Buscar en este blog

Translate

martes, 17 de enero de 2012

“Imatges de vida i espectres de mort” por Joan Marca.

EMPRESARIOS ARRUINADOS POR EL SOCIALISMO INMOBILIARIO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-01-2012. Leo el magnifico artículo de Joan Marca en SALVEM CAN RICART (ver enlace) y no me resisto a traducirlo tal cual; aun consciente que cometo una herejía, pues se merece leerse en el poético catalán de Juan. Tuve el honor de conocerle metido en sus actividades sociales, obsesionado en salvar CAN RICART, la fabrica que sus abuelos ya contemplaban desde la vivienda donde vive.

Publica anteayer; “Hoy hemos dado una vuelta por la parte privada del antiguo recinto fabril de Can Ricart, un safari fotográfico. El resultado está en el Facebook de l´A.V.

A principios del año 2012, la apariencia de la parte privada de Can Ricart es aun más deplorable, si cabe, que el aspecto que ofrece la parte pública. Hemos metido la cabeza en lo que queda del sistema subterráneo de la transmisión energética, hemos fotografiado unos grafiteros en plena creación, los grafitis de hace años, y el antiguo despacho y talleres Iracheta… Y no pedemos evitar hacer la comparación de cuando en sus talleres había economía productiva que creaba puestos de trabajo. De cuando Vicent trabajaba al pié del cañón…

La historia de los Talleres Iracheta es muy representativa de cómo han ido las cosas. Los echaron de las naves tras 35 años de alquiler, pagando religiosamente todos los meses hasta que los planes urbanísticos recalificaron los terrenos, les aplicaron la Ley de Arrendamientos Urbanos, y los echaron sin indemnización alguna. Mover la maquinaria de precisión y volver a calibrar costaba más de 60 millones de las antiguas pesetas, que debía pagar de su bolsillo. Vicent escribió, desesperado, al entonces Ministro de Industria (un tal Montilla, que con el tiempo presidió la Generalitat del Principado) para explicarle que debía cerrar una industria puntera con más de 35 trabajadores. La respuesta de ese ministro fue que él no tenía competencias al respecto, porque la aplicación de la LAU era cosa de otra ventanilla.

Vicent cerró para que un marqués se embolsara una plusvalía recalificadora, bendecida por el TRIPARTITO y consagrada por el resto de partidos con representación parlamentaria. Un año más tarde moría consumido por el disgusto de la estafa “legal” a la que la supuesta democracia le había condenado.

Difícilmente descansará en paz nuestro antiguo compañero de la plataforma “Salvem Can Ricart”, si desde donde esté ve como el olvido forma complicidad con la omisión. Por esto publicamos un par de fotos de cuando era vivo y combativo en el año 2006. Las comparamos con el mismo lugar esta mañana, y no añadimos más que un abrazo a su recuerdo.”


Somos miles aunque no llenaríamos la Plaza Cataluña y entorno. Tampoco nos quedan ganas… y muy concientes que no serviría para nada. Siempre me pregunto si los socialistas y convergentes arruinando Cataluña se han enriquecido tantos y tanto como ruina han creado. Y a tenor de lo bien que funciona el comercio o los viajes de lujo, no me cabe duda que la riqueza privada acumulada por la fraudulenta Burbuja Inmobiliaria, les justifica la ruina de tanto industrial y empresario.



























No hay comentarios: