Buscar en este blog

Translate

martes, 10 de enero de 2012

FESTIVAL DE CORRUPCIONES, Palma, Valencia, Andalucía, y de común denominador Barcelona…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-01-2012. Festivales de música menor, pero con acordes nuevos. Un periodista en el banquillo es una novedad, pues aunque por lo del honor muchos han sido condenados, en este caso la faceta es nueva. El “negro” que escribía para Matas presuntamente hacía algo más que escribir. Si por escribir para corruptos y a su dictado en Barcelona hubieran acusado a los periodistas, TODOS los célebres y condecorados a través de los últimos 32 años hubieran sido condenados, ellos y sus medios. Me alegra la novedad, quizá en el futuro limiten su fantasía y corrupción.

Antonio Alemany Dezcallar es por periodista (parece no acabó la carrera en la Universidad de Navarra) tan conocido en Mallorca como desconocido hasta hoy en España. Figura controvertida si se lee a la “izquierda” balear, un “perla”. Como es natural antes de entrar a la Sala afirma que la acusación contra Matas y contra él "no se tiene en pie". Pero la ex jefa del gabinete de Matas admite que el contrato con el periodista era un fraude.

Y asoma Barcelona; El contrato con la sociedad Octagon Esedos ( citada en www.lagrancorrupcion.blogspot.com y domiciliada en un distinguido y clásico edificio de La Caixa en San Sadurní de Noia) eleva a casi cuatro millones los fondos públicos que los de “Urdangarin” captaron en Mallorca. Concursos manipulados y camuflados bajo la figura del convenio altruista, según Anticorrupción.

La búsqueda del “ambiente barcelonés”, tan oscuro en el Caso Urdangarín (repito, él no da la talla, aunque le regalaran un título en ESADE) y tan importante para el puzle de la Gran Corrupción barcelonesa, enlaza la Marbella de Gil y Muñoz con Mallorca y Valencia…

“La Fiscalía pide prisión para Del Nido y Julián Muñoz por el caso 'Minutas'
09 ENE 2012 | Agencias.
Como alternativa, ha pedido para ambos prisión eludible bajo fianza de 500.000 euros, la retirada del pasaporte y la comparecencia cada 15 días.”


… donde aparece un fugado y muy buscado por varias policías internacionales, dicen dedicado al blanqueo de capitales, José Manuel Llorca, al que las noticias y teles de ayer hacen primo de Salvador Trinxet Llorca, el abogado especialista en redes internacionales de sociedades imputado con Urdangarín.

Yo diría, por lo que conocí a la familia en mis tiempos de banca por los 70, que se trata de un hermano de la madre de Salvador (su tío) que por aquellos años, apenas un adolescente pero con verdadero espíritu empresarial, se dedicaba en Madrid a montar actividades lúdicas para colegios. Ignoro si se le concediera un crédito, y ni siquiera recuerdo su físico, que cuentan se ha alterado con cirugía plástica. Patricios barceloneses del textil venidos a menos pero de nuevo alcanzando los descendientes un dudoso destacado lugar.

Temas que se pierden en el tiempo, las prescripciones aparecen en el Caso Urdangarín como de siempre en todos los casos “públicos”, y la endogamia mafiosa al igual que en Política rige en los “especialistas”.

El “ambiente barcelonés” debe añadir más nombres… de más enjundia, pues a las listas publicadas se añaden día a día millones y “contribuyentes”… y más contratos amañados o falsos.













































Más la opinión de ANTONIO GARCÍA FUENTES

elinga.jaenes@gmail.com
Antonio Garcia Fuentes


Inaudito: condecoran a Zapatero y su equipo



Viví bastantes años estando de servicio “el sereno municipal”; aquellos hombres, más o menos uniformados, que con miserables emolumentos y las propinas que recibían de quienes recibían sus servicios; personas entrañables y que por la noche recorrían las calles armados prácticamente con su sola presencia, puesto que el palo, chuzo o pica que llevaban, amén del pito, poco podían hacer en caso de cierta gravedad, por cuanto estos hombres no estaban respaldados por una autoridad efectiva y que acudiera en el tiempo preciso para auxiliarlos; es por lo se decía... “te hacen menos caso que al pito del sereno”; puesto que teóricamente eran una autoridad, pero “sólo de nombre”.



Pues bien, viendo el devenir de tantos hechos ocurridos en esta España nuestra y que ya no sabemos ni como enumerarlos y menos clasificarlos; hoy cuando escribo y al leer la noticia, me he acordado... “del pito del sereno”; y asociándolo a actuaciones gubernamentales, por “el pitorreo, cachondeo, falta de... “lo que quieran”; y que nos manifiestan sin ningún pudor, por lo que ya empezamos a ver a los gobiernos, como muchos desaprensivos miraban entonces a aquellos “pobres serenos y su inservible pito”. ¿Puesto que... cómo encajar lo que ha realizado el gobierno actual con el saliente y tras la devastación que han dejado tras de sí? Veamos.



“El Gobierno ha condecorado con el collar de la Orden de Isabel la Católica al ex jefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero y ha decidido otorgar otra serie de condecoraciones a la totalidad de los ministros de su último gabinete. Ha sido en la reunión del Consejo de ministros celebrada hoy donde el Gobierno ha aprobado esas condecoraciones. Si Zapatero recibirá el collar de la Orden de Isabel la Católica, su vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, tendrá la Gran Cruz de Isabel la Católica. Por su parte, la ex vicepresidenta económica Elena Salgado ha sido condecorada con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III. Es la misma que recibirá el resto de integrantes del último gobierno de Zapatero: Trinidad Jiménez, Francisco Caamaño, Carme Chacón, Antonio Camacho, José Blanco, Ángel Gabilondo, Valeriano Gómez, Miguel Sebastián, Rosa Aguilar, Ramón Jáuregui, Ángeles González Sinde, Leire Pajín y Cristina Garmendia”.



Uno y tras indignarse por esa falta de rigor y responsabilidad, no tiene más remedio que desahogar “los humos”, soltando la gran carcajada y luego pensar lo que mejor le parezca, ante unos gobiernos que obran así... ¿Aquí es que hay que condecorar a todo el que pase por ciertos estamentos oficiales y aparte de haberles costeado a todos ellos un costosísimo retrato al óleo, para que su rostro (“algunos durísimos”) permanezca por los siglos, en las paredes de los edificios donde ejercieron su nefasta faena, más digna de que se les pidan daños y perjuicios que de un recuerdo más o menos piadoso o de deprecio total? Y... “sálvese el que pueda”.

Vistos estos “premios extraordinarios”; más todos los que “de panza y bolsillo”, muchos o la mayoría, ya se han llevado para disfrute de por vida; y digo de por vida, puesto que todos estos “ilustres”, de una forma u otra, al final se arreglan su vida hasta la muerte y sobre la base del dinero del contribuyente... “directa o indirectamente” y al decir indirectamente, es por cuanto muchos de estos “ilustres”, pasan a prestar sus servicios en grandes empresas, a las que (seguro) les prestaron grandes servicios en su época de “mandamases” y ya se sabe aquello de que... “quién no es agradecido, no es bien nacido”. Ejemplos máximos de ello Felipe González y José María Aznar.



Pero es que mientras “me mondo de risa” pienso más y me pregunto y pregunto... ¿Pero Zapatero y su equipo... no eran republicanos? ¿No han colocado incluso antes de marcharse, la efigie de un presidente republicano... en el congreso? ¿No nos han querido imponer una “memoria histórica” exclusivamente republicana? ¿Al final y pese a todo, aceptan condecoraciones monárquicas? Y ojo que en el equipo hay hasta “una comunista”.



Y siguiendo con la risa, imagino a Doña Isabel de Castilla y al único Borbón verdaderamente destacable en la historia de España (Carlos III), sorprendidos, cabreados, indignados, por cuanto sus muy dignos nombres, cuelguen de semejantes cuellos y descansen en semejantes pecheras. No es posible saberlo, pero imaginen ustedes conmigo a tan grandes monarcas y ríanse a placer.



Lógico que un opinante en uno de tantos foros hoy abiertos, diga lo que sigue: “Una muestra más de que la política es un teatro; la democracia su obra; los políticos, los títeres; los órganos del estado, sus instrumentos; la televisión su medio; la banca, quien da cuerda; la monarquía, el invitado de honor y el pueblo, una manada de corderos, sin memoria. Ya es hora de quitarnos el polvo de las orejas”. FernandoFlores 03.ene.2012 (El Mundo.es)



Por si todo esto fuera poco, la serie de corrupciones en la Junta de Andalucía (“ y no se asombren que es una más de las que nos han arruinado”) un “director general”, concede a su chofer una subvención de casi un millón de euros y según se publica estos días, la mayor parte de esta cantidad, se la han gastado en juergas y cachondeos, incluido el consumo de cocaína, compra de algún piso, una propiedad en la sierra y... ¿cuántas cosas más hay que saber para que elementos así estén de inmediato en la cárcel y mientras los juzgan... no vaya a que se escapen?



Pero lo que nos debe hacer reflexionar, aparte de todo ello es que si a estos fracasados y devastadores, en vez de pedirles daños y perjuicios, los premian y de tan pomposa u ostentosa manera... ¿qué espera el Gobierno del común de los españoles? ¿Así nos piensan estimular para que trabajemos por España? No, está claro que no... lo que está más claro es que no les importamos nada, nos desprecian totalmente y este hecho lo demuestra hasta la saciedad, puesto que ello es una gran ofensa al español... “ al menos al que entienda estos hechos y tenga un mínimo de dignidad”.



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)





Y DESDE VALENCIA




Antonio Marín Segovia
De: Antonio Marín Segovia (a.marinsegovia@gmail.com)
Enviado: martes, 10 de enero de 2012 7:47:56
Para:

El milagro valenciano

En Valencia se ataban los perros con longaniza, o para ser exactos con llonganissa. De las fuentes de los jardines de Monforte manaban a partes iguales leche y miel, por lo que cualquiera podía desayunar gratis si se traía las tostadas de casa. El artífice de tanta prosperidad se llamaba Francisco Camps, al que debió de erigirse una estatua que compitiera con la de Carlos III pero sin caballo, que arruga mucho los trajes. En aquella Comunidad siempre se podía elegir entre nadar en el Mediterráneo o hacerlo en dinero, del que había en abundancia para dar y, sobre todo, para tomar.

Tal feracidad no escapó a la perspicacia de Rajoy, quien en 2006, cuando navegaba feliz con Camps y Matas por ese mar tranquilo desde el que la costa se asemejaba a un interminable chalet piloto, proclamó sentirse orgulloso de esa tierra donde se hacía una gestión “en la que se pueden mirar muchos y se producen avances en lo que importa, que es la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos”. Dos años después, embriagado de ese progreso que daba para levantar ciudades de las ciencias, construir aeropuertos paseables y diseñar circuitos de Formula I, el ahora presidente confesaba que aquel era el ejemplo que debía seguir España.

De explicar la letra pequeña se encargó Esteban González Pons, que para eso era valenciano y había sido conseller del milagro: el modelo de Camps se basaba en “menos impuestos, más dinero en el bolsillo, menos burocracia, menos gasto público y más protección a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos”. Con aquellos ingredientes, Valencia caminó hacia el éxito con paso firme: una deuda del 20% del PIB, que es la envidia de su pares, un desempleo que afecta a uno de cada cuatro de sus ciudadanos en edad de trabajar y una corrupción galopante.

No termina uno de creerse que en la tierra prometida los bancos y cajas locales se hayan volatilizado y que su economía esté intervenida de facto por el Gobierno central porque es incapaz de hacer frente a sus vencimientos de deuda. Como esto siga así no se podrá ni atar a los perros por la escasez de embutido.

Juan Carlos Escudier

No hay comentarios: