Buscar en este blog

Translate

viernes, 27 de enero de 2012

LA BARCELONA AUTISTA… Las Vegas, Premios, Pacto Fiscal, Escocia, Pujol y sus negros y camareros, y más manifestaciones…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-01-2012. De contemplar a las 5 de la tarde la entrada y amarre de los barcos de pesca pasé a tropezarme con la consiguiente manifestación. Vía Layetana se ha convertido en la vía de las manifestaciones. Ayer por el transporte y recortes.

Un día plagado de las contradicciones propias de mi ciudad. Al tiempo que Merkel y Rajoy se muestran contentos por los ajustes y prometiéndose un “pacto fiscal” que nada tiene que ver con el que piden los políticos catalanes, más bien se halla en las antípodas, o en Madrid se anuncian ya los 5.400.000 parados y subiendo, en Barcelona se continúa con el “sexo de los ángeles”, añadiendo otra entelequia; Las Vegas de Europa en discusión con Madrid, y Mas-Culell visita Las Vegas.

Los manifestantes por Vía Layetana no apreciarían el Premio Ramón Llull entregado por Artur Mas, y ni menos los disparates de Jordi Pujol con su inmenso problema del camarero de Puigcerdá que habla en castellano cuando un negro se le dirige en el catalán de Pompeu Fabra, y ni menos se tropezarían en Paseo de Gracia con quien acudiera a la 7 de la tarde a oírle en el Centre d´Estudis Jordi Pujol… pegado a su ex Banca Catalana y con su cuñado Francesc Cabana de conferenciante, más Antoni Serra Ramoneda ¡familiar de Narcís Serra y anterior presidente de Caixa Cataluña! , y enfrente del bufete del abogado de Urdangarín, estos días con la permanente guardia de cámaras y periodistas… pero más autismo barcelonés, silencio absoluto sobre decenas de facturas del Instituto Nóos esparcidas por toda Cataluña. ¡Y lástima que no conferenciaran sobre las mayores quiebras bancarias catalanas, tema que conocen a la perfección! Sería inútil, ellos lo tienen claro; ¡culpa de Madrid! Una conferencia sobre el futuro de las caixas en Cataluña, !alucinante!

Y los pujolistas, como si la debacle actual no fuera con ellos en el pasado ni en el presente, continúan en su discurso y se lee en su muy interesante web;

“Centre d´estudis Jordi Pujol – Pensament y Acció
“La responsabilitat de cadascú
25 de gener de 2012
La situació amb què s’enfronta Catalunya és realment molt greu. Ha perillat la paga extra de Nadal, molts proveïdors cobren amb retard –i també molts ajuntaments–, el govern ha hagut de rebaixar els sous i les subvencions, hi ha el perill que l’estat del benestar quedi afectat, etc. I com a colofó hi ha el perill molt real que el govern espanyol actuï de manera que l’autogovern català, és a dir, el poder de la Generalitat, quedi molt escapçat.

Jordi Pujol.” : "No puede haber independencia mientras el camarero de Puigcerdá hable en castellano"


En casa conecto su Tele 3/24; un monográfico sobre Escocia y su hipotética independencia, el referéndum imposible para Cataluña, y la repercusión en Europa. Interesantísimo para los millones de catalanes que sufrimos paro, recortes y subida de impuestos y precios, por cuenta de los dos estados que padecemos. El repetitivo telediario aun no emitía las imágenes de la manifestación del día, pero nos explicaba que 600 hectáreas para la EuroVegas cerca del aeropuerto, más las premisas del fantasmagórico promotor sobre el consumo de tabaco en los lugares de ocio y otros posibles inconvenientes, entorpecían el proyecto.

Me recordaba Montilla y su fábrica de automóviles china, o la anterior Venecia de Badalona, continuación del invendible Diagonal Mar para multimillonarios.



















































































Y la opinión sobre Urdangarín de ANTONIO GARCÍA FUENTES

El ya incalificable Urdangarín




Los republicanos en España, estarán “contentísimos y la mar de felices”... y todo ello pese a la deplorable historia republicana en esta pobre españa (adrede con minúsculas); que si bien sus monarquías y salvo excepciones, no hicieron gran cosa por esta nación, “salvo ordeñarla todo cuanto pudieron”; las dos breves repúblicas que aquí hubo, no tienen un historial como para salir a la calle pidiendo... “la república”. Pero la realidad es que no hay otro sistema de gobierno... “o monarquía, o república... o viceversa si así lo quiere el lector”; a mí ya me es igual, puesto que viendo “la tela a cortar”, el traje final... “se lo imagina uno como puede resultar” y a la vista está, el triste período pos franquista que estamos padeciendo.



Y digo cuanto antecede, por cuanto es el propio yerno del actual rey y por cuanto se va publicando, “unido indisolublemente por vínculos divinos”, a la hija menor del monarca, el (o los) que mayor daño le están haciendo a la corona actual y constitucional de España; puesto que dudo que algún individuo, dentro o fuera de la nación, haya perjudicado más al monarca y ya en su vejez.



Y es que cada día que amanece, algunas veces más de una vez... se saca al ya “tristemente famoso yerno” (a la hija del rey menos... “por lo que sea”) y se le cuelgan en prensa, radio y televisiones, una cantidad de cosas que por lo bochornosas, hay que airear ya que han ocurrido y por lo menos, que sirvan para que no ocurran más veces.



Veamos y sólo recopilo “pespuntes” de un solo medio informativo:

“Iñaki Urdangarín se embolsó casi 1,4 millones de euros en 2010 como consejero de Telefónica Internacional, según consta en la última declaración de la renta del duque de Palma, que figura entre la documentación incautada por la policía en el registro de la sede del Instituto Nóos. El yerno de Don Juan Carlos es consejero de la primera multinacional española desde junio de 2006, cuando la Casa del Rey forzó su salida del Instituto Nóos tras conocerse los primeros indicios de su presunto enriquecimiento ilícito al frente de la entidad "sin ánimo de lucro". El abogado de Urdangarín, Mario Pascual Vives, aseguró el pasado lunes que Telefónica "le sigue apoyando", y que el duque de Palma "sigue teniendo sus viajes, su agenda, y va a trabajar cada día". La cúpula de la compañía, sin embargo, aguarda una señal de la Casa del Rey, que aún no se ha producido, para resolver el futuro de su todavía consejero. De los más de 15 millones de euros que el Instituto Nóos facturó entre 2003 y 2008 -etapa en la que Urdangarín ejerció sucesivamente de administrador, presidente y responsable en la sombra de la entidad "sin ánimo de lucro", casi la mitad corresponden a contratos de asesoramiento con empresas privadas. Telefónica fue una de ellas. - Ahora, el juez que instruye el caso Urdangarín, José Castro, ha pedido a Telefónica que le informe de los tres pagos por un importe total de 406.000 euros que la operadora efectuó al Instituto Nóos entre 2006 y 2008. Castro, en una nueva providencia, ha solicitado a la compañía los "contratos, facturas y cualquier documentación que acredite el motivo de la prestación o servicio por el que se efectuaron dichos pagos". - Telefónica, con el visto bueno de la Casa del Rey, renovó el pasado mes de julio a Urdangarín como consejero de su división internacional... - y cuando los indicios delictivos contra el yerno de Don Juan Carlos eran ya abrumadores. http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/23/el-sueldazo-de-urdangarin-en-telefonica-14-millones-en-2010-segun-su-declaracion-de-renta-90965 (Dejo la dirección para el que lo desee vea la totalidad)



O sea que con lo que recibía el matrimonio para vivir y que les pasa el Rey, de lo que le pagamos los españoles, no tenían suficiente... para ello el padre (y como buen padre y además rey) les buscó unos buenos “enchufes”, en la Telefónica al yerno y en una “gran caja de ahorros catalana” a la hija; y aún así... pues simplemente busquen en la prensa publicada y sigan lo que cada día se publica...



¿Cómo acabará todo esto? Puesto que una enormidad de españoles, estamos esperando el final y un desenlace lógico, por aquello que dijo el propio rey en su discurso navideño... “todos somos iguales ante las leyes y el que no las cumpla debe pagar por ello y con arreglo a ley” (más o menos puesto que cito de memoria)... esperemos pues.



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

No hay comentarios: