Buscar en este blog

Translate

viernes, 28 de enero de 2022

REINA E INFANTA

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-1-2022. El 'AMOR y 3 o 4 hijos' justifican aguantar los cuernos, pero no deberían justificar el permanente engaño a todo un pagano PUEBLO. Doña SOFÍA, 'si más no' ante lo sabido por TODA PALMA, y el 'todo Madrid', desde antes de los 80, hubiera evitado los 'negocios' o saqueos de su marido dirigido o dirigiendo una selecta corte de golfos. Y Doña CRISTINA hubiera debido evitar los podios en los patrocinios con un 'vividor', o 'duque' digno del imperante papanatismo. El colmo cogerle la mano cuando tras la cárcel y aventuras amorosas ya conocía el percal del sujeto; ¿o lo conoció siempre, lo creó y participó? También los empleos, o enchufes 'paternos', demuestran cierta predisposición a los 'saqueos' y reales enredos. 

Repito la 'realidad supera toda ficción' en la monarquía democrática española. Los panegiristas, o periodistas especializados en la 'casa real' crearon una ficción al dictado de todos los componentes de la familia, más 'jefes de la Casa', y recomponer el guion tras casi 50 años requiere equipos insobornables con altísima capacidad histórica. 

Hoy si entre las lecturas o televisiones se admiten licencias contra el EMÉRITO, e insultos para el EX DUQUE, a la REINA MADRE e INFANTA poco menos se les eleva a los altares, o se les convierte en víctimas del perverso machismo español. Un buen guionista conectaría a los guardaespaldas de la Reina, comprando por Palma en 'olor de multitudes', con los del Rey fornicando en el FORTUNA

Arrimando el ascua a mi sardina, pasado el tiempo y uniendo anécdotas, nunca sabremos quien capitaneó la hipócrita oposición familiar al noviazgo de la hija de Javier de la Rosa con el sobrino real. La 'historia' dice que fuera Gabriela quien abandonó al vago y golfo, publican, hijo de la Infanta Pilar. O más bien siempre supieron sobre la catadura de los 'DE LA ROSA' y la fuga del padre ANTONIO; ¿Javier les contaría la versión oficial de que dos financieros de dudosa reputación engañaron y pervirtieron a su padre? 

Para Javier la rotura del noviazgo de Gabriela significaría otro fracaso financiero a sumar al saqueo del Consorcio de la Zona Franca, Banco Garriga Nogués, Port Aventura,  KIO kuwaití y otros. Una pérdida de tiempo y dinero las largas horas en Palma con el Rey, y sus viajes, más juergas, con el embajador real Manuel Prado y Colón de Carbajal. El 'empresario modelo' de Pujol perdía fuelle a pesar de haber capitaneado el regalo de un FORTUNA o de un PORSCHE, versión publicada que bien pudiera traducirse por 'reparto de ganancias'.

Yo no soy monárquico, aunque prefiera por el momento que no se abra ese melón. Considero que una REPÚBLICA , en España sería la TERCERA, provocaría un CAOS si antes no se soluciona y clarifica la DIVISIÓN DE LOS PODERES 'LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL'. Incluso repito la democracia interna de los partidos con PRIMARIAS DE LISTAS ABIERTAS, que mínimo insisto impidieran la CORRUPTA CONTINUIDAD de tipos como PUJOL y su discípulo MAS, amén de suprimir la 'obediencia o disciplina de voto' de los políticos elegidos, además de la irregular 'distribución territorial del voto' provocando en CATALUÑA que el minoritario independentismo se convierta en mayoritario.  

NOTICIA INAUDITA

El TJUE obliga a devolver dos millones a los Pujol

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/tjue-obliga-hacienda-d...

Hace 2 horas · Dos millones para los Pujol Hacienda se verá obligada a devolver a la familia Pujol más de dos millones de euros, según ha avanzado La Vanguardia. Y, además, colocará en una

La justicia europea tumba la normativa del exministro Cristóbal Montoro que obliga a declarar bienes en el extranjero

Hacienda se verá obligada a devolver a la familia Pujol más de dos millones de euros, según ha avanzado La Vanguardia. Y, además, colocará en una mejor situación administrativa al rey emérito, Juan Carlos I, que también cuenta con bienes en el extranjero.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MARTES, 31 DE ENERO DE 2017

MÁS SANTI VIDAL Y JUNQUERAS O PUIGDEMONT.

Barcelona 31-1-2017. Otro título digno del subrrealismo italiano. Para distracción no está mal el lio del rey Juan Carlos y sus amantes, aderezado con fuertes indemnizaciones ¿por despido o por chantaje? Tampoco está mal la nebulosa de su relación con el corrupto Pujol, única en la España autonómica o con presidentes de autonomía. Deduzco que la Autonomía Catalana generando gente como De la Rosa y los Pujol merecían más atención ¡política! que las demás, puesto que trataban de tú a tú a la vez con el Emir de Kuwait y el Mossap israelí. 

Ironías aparte hoy EL MUNDO nos regala otro de esos artículos con tantos nombres y países, sociedades administradores o hombres de paja, que para mí lo único que tiene interés es la estrecha relación entre los hijos Pujol y los hijos De la Rosa, es decir entre JORDI PUJOL padre y JAVIER DE LA ROSA padre. Dice el artículo que los juniors se conocieron en Londres en 1997.

Los datos que se declaran ante un juez o en prensa, fruto de elucubraciones de última hora, merecen todo el descrédito del mundo, pero apareciendo en multimillonarias transferencias en Panamá y Las Bahamas, su relación se muestra innegable. El corrupto Pujol y el multirreincidente estafador y autodeclarado insolvente total De la Rosa continuaron en estrecha relación y oscuros 'negocios' tras el ingreso en prisión de Javier en 1994. Los multiples sumarios, ingresos en prisión, y condenas, no arredraron a Pujol; seguiría siendo su 'empresario modelo'. Bromeando repito 'dime con quién andas...'. Y publica EL MUNDO sobre un disgusto por 5 millones de euros entre los juniors:

"De la Rosa se mostró muy disgustado especialmente con Oleguer Pujol, que era amigo personal suyo desde 1997 cuando se conocieron en Londres. «Fue muy violento, porque cuando Iglesias me decía que había otros asesores, Oleguer se quedó callado durante la reunión. Me tomaron el pelo», lamenta De la Rosa."

Si a todo este merdé añadimos el disparatado mejunje entre el SANTI VIDAL ¡otro enmerdador! el Oriol Junqueras 'historiador de interesadas fantasías', y el Puigdemont 'charlatán encubridor', no me extraña que tensen la cuerda amenazando con adelantar el PROCES, y por tanto la INDEPENDENCIA. Necesitan portadas y promesas para sus fieles. Cuanto más se hable de DESENCHUFARSE menos se habla de CORRUPCIÓN, y además se sueña con librarse de los TRIBUNALES ESPAÑOLES.

Y ¡¡¡YA HACE 10 AÑOS!!!

MARTES, 31 DE ENERO DE 2012

Barcelona 31-01-2012. Le conocí a finales de los 70. Una dura transacción de sus minoritarias acciones en el CHARLY MAX, la discoteca en la esquina Bori Fontestá- Beethowen. Por suerte la única vez en mi vida. Ahora, buscando los políticos y sus medios o Prensa los tres pies al gato, para endosar el fiasco a cualquier descolocado, su nombre apunta como quien convenciera al socialismo barcelonés para comprar SPANAIR convirtiendo Barcelona en el eje del Mundo, o uno de sus epicentros aéreos.

Soñaría con emular a Samaranch, pero no debió tener en cuenta que su “amigo” era por si solo mucho más importante en el Poder Mundial que la Ciudad, su Ciudad, a la que le concedió los Juegos Olímpicos.

Inconvenientes de convencerse de que se es el ombligo del mundo. El chiste de Pujol en China; “som 7 mil.lions”, contestación del vicevicesubpresidente del Comité de Recepción “¿y en qué hotel se alojan?”. Sin mentar que la compra, aun en quiebra e inviable, generaría “comisiones”…

Presumo que esa relatividad de valoraciones, Gaspar, hombre para el que la “pela” se sitúa más allá de cualquier concepto, la valoraba en su justo medio, como también sabría vender la idea a unos socialistas metidos en la entelequia catalanista, con la traumática obsesión de superar a Jordi Pujol en el fervor catalán, y tan fervientes adoradores como él del dios dinero. Aeropuertos y gran compañía aérea. Terreno abonado. Desde el 2008 con el agua al cuello, pero dispuestos como todo quebrado a duplicar… a apostar doblando hasta el estallido final, por supuesto con el dinero público, sin arriesgar personalmente un euro, y colocando a más amiguetes.

Si añadimos unos ejecutivos pagados a cuerpo de rey, convertidos en genios de las finanzas por su capacidad de involucrar a bancos y unos pocos inversores minoritarios, el panorama y quiebra actual se entiende a la perfección.

1 COMENTARIO:

Anónimo dijo...

Certero análisis con las palabras suficientes sin necesidad de escribir ríos de tinta.

Me ha gustado el chiste de Pujol en China.

MARTES, 31 DE ENERO DE 2012

Entre el cierre por sorpresa, y ordenado expediente legal, media el Código Penal. Ferran Soriano ganaba 600.000 euros anuales.


Barcelona 31-01-2012. A toda plana en LA VANGUARDIA, el periódico barcelonés mejor “enterado” por su directa relación con el Poder político y financiero catalán…

29-1 Spanair deja 350 millones de deuda.

31-1 Las deudas de Spanair superan los 500 millones.

… a buen seguro la diferencia no se debe a un apagón de los ordenadores. Ni menos es achacable a la profesión periodística. Son el “estilo de la casa”, es decir, de los “técnicos en quiebras” que nos gobiernan. Al comentario de anteayer que los acreedores corrientes no cobrarían esos 350 millones, hoy he de añadir que vale para los 150 millones sumados en dos días, y los que el futuro sume.

Ignoro porqué entre las premisas de cualquier quiebra “parapública o de impacto” figura en principio falsear el total de la deuda. Fantaseando diría que en el expediente para posibles compradores “ful”, que a los tradicionales árabes se han sumado los chinos, ha de aparecer una cifra moderada. Ese expediente de venta que los responsables saben no servirá para nada, puesto que las negativas ¡de siquiera haberlas! se han cosechado antes de escribir un folio, va dirigido a la Prensa, la Opinión Pública. Inicio del enredo y desinformación.

Tras la primera mentira caen en cascada cientos de noticias-fantasía hasta que escampa el escándalo, siempre superado por otro peor. Los afectados de primera página desaparecerán; los viajeros “tirados en el aeropuerto” (a la cifra de 85.000 se sumarán cientos de miles que reservaron el vuelo que no “entrarán en la foto”) y los empleados y obreros, de 4.000 a 5.000 entre directos e indirectos, tragados por el Paro, no serán noticia. Ni menos sabremos si les atendieron mal o peor, y jamás se comprobarán las cientos de falsedades impunemente lanzadas.

He leído que la decisión del cierre por sorpresa se venía barajando desde hacía tiempo y que se optó por esa fórmula para no provocar pánico. Sin duda decisión política tomada en la Generalitat. No existe ningún manual que valore si se crearía más o menos pánico que el creado. Pero el Código Penal contempla esta figura delictiva; es simplemente una estafa a quien haya comprado un billete. Las cifras no son insignificantes; con supongamos 200.000 estafados a un promedio de 300 euros, 60 millones, más otros créditos o deudas, que los responsables saben no se pagarán puesto que el cierre está decidido, ¿cuántos millones?

De entre esos últimos millones, el quebrado, empresa privada, suele aparcar ¡si tiene suerte! para continuar en su altísimo estatus vital... y la lluvia en negro que le exigirá el largo y complejo pleito que le espera. Me refiero a empresarios con enjundia y cifras, con experiencia, de los que además ya tienen un buen fajo escondido.

Pero en este caso el empresario es la Generalitat, que para no atizar el fuego diré que la recogida final habrá servido para pagar esos 1000 euros de nómina que dicen han adelantado… que si son 2000 los empleados directos suman 2 millones…

No seguiré elucubrando, de sobras sé que esas cifras ni jamás se cuantifican con exactitud, ni aparecen, ni cuadran…

Los periódicos madrileños más cicateros ayudan en el recuento, El Confidencial:

“SORIANO, QUE GANABA 600.000 EUROS, REBAJÓ SU CACHÉ A LA MITAD POR PROBLEMAS DE TESORERÍA La cúpula de Spanair cobraba sueldos millonarios mientras la aerolínea se iba a pique”

Pero sigue sin cuadrar. ¿Por qué ganarán tanto los ejecutivos de empresas en quiebra alimentadas con dinero público? Pregunta que ayer me hacía por Adolf Todó de Catalunya Caixa al que el Estado continúa pagándole 1.550.000 euros. En respuesta vulgar, de taberna, me respondía “por lo que callan”.

MIS ESCRITOS ENERO 2017

Y ENERO 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    bing.com/news

    Mirabaud evitó informar sobre Corinna Larsen por "miedo" a destapar la fortuna de Juan Carlos I

    La Fiscalía suiza asegura que el banco no comunicó a las autoridades la existencia de una transferencia sospechosa a Larsen de 5 millones de dólares porque podía conectarse con la cuenta del rey emérito

    bing.com/news
    bing.com/news


    TV3

    La mesa del Parlament suprimeix les llicències per edat del conveni dels treballadors



    El conseller Giró, al Parlament, en una imatge d'arxiu (ACN/Bernat Vilaró)

    L'atur a Catalunya tanca el 2021 amb el nivell més baix des del 2008

    La justícia europea tomba l'obligació de declarar a Hisenda el patrimoni a l'estranger

    PRENSA




    Salut |
     16 contractes en un sol mes: les infermeres es revolten contra la precarietat

    Gemma Garrido Granger
    2
    Xoc al Parlament per les traves a la investigació sobre les llicències per edat

    Núria Orriols Guiu
    38




    Cataluña. 

    Ferran Brunet: "Los separatistas tienen colocadas a 4.000 personas en cargos cobrando más que el presidente del Gobierno"




    CRÓNICA GLOBAL

    Destapan más irregularidades en el Consorci Sanitari Integral

    Ignasi Jorro

    La Sindicatura de Cuentas aflora nuevas anomalías en contratación en el conglomerado sanitario tras haber alertado de ello en 2014

    Pide amparo a Europa para que se aplique el 25% de castellano

    María Jesús Cañizares

    El concejal de Ciudadanos en El Prat denuncia que el Govern no aplica la sentencia contraria a la inmersión, lo que atenta contra la Carta de Derechos Fundamentales de la euroregión

    La Eurocámara pide investigar los lazos del 'procés' con Putin

    El Parlamento Europeo quiere saber si han habido interferencias de Moscú

    Acusan al Parlament de ocultar información

    Ignasi Jorro

    El ex letrado mayor de la cámara catalana, Antoni Bayona, alerta de opacidad por parte de la secretaria general que nombró Laura Borràs en el caso de las licencias de edad

    Duran i Lleida, sobre el 25% de castellano: "Puede ser otra guerra entre nosotros"

    Insta al Govern a asumir que "amnistía" y "autodeterminación" son inviables

    Preguntado sobre el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha dicho que la situación en Cataluña hubiese tenido otra evolución con su liderazgo, porque "era independentista, pero un independentista inteligente" y, sobre si cree que sus sucesores Artur Mas y Carles Puigdemont no fueron inteligentes, ha bromeado diciendo que la pregunta era sólo sobre Pujol.

    El Barça de Laporta denuncia a la junta de Bartomeu

    El club presentará el martes el forensic sobre la gestión de la anterior directiva

    Millet intenta justificar la desaparición de varios de sus bienes embargados

    El expresidente del Palau de la Música declara ante el juez que no sabía que tenía que custodiarlos y apunta a un antiguo robo como la causa

    Interior destina a Trapero a un despacho en el Eixample

    El aún mayor de la policía catalana, recolocado junto a los anticarteristas

    Colau contrata a un diseñador por 20.000 euros al mes

    El encargo de Daniel Rubio es influir en los barceloneses con un lenguaje “próximo”

    VOZPÓPULI

    El Estado paga casi 8.000 euros al mes por la escolta de Iñaki Urdangarin


    PRENSA ANDORRA

    Govern admet que no es pot garantir al 100% la seguretat a internet

    César Marquina, secretari d’Estat de Transformació Digital, remarca que el pressupost de gegants com Google o Facebook és molt més important i, tot i això, reben atacs com el patit a Andorra, que es denunciarà a la policia amb la intenció que s’investigui internacionalment


    EL TRIANGLE


    ¿Qué bienes y patrimonio declara Josep Lluís Alay?

    Por lo que se refiere a la retribución económica que recibe Alay, según los datos del portal de Transparencia de la Generalitat, gana un total de 108.760,28 euros anuales por su cargo, es decir, unos 7.700 euros al mes aproximadamente, dependiendo de los complementos salariales. Una cifra que llama la atención en comparación con el patrimonio declarado.

    La Gran Corrupción: JOSEP LLUIS ALAY

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2019/08/josep-lluis-alay.html

    En la GRAN CORRUPCIÓN institucionalizada catalana existen de antiguo varias fórmulas para que tras la sentencia en la práctica les liberen. Muy recomendable …


    Trabajadores del Hospital del Mar cortan el paseo Marítimo por la «mala gestión del centro»

    LIBERTAD DIGITAL

    El Parlamento Europeo investigará las conexiones entre el separatismo catalán y Rusia

    PABLO PLANAS (BARCELONA)


    E-NOTICIES



    No hay comentarios: