Buscar en este blog

Translate

lunes, 2 de enero de 2012

DÉFICIT AL 8% EN LUGAR DEL 6%...

justificación impuestos… y ahora la Reforma Laboral…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-01-2012. Alguien miente ¡o todos! La guerra de porcentajes se repite en Madrid tras ocurrir en todas las CCAA gobernadas por el PSOE. Rubalcaba contesta que es mentira. Y los españoles estamos tan acostumbrados a las “mentiras” que escuchamos sin rechistar ante el televisor que las cifras nacionales, la contabilidad nacional, o no se lleva, se trata de dos clavos en la pared, uno para facturas pagadas y otro para pendientes, más la papelera para las dudosas, o es un galimatías que permite poner y quitar resultados según convenga. Y si retuercen la imposible aritmética ¿Qué no harán con las abstracciones o simples sentimientos?

Yo viejo contable creo que la contabilidad, auxiliada por los mejores ordenadores del mundo, se lleva… que los cientos de miles de burócratas y operadores introducen los datos, que donde se tergiversan, manipulados por sobresalientes expertos de la mini y macroeconomía, es en las cúpulas políticas. Unas veces para pegarse medallas, otras para acojonarnos, y las más para camuflar la verdad; que es que de continuar arrastrando un macro Estado, y sus 17 disparatadas copias, en super déficit continuo, creando deuda y pretendiendo obtener ilimitado crédito y liquidez por parte de la Eurozona, cualquiera sin luces y doctorados, puede vislumbrar el abismo próximo, o en el que ya estamos metidos.

Diez años de Euro. La inflación que no pasaba del 3, está en el 5. Los precios en general se han duplicado, ergo mienten manipulando el IPC y el PIB. No me imagino que las sumas del Banco de España, las del Ministerio de Hacienda, o los varios departamentos de Estadística se retoquen al gusto del Gobernador o ministro de turno, pero ante la evidencia no cabe duda que es así.

A menudo pienso que toda la suma de mentiras se dedique a rebajar sueldos hasta dominar una masa laboral que con un cuenco de arroz y un camastro se contente, pero desecho el pensamiento por vulgar y propio de esos exaltados de más allá de la oficial Izquierda que se empeñan una y otra vez en tomar la Plaza de Cataluña o la Puerta del Sol.

Y si del 6 al 8 se dispara una catarata de impuestos, directos a las nóminas y pensiones (perdiendo capacidad adquisitiva durante los pasados diez años) cuando descubramos que los parados, por inútiles cursos y trampas contables, suman 5.500.000 en lugar de los 4.4, 4,8 o 5 millones según el organismo que los contabiliza, no me imagino que Política los podrá reducir. Y más que el déficit presupuestario, esa realidad social y contable, no solo provoca la mayor parte del agujero en las cuentas públicas (aunque dentro del milagro español coman a diario) sino que de aumentar por las quiebras empresariales y los despidos masivos en el Estado o el quebrado Sistema Financiero, es imposible la más mínima recuperación.

La “reforma laboral”, el próximo embuste… y la única verdad, insisto, es que se ha de podar el Estado, y dedicar los en este momento abundantes EUROS que el BCE inyecta a las cajas y bancos españoles… no para “financiar” déficit y quebradas entidades de crédito, sino relanzar la economía productiva, crédito a las PYMES y autónomos, y empresas que generen beneficios.


¡Este año promete…! aquellas abstracciones de mis corruptos jueces; “falsedad ideológica” o “verdad verdadera” un juego de niños con lo que oiremos…

























Y me sumo a los "ilusos" de ANTONIO GARCÍA FUENTES

Las ilusiones de... “los ilusos”



Mis artículos cada vez me convenzo más de que no sirven para nada; pero al menos a mí sí que me sirven para ocupar el muy largo tiempo que otorga la vejez tranquila y ya sin ambiciones y por tanto con infinitos menos deseos de todo; lo terrible para mí, sería no tener nada que hacer o que la enfermedad me sumiera en una inactividad forzosa (mejor la muerte)... también me sirve para que muchos me escriban y de ellos aprendo cosas, que aunque (reitero) no sirven para nada, pero al menos “van llenando ese saco del saber que no sabemos nada”.



Uno de mis asiduos comunicantes y en alusión a mi reciente artículo: “Se demuestra una vez más... pierde siempre el de siempre”; me dice...



Allá por el mes de mayo algunos creímos ver en 'Democracia Real Ya' el hartazgo del pueblo en general con la realidad que vivimos. Pero finalmente, el 'movimiento okupa' ha parasitado esa iniciativa que tan saludable fue en sus inicios y la ha reducido a un grupo de antisistemas, muy ruidosos pero con poca o ninguna representatividad. La única solución a esta realidad es aprender todo lo que se pueda, leer todo lo que se pueda y viajar -fuera de España- todo lo que se pueda. El pueblo silencioso lo está no por desconocimiento, sino porque no tiene fuerza. Espero y deseo que cada vez seamos más los que no estamos dispuestos a tragarnos las verdades "oficiales" cocinadas desde elevados despachos y al servicio de intereses que no son los del pueblo. Llegará un momento en que se supere la masa crítica suficiente para cambiar las cosas. Pero tardará aún bastante ¡y bien que lo siento!



Y al que le respondo: Aquí eso que usted dice y que sería muy bueno... aquí es difícil, aquí se prefiere un plato de jamón o de gambas, a comprar un libro, leerlo y meditarlo; la prensa que se vende más es esa que dicen es deportiva; el que viaja va a comprar cosas y luego viene y presume de lo que ha comprado, pocos hablan de lo que han visto y aprendido... o se viaja gastándose lo que sea, para ir incluso disfrazado, a aplaudir a once tíos que le dan patadas a un balón... en fin, que España sigue siendo un país muy atrasado y sin visos de querer actualizarse; sólo minorías hay que piensan y deducen hablan y predican, pero los oyen como el que oye llover y la mayoría es que y como siempre se ríen de ellos... Y ES CLARO QUE ESO ES LO QUE QUIEREN Y FOMENTAN LOS POLÍTICOS, MIENTRAS A MÁS TONTOS GOBIERNEN, MUCHO MEJOR PARA ELLOS.



Mi interlocutor sigue diciendo: Yo, por el contrario, sí que creo que cada vez hay más gente que piensa por sí misma y que intenta tener una visión crítica de la realidad. Intento sentirme parte de esa gente. Lo que pasa es que ese grupo o segmento de población está como abotargado. No sé si es pereza, miedo, resignación o que estamos como "drogados" de alguna forma para que no nos rebelemos y seamos ovejitas dóciles y un poco imbéciles. No digo que debamos echarnos a la calle y empezar a cortar cabezas (que algún día suelto, sí que lo pienso) pero de que no hay cauces políticos para dar salida a toda esa frustración popular, estoy completamente convencido. Seguimos necesitando democracia real, no el producto comercial que nos venden. Pero, democracia real de verdad, no prostituída por los antisistema.



Y al que le respondo: Efectivamente, no es necesaria la violencia, pero sí LA INTELIGENCIA Y LA CONSTANCIA; y que surjan verdaderos individuos que aspiren a un liderazgo difícil y arriesgado, puesto que ello es el ir por libre para conseguir metas mejores para todos... no es necesario ser un Gandhi, Mandela o Lutero King (discícupulos del primero) pero sí a menor escala, gente que sepa organizar grupos y luego lograr asociarse, PERO NO PARA VIVIR DEL PUEBLO COMO LOS POLÍTICOS, SINO PARA SERVIRLO Y ORIENTARLO; pero de eso; que por descontado corresponde a los JÓVENES YA UN POCO MADUROS; no se ve nada, absolutamente nada, en España... los grupos como los de las "plazas de mayo", son simples borregos sin pastor y a la vista está en lo que han degenerado o han desaparecido en la nada... que es lo que son en realidad... "una nada revoltosa y que como no le dieron palos al principio, pues se crecieron". Y en cuanto a la tan cacareada “igualdad”... “una sociedad igualitaria sería también un cadáver igualitario”; afortunadamente la igualdad sólo existe en los intereses del demagogo, que obsérvenlo, es el que menos quiere ser igual que los de la masa que quiere dominar, él quiere ser superior, mucho más rico y con muchos más privilegios que los demás.



Otros con mucho menos caletre me envían escritos como para mondarse de risa, a esos suelo decirles cosas así: Os comprendo muchachuelos, sois muy inmaduros, carecéis del suficiente caletre y el resultado es el que es; paciencia y persistid, sino os seguiréis quedando en la cuneta donde permanecéis... y como sois infinidad, pues el resultado es la realidad de España "e islas adyacentes"; o sea rebaños infinitos que os llevan a donde los pastores les da la gana y sin que os enteréis: pobrecitos.



Y al decir esto, me acuerdo de esas otras masas de jóvenes extranjeros, que vienen los fines de semana, a las costas catalanas a precios apetecibles y que lo que vienen es a... “llenarse de alcohol hasta las orejas y luego, el que no muere por alguna locura producto de la borrachera, cae empapado en alcohol en el primer lugar donde ya la jumera le obliga a arrojarse y esperar que se le pase”; o sea que no es sólo España, es una sociedad en una decadencia que ya será muy difícil superar a la mayoría.



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

No hay comentarios: