Buscar en este blog

Translate

sábado, 1 de febrero de 2020

JXCAT BUSCA SUSTITUTO A QUIM TORRA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-2-2020. Al mejor sueldo de la Política Española le salen candidatos a barullo. Se busca entre los profesionales de la Independencia una o un charlatán 'oprimido', y con piscina en su segunda residencia, capaz de aguantar horas y días ante TV3 relatando de carrerilla bien memorizada todo el rosario de las 'opresiones' 'carencias' y maldades del Estado Español. Preferible con licenciatura de Literatura o Historia Catalana.

Imprescindible que su relato o fantástico cuento parta desde 1714, y ninguno de sus abuelos luchara con Franco. Un casi imposible si pertenecían a la pequeña, media, y gran burguesía catalana que ante el paredón o paseo a la Rabasada se pasaban a Burgos. Tan imposible como encontrar ocho apellidos 'catalanes', sin los clásicos 'charnegos' mayoría en el registro civil, ¡un pura sangre! Se habla de ARTUR MAS, Puigdemont, Laura Borrás, Marta Pascal, Damiá Calvet, Jordi Puigneró, Marta Madrenas, Elsa Artadi, entre otros.

 El electorado independentista o pujolista de JxCAT, antes CDC o CIU, además de victimista es masoquista, o así lo creen sus dirigentes, que sin duda conocen o han participado repito del '3 o 20%' y mínimo han encubierto al corrupto PUJOL y secuaces.

 Las quinielas por la sustitución de QUIM TORRA apuntan como valor indispensable tener problemas con la Justicia. A un catalán 'normal', la mayoría absoluta, no se le ocurriría ni siquiera pensar en ARTUR MAS, o sea PUJOL, o Puigdemont su elección a dedo, que además de una oscura biografía anterior a su 'alcaldía de Gerona' suma una huida por 'malversador y sedicioso', es decir presunto 'corrupto'. O sin presunto si nos atenemos a la sentencia por el PROCÉS. Una sentencia, que si sustituye la 'rebelión' por la 'sedición', demuestra sin genero de duda la 'malversación o corrupción institucionalizada'.  

MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

domingo, 1 de febrero de 2015


 JOSÉ MANUEL LARA Y LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

Barcelona 1-2-2015. Fallece quién ya hace tiempo amenazara a Pujol con irse de Cataluña. Las subvenciones distorsionaban el mercado editorial barcelonés, de los primeros del Mundo en castellano. México, Buenos Aires y Barcelona. Editorial Planeta, dominando en todos los países llamados hispanos o latinos, y que Pujol en sus selectivas memorias no cita.
Le achacaría haber reaccionado tarde ante la total corrupción catalana, quizá por haberse posicionado en los medios, comprando La Razón, Antena 3, Onda Cero, y la Sexta, cuando la podredumbre ya se había generalizado. Olvidando los tiempos de vecino de Javier de la Rosa, vecindad de la que cuentan intentó librarse comprándole su magnífica planta piso al lado del viejo estadio del Español en Sarriá, del que los dos eran grandes forofos, Lara ha luchado, con toda su capacidad y potencia, para quitar la venda de los ojos a los independentistas de buena fe.
Una labor y lucha políticamente incorrecta en Barcelona, pues los vividores y corruptos no rectificarán jamás, y los demás son irrecuperables. Intuyo una pérdida irreparable. Pura ironía que comprara el edificio de Banca Catalana (el de los jardines de la Ferrusola) y su logotipo brille por encima de las plantas.
Un gran catalán en las antípodas del juez Santiago Vidal, que presenta su Constitución Catalana, digna de un sillón de psicoanálisis donde desembuche esos antepasados que le obligan como a LUTHER KING, dice, tener un sueño; el de la independencia de los “esclavos negros catalanes”. Añade que por "mandato de nuestros antepasados":
Mis antepasados jamás le darían mandatos similares, ni los antepasados de la mayoría absoluta de los actuales catalanes procedentes de toda la península. Un TRIBAL "hombre de paz" que pretende construir los PAÍSES CATALANES... sin un tiro !claro!... reconociendo el derecho de los catalanes a "conservar sus relaciones personales" con los españoles... ¿deberemos demostrar la limpieza de sangre?... y sin ejército, con renta mínima garantizada...
Le apruebo prohibir las mayorías absolutas, aunque no veo cómo se puede conseguir en una democracia. Quizá intuye que la inmensa mayoría de los catalanes un día decidamos ejercer nuestro derecho democrático expulsando a la corrupta casta política actual. 
Y Artur Mas bendice al juez con frases dignas de otro psicoanálisis; “cualquier persona, esté dentro del mundo de la Justicia o no, tiene derecho a defender sus ideas”, quejándose de “la gran beligerancia con la que actúan en contra de los proyectos catalanes”. Donde yo veo condescendencia y dejadez, él ve beligerancia.
  Vuelvo a preguntar que pasaría en EEUU si cualquier gobernador de un estado se comportara como Artur Mas, disponiendo de los fondos y medios públicos para sus objetivos políticos, entre los que incluyo la Gran Corrupción pujolista

lunes, 1 de febrero de 2010


EL "LO SABÍA TODO EL MUNDO" Y "EN MADRID SE SABÍA" DE JOSEP BORRELL EN EL JUICIO POR CORRUPCIÓN EN HACIENDA DE BARCELONA.

1-02-10. Sesión del 28-01-10. ¿Quién sabía en Madrid que lo funcionarios de la Delegación de Barcelona invertían grandes cantidades en Bolsa? A buen seguro los compañeros de Partido y jefes de Borrell (entonces Secretario de Estado de Hacienda, después Ministro de Obras Públicas) el Ministro de Hacienda Carlos Solchaga (con sus alegorías al enriquecimiento), el Ministro de Defensa y después Vicepresidente Narcís Serra (economista, ex alcalde y ahora presidente-ejecutivo de Caixa de Cataluña, y profundo conocedor del TODO BARCELONA), el Gobernador del Banco de España Mariano Rubio (detenido por el caso Ibercord, donde especulaba con nombre falso asociado con el Síndico de la Bolsa de Madrid Manuel de la Concha) y sin genero de duda, el Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV Luis Carlos Croissier (después Ministro de Industria), a sumar el jefe de jefes, FELIPE GONZÁLEZ.
Si la ciudadanía no formábamos parte de ESE TODO EL MUNDO, pues de lo contrario todos hubiéramos utilizado la “información privilegiada” para hacernos ricos, ese MUNDO se reduciría a un grupo de INICIADOS, de mafia, y a enriquecerse estafando a los kuwaitíes de KIO (dicen unos 500.000 MILLONES DE PESETAS ¡de los 80!), a miles de inversores, y con la quiebra del Grupo, tras el vaciado de activos (a sumar a esos 500.000 millones) cuando la invasión de Kuwait y Guerra del Golfo, a obreros, proveedores, y al propio Estado Español que añadiría 100.000 millones de pesetas en créditos del ICO, perdonados (sin reclamar ni sumarse a las querellas de KIO contra De la Rosa) cuando Josep Piqué Camps, ex presidente del Grupo Torras-KIO tras la suspensión de pagos (antes directivo con De la Rosa) fuera Ministro con Aznar. Político que de la Generalitat de Pujol pasa a KIO-DE LA ROSA, y de ahí a Ministro de Industria, Ministro de Exteriores, Portavoz del Gobierno, y ¡sin antes pertenecer al PP! ¡Todo un carrerón!
Con los precios de compra y de venta fijados por De la Rosa, y manejando e invirtiendo él los petrodólares de KIO… a forrarse. Ernesto de Aguiar, ex Delgado en Barcelona y después Director General en Madrid de aquella Hacienda, declaró el día 28, el mismo día que su jefe y amigo Borrell, en el Juicio Hacienda, que él invirtió 5 millones y en una semana ganó 15.
Pero la fábula ciudadana de las inversiones en Bolsa, justificando el enriquecimiento, no es la que ya corría por Barcelona sobre los PEINADOS de Hacienda y las EXTORSIONES, asociados el delegado e inspectores con Juan Piqué Vidal y el juez Luis Pascual Estevill. Es difícil imaginar que conocidas todas las fábulas, Bolsa y extorsiones, por la JEFATURA NACIONAL, no establecieran un canon o raquet mafioso, impuesto revolucionario, para la financiación del Partido o de la particular partida de golfos (una guerra para los golfos), al estilo FILESA y otros casos.
Pero se pueden formular más graves suposiciones sobre lo que “SABÍA TODO EL MUNDO”. Denuncia de 1991 del abogado Carlos Obregón (tiroteado y expulsado del Colegio de Abogados, años después rehabilitado), desestimada en la Audiencia de Barcelona aunque el Supremo ordenara investigar, y vuelta al archivo, donde se cuenta el camino habitual vía Andorra para blanqueo y evasión de capitales. Ver la totalidad de la denuncia en www.lagrancorrupcion.com. Y si Juan José Folchi, al que ahora acusan de poco menos CEREBRO TOTAL, formaba entonces una especie de UNIDAD OPERATIVA (asociación para delinquir, banda de malhechores), con Javier de la Rosa y Juan Piqué Vidal (al que detienen e inculpan en 2006 por blanqueo a narcotraficantes), inmersos como queda demostrado en KIO, 1984-1993 y GRAN TIBIDABO, 1992-3, y alcanzando los tiempos del Consorcio de la Zona Franca, últimos 70, citado el padre de Javier en esa denuncia también por evasión, el tema abarca mucho más que esos paquetes de 50 millones que Ernesto de Aguiar declara entregaba a Folchi, con evidente ánimo de culparle, y mintiendo, enmascarar todo el proceso, un ¡PERJURIO más o menos! Y si Luis Pascual Estevill enlazaba ya desde 1980 con Huguet y demás de Hacienda, el conjunto se muestra clarísimo, ese TODO EL MUNDO se reduce a no más de diez o veinte personas, indiscutiblemente ayudados por acción u omisión, conscientes o inconscientes, por cientos de políticos, funcionarios, y abogados de los correspondientes bufetes.
Adjunto las páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción” donde se cita a Huguet y Aguiar y la vía de evasión de capitales, con un artículo en El Mundo de 1999, parco pero informativo, dos de El País años 1992-93 sobre el caso IVA, uno de los muchos uniendo inspectores de Hacienda extorsiones y jueces, más el “Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola.

MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2015
MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"El anuncio del president Quim Torra de dar por terminada la legislatura catalana una vez se aprueben los presupuestos, no se puede leer meramente en clave de ruptura con ERC. Detrás también hay un cálculo para que Junts per Catalunya pueda reorganizarse para encontrar un candidato que pueda plantar cara a los republicanos. El debate sucesorio ya ha comenzado: la lista es larga, pero la atención está fijada en siete nombres, encabezados por el fugado de la justicia española Carles Puigdemont y la diputada en Madrid Laura Borràs."
 "Quim Torra dio el lunes el pistoletazo de salida a la carrera electoral en Cataluña, aunque la fecha de las elecciones es todavía una incógnita y, a su vez, se va a convertir en una de las principales armas que tiene por delante JxCat para tratar de remontar en las encuestas y vencer a ERC. Los neoconvergentes van a jugar con los tiempos para tratar de desgastar a los republicanos y, en este sentido, entre los planes está estirar la legislatura hasta octubre para que los comicios puedan coincidir con el momento de máxima agitación del independentismo en la calle –al calor de la conmemoración de la Diada, del 1-O y de la sentencia del «procés»–. De hecho, hay quien ya pone día: el conseller de Territorio y posible cabeza de cartel de JxCat, Damià Calvet, ya ha planteado el 4 de octubre..."



"El jefe de gabinete de Quim Torra ha hablado con el de Pedro Sánchez para quejarse del comunicado en el que el Gobierno insinuaba que la mesa de diálogo tendría lugar después de las elecciones catalanas.
Además, Quim Torra insiste en que los temas que se tratarán en esa reunión son la
autodeterminación de Cataluña y la amnistía para los políticos condenados por un delito de sedición.
A última hora de la tarde, el Gobierno daba marcha atrás respecto a la fecha en la que se celebrará esa cita, asegurando que será antes de los comicios en Cataluña."


 "Carles Puigdemont será el candidato de Junts per Catalunya (JpC) en las próximas elecciones al Parlament. Su idea es presentarse simbólicamente como candidato a presidente de la república y completar su ticket electoral con lo que en Francia sería el primer ministro y en Estados Unidos el vicepresidente. En su caso, el elegido sería Jordi Puigneró, actual consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, que sería a la práctica el candidato real a la Presidencia de la Generalitat. Su primera idea fue Laura Borràs, pero quedó inhabilitada por la investigación que le abrió el Tribunal Supremo por corrupción."

"El adelanto electoral en Cataluña ha obligado a JxCat a reorganizarse y a buscar a su candidato efectivo, más allá de que Carles Puigdemont sea quien encabece la candidatura a la presidencia de la Generalitat en caso de que le retiren el acta de eurodiputado. 
El expresidente de la Generalitat ha logrado desde Waterloo mantener intacto su liderazgo en el espacio de la antigua Convergència, pero hasta cinco dirigentes de la formación nacionalista ambicionan llevar las riendas del partido desde suelo catalán. Es decir, de forma efectiva y marcando el perfil propio que muchos creen que le faltó a Quim Torra."


El Nacional.cat
Hace 1 hora
"El presidente de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont, y el conseller Lluís Puig comparecerán en el Parlament el próximo martes 4 de febrero por videoconferencia a la comisión de investigación del 155. La comparecencia de Puigdemont será a las 9h, mientras que la de Puig será a las 10:30h.
Por otra parte, también se ha confirmado por esta comisión la comparecencia presencial de la exdiputada de la CUP Mireia Boya, la cual se prevé que lo haga hacia el mediodía. Queda por confirmar la participación de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la eurodiputada Clara Ponsatí.
Seis de los nueve presos políticos: Oriol Junqueras, Dolors Bassa, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn ya comparecieron en esta comisión el pasado martes 28 de enero para explicar cómo había afectado la aplicación del 155 a sus respectivos departamentos."

 "Marta Pascal. Es el nombre que empieza a sonar con fuerza en el tablero catalán. Las fichas llevan tiempo moviéndose pero se están acelerando con los últimos acontecimientos de esta semana. La convocatoria de elecciones en diferido anunciada por Quim Torra ha precipitado la maquinaria de un grupo de nacionalistas / independentistas que se preparan para dar un paso al frente e irrumpir en esos comicios con una marca propia. El objetivo es plantar cara a los sectores más radicales de Junts per Catalunya y, en concreto, a Carles Puigdemont y el 'clan de Waterloo'. La fecha a seguir es el 10 de febrero, en menos de dos semanas..."

" El adelanto electoral obligará al espacio posconvergente a improvisar un candidato. Fracturados en tres organizaciones -Junts per Catalunya (JxCat), la Crida per la República y el Pdecat (el partido directamente heredero de Convergencia)- los nacionalistas de la cuerda del prófugo Puigdemont carecen a diferencia de ERC de un líder incuestionable para concurrir a los comicios. Por parte de los republicanos está clara la candidatura de Pere Aragonès, mano derecha del preso Oriol Junqueras y vicepresidente autonómico, mientras que las peripecias judiciales y la falta de banquillo de los posconvergentes complican la designación de un presidenciable". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-01-29/se-busca-candidato-posconvergente-a-la-generalidad-se-postulan-artadi-y-mas-1276651555/

 TV3 A LAS 16 h. DEL 31-1


PRENSA
"Brexit: 'Good-bye & good-luck'", portada de l'ARA

El Regne Unit surt de la Unió Europea

ENTREVISTA

Elsa Artadi: “Després de les eleccions estarem obligats a entendre’ns”

L'amenaça judicial del PP contra Torra que podria acabar en no res

Barcelona encareix l'aparcament i farà pagar més a qui més contamina

El patiment dels bancs no remet

Aragonès serà el candidat d’Esquerra a la presidència de la Generalitat

ERC considera que no hi ha “majoria” per a la desobediència


La presión de ERC fuerza al Gobierno a dar marcha atrás y recuperar la mesa de diálogo antes de las elecciones

Pere Ríos/Carlos E. Cué|Madrid / Barcelona

Rufián afirma que es de “primero de política” respetar los acuerdos

Àngels Piñol|Barcelona

Siete aspirantes para suceder a Torra

Camilo S. Baquero

Torrent: “No existe una mayoría en el independentismo preparada para una estrategia de desobediencia”

La Fiscalía se opone a la concesión de un nuevo permiso a Jordi Cuixart

Reyes Rincón|Madrid
 


Torra visitó 30 veces la cárcel para ver a los presos del 1-O en 21 meses de mandato



Las elecciones catalanas serán el 31 de mayo o el 7 de junio

Ábalos y Delcy, la serie



 

La fiscalía se opone a un segundo permiso para Cuixart

 Portada de hoy

Contenido exclusivo

“A las doce habla Torra, convoca elecciones y la conversación da un giro de 180 grados”

Roger Torrent: “La legislatura se ha distinguido por un simbolismo estéril”


El conflicto catalán

Errores de coordinación complican la estrategia catalana de Sánchez

El PSOE atribuye a discrepancias entre Calvo y Redondo los fallos de comunicación

Sánchez se reunirá con Torra en el Palau de la Generalitat

Roger Torrent

“No hay una mayoría independentista preparada para la desobediencia”


Condenado por sedición

La Fiscalía se opone a un nuevo permiso de Cuixart porque “lo volvería a hacer”



 PRENSA ANDORRA

El Periòdic 01.02.2020

Editorial

Molts interrogants entorn l’escola francesa d’Ordino





No hay comentarios: