Buscar en este blog

Translate

martes, 26 de noviembre de 2019

DEL DIÁLOGO A NUEVAS ELECCIONES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-11-2019. Si la investidura de Pedro Sánchez depende del independentismo catalán pronosticaría que no habrá investidura, o sea de nuevo a elecciones generales. Entre el guirigay del diálogo de ERC y JxCAT con el 'pregobierno de coalición', y el doble juego de cínico ICETA con su PSC, conviene recordar una y otra vez los antecedentes de los dialogantes; corrupción y más corrupción que les obliga al 'todo o nada', o de perdidos al rio. O se anulan sumarios y condenas o 'nada de nada'. Hoy destaco en EL MUNDO:

'Caso 3%'

Así pedía CDC a las empresas de la trama del 3% "sellos de catalanidad"

"La Guardia Civil documenta como el partido catalán pedía a las sociedades ser "nacionales" para obtener contratos públicos

Antoni Vives, el gestor de la lista

La Guardia Civil señala como ejemplo de esta operativa las comunicaciones mantenidas entre Antoni Vives, ex concejal del Ayuntamiento de Barcelona por CDC y ex presidente de Bimsa (Barcelona Infraestructuras Municipales), y los responsables de la constructora Oproler. El presidente de esta compañía, Sergio Lerma, y su delegado en Barcelona, Josep Maria Bassols, se marcaron como principal objetivo "iniciar contactos con la Administración pública catalana al tratarse de una empresa de origen madrileño". Por ello, "pautaron una serie de actuaciones para introducirse en el mercado de las adjudicaciones públicas en Cataluña"."
MI ESCRITO DEL

martes, 7 de junio de 2016

32. DEL 'OASIS CATALÁN' ...A ANTONI VIVES TOMÁS.

Barcelona 7-6-2016. El ex alcalde Trias defiende la gestión de Antoni Vives en Barcelona Regional. ¿Y quién defiende a Trias? El tema lleva meses dando vueltas. Otro escándalo que aumenta de tamaño. Otro clásico del OASIS con una empresa de los PUJOL en presunta 'mordida'. Y a más abundancia VIVES antes de afiliarse al CDC de Pujol procedía de ERC.

 Esperando que Fiscalía se pronuncie... esperemos leyendo su interesante currículum.

Vikipedia

Antoni Vives y Tomás ( Barcelona , 18 de julio de 1965 ) es un economista y escritor catalán...


EL CONFIDENCIAL
"La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso. La elegida por Carles Puigdemont para la sucesión de Quim Torra. Su hasta ahora prometedor futuro político se tambalea por decisión de una jueza. La titular del Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona, Silvia López Mejías, ha solicitado la imputación de la nueva esperanza neoconvergente por cuatro delitos. En concreto, acusa a Borràs de favorecer la adjudicación de 18 contratos irregulares a un amigo, el informático Isaías Herrero, durante un periodo de cuatro años, los transcurridos mientras permaneció al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) entre los años 2013 y 2017. El ILC es un organismo público dependiente de la Generalitat."

HOY EN GOOGLE



"El director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Miguel Ángel Gimeno Jubero, envió el pasado 8 de noviembre un escrito al juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Pujol, José de la Mata, en el que se ofrece a ayudarle en la investigación de la causa en la que están imputados el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley; su mujer, Marta Ferrusola Lladós; así como los siete hijos del matrimonio: Jordi, Pere, Marta, Mireia, Oleguer, Oriol y Josep: "Nos ponemos a su disposición para iniciar i/o continuar aquellas líneas de investigación que se consideren oportunas", especifica al magistrado el director de la OAC, según consta en el documento al que ha tenido acceso Vozpópuli."

08 Ene 2012
Pero en ese proceso, tan especial en Cataluña, de construir un Estado dentro de otro, no solo se duplicaban oficinas públicas, sino con la misma idiosincrasia, sus miembros eran “elegidos a dedo”, sin concurso público, ...

La Gran Corrupción: ¿Se suprimirá la OFICINA ANTIFRAUDE DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../se-suprimira-la-oficina-antifraude-de....
23/5/2012 - No es cuestión de REFORMAS ESTRUCTURALES, ni siquiera de simples recortes, la Oficina Antifraude de Cataluña se ha convertido en tan ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL APADRINA UNA NOVELA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-apadrina-una-novela-sobr...
4/12/2012 - Pero cuando las noticias sobre corrupciones sufren oberbooking se han de ... en el acto al autor, director de Análisis de la Oficina Antifraude de Catalunya." .... es.wikipedia.org/wiki/Posibilitum_Business - Còpia en memòria.
LA VANGUARDIA

Carles Quílez presenta una novela sobre corrupción

"El expresident Jordi Pujol y el periodista Iñaki Gabilondo han acompañado en el acto al autor, director de Análisis de la Oficina Antifraude de Catalunya."
No me ofenden ni Carles Quílez ni esa Oficina Antifraude que se inició como una cátedra del fraude y corrupción, ni siquiera envidio la subvención por escrita en catalán, me descoloca el omnipresente JORDI PUJOL, del que ayer en uno de mis arrebatos escribí...
 LE ADVERTIRÍA AL JUEZ DE LA MATA QUE NO SE FIE DE LA GRATUITA COLABORACIÓN DE LA OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA

 EL ESPAÑOL

Un ejército de 'bots' al servicio del separatismo catalán: así operó la red en el 1-O

Gonzalo Araluce
 
"La batalla por la desinformación fue un elemento desestabilizador durante la celebración del referéndum ilegal del 1-O. El independentismo catalán contaba con un ejército de bots [cuentas dirigidas por una máquina simulando el comportamiento humano] para difundir noticias sesgadas, manipuladas o directamente falsas. El resultado de aquella jornada, más allá de posibles recuentos de votos, se libraba en las trincheras de la opinión pública."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO
 


CRÓNICA GLOBAL

Los recelos entre PSOE y ERC llevarán a la parálisis de la legislatura

Manel Manchón

Los socialistas quieren aguantar y se cargan de paciencia, pero rechazan una reunión entre Gobiernos, y Esquerra reclama un gesto que pueda 'vender'

JxCat, temerosa por la decisión de ERC sobre el apoyo al PSOE

La formación quiere darle valor a sus ocho diputados de cara a la legislatura

Otro contrato para FCC en BCN: mantener el río Llobregat

El grupo se impone a seis rivales en la concesión, que será ratificada en el consejo

 EL TRIANGLE

Nervios en la dirección de la CCMA por la huelga en TV3

"El director de TV3, Vicent Sanchis, ha anunciado que se ha previsto realizar una veintena de sustituciones de bajas, pero esta propuesta ha sido considerada insuficiente por los representantes del comité de empresa. Además, los trabajadores de la televisión pública consideran que Sanchis está descalificado como negociador, puesto que ha incomplido todas las promesas que les ha hecho hasta ahora y con la aprobación en el Parlament de la reforma de la ley que regula la CCMA tiene los pies más afuera que dentro de la dirección de TV3.

Las primeras interrupciones de la programación están previstas este jueves durante el TN Migdia de 14:30 a 14:45 horas y al TN Nit, de 21:00 a 21:15 horas."

¿Qué vieja trola procesista todavía colea?

"Un destacado processista como Albano-Dante Fachin, cuando era editor de la revista Cafè amb Llet, había denunciado a Antifraude trapicheos en el sector sanitario, y el partido que encabezó, Podem, alertó a los indepes que estaban difundiendo la teoría de la conspiración sobre un supuesto ataque exterior contra la sanidad catalana que, poniendo las palabras de De Alfonso en contexto, más bien se trataba de una referencia del entonces responsable de Antifraude sobre asuntos como el de Ramon Bagó.

"Que De Alfonso y Fernàndez Diaz hayan usado la suciedad de CDC como arma política es grave, pero no quiere decir que la suciedad no exista", resumió Fachin en Crític."

Eduardo Reyes vuelve al Parlamento catalán

El expresidente de Súmate sustituye el exconsejero Romeva como diputado

E-NOTICIES

EL CONFIDENCIAL

Los republicanos imponen sus condiciones

"El pesimismo se abre paso en el PSOE con las nuevas exigencias independentistas

Dirigentes de la cúpula federal y de fuera de Ferraz observan que "se está complicando" la investidura de Sánchez, aunque no esté todo perdido. Hay demandas de ERC que se perciben "inasumibles""

VOZPÓPULI

Díaz y Page advierten a Sánchez que no aceptarán la "nación catalana" del PSC



15 años después, vuelve el lío al PSOE por el concepto de nación



La Policía halla una carta inédita de Mas a Merkel en la que presenta a Cataluña como "socio de confianza de Alemania"



Un cargo propuesto por Puigdemont plantea al juez ayudarle a investigar el 'caso Pujol'



 LIBERTAD DIGITAL

JxCat se suma a la subasta para la investidura: quieren mediador y a Puigdemont como interlocutor

Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

 DOLÇA CATALUNYA



EL CATALÁN

Quim Torra desprecia a los catalanes ganadores de la Copa Davis


"El pasado domingo España se alzaba con su sexta Copa Davis, un hito histórico para el deporte de nuestro país, además dando una gran lección de valores.
Entre los héroes españoles se encontraban dos catalanes, Marcel Granollers y el capitán de la selección nacioal, Sergi Bruguera.
Pues bien transcurridas más de 24 horas desde que estos catalanes se proclamaron campeones del mundo de tenis, el presidente de la Generalitat todavía no los ha felicitado públicamente."


No hay comentarios: