Buscar en este blog

Translate

miércoles, 20 de noviembre de 2019

DESALOJADA LA PLAZA UNIVERSIDAD

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-11-2019. En teoría, y si QUIM TORRA, o sus hijos y sobrinos no deciden lo contrario, hoy Barcelona amanecerá sin los colapsos y embotellamientos en Plaza Universidad o las tradicionales Diagonal y Meridiana, sus ejes clave. También funciona el aeropuerto, puerto, trenes, autopistas, o La Junquera y Gerona, es decir toda Cataluña. La SEAT y todas las industrias podrán producir, los camioneros no se quejarán, y las familias nos reuniremos por Navidad.

Quim Torra, en el juicio de anteayer por desobediencia, no me pareció muy dispuesto a facilitarnos la vida a la mayoría de los catalanes. Prometió la Independencia y usar todos los medios pacíficos y democráticos para alcanzarla. Y si entre los medios pacíficos él entiende incendiar contenedores o Cataluña entera con sus muchachos del CDR y TSUNAMI o la anunciada 'Nueva ola', es de esperar que de un momento a otro, cuando se le tuerza el morro porque en Madrid, o quién sea, no cumpla con sus 'diálogos del sí o sí',  sus milicias o 'tietas' de la profunda Cataluña reciban en el móvil sus órdenes de ataque, y muy obedientes ocupen las asignadas barricadas. Con unos cien por lugar clave y estratégico es suficiente para paralizar Cataluña, y bajo la atenta mirada ¡o vigilancia! de un seleccionado grupo de Mossos independentistas y adictos o seleccionados por QUIM.

Decía esta semana, tras uno de mis casi diarios paseos interrrumpidos por unas amenazas por 'fotografiar', que en la Plaza Universidad apenas quedaban unas decenas de recalcitrantes, que las tiendas parecían vacías, que la suciedad y los preparativos para las hogueras dejaban la Plaza hecha un asco, y que era evidente que una intervención policial hubiera podido limpiarla de muchachos y porquería en un instante. Interpretaba que esperaban la orden de QUIM TORRA o ADA COLAU, para el caso lo mismo.

El triste balance o la moraleja del cuento de las tres semanas de acampada; las mentiras a los estudiantes con desilusión incluida que condujo al abandono de buena parte de los acampados, la desaparición del dinero de la CAJA DE SOLIDARIDAD, la violación de una estudiante en una de las tiendas, un centenar de identificados, y tres detenidos, más el atasco del centro de Barcelona. Publica hoy  EL PERIÓDICO;

Ferran Nadeu / Vídeo: Guillem Sànchez
"Agentes de la Guàrdia Urbana han empezado a desalojar, sobre las 0.50 horas de este miércoles, a los manifestantes que seguían acampados en plaza Universitat de Barcelona.
Los agentes han retirado las vallas que protegían a los acampados y, entre gritos de protesta, han ido recogiendo rápidamente las tiendas de campaña y el resto de enseres de unos manifestantes que, tras tres semanas impidiendo la circulación en la Gran Via, daban evidentes señales de división: son muchos los integrantes de la protesta que la han ido abandonando. De hecho, apenas quedaban unas 70 personas pernoctando en plaza Universitat.
Los agentes, en apenas 25 minutos, han conseguido arrastrar a los manifestantes que oponían más resistencia hacia la calle Pelai. Se han vivido ciertos momentos de tensión y han sido detenidos dos de los acampados."

mi escrito

La Gran Corrupción: 20-N !FRANCO HA MUERTO!

lunes, 19 de noviembre de 2007.

Tenía entonces treinta y cinco años. No fue un buen año para mis negocios, y a la crisis del Petróleo arrastrada desde el 73 se añadía la muerte del Jefe del Estado, pero muy lejos suponer que en un mundo ajeno, el de la Administración Pública, en concreto en el Consorcio de la Zona Franca, gente del Régimen, totalmente desconocidos para mí, iniciaban una operación que cinco años después me retendría en prisión tres años preventivo, y condenado con la intervención de jueces franquistas y abogados corruptos a esos tres años.
Del primer gran engaño de aquel día me enteraría unos 30 AÑOS DESPUÉS, de ahí mi título “Barcelona 30 años de corrupción”. Los talones fechados el día DIECISIETE en realidad fueron extendidos el mismo día de la MUERTE DE FRANCO. Quien me lo contaba, añadía un socarrón “por respeto al cuerpo presente”, contestando yo, “parecido al reparto de los saldos entre los herederos velando el cadáver, fechando con anterioridad a la muerte por si los ausentes reclaman”. Algunos, y no solo el secretario del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, el después “huido” (el entrecomillado surge por la duda de la real “huida”) ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, participaban en la operación. Y sobre la titularidad falsa de los talones no había problema, ni con los de nombres reales. TODOS SE COBRARÍAN a través del pequeño BANCO GARRIGA NOGUÉS, director, el jovencísimo JAVIER DE LA ROSA MARTÍ. Un desfalco de mínimo 10.000 millones, y la gran carrera al estrellato de JAVIER, el hijo de ANTONIO. De hecho el desfalco se inició antes con los edificios, naves industriales y garajes sitos en la ZONA FRANCA.
Y así escribo en 2005 mi libro “Barcelona 30 años de corrupción” editado en parte en mi web www.lagrancorrupción.com, iniciándose, tras una breve introducción…
“Fecha 17.11.75, con un volante de régimen interno se paga el primer plazo de pesetas 16.451.700.61 de un total de 258.351.755.75 a Francisca Esteve Triadó, o el mismo día 25.384.706.38 de un total de 387.524.612,63 a Francisca Gambús Ramón... alcanzando entre reales y nombres inventados 2.585.189.130.63 pesetas. Dicho y repetido, y en un caso confesado ante el juez, no recibieron esas astronómicas cifras, disparatadas entonces para terrenos rústicos…”.
Y nadie de los presentes aquel 20 N, directos, indirectos, o necesarios para el desfalco sufrió ni cárcel, ni siquiera molestias… solo quien fuera nombrado casi tres años después DELEGADO DEL ESTADO, Bruna de Quijano…el compraventa de coches Fernando Serena…y yo…
Me recuerda los expolios NAZIS acabada la guerra… pero a diferencia de los alemanes aquí los herederos del difunto se llevaron el dinero y encima IMPUNEMENTE… y todos se jubilan o mueren de viejos…millonarios…en San Gervasio, Sarriá, Pedralbes, sus fincas de la Costa… nadie se exilió…pues el propio ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, veraneaba en CADAQUÉS, y murió a los 87 años en su cama de Barcelona… VEINTICINCO AÑOS después, tras dieciocho de supuesta “Busca y Captura”…prescritos sus delitos en otro acto judicial arbitrario, según muchos letrados, corrupto, en 1997…
¡Y yo condenado por ENCUBRIMIENTO…por conocer las procedencia de su dinero!.
 
Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



La sentencia de los ERE deja mudo a Sánchez: "El que calla ante la corrupción, otorga" le decía a Rajoy


Ni un tuit. Ni una declaración. El silencio más atronador como respuesta. Pedro Sánchez se ha quedado mudo con la sentencia que condena a José Antonio Griñán y Manuel Chaves, ex presidentes del PSOE y de la Junta de Andalucía, a 6 años de cárcel y 9 años de inhabilitación respectivamente.

El fraude de los ERE multiplica por más de 20 el de la Gürtel



El PSOE hace historia: Chaves y Griñán, primeros presidentes de un partido condenados en España


Ni la UCD con Suárez y Calvo Sotelo, ni el PP con Fraga, Aznar y Rajoy, ni el PSOE, hasta hoy, tenían a alguno de sus máximos dirigentes condenados por la Justicia.




Los socialistas votan con los separatistas sacar la Jefatura de la Policía del centro de Barcelona


El PSC ha votado a favor de sacar a la Policía Nacional del centro de Barcelona. La medida parte de una propuesta de ERC que exige la reconversión de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña en un centro memorial y documental sobre la “represión franquista” en la región.


 CRÓNICA GLOBAL

Foment ofrece un puente para salvar el diálogo institucional en Cataluña

Manel Manchón

La patronal rechaza ejercer un papel político de cara a la investidura de Sánchez, pero recrimina las acciones del presidente Torra

 Gerard Mateo

Soler: "Me siento incapaz de tomarme en serio a estos que nos gobiernan"

El periodista del 'Diari de Girona' presenta en Barcelona su libro 'Estàvem cansats de viure bé', acompañado por Víctor Amela y Ramón de España

Los juristas creen que la defensa de Torra es totalitaria

Rechazan que el 'president' esté por encima de los jueces de la Junta Electoral Central

La privatización de residencias es “desproporcionada”

Un estudio lo atribuye a los sucesivos gobiernos de derechas de la Generalitat

Robles sintió "vergüenza ajena" de Torra en el juicio

La ministra espera que el presidente sea "un paréntesis muy lamentable" en Cataluña

Amnistía Internacional solo exige la libertad de 'los Jordis'

El organismo critica la interpretación "amplia y peligrosa" de la sedición

Revés del Tribunal de Estrasburgo al fugado Valtònyc

El TEDH rechaza el recurso del rapero, que comparte abogado con Puigdemont

El Síndic pregunta a Colau y Buch sobre los cortes 'indepes'

Quiere saber si las concentraciones han sido "comunicadas previamente"

 Crónica a fondo

Los ERE: mentiras, prevaricación, malversación y cintas de audio

Carlos Mármol

Guía (básica) para entender la sentencia de los ERE fraudulentos que condena a la cúpula histórica del PSOE en Andalucía, inhabilita a Chaves y envía a prisión a Griñán

 EL TRIANGLE

 Siscu Baiges

 "Jordi Pujol consideraba que el uso de la lengua catalana había sido reprimido desde 1714. Así lo afirmaba en un texto que envió a sus políticos de confianza el 21 de abril de1997 al que ha tenido acceso EL TRIANGLE. El entonces presidente de la Generalitat lo escribió mientras en el Parlament se discutía la Ley de Política Lingüística, que fue aprobada el 7 de enero del año siguiente."

El Gobierno asegura que los cortes en las carreteras no afectan la economía

El consejero de Territorio contradice a Fomento del Trabajo y al presidente de Seat, preocupados por las protestas

La Audiencia Nacional repetirá la vista de cuatro miembros de CDR acusados de terrorismo

Anula el auto ingreso en prisión, pero no los excarcela

Denunciada una agresión sexual en la acampada de Universidad

Una persona ha sido identificada pero no detenida porque no se ha formalizado ninguna denuncia

El juicio a Torra, visto para sentencia

En el alegato final, el presidente afirma: "Me podéis condenar, pero no cambiaréis la voluntad del pueblo"

 E-NOTICIES
 EL CONFIDENCIAL


VOZPÓPUL

El Gobierno tiene “bajo vigilancia” a varios cónsules en Barcelona




El Gobierno de Pedro Sánchez reconoce en un mensaje enviado desde el Ministerio de Asuntos Exteriores al cónsul español en Edimburgo que tiene "bajo vigilancia" a varios diplomáticos extranjeros acreditados en la ciudad de Barcelona, según documentos a los que ha tenido acceso Vozpópuli.

LIBERTAD DIGITAL

El PSOE pretende que Susana Díaz sea la cabeza de turco: "Tiene que caer"


Ketty Garat
Moncloa y Ferraz esperan a valorar la sentencia para que sea la secretaria general del PSOE andaluz quien "se coma el marrón".
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
Las condenas, una a una

Las condenas, una a una

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.co

 El PSC apoya una moción de ERC para expulsar a la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Barcelona


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA







 EL CATALÁN

El departamento de comunicación de Ciutadans maniata a sus diputados autonómico

VÍDEO: La Guardia Urbana desaloja esta madrugada la plaza Universidad de Barcelona


No hay comentarios: