Buscar en este blog

Translate

miércoles, 25 de enero de 2012

ENTRE LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO Y EL OBJETIVO DE DÉFICIT…

… el aceite y agua de las noticias de hoy.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-01-2012. En mi barrio diríamos “fe bulá culoms”; humo, demagogia. Y puesto que me aplicarán el “fascista”, intento explicarme. Que esos crímenes debieran haber sido investigados, y los tan mostrados esqueletos identificarse y ser enterrados con nombre y apellidos, es indiscutible. Que se hubiera de haber condenado a los desalmados que fusilaron sin la más mínima garantía procesal, o con sumarios sumarísimos, también… pero que la causa la instruya sospechosamente y al parecer sin ser competente, un juez que mezcla a Botín y Nueva York… me hace sospechar que utiliza el disfraz de “progresista y socialista” a beneficio propio, además sin citar, por ejemplo, Paracuellos y Carrillo.

Pero repito por enésima vez, esa loable “causa” aun se me hace más sospechosa cuando descubro a su más entregado portaestandarte el ex Fiscal Jefe de Cataluña y de Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, durante ¡12 años! fiscal franquista, y parte integrante, incluso mucho después de Franco, de un sistema donde la “tortura”, el “hábilmente interrogado”, formó parte consustancial de su profesión. Y repito, en su “Modelo” de Barcelona, puede haber fosas con esqueletos, o desaparecieron sin dejar rastro en sospechosas y demasiadas fugas; una variante de la Ley de Fugas. Los recuentos durante años no cuadraban. De alrededor de los 80, los sumarios por torturas y “fugados”, se archivan, o sentencian en un par de horas de juicio (parecido a un sumarísimo) en el mejor de los casos. Nadie investigó, lo viví, ni siquiera los casos en que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a España por confesiones obtenidas bajo tortura, casos Bultó y Viola, y más.

Pero si utilizar sentimientos para fines inconfesables ha sido una constante en España, el nivel de demagogia o virtuosismo político se emplea hoy a fondo con los porcentajes sobre el PIB en que se basa el “objetivo de déficit”. El Banco Mundial nos suelta el 6, Rajoy el 4.4, o sea, ninguno es cierto, hablar por no callar, justificar situaciones límite que obligan (o eso dicen) subir los impuestos y recortar servicios públicos, al tiempo que la Casta Política sigue igual; gozando de unos sueldos y beneficios como jamás se dieron, y encima habiendo esquilmado, robado y estafado, a las cajas de ahorros.

Si debiera elegir una noticia para hoy, elijo la de la VOZ DE BARCELONA:

“Cataluña
Mar Ortega i Puertas, nueva delegada de la Generalidad en Alemania
Ha trabajado en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y para el Gobierno durante la Presidencia española del Consejo Europeo y en el Parlamento Europeo.
En medio de la polémica, a nivel nacional, por el coste de las delegaciones en el extranjero de los distintos gobiernos autonómicos, la Generalidad ha anunciado este lunes el nombre de la nueva delegada en la embajada autonómica en Berlín. Será la joven Mar Ortega i Puertas, nacida en 1980 y especialista en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.
La nueva embajadora de la Generalidad ha sido directora del Programa Hands of Light de la ONG Streets of India y ha trabajado en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid. Ortega, licenciada en Derecho, ha trabajado también para el Gobierno durante la Presidencia española del Consejo Europeo y en el Parlamento Europeo.
Sustituye a Estruch
Así, Ortega sustituye al polémico Martí Estruch, situado en la delegación alemana por Josep-Lluís Carod-Rovira en 2008. Estruch es periodista y había sido director de Análisis y Prospectiva de la UOC, jefe de Comunicación y Prensa de la Consejería de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, y redactor jefe de Vilaweb.
El argumento oficial de los cambios que está llevando a cabo CiU es que se pretende reorientar las oficinas hacia la promoción económica en detrimento del perfil político que hasta ahora tenían. De momento, la Generalidad cuenta con 54 oficinas fuera de Cataluña (es la Comunidad con más delegaciones), de las que seis son consideradas como embajadas por su carácter político. Tras un acuerdo con el PP, tan solo se ha cerrado la delegación de Buenos Aires.”


… por lo que de desmadre político significa, por aparecer uno de tantos o decenas de miles de vividores de la Política, Carod Rovira, o porque afecta directamente a que las pensiones mínimas del Estado Español sean más mínimas que en Grecia. Pero si cambio de color político encuentro…

“CONTUNDENTE ALEGATO
El fiscal se muestra "indignado" ante un Matas "sin escrúpulos"
Afirma que el expresidente balear "es un gran gestor, pero no de los fondos públicos, sino de su propia imagen…”


Un Matas, un Urdangarín, Carlos Fabra, otro nombramiento “a dedo”, inútiles organismos… e infinitos etc. etc.































Y la acertada opinión de ANTONIO GARCÍA FUENTES


Hoy por ti... mañana por mí




Quienes siguen mis artículos recordarán que el titular de hoy, es la frase que he venido empleando últimamente y con cierta frecuencia; más aún cuando ha llegado el cambio de gobierno a esta devastada españa actual; y ello se confirma ampliamente con lo que se ha publicado; o sea que “el gobierno” toma partido por la que quiere sea su oposición parlamentaria. Veamos confirmación de ello.



“La pugna por el liderazgo en el PSOE no solo preocupa a los militantes y simpatizantes de este partido, sino que está siendo observada de cerca por el Gobierno de Mariano Rajoy. Al próximo secretario general socialista le corresponderá ejercer de jefe de la oposición en un contexto todavía crítico para la economía y la estabilidad institucional, por lo que la dirección del PP se decanta por Alfredo Pérez Rubalcaba como adversario para toda la legislatura. Según fuentes próximas a Rajoy, Carme Chacón genera más “desconfianza” en Moncloa que el exvicepresidente, quien se ha retratado con una larga carrera en política y resulta más previsible a ojos de la cúpula popular. “Con todas las reservas que tenemos hacia Rubalcaba, sabemos cuál es su manera de enfocar los temas de Estado y su visión sobre el funcionamiento de las instituciones”, señalaron estas fuentes”. (El Confidencial 15-01-2012)



Los españoles que tengan memoria, recordarán las campañas de “caza y captura”, de Alfredo Rubalcaba organizadas por “toda la artillería del Partido Popular y afines”. Recuerden el denominado “caso Faisán” y donde se ha demostrado y así lo han publicado los periódicos, que los asesinos de la ETA, tenían una conexión directa con el devastador gobierno socialista, encabezado por el indeseado Zapatero; conexión, directa con el Ministerio de Interior, siendo ministro Rubalcaba. Recuerden que incluso el “cabecilla” Otegui (de la misma banda) al ser detenido, simple y llanamente dijo... ¿El fiscal General (del Estado) lo sabe? Todo lo cual demuestra “al más lerdo”, que el gobierno anterior tenía pactos más o menos secretos con esta banda; cosa no aclarada y que esperamos sea aclarada cuanto antes y sobre todo cuando se abra de nuevo; el terrible asesinato en masa, conocido como “La masacre de Madrid” (marzo del 2004 y que Rajoy prometió reabrir) y cuyo hecho, fue... “el trampolín” que propició, la entrada del partido socialista para gobernar españa... y ese asunto se relacionó con los asesinos de la ETA y esa sospecha estará latente siempre... hasta que de verdad, se diluciden los hechos que provocaron, la que es considerada como el mayor atentado terrorista que ha sufrido Europa... ¿pero quiénes fueron los terroristas? Puesto que los “islámicos” detenidos y condenados... esos fueron pobres “cabezas de turco” y ya también ha sido demostrado, principalmente por los infatigables trabajos de investigación, de algunos periodistas valientes y arriesgados... en lo que destaca “diario El Mundo, Libertad Digital y Es Radio”, que han acumulado una verdadera enciclopedia de datos... “y puesta en cueros vivos de los actores que enterraron el caso”; posiblemente para que no se supiera la verdad, como también se demuestra.



Reciente está, “el traspaso de carteras ministeriales”; las condecoraciones (absurdas e inmerecidas) tanto al indeseable Zapatero, como a todo su equipo de ministros; la no investigación (o pasar por alto) todo lo que de sucio se hayan encontrado los nuevos mandamases; que sólo con los cuantiosísimos derroches de dinero y tras haber perdido las elecciones (los denominados socialistas, que no lo son) los diferentes ministerios distribuyeron, para destinos tan peregrinos como para “no se qué de los hipopótamos de una república africana”. Dinero que al entender del más lerdo, sería motivo de procesamiento a quienes, ya perdido el gobierno en las urnas, se atreven a tan grandes dispendios, no sólo para sabotear al gobierno entrante, sino lo que es peor... para arruinar aún más la ya arruinada economía española.



Esperamos que por lo menos, todos esos dispendios y con la mala leche de dejar tras de sí... “la tierra quemada”, como en tiempos remotos hacían los ejércitos o bandas de bandidos... esperamos digo, que el gobierno actual anule todo ello y que luego lo diga públicamente; pero hasta hoy... silencio... que yo sepa.



Así pues, si todo sigue por este camino... lo que se busca es que se consolide un bi-partidismo y bajo ese lema de... “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”... o sea, lo que ya decía en mi artículo... “Rajoy... Lampedusa”.



Menos mal que aún nos dejan votar y el voto se puede dirigir hacia donde el votante quiera; por tanto hay que ir pensando en otros partidos nacionales y que en sus declaraciones nos aseguren la instauración de una verdadera democracia y no este bodrio infecto que dice gobernarnos; y el que nos ha llevado a la situación límite y actual... pues como dijo “el fundador” de Mercadona... “Lo malo no es el 2011, peor será el 2012”... y por lo que vamos viendo... “esto no despega (si es que lo hace) al menos en los próximos diez años... si no, al tiempo.



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

No hay comentarios: