Buscar en este blog

Translate

lunes, 23 de enero de 2017

PUIGDEMONT O LA VOLUNTAD DE UN PUEBLO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-1-2017. Suena bien, y quién se convence de que la historia, la vida, las diadas, o las montañas o 'Tagamanent', le cargan con el ineludible deber de conducir a su PUEBLO hacia la tierra prometida, entra en un delirio visible hasta en su aura, o eso cree. Y si además repito le pagan 145.000 euros más gastos y viajes, para que predique la buena nueva, su fanatismo arrasa con lo que le pongan delante.

Tenemos pues un iluminado e interesado convencido de que él es el salvador de su pueblo. De que nació para liberarnos del ejército invasor, dixit, y por más que el 52% le advirtamos de que ni somos su PUEBLO ni necesitamos que nos LIBEREN, sino más bien que rectifique la POLÍTICA SOCIAL de su partido y mandato, que empeora la general española porque nos carga de más impuestos y por tanto menos LIBERTADES, se cierra en banda y se enquista en la 'voluntad y mandato democrático' ¡otra falacia!, y cual lorito charlatán, bucle informático, o burro de noria,  da vueltas al vacío pozo del REFERÉNDUM e INDEPENDENCIA.

Interpreta que ese minoritario  MANDATO DEMOCRÁTICO se sitúa por encima de las LEYES y LA CONSTITUCIÓN, y que le da derecho a gastar el dinero público para alcanzar su objetivo, y DESOBEDECE y gasta a troche y moche. Viaja sin cuento, alucinado por su misión, y si nadie en la UE y el MUNDO, con capacidad de decisión o influencia, le recibe y apoya !ya rectificarán! cuando los HECHOS CONSUMADOS les obligen.¡Adelante peti qui peti! ¡Reviente quién reviente!

Proclamó que está dispuesto a IR A LA CÁRCEL por celebrar el REFERÉNDUM independentista ¡Otro mártir! El martírio forma parte de cualquier creencia religiosa, y el CATALANISMO -made in Pujol- se ha convertido en secta, con tablas de piedra y credo - de 'pedra picada' dice Pujol de Artur Mas en sus memorias- aunque ese su moderno creador no fuera más que un rufián y corrupto que se iniciara 'abriendo cuentas' para su Banca Catalana, y acabara cargando un porcentaje o dentellada en negro a obras públicas y cualquier concesión salida de su PODER, hasta en definitiva quebrar la Generalitat.

Si dicen que la CRISIS ha multiplicado ese catalanismo independentista, que iniciado a finales del XIX y a inicios del XXI apenas alcanzaba un 20% de los catalanes -los simpáticos 'de la çeba'- en mi caso Pujol y los suyos, más los  independentistas que se dicen de izquierda, o ERC, y antisistema o colectivistas y asamblearios de la CUP, me han convertido en ANTICATALANISTA sin más voluntad por mi parte que denunciar la CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA que ha robado, vilipendiado, y burlado a gran parte de ese PUEBLO de que se apropia Puigdemont y socios.

A mi entender ese PUEBLO, como el resto de España, necesitamos simplemente UNA DEMOCRACIA de corte occidental, insisto, repito y repetiré, de obligadas PRIMARIAS con listas abiertas y participación ciudadana, de LIMITACIÓN DE MANDATOS, para que no surga otro PUJOL o los corruptos se eternicen, y ESTRICTA SEPARACIÓN DE LOS PODERES EJECUTIVO, LEGISLATIVO, Y JUDICIAL. Insisto, el menos malo de los sistemas políticos, donde 33 jueces no puedan DICTAR que la CAJA B, negra, de la Banca Catalana benefició a la entidad, o amorales como mis abogados Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill se conviertan, además de en multimillonarios, en dirimentes del CATALANISMO digo MADE IN PUJOL.

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 19.23 DE AYER

A LAS 20.55 PUIGDEMONT  EN MANRESA

Valls disputa les primàries socialistes als exministres Montebourg i Hamon

Segons les enquestes, si avui se celebressin eleccions presidencials, cap dels candidats socialistes passaria al segon torn




LA FANTÁSTICA PANCATALUÑA

 PRIMARIAS EN LA IZQUIERDA FRANCESA

PARTICIPACIÓN CIUDADANA 2 MILLONES DE FRANCESES 

Y PUIGDEMONT ELEGIDO POR EL DEDO DE ARTUR MAS

 JOAN MORROS
DINAMIZADOR CULTURAL MANRERA



TV3 AYER A LAS 21.55


 PUIGDEMONT SE SOMETE A LAS PREGUNTAS DE LOS CIUDADANOS









 




 
FUNCIONARIA DE LA GENERALITAT






DICE QUE EN LA REPÚBLICA DE CATALUÑA NO HABRÁ CASOS COMO PUJOL O MILLET QUE SON  FRUTO DE LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA... CULPA DE ESPAÑA. 

CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont pasa serios apuros en el debate popular televisado

Las preguntas sobre sanidad y educación ponen contra las cuerdas al presidente de la Generalitat ante la cámaras de TV3



EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
#

"A Europa saben que el referèndum es farà": Carles Puigdemont en deu frases

Les frases més interessants del president durant el programa Jo Pregunto

El misteriós assalt de matinada a la planta noble de la conselleria de Justícia

Al pis hi ha el despatx del conseller i demà al matí s'hi buscaran possibles micròfons i càmeres ocultes

Govern i CUP tanquen avui l'última proposta de pressupostos

Els anticapitalstes portaran el document a les seves bases i decidiran el vot el dia 28

Rajoy estreny les línies vermelles de l''operació diàleg'

El foc creuat entre comunitats dilapida l’estratègia territorial

PRENSA
 


 



PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

La banca prejubila vuitanta empleats amb el 60% del sou

Ricard poy Andorra la Vella 16 Comentaris
Crèdit Andorrà i MoraBanc han reduït la plantilla per la baixada del volum de negoci amb l’intercanvi d’informació fiscal i el descens del marge pels interessos baixos.

“No m'agrada quan un jutge estranger es passeja per aquí com si fos casa seva”

Pietat Martin Vivas Andorra la Vella 6 Comentaris
L’exdegà remarca que la col·laboració judicial ha d’existir, però fent respectar la sobirania del país, i defensa la presència d’estrangers en alguns llocs perquè aporten coses positives
 

Europa confirma que els andorrans no necessitaran visat

La proposta del Consell d’Europa deixa Andorra exclosa de la documentació


No hay comentarios: