Buscar en este blog

Translate

martes, 24 de enero de 2017

210. DEL OASIS CATALÁN... A LAS MEMORIAS DE JORDI PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-1-2017. Es una gozada hojear las memorias de Pujol. Las inicié tras su confesión en julio del 2014. Antes hojearlas me provocaba asco, pero digo que pasando el tiempo y descubriéndose hasta oficialmente lo que ya sabíamos, el refinamiento hipócrita las convierten en interesantes, marcando esa línea roja de la desfachatez imposible de pasar a la inmensa mayoría del genero humaro. Y pensando en su subvención, y escritas al dictado en su oficina del Paseo de Gracia pagada por la Generalitat, el asco aumentaba. Para la gran mayoría de aficionados a escribir, el esfuerzo es una ruina, menos para él y demás pelotas o turiferarios del Regimen pujolista.

La primera hipocresía la exaltación de si mismo. Se endiosa como inspirado por montañas y dioses. Que alabe a su padre, es humano, pero que lo haga por el hecho de haberle engendrado a él, salvador de la patria, desmerece actualmente a quién descansaría en paz, sin necesidad de que en las muchas comparecencias ante los jueces sus descendientes le mencionen como creador de su oscura y en todo caso ilegal fortuna, consiguiendo que se despierte interés por una hazañas financieras o blanqueos, que de existir, no tuvieron la relevancia que pretenden su hijo y nietos para su propia disculpa.

Ayer hojeaba el segundo tomo deteniéndome, ya comentada otras veces, en el gran ¡jugada indigna! dice de la intervención de Banca Catalana, pero el tomo merece más citas. Los 90, con sus hijos en plenas mordidas, y con el OASIS CATALÁN en euforia, es insuperable repito más por lo que calla que por lo que publica.

traducción literal

"TIEMPO DE CONSTRUIR (1980-1993)'

EN EL ÍNDICE
 2. LA CRISIS DE BANCA CATALANA, pag. 95                  
 3. LA QUERELLA, pag 106                                                              
     "Una jugada indigna"

TERCERA PARTE: TIEMPO DE CONSTRUIR

1. PROYECTO, PROGRAMA, Y EMOCIÓN, pag 179           
"Si quieren cerrar TV3 que envíen la Guardia Civil", pag 183         
 "Hacer faena con pocos recursos" , pag. 190                                       

2. LA OBRA DE GOBIERNO , pag. 200                                              
"Mentalidad de empresa"                                                       

....

"Port Aventura: hacia el sur a empujones y volteretas, pag 229         

pag. 325 "EL COMPROMISO CON LOS JUEGOS"

"U día del año 1982 me llamaron del despacho de Narcís Serra, entonces alcalde de Barcelona, para decirme: "Estoy aquí en el ayuntamiento con Samaranch y te quisiéramos ver". Al cabo de pocos minutos estuvieron ante mí: "Hemos estado hablando y creemos que se dan las condiciones para que Barcelona organice los Juegos Olímpicos". Me querían preguntar si contarían con el soporte de la Generalitat. No tardé ni un segundo en decirles que sí"

UN ANTES Y DESPUÉS PARA LA HISTORIA DE BARCELONA, Y POR LO QUE SE DEDUCE DE LOS PAPELES DE ANDORRA... OTRO INCREMENTO A LA FORTUNA PUJOL.

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ARTÍCULO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/10/los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.html
28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO ..... La Policía vincula la fortuna oculta de los Pujol con las Olimpiadas del 92 ... por el «patriarca» y, una vez celebrados los Juegos, fue utilizada por sus hijos.

 'Anticorrupción halla pruebas del pago de comisiones a los Pujol en Barcelona 92

Francisco Mercado . 27/10/2015
Los fondos ocultos de los Pujol en Andorra se nutrieron de remesas de dinero con origen en hijos del ex president cuando ni siquiera tenían empleo. Pujol Ferrusola admitió que el dinero de la familia depositado en Andorra entre 1990 y 2000 se multiplicó de tres a ocho millones de euros mediante inversiones financieras, pero no tenía documentación para demostrarlo.'

Y MÁS HOY EN EL OASIS CATALÁN

ABC



ABC.es · Hace 2 horas
"La pregunta estrella de la noche se la hizo Lluís Cano, director de una escuela pública de Manresa. El participante señaló al principio de su intervención que él era hijo de andaluces y preguntó directamente a Puigdemont: «¿Quién cree que nos ha robado más: el trabajador andaluz que cobra el PER o el señor Pujol?». «Yo no hablaría en términos de robar», dijo a continuación el 'president', ..."


EL TRIANGLE

acte parlament europeu puigdemont junqueras romeva acte parlament europeu puigdemont junqueras romeva


Título de la imagen Título de la imagen
El consell considera que calen més recursos per la creació de continguts de ficció i pels nous serveis de distribució 
tv3 puigdemont / TV3 tv3 puigdemont / TV3
Càrrecs i figures de l'entorn del PDEcat denuncien manipulació en l'elecció i la presentació dels ciutadans que han entrevistat Puigdemont
 E-NOTICIES
 EL MUNDO
DOLÇA CATALUNYA

Stanley Payne: “lo democrático es que los independentistas cumplan la legalidad”

L’hispanista nordamericà pensa que el “micronacionalisme” català “no té suport suficient”. Así lo dice en La Vanguardia: “Observo que se fortalecen los nacionalismos populistas, pero no los micronacionalismos. El independentismo catalán, por ejemplo. Sencillamente, porque carece de suficiente apoyo electoral como para… Leer más ›



M

No hay comentarios: