Buscar en este blog

Translate

sábado, 8 de enero de 2022

PERE ARAGONÉS Y LA CATALUÑA VULNERABLE

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-1-2022. Cataluña acaba las 'vacaciones navideñas' con el terror al COVID, la SANIDAD PÚBLICA colapsada, y el SECTOR DEL OCIO y RESTAURACIÓN cabreado por la pérdida de negocio con el toque de queda, aunque con ocupaciones del 85 y 95% en los PIRINEOS. Ciberataques y caos en el 'pasaporte covid'. Divergencias en cuanto a la vacunación y hasta las obligadas mascarillas. Botellones, droga, prostitución, y violencia callejera. Y las UCIS A TOPE.

El 'positivo o negativo' en  ANTÍGENOS dominando en las familias y celebraciones. Obsesiones antes y después de un viaje o reunión, pero las cifras no retroceden, más bien todo lo contrario. Dilemas entre 5 y 7 días de confinamiento por 'positivo asintomático'. En cuanto a los 'sintomáticos' se magnifica el calvario.

Y el funambulista 'president' PERE ARAGONÉS pregonando que el CATALÁN se halla en peligro y atacado por la exigencia legal del 25% de clases en CASTELLANO. En su delirio anuncia medidas para endurecer la INMERSIÓN LINGÜISTICA, y que el GOVERN protegerá a los profesores que incumplan la LEY. Psicopatía o ridículo oportunismo político.

Sus valores el 'Procés e Independencia', y la 'mesa de diálogo'. Un super sueldo, 130.000 € más gastos y viajes, dedicado a la 'malversación y sedición', continuidad de las 'condenas e indultos' a la cúpula de su partido ERC y el PDCAT o JPCAT, y demás siglas del huido Puigdemont, surgidas del CDC o CIU de Pujol.

Cáritas y 'bancos de alimentos' frente a la 'abundancia y lujo ofensivo'. Aragonés calla sobre la VULNERABILIDAD SOCIAL, agravada por la disparada INFLACIÓN, y VULNERABILIDAD SANITARIA, dicen 'cubiertas' en sus fantásticos y muy deficitarios recién aprobados PRESUPUESTOS CATALANES, y al igual los GENERALES DEL ESTADO también votados por su partido.              

Es decir, a pesar de los esperados FONDOS EUROPEOS, aseguran destinados a apuntalar el SISTIMA EMPRESARIAL Y PRODUCTIVO afectado por la PANDEMIA, la SANIDAD SEGUIRÁ REPITO COLAPSADA, al igual que antes del CORONAVIRUS, según sufrimos con exceso MI MUJER Y YO. Cinco operaciones en DOS AÑOS, tras largas 'lista de espera' y 'urgencias' amontonados en pasillos. 

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MARTES, 10 DE ENERO DE 2017

Barcelona 10-1-2017. Que los Pujol dominan en Madrid lo demuestra insisto la portada hoy del ABC. Su impunidad provoca preguntas y recelo en la Capital, mientras en Barcelona debe considerarse un DERECHO ADQUIRIDO si nos atenemos a la poca preocupación mediática por sus 40 años de real impunidad depredadora, seguida de la FISCAL Y JUDICIAL. Una impunidad que se inició con Banca Catalana, caso en que ¡33 jueces! sentenciaron que la CAJA B de la banca, dinero negro, fuera beneficiosa para la entidad, y en todo caso añadía que PUJOL no se apropió de dinero ¡SALOMÓNICA INSPIRACIÓN!

Viene a cuento no olvidar que entre los 33 se hallaban amigos íntimos del abogado Piqué Vidal, que además habian sentenciado que yo conocía la procedencia ilícita del dinero de Antonio de la Rosa, padre de Javier, cuando habían 'robado' tanto que ni ellos sabían la exacta procedencia de su ya entonces inmensa fortuna. Que por supuesto no escondían viviendo en mansiones, luciendo yates, y la más generosa colección de automóviles de Barcelona.

Preguntarse si mañana a los DE LA ROSA se les aplicarán las MEDIDAS CAUTELARES propias de los millones desaparecidos sería otra de mis ingenuidades. Entiendo por 'propias' la prisión preventiva para evitar una muy posible fuga por cuanto poseen dinero y viviendas fuera de España, y además han alterado y alterarán PRUEBAS. Pero sería una incongruencia que los PUJOL, repito no hayan pasado por comisaría, y a sus 'socios' se les remitiera a PRISIÓN.

¡17 MESES PARA RETIRAR EL PASAPORTE A JORDI PUJOL FERRUSOLA!, publica ABC.

¡¡¡PÍRRICA MEDIDA CAUTELAR!!!

Otro recuerdo en las MEMORIAS DE JORDI PUJOL

pag. 109 del PRIMER TOMO

traducción literal

"La Marta me dijo que Luis Prenafeta me buscaba para comunicarme que al día siguiente EL PAÍS publicaría que me sería presentada una querella a causa de la Banca Catalana. Prenafeta dijo a Marta que sería conveniente que llamara al periódico para mirar de parar la noticia. Evidentemente no lo hice, porque sabía que sería inútil. Al día siguiente leí EL PAÍS. no lo hacía desde el 31 de diciembre de 1982, cuando cansado de ataques sistemáticos y amenudo calumniosos que me dedicaba, había decidido que para tranquilidad de mi espíritu y para la eficacia de mi trabajo me convenía dejar de leer un periódico que de todas todas me quería hundir, a mí y a todo lo que yo representaba"

La ALARMA SOCIAL por la IMPUNIDAD se extiende por portadas y la red.
EL TRIANGLE


El Júnior escamotea 4,5 ME mientras se le investiga

El ex director de la terminal ha presentado una querella contra la empresa pública Aeropuertos de Cataluña

"La CUP ha pedido a la Diputación de Lérida que pare cautelarmente las ayudas al Aeropuerto de Alguaire, después de que el ex director del aeropuerto, Alberto López, haya presentado una querella contra varios responsables de la empresa pública Aeropuertos de Cataluña. Alberto López participó en el diseño y la construcción del aeropuerto, y ejerció su cargo desde la puesta en marcha de la infraestructura hasta el pasado mes de agosto, cuando fue despedido por motivos que no han trascendido. Sin embargo, en la querella presentada al tribunal de Instrucción número 20 de Barcelona, López indica que su despido fue improcedente y que sufrió acoso laboral."


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MARTES, 10 DE ENERO DE 2012

Palma, Valencia, Andalucía, y de común denominador Barcelona…

Barcelona 10-01-2012. Festivales de música menor, pero con acordes nuevos. Un periodista en el banquillo es una novedad, pues aunque por lo del honor muchos han sido condenados, en este caso la faceta es nueva. El “negro” que escribía para Matas presuntamente hacía algo más que escribir. Si por escribir para corruptos y a su dictado en Barcelona hubieran acusado a los periodistas, TODOS los célebres y condecorados a través de los últimos 32 años hubieran sido condenados, ellos y sus medios. Me alegra la novedad, quizá en el futuro limiten su fantasía y corrupción.

Antonio Alemany Dezcallar es por periodista (parece no acabó la carrera en la Universidad de Navarra) tan conocido en Mallorca como desconocido hasta hoy en España. Figura controvertida si se lee a la “izquierda” balear, un “perla”. Como es natural antes de entrar a la Sala afirma que la acusación contra Matas y contra él "no se tiene en pie". Pero la ex jefa del gabinete de Matas admite que el contrato con el periodista era un fraude.

Y asoma Barcelona; El contrato con la sociedad Octagon Esedos ( citada en www.lagrancorrupcion.blogspot.com y domiciliada en un distinguido y clásico edificio de La Caixa en San Sadurní de Noia) eleva a casi cuatro millones los fondos públicos que los de “Urdangarin” captaron en Mallorca. Concursos manipulados y camuflados bajo la figura del convenio altruista, según Anticorrupción.

La búsqueda del “ambiente barcelonés”, tan oscuro en el Caso Urdangarín (repito, él no da la talla, aunque le regalaran un título en ESADE) y tan importante para el puzle de la Gran Corrupción barcelonesa, enlaza la Marbella de Gil y Muñoz con Mallorca y Valencia…

“La Fiscalía pide prisión para Del Nido y Julián Muñoz por el caso 'Minutas'
09 ENE 2012 | Agencias.
Como alternativa, ha pedido para ambos prisión eludible bajo fianza de 500.000 euros, la retirada del pasaporte y la comparecencia cada 15 días.”


… donde aparece un fugado y muy buscado por varias policías internacionales, dicen dedicado al blanqueo de capitales, José Manuel Llorca, al que las noticias y teles de ayer hacen primo de Salvador Trinxet Llorca, el abogado especialista en redes internacionales de sociedades imputado con Urdangarín.

Yo diría, por lo que conocí a la familia en mis tiempos de banca por los 70, que se trata de un hermano de la madre de Salvador (su tío) que por aquellos años, apenas un adolescente pero con verdadero espíritu empresarial, se dedicaba en Madrid a montar actividades lúdicas para colegios. Ignoro si se le concediera un crédito, y ni siquiera recuerdo su físico, que cuentan se ha alterado con cirugía plástica. Patricios barceloneses del textil venidos a menos pero de nuevo alcanzando los descendientes un dudoso destacado lugar.

Temas que se pierden en el tiempo, las prescripciones aparecen en el Caso Urdangarín como de siempre en todos los casos “públicos”, y la endogamia mafiosa al igual que en Política rige en los “especialistas”.

El “ambiente barcelonés” debe añadir más nombres… de más enjundia, pues a las listas publicadas se añaden día a día millones y “contribuyentes”… y más contratos amañados o falsos.


MIS ESCRITOS ENERO 2017

Y ENERO 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.




    TV3

    S'eliminen les quarantenes a infantil i primària: només es confinaran grups amb 5 positius

    El Departament d'Educació estudia com aplicar el canvi de protocol a partir de dilluns, dia que es reprenen les classes


    PRENSA







    CRÓNICA GLOBAL

    POLÍTICA

    Aragonès utiliza al gabinete jurídico del Govern para su guerra contra el castellano

    La Generalitat ordena a su equipo de abogados, que en breve será reestructurado, un blindaje de la inmersión lleno de lagunas, después del fondo de rescate patriótico y la defensa selectiva de Mossos

    Interior enterró las actas abiertas en los cortes ‘indepes’ de la Meridiana

    María Jesús Cañizares

    La consejería no abrió expediente ni identificó a los autores de la quema de mobiliario urbano, daños a un vehículo o las amenazas a policías en varias manifestaciones de 2020

    Los okupas ganan terreno y se hacen con 49 viviendas al día

    Los peores datos los registra la provincia de Barcelona con 4.200 de las 13.400 denuncias

    JOSEP BURGAYA

    Cataluña y los medios

    "Haber tenido ininterrumpidamente durante diecisiete años como Síndic de Greuges al ínclito Rafael Ribó no solo ha sido poco saludable, sino que además la manera de éste de entender este cargo no ha hecho sino degradarlo en su consideración."

    "Difícilmente comprensible, además, que este órgano disponga de más de cien empleados en nómina, más de sesenta de los cuáles son de libre designación del mismo Síndic. Una manera muy onerosa para las arcas públicas de hacer amigos particulares"

    Los oscuros negocios inmobiliarios del alcalde de Junts que echó a un inquilino

    Según los vecinos, el primer regidor de La Portella, Miquel Carles Català, "se dedica a comprar inmuebles para alquilarlos sin contrato" a un precio que oscila entre los 200 y los 400 euros

    Cataluña supera los 2.000 hospitalizados por coronavirus

    La Consejería de Salud confirma la cifra más baja de contagios de los últimos días con los ingresos y el riesgo de rebrote disparados, pero ninguna muerte en 24 horas

    EL TRIANGLE

    Las entidades del Tercer Sector denuncian que los presupuestos de 2022 las abocan a la inestabilidad y la incertidumbre

    Carrizosa arremete contra la protección de los docentes y directores que incumplan la sentencia del TSJC

    El cierre del ocio nocturno y la limitación de personas en encuentros privados se extienden hasta el 21 de enero

    Andreu Buenafuente encabeza esta clasificación, con 3.620.561 seguidores, por delante de Jordi Évole, Risto Mejide, Berto Romero, Anna Simón y Josep Pedrerol

    El acuerdo también contempla exigir responsabilidades a quienes "ataquen a colectivos o personas" por defender el uso del catalán

    Los Mossos d’Esquadra sospechan que los ladrones tenían información previa de la llegada del material

    El comité de empresa dice que hay 193 afectados, mientras el centro admite 132

    PRENSA ANDORRA

    Les ocupacions per Cap d’Any remunten fins a fregar el 90%

    Des de Sant Esteve s’han recollit unes xifres força positives, i la mitjana entre el 24 de desembre i l’1 de gener ha estat de 77,60%

    Zaplana va moure 10 milions d'euros de comptes d'Andorra

    Redacció Andorra la Vella
    A les operacions fetes al Principat es van abonar fons en efectiu

    Els antics propietaris de BPA reclamen 141 milions a Espanya pel tancament de Banco Madrid

    La família Cierco ha interposat una demanda davant la sala contenciosa administrativa de l’Audiència nacional espanyola contra la decisió del supervisor d’intervenir la filial de l’entitat bancària andorrana

    E-NOTICIES




    No hay comentarios: