

  • La Gran Corrupción: DE LOS VIAJES DE RIBÓ AL RESCATE DE LA ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/06/de-los-viajes-de-ribo-al...

    Organizar 50 viajes en dos años, presumo que de varios días, poco tiempo resta para esa gran labor a favor del Pueblo de Cataluña, y si ya en teoría y práctica ese cometido se centra en defender a los administrados contra los administradores… si además de ser elegido, y reelegido en este caso, por los mismos a los que ha de hostigar y acusar, celebran y alientan sus viajes

    • Tiempo estimado de lectura: 8 mins
    • La Gran Corrupción: RAFAEL RIBÓ ‘SINDIC DE GREUGES’ Y LAS ...

      https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/rafael-ribo-sindic-de...

      6/2/2016 · 6 jun. 2012 - El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, acompañado por su adjunto, Jordi ... 50 viajes al extranjero en los dos últimos años es el balance que muestra el .... aparato mediático de

    • La Gran Corrupción: RAFAEL RIBÓ DE VIAJE CON SU SECRETARIA ...

      https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2019/06/rafael-ribo-de-viaje-con...

      22/6/2019 · Sus viajes con su mano derecha ya habían generado polémica, ... La Gran Corrupción: LOS 5O VIAJES DE RAFAEL RIB ... Pero esta decisión, tal como están las cosas en el

      MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

      MIÉRCOLES, 4 DE ENERO DE 2017


      Barcelona 4-1-2017. Javier  y Gabriela de la Rosa Misol, hijos de Javier de la Rosa Martí, y nietos de Antonio de la Rosa Vázquez, entran con derecho propio en una saga de refinados delincuentes que afirmaría solo pueden darse en Cataluña o España. Su especialidad el saqueo al Estado, y a su sucesora o representante en Cataluña la Generalitat. Un desperdicio que en la Audiencia Nacional el próximo día 9 se inventen versiones muy propias de los De la Rosa y Pujol, tras largo tiempo de preparada memorialización. Unas pocas verdades ocultando infinitas mentiras.

      Se podría también afirmar que Pujol entre las competencias que consigue del Gobierno Central se halla esta especial saga de personajes de los que insisto y repito un tal Antonio de la Rosa Martí, abogado y hermano del gran Javier, se traspasó del Ayuntamiento a la Generalitat de Pujol, donde ejercerá hasta 2004 de jefe de departamento sin que nadie se percatara. Si acaso despacharía, entrando por secretos pasadizos, directo al despacho del propio president, o al del Consellé en Cap Artur Mas. Otra irónica paradoja que quién dijera ante variado público en el Ayuntamiento que 'pagaríamos lo que le habíamos hecho a su padre' -nunca supe a qué se refería- viera condenados a sus sobrinos por blanquear lo saqueado a la Generalitat.

      Un traspaso competencial de campanillas si tenemos en cuenta, que el ya fugado abuelo cuando Pujol ocupa en 1980 la Generalitat, fuera capitán del ejército franquista, y tras la guerra gana las oposiciones a Abogado del Estado, dicen con cargo en Hacienda, y secretario con poderes absolutos en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Pura paradoja, Javier con el busto de Franco, ya muerto, en su despacho del Banco Garriga y Nogués, y Pujol envuelto en la estalada abriendo cuentas en Banca Catalana.

       A más abundancia recuerdo, finales de los 70, al sesentón Antonio contar que a su padre le habían fusilado los 'rojos'. ¡Vete a saber!, pues de ser verdad sería la única que contara. O sea un bisabuelo que también abogado formó parte por los años 20 en la expropiación de los terrenos que formaron la llamada Zona Franca, que en realidad nunca lo fuera... a no ser 'franca' para sus todopoderosos e incontrolados ejecutivos.

      Y ¡¡¡10 AÑOS!!!

      MIÉRCOLES, 4 DE ENERO DE 2012


      intervenga Cataluña…”

      LA TORRE DE BABEL.

      Barcelona 4-01-2012. Artur Mar advierte a los catalanes; “los ajustes evitan que el Estado intervenga Cataluña…”, y los muy catalanes que no gozamos de su “estado” sentimos desde ayer que los “recortes” de ese otro Estado, que nos “invadirá o intervendrá”, y los suyos, multiplican por demasiado las desgracias a asumir.

      Se ha de redefinir el Estado de las Autonomías, o como en la Torre de Babel conceder 17 independencias. Los ciudadanos no podemos sufrir dos estados, ¡con uno sobra!

      No es cuestión de “Lenguas”, pues todos nos entendemos con las dos. Es que cada uno de los virreyes, grupúsculos, comités centrales, parlaments o parlamentos, con que se ha subdividido el Régimen Franquista, se rigen por otros dictadores con más o menos las mismas reglas y códigos de la Dictadura de que proceden. Cada Jefe o Líder “acuadilla” la parcela conquistada.

      A mí ni a ningún habitante de las muchas federaciones que existen por el Mundo se le ocurre que paseando por Paris o Londres ¡o Barcelona! en alguna de sus grandes avenidas aparezcan anunciados y con su bandera el Estado de California, Iowa o Texas, etc.etc. o los Cantones suizos y los Landers alemanes.

      MIS ESCRITOS ENERO 2017

      Y ENERO 2012

      MI LIBRO ESCRITO 

      ¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

      BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

      BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

      bing.com/videos

      2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

    • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

      https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

      17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

    • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

      https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

      La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



    • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

      https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

      Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

      EL PAÍS
      25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

       ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.


      bing.com/videos
      bing.com/news
      bing.com/news

      TV3

      torna-joan-carles-i?-l'emèrit-reclama-viure-a-la-zarzuela-mentre-negocia-amb-felip-vi

      PRENSA


      L’euro: l’últim gran pas

      La introducció de la moneda única va aportar estabilitat a l’Estat espanyol, sostenen els experts

      La integració fiscal dels estats de l’eurozona havia de ser el següent moviment del projecte europeu, però està enlaire


      Los herederos rehabilitan a Jordi Pujol | Cataluña | EL PAÍS

      https://elpais.com/.../los-herederos-rehabilitan-a-jordi-pujol.html

      Hace 1 hora · Barcelona - 02 ene 2022 - 23:40 EST Jordi Pujol 



      CRÓNICA GLOBAL

      Los peligrosos okupas de Sant Pere de Ribes

      Los vecinos denuncian la okupación de 12 viviendas ante la pasividad de los Mossos


      E-NOTICIES


      No hay comentarios: