Buscar en este blog

Translate

martes, 17 de enero de 2012

RAJOY O EL ORÁCULO DE DELFOS… Y ARTUR MAS CON ESCOCIA Y EL PACTO FISCAL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-01-2012. A gusto del consumidor, pero atentando contra su bolsillo. La contestación sobre el IVA es comparable a la respuesta de la pitonisa al guerrero. Pero en este desigual pulso del Estado contra el individuo, colocar la coma o el gesto que convierta el “ir y volver” o “morir en la guerra” en una nebulosa, deviene en un cruel teatro. La demagogia debería avisar a los políticos para no traspasar con descaro la línea roja de la “tomadura de pelo”.

Tras declararse partidario del visitante Sarkozy sobre la tasa a las transacciones financieras; tema de buen decir porque los que en definitiva pagaremos, el Pueblo, en principio cree que no va con él ¡pagan los ricos!, se despacha con una parrafada digna de enmarcarse:

“Creo que es perfectamente conciliable ir reduciendo el déficit público con no hacer ninguna subida de impuestos más en los próximos meses; ahora, de la misma manera que le digo eso, también tengo que decirle que en la vida nada es para siempre”.

Al oírle en directo me he temido malas interpretaciones o mala fe en mi subconsciente, y consulto la prensa escrita; mi nota era exacta, y está claro que el “para siempre” de Rajoy no va más allá de un par o tres de los semanales “consejos de ministros”.

Pero si desde Madrid atentan contra mi escaso presupuesto, en Barcelona los adornos político-demagógicos a los hachazos al nivel de subsistencia de varios millones de catalanes alcanzan de nuevo, y como es habitual, la Épica, al mezclarse con la independencia.

Esta vez le toca el turno a Escocia, y vuelta a un “pacto fiscal” tan lejano e intratable en Europa como la anexión del Rosellón:

Y publica hoy el subsidiado ARA:

“Mas alerta d'un "divorci" amb Espanya si Madrid rebutja el pacte fiscal
El president de la Generalitat diu en una entrevista al 'Financial Times' que l'alternativa al concert econòmic és que "continuï creixent el sentiment que Catalunya necessita un estat propi"


Pero Artur Mas, por inspiración o telepatía con Pujol, cada día o minuto pare una genialidad; “ser gitano es difícil, y ser catalán, también”… afirmación indiscutible para quienes no vivimos de la Política, ni tenemos opción a los más de 350.000 empleos públicos o parapúblicos (digo 350 porque se ignora la cifra exacta por camuflados en infinidad de sociedades y entes subvencionados)… o forman parte de los casi 700.000 parados.

Sin embargo ¡una luz en el horizonte!, como al parecer los recortes y subida de impuestos no nivelan ingresos y gastos, la vicepresidenta Ortega (el duplicado local de Sáenz de Santamaría a quien su jefe Artur no le cede tanto protagonismo televisivo) apunta a la racionalización de la Administración; diputaciones, consejos comarcales, Área Metropolitana, consorcios… son demasiados, y demasiado caros e inútiles.







































No hay comentarios: