Buscar en este blog

Translate

viernes, 6 de enero de 2012

CONTROL DEL EFECTIVO, LEY DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE FISCAL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-01-2012. Los Fernández Ordóñez podrían contarnos la eterna milonga del “control del efectivo” desde que se inició la llamada Democracia. Uno, Francisco (por desgracia fallecido) Ministro de Hacienda desde 1977 al 80, inaugura las muchas leyes de “ Reforma Fiscal” o de “Prevención del Fraude Fiscal” que se sucederán, y el otro Miguel Ángel capitaneando el cártel Banco de España-bancos y cajas.

Entre el desarrollo de la “genialidad” del Ministro, que en definitiva significa un “borrón y cuenta nueva”, el gran blanqueo del fraude franquista, la regularización de balances, se introduce el primer “control de efectivo” con la peregrina excusa de los atracos bancarios; 500.000 pesetas máximo efectivo que obligaba a los bancos, el resto a su criterio se abonarían entre cheques del Banco de España o propios a ingresar en cuentas bancarias, u obligada moneda en cualquier transacción.

1978.- Limite de retirada de efectivo en banco,
Máximo en ventanilla 500.000 pesetas ¡por los atracos!

1980.- Listado con personalización y comunicación al Banco de España de todo pago e ingreso superior a 500.000 pesetas. Lucha contra el dinero negro y narcotráfico. A mí petición al Juzgado que informe el Banco Garriga Nogués, no solo se me deniegan las pruebas, sino que el banco contestará no encontrar datos en sus archivos, y nadie insiste. La Justicia ¡colabora! y ¡colaborará! a favor del fraude. Ver “Barcelona, 30 años de corrupción”

1990.- Oído en el Juicio en los años 2008-2009 por la Corrupción en Hacienda de Barcelona de los años 90; los bancos se niegan a comunicar por inventadas prescripciones quien retirara el efectivo en ventanilla. Ni fiscales ni jueces insisten. Pero a más abundancia se prohibe y penaliza el transporte no declarado de más de 5.000.000 de pesetas que de ser interceptado se retendrá hasta demostrar la legalidad de su procedencia y destino.

2000-2001.- España alargará la conversión por ventanilla de pesetas a euros durante cuatro meses sin demasiados o nulos controles, al tiempo que Francia y Alemania obligan el ingreso de francos y marcos en cuentas bancarias.

2005. España el País en la Eurozona con más billetes de 500€ en circulación alimentando la economía sumergida.

2012. Se inicia la legislación obligando el pago de facturas o deudas por compensación bancaria o talones al igual que Francia desde hace décadas.

Un simple y repetido recordatorio, sin tecnicismos, para dudar del cuento de la lechera que según Sáenz de Santamaría traerá a las arcas públicas 8.000 mil millones de euros.

Los guionistas de la NUEVA ERA deberán atemperar entusiasmos si no pretenden además de estrujar a las clases medias (la clase obrera ya está totalmente seca) hacer el ridículo. La lucha contra el Fraude Fiscal, tan defendida por Josep Borrell en los 90, y tan rentabilizada por sus íntimos los delegados e inspectores de Hacienda en Barcelona, goza de un arraigo tan “oficial”, y de tan nutrido efectivo, que la economía sumergida, sustento de tanto expulsado de la “economía oficial”, seguirá brillante y creciendo.

Ese llamado “control del efectivo” o “Ley de Prevención de Fraude Fiscal”, insisto, es inútil mientras sujetos como Narcís Serra no se sienten ante un juez para contar los mecanismos usados por su CatalunyaCaixa para pagar las comisiones en negro, Caso Pretoria… es decir, taponar los circuitos que bancarizan el dinero negro… incluidos los bufetes del estilo PIQUÉ VIDAL.

















Etiquetas GOOGLE

• Ley 36/2006, de 29 de noviembre, de medidas para la prevención ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l36-2006.html
Ley 36/2006, de 29 de noviembre, de medidas para la prevención del fraude fiscal. Sumario: CAPÍTULO I. NORMAS TRIBUTARIAS. SECCIÓN I. IMPUESTOS ...
Artículo sexto. Modificación ... - Artículo séptimo. Modificación ...

• [PDF]
BOE 286 de 30/11/2006 Sec 1 Pag 42087 a 42118
www.boe.es/boe/dias/2006/11/30/pdfs/A42087-42118.pdf
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
de J DEL ESTADO - Artículos relacionados
30 Nov 2006 – BOE núm. 286. Jueves 30 noviembre 2006. 42087. I. Disposiciones generales. JEFATURA DEL ESTADO. 20843 LEY 36/2006, de 29 de ...

• RESUMEN DE LA LEY SOBRE PREVENCIÓN DEL FRAUDE.
www.notariosyregistradores.com/doctrina/.../prevencion-fraude.htm
RESUMEN DE LA LEY SOBRE PREVENCIÓN DEL FRAUDE. ENTRADA EN VIGOR: el día 1º de diciembre de 2006. TEXTO PUBLICADO EN EL BOLETÍN ...

• Noticias sobre "ley de prevencion del fraude fiscal"

Noticias de Álava
1. El Gobierno limitará los pagos en efectivo para evitar el fraude ...

La Opinión A Coruña - hace 7 horas
... que el control a través del consumo de energía eléctrica ya se presentó en su momento como medida estrella de la Ley de Prevención del Fraude Fiscal. ...
933 artículos relacionados

• La Nueva Ley de Prevención del Fraude Fiscal | Tienda CISS
tienda.ciss.es/epages/ciss.sf/?ObjectPath=/Shops/ciss/Products/...
Interpretación cualificada y sistemática de cada uno de los preceptos contenidos en la Ley.

• Derecho.com » La nueva ley de prevención del fraude fiscal
www.derecho.com › Artículos
16 Feb 2007 – La nueva ley de prevención del fraude fiscal. Categorías: Fiscal y tributario | Enviado por: Derecho @ 12:40. Autora: Marta Carril. Abogada ...

No hay comentarios: