Buscar en este blog

Translate

martes, 19 de noviembre de 2019

3. QUIM TORRA HACIA LA INHABILITACIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-11-2019. Desde el minuto cero la macrotelevisión pública TV3 con todos sus canales  se lanza a un juicio paralelo condenando desde al ESTADO ESPAÑOL, el enemigo que le paga, hasta a los propios jueces de los que apenas iniciado el juicio comenta en recuadros su disposición antiindependentista por otras sentencias y autos o manifestaciones del mismo presidente. Jamás comentaron sobre jueces cuando 33 de la Audiencia de Barcelona 'perdonaron' a Jordi Pujol. Los independentistas digo pretenden jueces del estilo Luis Pascual Estevill o Santi Vila para sus 'malversaciones y desobediencias'.

Si inicia con las previas en las que se pide, costumbre en el independentismo, la nulidad. Adecuado el argumentario del defensor Gonzalo Boye, en castellano que Torra contesta en catalán. Sospechoso abogado de etarras y de PUIGDEMONT con bufete en Madrid, secundado por su ayudante ISABEL ELBAL, compañera de Gonzalo con una hija de 10 años. Primera obviedad de la defensa el aspecto político del juicio.

El fiscal aporta un documento oficial publicado por la propia Generalitat donde Torra se confiesa culpable y único responsable de desobedecer, dos veces, a la Junta Electoral Central. Una Junta que guste o no debe regular los excesos de los políticos en sus campañas publicitarias. O Junta o Caos, y a Torra al igual que en la Calle le entusiasma el Caos. Anuncia que no responderá a la Fiscalía y a la acusación popular de VOX al que califica de franquista y fascista, que Cataluña sufrió, dice.

El presidente del Tribunal corta el primer mitin de Torra, pero su abogado, que exige se le trate de excelentísimo señor 'muy honorable presidente', le fabrica las preguntas adecuadas para que suelte todos sus tantras. Los lazos amarillos vienen de los colores de borbones y austriacos en 1714, dice. Niega que sean símbolos partidistas. Anelos de libertad no violenta, enlazando sus dogmas.

Contesta a la defensa: La JET no es un órgano superior gerárquico al de president de la Generalitat. La prohibición acto ilegal, y consultó a abogados y al sindic de greuges. Los miembros de la JEC prevaricaron, afirma. Remarca que los presos son 'presos políticos'. Una manera de expresarse, agrega. La expresión no es propiedad de un partido sino de todos los que apoyan la democracia y libertad en el Mundo entero.

Comparecencia de un policía al que la defensa ISABEL ELBAL intenta confundir sobre quién y cómo le ordenó fotografiara los letreros y lazos amarillos. Convencidos de la inutilidad de los testigos todos renuncian a los próximos citados y por videoconferencia. Antes de las doce se ordena un receso hasta la una, y TV3 aprovecha para resaltar los aspectos que a su parecer favorecen a Torra. Imposible cumplir una orden ilegal, repite de Torra e insiste TV3.

Por la tarde las conclusiones de Fiscalía, también atacada por Torra y Boye como dependiente del Gobierno Central. La acusación popular de VOX, y la Defensa no merecen demasiados comentarios, con la variedad de la Defensa despotricando contra VOX.

Y la traca final entre el victimismo y la épica mesiánica, o de psicópata sin remedio:

"Este no es un tribunal imparcial" dice Torra en su alegato final. Muchas generaciones de catalanes han compartido la lucha por la libertad... si por defender la libertad de los presos políticos y exiliados debo ser juzgado... jamás dejaré de luchar por la libertad... violencia amparada por el Rey de España... choque emocional... y ustedes no pueden impedirnos defender nuestros derechos... el único al que debo obediencia es el Parlament de Cataluña... somos un pueblo pacífico, nos dicen que romperemos Europa, y eso es imposible porque nosotros somos Europa... este tribunal me puede condenar pero no cambiareis la voluntad del pueblo de Catalaña ni el destino de este país... nuestra condena será vuestra condena... soy el 131 president de la Generalitat, solo el Parlament de Cataluña tiene la soberanía para condenarme... VISCA CATALUNYA LLIURE...

VISTO PARA SENTENCIA

¡¡¡QUE TOMEN NOTA LOS DIALOGADORES DEL PREGOBIERNO DE COALICIÓN!!! 

A LA SALIDA LE ABRAZA ARTUR MÁS. 

Y MUY APROPIADO EL PRESIDENTE DE SEAT QUE AYER SE PLANTEABA SEGUIR EN CATALUÑA POR LAS PROTESTAS, RECORDANDO QUE EL GRUPO TIENE FÁBRICAS EN CASI TODA EUROPA. 

12 MIL EMPLEOS DIRECTOS Y AÑADO CIENTOS DE MILES DE INDIRECTOS O PROVEEDORES,  Y EL 4% DEL PIB DE CATALUÑA.
















mi escrito ¡¡¡hace 5 años!!!

miércoles, 19 de noviembre de 2014

 JOSÉ MARÍA ROMERO DE TEJADA, FISCAL JEFE DE CATALUÑA

LA VANGUARDIA: Los fiscales catalanes decidieron por unanimidad no presentar la querella contra Mas por el 9N

Barcelona 19-11-2014. Para entender que sucede en la Fiscalía Superior de Cataluña de nuevo hemos de remontarnos a 30 años atrás, cuando el Fiscal Jefe Carlos Jiménez Villarejo, ahora de PODEMOS, decía que él no hubiera admitido órdenes de Madrid en cuanto a su intervención profesional en la querella Banca Catalana, para pasadas las décadas afirmara justo lo contrario,  que se doblegó ante Madrid exculpando a Jordi Pujol. Y repito, exculpar a Pujol de la mayor estafa hasta entonces en la historia de Cataluña forjó nuestra moderna Historia, un camino a la corrupción y la quiebra. Un triste final para la que hubiera podido ser la época más brillante de una Cataluña y España coronadas con el EURO.
Jiménez Villarejo, fiscal franquista, anti y propujolista, con o sin órdenes de Madrid, pasó de Fiscal Jefe de Cataluña a  Fiscal Jefe Anticorrupción en Madrid. Si en Barcelona toda la Gran Corrupción creció impune, creando entre otras aberraciones el Clan Pujol, por los resultados vemos que en Madrid, con o sin órdenes de quienes le encumbraron, los clanes engordaron hasta los Bárcenas, Blesa, Rato y etc.etc.
En esa escuela se forja el actual Jefe Superior, que con el sucesor de Don Carlos, José María Mena, alcanza, cumpliéndose la Ley de Peter, su nivel máximo de incompetencia, segundo en el mando.
Y tras esta introducción nos debemos preguntar de nuevo que sucede en Madrid para que ese segundo pase a primero. Precisamente cuando se destituye al fiscal jefe Martín Rodríguez Sol, por defender la Consulta o Referéndum Secesionista.
Escribí antes del nombramiento: josé maría romero de tejada, posible nuevo fiscal - La Gran ...07 Jun 2013 JOSÉ MARÍA ROMERO DE TEJADA, POSIBLE NUEVO FISCAL JEFE DE CATALUÑA, COLABORABA EN EL BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL.
Colaborar en el Bufete Piqué Vidal, LA TAPADERA o socio del Clan Pujol, significa que, o no se enteraba de la gravedad de lo que ocurría en su entorno, o mucho peor…
Al igual que hace más de un año no me atribuiré el descubrimiento de su extraño currículum, y como entonces añado por merecimiento propio el muy difundido artículo de Xavier Horcajo de INTERECONOMÍA. Lo añado porque además ya no aparece en Internet:
 Rafael del Barco Carreras
Barcelona 7-06-2013. Mi amigo Jesús, quizá percibiéndose de que escribiendo sobre la Fiscalía de Barcelona me olvidaba, o se me pasaba el artículo de Xavier Horcajo, me envía un mail como muchas otras veces:
 
13:57
Para: corrupción barcelona
Romero de Tejada sería un error de Torres Dulce
El artículo tiene tanta enjundia que no puedo por menos que repetirlo TAL CUAL:
Romero de Tejada sería un error de Torres Dulce
Muchos son los que creen que no puede ser el nuevo Fiscal Jefe de Cataluña. El actual teniente fiscal no ha llevado ni un solo caso relevante de los muchos que produce Cataluña. 
Que el fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, podría acabar impregnándose del nacionalismo de CiU y hacer proclamas en favor del llamado “derecho a decidir” de los catalanes, era previsible. Alguien debería haber tenido en cuenta sus relaciones de afinidad con los hermanos Silva y las de estos con el partido de Duran Lleida, esto en Cataluña se llama “habas contadas”.
Más que suficiente para entender el “ambiente barcelonés” en cuanto a Fiscalía, y no me alargaré con la eternidad de los sumarios tipo caso Hacienda de Barcelona, donde insisto faltan acusados como Pujol e hijos, o que el secretario de Piqué Vidal denunciara a su jefe y acabara condenado por intento de chantaje cuando únicamente pretendía cobrar su despido…
16 Abr 2010
CONDECORADOS CON LA CRUZ DE SAN JORGE DE LA GENERALITAT. Rafael del Barco Carreras FISCALES JEFES, cargo en principio VITALICIO, que al pasar por Ley del Gobierno Aznar a limitado a cinco años ...
06 Mar 2013
Artur Mas tilda de “escándalo monumental” la forzada dimisión del Fiscal Jefe Rodríguez- Sol. Está claro que las monumentalidades de Mas no tienen nada que ver con las de la Calle, por más que sus subvencionadas ...

  1. La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
    8/8/2010 - RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...

 y ¡¡¡hace 10 años!!!

jueves, 19 de noviembre de 2009


 HACIENDA Y LOS ÍNTIMOS DE JORDI PUJOL.

 XIX. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

En la sesión del 17-11, tras la lectura de la declaración en el año 2000 del muerto en Panamá en extrañas circunstancias, John Rosillo, pasa a declarar el testigo Luciano Ortuño, consejero delegado de una de tantas sociedades involucradas con el Grupo Kepro y DIAGONAL MAR. Un consejero-delegado que no ejecutaba ni intervenía en nada, un florero u “hombre de paja”. El muerto y el declarante, ya condenado por esas sociedades, pura fantasía, baile de grupos americanos con miles de millones a invertir en España.
Mi interés se centró en el esfuerzo de Ortuño en enmascarar la petición de 50 millones de pesetas. El fiscal pretendía una vez más que sus testigos llamaran por su nombre a los delitos que tan meridianos se exponían. Minutas, coste del proceso, asesoramiento, y alguna frase más para no admitir su participación ni conformidad en los presuntos chantajes de los acusados, Sánchez Carreté (asesor fiscal de Pujol) y Álvaro Pernas (inspector de Hacienda). No pagaron más, dice, que las oficiales facturas de Sánchez Carreté por 1.500.000 pesetas mensuales durante los dos años que duró la inspección, 1993-95, ¡casi nada!, y deduzco que por ello continuó el proceso en manos del silenciado juez Luís Pascual Estevill, socio de los acusados inspectores de HACIENDA, al que a buen seguro si pagaron, pues de lo contrario TODOS hubieran pasado por LA MODELO.
Es curioso que ante la sola amenaza de cárcel la cifra de 50 millones fuera de tarifa fija, varios de mis conocidos en LA MODELO la citaban… y de la FECSA salían de 50 en 50 cuando cayeron en la red los del Banco Central y Banco Vitalicio, entre otros supuestos delitos, facturas falsas de IVA, anteriores propietarios a través de MACOSA de los terrenos de DIAGONAL MAR … con MACIÁ ALAVEDRA de mediador, intimísimo de Pujol.
Y en la sesión del 18-11, el Controler, jefe de contabilidad de DIAGONAL MAR SA, Miguel Ángel Ramos, si nunca oyera los 50 millones, describe al inspector Alvaro Pernas como desagradable, arisco, AGRESIVO, amenazante con “os voy a meter un puro”, cuyos gritos atemperaba el asesor Sánchez Carreté, justificando, sería, su elevadísima facturación pues su cometido no abarcaba más. Una excelente descripción del funcionario corrupto, y cuanto más corrupto más agresivo y desagradable, y con siempre el compinche apaciguando. Me contaban las mismas características y guión de la pareja Juan Piqué Vidal (íntimo abogado de Pujol) y Luis Pascual Estevill (promocionado por Pujol). El Bueno y el Malo. Una curiosidad, él apenas si despachara con JOHN ROSILLO (hombre de los Pujol), su jefe jerárquico un tal JAUME LLOPIS.
Adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com las páginas de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN” con la curiosa HACIENDA DE BARCELONA, y repitiendo en imágenes el insustituible libro del periodista Félix Martínez “ESTEVILL Y EL CLAN DE LOS MENTIROSOS” con datos que complementan el guión de FISCALÍA, donde la mayor de las corrupciones que se juzguen hechos de hace mas de 20 AÑOS, y sin ni citar a los CAPOS.


mis escritos del 16 al 30-11-2014

 del 1-11 al 30-11-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE
21 oct. 2019 - En ese hogar vive con Isabel Elbal, que además de su pareja y madre de su hija, es socia en el bufete que ambos tienen en Madrid. En …Y ...

"Gonzalo Boye es un letrado polémico. No solo por su participación en casos como el del rapero Valtonyc, también lo es por su pasado: por ejemplo, por su implicación en el secuestro de Emiliano Revilla, por el que ya cumplió condena. Y por su presente: sigue siendo el abogado de Carles Puigdemont, Toni Comín y Meritxell Serret y la Audiencia Nacional acaba de registrar su domicilio buscando pruebas de blanqueo de dinero relacionado con otro de sus clientes, el narcotraficante Sito Miñanco. En ese hogar vive con Isabel Elbal, que además de su pareja y madre de su hija, es socia en el bufete que ambos tienen en Madrid."

Última hora de Cataluña | Torra: “Sí, desobedecí. Era imposible cumplir una orden ilegal”

El ‘president’, que solo ha contestado a su defensa, se enfrenta a una inhabilitación de 20 meses por no quitar una pancarta a favor de los políticos presos en la Generalitat en la campaña electoral

  "12:20 "Todos los miembros de esta sala lo saben, era una orden ilegal dictada por un órgano que no tenía la competencia", ha añadido Torra durante su interrogatorio. 12:16 A la pregunta de su abogado, Gonzalo Boye, sobre si cumplió "si o no" la orden de la JEC, Quim Torra ha sido taxativo: "No, no la cumplí. Digámoslo de otra forma: sí, la desobedecí. Pero era imposible cumplir una orden ilegal"."

"El conflicto catalán arranca esta semana con el juicio a Quim Torra por desobediencia. El proceso le podría acarrear al 'president' su inhabilitación y nuevas elecciones.
EL PERIÓDICO les ofrece un hilo directo para seguir al minuto también las últimas noticias de las movilizaciones en Barcelona y el resto de Catalunya, con informaciones de Fidel Masreal, J. G. Albalat y Júlia Regué."



El Periódico
Hace 20 minutos

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torracomparecía en el TSJC para acusar al Estado de vulnerar los derechos de los catalanes y lo hizo mediante un corto y didáctico diálogo con su abogado, Gonzalo Boye. Ambos siguieron un guion al que solo le faltó una pregunta, la que hubiera permitido entender por qué la desobediencia asumida por Torra a los requerimientos de la JEC para retirar la pancarta de los presos políticos y el lazo amarillo fue solo transitoria si, como había argumentado con anterioridad el 'president', mantenerlas en el balcón era un acto político irrenunciable."

"Todas las partes personadas en el juicio contra Quim Torra por el lazo amarillo del palacio de la Generalitat renunciaron a los testigos que ostentan cargos políticos. Así lo acordaron la fiscalía, la acusación popular que ejerce Vox y la defensa del presidente de la Generalitat que corre a cargo de los abogados Gonzalo Boyé e Isabel Elbal.
Por este motivo, no comparecerán los testigos citados para la tarde de este lunes: Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos, el partido que presentó la denuncia a la fiscalía; Elsa Artadi, portavoz de la Generalitat durante los hechos; Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña; Rafael Ribó, síndic de greuges; y Miquel Buch, consejero de Interior. Este último no habría declarado de todos modos al presentar un certificado médico para excusar su ausencia."

"El domingo, Torra se pronunció con un discutible sentido del humor sobre su comparecencia ante el tribunal: «He comido un plato de butifarra con judías bastante contundente y, según las preguntas que me hagan en el juicio, la cosa puede salir por un lado o por otro», dijo en la comida celebrada en Bescanó (Gerona) por los políticos presos.


Previamente, en una entrevista concedida a la cadena de televisión Al Jazeera, Torra expresó su convencimiento de que tras el juicio no sería inhabilitado."

 "Núria tiene vocación de líder de masas o, como mínimo, de speaker. Pero su vocación supera a su éxito. “Ya ves que no me hacen mucho caso...”, lamenta la mujer, vecina del barrio de Sant Andreu de Barcelona, que acude a la concentración en protesta por el juicio contra Quim Torra con un megáfono en la mano que no deja de utilizar. “¡Forn y Sànchez, libertad!”, “Josep… Rull”..., dice, y espera de nuevo el grito de “libertad”, que llega tenue y lejano. Pero Núria no ceja en su empeño. “Jóvenes de Alsasu”, “jóvenes de Sabadell”, "CDR”, “presos políticos”, “presas políticas”, “political prisoners” (este último genera alguna carcajada)."

EN TV3 A LAS 15:17 DEL 18-11


Torra: "Vaig desobeir la JEC, era impossible complir una ordre il·legal"

El president està acusat de desobediència i s'enfronta a un any i 8 mesos d'inhabilitació









EN TV3 A LAS 0:55 DEL 19-11


Torra: "Em podeu condemnar, però no canviareu la voluntat del poble de Catalunya"

Vist per a sentència el judici contra el president de la Generalitat per desobediència, per negar-se a treure la pancarta del llaç groc





 PRENSA

portada ara 19/11/19

"Benvinguda sigui la condemna": Torra acusa el TSJC de fer un judici polític

El president admet "desobeir" la JEC perquè era una ordre "impossible de complir"

"M’ha sortit del cor. Això no pot continuar així"

El president Torra solemnitza un judici exprés amb un intens al·legat final

L’última bala de Boye per evitar un final de legislatura precipitat

Instarà el Suprem a elevar el cas al TJUE abans de la sentència

Aragonès demana "generositat" al govern espanyol per resoldre "políticament" el conflicte

Torra no assisteix al sopar dels premis de Foment, on han coincidit representants de tots dos executius, després d'una topada pel protocol


 

Torra denuncia un “judici polític” que vol “alterar el panorama polític català” amb un tribunal “parcial”

La vista s’ha acabat a les 18.17 hores després d’un llarg al·legat del president de la Generalitat
El president de la Generalitat, Quim Torra, a la seva arribada al Tribunal

El fiscal creu que el president de la Generalitat va fer “befa” en substituir el llaç groc per un de blanc

 

ERC y JxCat se retan a un adelanto electoral

Torra planta a los ministros; Aragones, no

David J. Fernández.

El desafío independentista

¿Y la butifarra qué?

Editorial

La Generalitat pierde la honorabilidad

El desafío independentista

Torra se ríe del juzgado y amenaza con flautolencias

 

 

Los tres escenarios que se abren si Torra es inhabilitado: Aragonés, JpC o elecciones

La devolución del dinero defraudado, en el aire tras la sentencia del caso ERE

Antonio R. Vega

 

España mantiene sin papeles a casi 10.000 menores inmigrantes tutelados

La ley obliga a las comunidades autónomas a tramitar documentos a los niños que han migrado solos, pero únicamente un 21% tiene permiso de residencia

Interior pospone el regreso de los policías desplegados en Cataluña por el ‘procés’

‘Caso ERE’: el PSOE afronta su sentencia más difícil

Sevilla

ERC no ve ningún avance para apoyar la investidura de Pedro Sánchez

 

Opinión

 Cataluña Acusado de un delito de desobediencia

El presidente Quim Torra amenaza con tirarse pedos durante el juicio

Su cita con la Justicia vino a reafirmar las alertas que hace décadas lanzó Rafael Sánchez Ferlosio sobre el nacionalismo, que abocaría al país "a una imbecilidad de las de baba y sonrisilla"

 

 

Desplante de Torra al Gobierno y a Foment por el protocolo

Torra ataca a la justicia y coquetea con su inhabilitación

Los CDR llaman a boicotear en las redes a los hoteles que alojan a policías

Apuñalado un vigilante del tranvía y su perro en BCN

 


Foment pide a las autoridades el fin de los actos violentos y las coacciones


Aragonès apuesta por el texto de Pedralbes y Calviño, por el diálogo dentro de la ley

El juicio a Torra: Ni película ni palomitas



Madrid

La Policía teme la presencia de los CDR en la Cumbre del Clima


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Els càrrecs públics hauran de presentar una declaració del patrimoni

Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris

El Periòdic 19.11.2019

Els càrrecs polítics declararan el seu patrimoni però no serà públic

El text legislatiu també preveu que els ciutadans puguin accedir a documentació de l’administració sense motivació

No hay comentarios: