Buscar en este blog

Translate

miércoles, 13 de noviembre de 2019

GOBIERNO DE COALICIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-11-2019. No se ha de demonizar un 'gobierno de coalición' con los comunistas. Mínimo nos subirán las pensiones un 2%. Casi todos los paises europeos han formado coaliciones parecidas y las longanizas con las que prometían atar a los perros se han podrido pasado un escaso año. Esperemos que el EURO aguante el envite de una subida de impuestos para financiar las políticas llamadas 'progresistas', o el brutal déficit presupuestario por mucho maquillaje que le apliquen. En otros tiempos la inflación se hubiera comido los regalos al 'pueblo' tan solo anunciándose el reparto. Ya dicen 'Argentinizar' España.

Espero la renta mínima garantizada, la supresión de las listas de espera sanitarias, la educación sin barracones y con comedores dignos, la atención a los ancianos o geriátricos de precio razonable o gratis, las guarderías subvencionadas, bajar el paro y aumentar sus dotaciones, despidos retribuidos como antaño, Justicia dotada y rápida, vivienda como manda la Constitución, invertir en infraestructuras en Cataluña, ayudar a los ayuntamientos, aumentar las subvenciones a ONGs, igualdad absoluta entre hombres y mujeres, aumentar el sueldo mínimo, subir el sueldo a los funcionarios, anular todos los recortes fruto de la Crisis, 'papeles para todo el mundo', recoger a todos los desgraciados que se lanzan al Mediterráneo huyendo de la miseria y las dictaduras, ayudas al Tercer Mundo, y etc.etc. Es decir completar el cacareado 'estado del bienestar'. 

Y antetodo espero LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN incluida en los prepactos del preacuerdo. Una lucha en la que se deberían priorizar los juicios por el Caso Pujol, el 3%, o la CATALUNYA CAIXA del intocable Narcís Serra. También la lucha contra el 'dinero negro' que alimenta desde la REPÚBLICA DE WATERLOO a los llamados TSUNAMI o CDR, o sea la Generalitat. Una Corrupción que permite colapsar Cataluña sin que se detenga a nadie. Una, insisto por enésima vez, 'corrupción institucionalizada' desde hace 42 años que continúa repito con la 'malversación institucionalizada' capaz de un 'golpe de estado' desde dentro del propio Estado, o sea la Generalitat, gobernada por el minoritario independentismo. Una Corrupción que ha derivado en la Cataluña paraíso de la droga y la prostitución, y asiento de las 'mafias' de todos los países europeos.

1 comentario

el imparcial dijo...
Es usted un iluso total, si espera todo eso de esta coalición,y de la situación politica resultante de las ultimas elecciones.
Lo que está garantizado es la ruptura social,y la división en bloques.De la España constitucional del 78,con una mayoria de centro izquierda (UCD-Psoe) hemos pasado a un bloque de extrema izquierda,socio de los independentistas alli donde esten estos,un pequeño bloque de ciudadanos cabreados que han votado de buena fe al socio por la derecha de los de la extrema izquierda,y un centro derecha residual y los liberales desaparecidos.
En consecuencia ,inseguridad politica y juridica,huida de inversores y capitales,más fractura social,disturbios continuos,algaradas callejeras,vandalismo,balcanización del pais...campo de cultivo para un golpe de estado de una lado u otro,pero más bien de tinte comunista.
Es la Espàña de Weimar.Lo inteligente es coger lo que se pueda y salir zumbando.Estos lo de la separación de poderes y la alternacia democratica en el poder no lo entienden.Su objetivo es el poder por si mismo.El resto es eslogan
 NO ME EXPLICO O MI IRONÍA SE MALINTERPRETA. EN OTRAS PARECIDAS IRONÍAS SUELO AÑADIR ¡¡¡ILUSO DE MÍ!!!...  PERO AGRADEZCO EL COMENTARIO...


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO









Se quiebra la separación de poderes: Jueces para la Democracia "apoya" el gobierno de Sánchez e Iglesias


La asociación Jueces para la Democracia celebra el acuerdo alcanzado este martes entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Los magistrados de esta asociación de izquierdas añaden en una breve nota que "apoyan" la conformación de un gobierno "que sume las fuerzas progresistas y que opte por las políticas favorecedoras de la igualdad y la garantía de los derechos y libertades".

CRÓNICA GLOBAL

El pacto PSOE-Podemos, un órdago para los independentistas

El acuerdo pone a prueba el pragmatismo de ERC, dispuesta a apoyar a Sánchez a la espera de un 'quid pro quo' en Cataluña, mientras Junts se enroca y se alinea con el ‘no’ de Vox

 CONSECUENCIAS | Los cinco regalos del pacto Sánchez-Iglesias para Ada Colau
  Ignasi Jorro

Investigan esperas de 12 meses para ver al médico especialista en Cataluña

La denuncia del sanitario por su paciente de 80 años activa las alarmas en la Consejería de Salud; las oenegés lo ven "inaudito"

Puigdemont, salpicado por las subvenciones opacas de CDC

La detención de Gerard Figueras estrecha el cerco sobre el desvío de ayudas públicas

Arrestan a un cargo de la Generalitat por malversación

La Guardia Civil detiene a Gerard Figueras y a la exconcejala del PDeCAT Maite Fandos

La querella contra la escolta de Puigdemont, a los tribunales

La Fiscalía presenta una acusación contra Miquel Buch y el sargento Lluís Escolà

Telefónica vende su histórica sede del centro de Barcelona

Daniel Maté compra por 100 millones el activo de Portal del Ángel con Fontanella

El Govern apoya a Tsunami en el bloqueo de la frontera

“Garantizamos el derecho a la movilización de todo el mundo”, declara Budó

Tsunami Democràtic sabotea la autopista en Girona

La plataforma independentista corta de nuevo la AP7 en los dos sentidos

Puigdemont y los gurús 'indepes', en contra del pacto

El prófugo y los líderes de JxCat, ANC y Òmnium critican el acuerdo progresista

EL TRIANGLE

Una investigación judicial señala a Elsa Artadi haciendo tráfico de influencias

 SalvadorBarnola

"La regidora de JxCat en el ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha sido señalada por el magistrado Joaquín Aguirre como presunta autora de un delito de tráfico de influencias. En la investigación por derroche de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat, se desprende que Artadi habría "influido" de forma decisiva para que la Diputación de Barcelona contratara como asesora a la exregidora de CiU, Maite Fandos. El juzgado de instrucción 1 de Barcelona sigue la investigación sobre la duplicidad de subvenciones entre la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Cataluña en publicidad insertada en las revistas ONGC y Catalan International Review."

El miedo a la extrema derecha empuja a Sánchez e Iglesias en un gobierno de coalición

Socialistas y Unidas Podemos acuerdan un pacto con la voluntad de acabar toda la legislatura

Los 'indepes' se decantan por ahora por el "no" al pacto Sánchez-Iglesias

Esquerra dice que "ahora mismo" votaría "no" y JxCat y la CUP no se plantean nada más que un voto contrario

¿Quién compara a la CUP con la CNT-FAI?

 "Josep Antoni Duran i Lleida, en sus memorias tituladas El riesgo de la verdad (Proa, 2019), afirma que la CUP hace en el siglo XXI el mismo papel que jugó la CNT-FAI durante los años treinta del siglo XX en la política catalana.

Para Duran, fue "irresponsable" que Artur Mas dejara el futuro de Cataluña en manos de la CUP. Considera que esta formación "antisistema" tiene claro que "no quiere ni el Estado español ni el Estado catalán".

Después de las elecciones de 2015, cuando la CUP aseguró que había tirado "a la papelera de la historia" a Artur Mas, este escogió como sucesor a Carles Puigdemont, a quien Duran considera desde siempre un "iluminado sin conciencia de los riesgos" más cercano a la CUP que a CDC, un partido a cuyas juventudes se incorporó durante los primeros años del pujolismo."

E-NOTICIES



ECONOMÍA

El Govern admite la “desaceleración”

El consejero Homrani alega que todas las economías occidentales “están en este contexto”

 EL CONFIDENCIAL



EL ESPAÑOL


VOZPÓPULI

Iglesias obliga a Sánchez a incluir también a Montero en el Gobierno





LIBERTAD DIGITAL

La 'bomba' del pacto Sánchez-Iglesias: su propuesta de pensiones quitará 830 euros a cada trabajador


Diego Sánchez de la Cruz
Si la medida no se paga subiendo cotizaciones, se financia vía deuda. Sin embargo, esto aumentaría el déficit un 48%, llevándolo al colapso.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA

EL CATALÁN

Si el PSOE se contagia de la complicidad de Podemos con el secesionismo, España explotará




No hay comentarios: