Buscar en este blog

Translate

martes, 5 de noviembre de 2019

3. EL REY Y PLAZA UNIVERSIDAD

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-11-2019. Los premios Principe o Princesa de Gerona o Girona se entregan por primera vez en Barcelona. Otra pírrica victoria del independentismo parecida a la huida de 5.500 empresas, primero por 'inseguridad jurídica' y ahora 'física', el miedo se generaliza en Cataluña. Un miedo similar al generado durante 42 años por la 'corrupción o malversación institucionalizada', donde quién no aceptaba la 'corrupción' no existía 'oficialmente'. O Pujol o la nada:

 "La FPdGi convoca anualmente los Premios Fundación Princesa de Girona con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad."

Gerona o Girona tiene vetada la entrada al Rey. El Rey persona non grata según la alcaldesa de Gerona, que se ha negado ceder o alquilar el Palacio de Congresos de la ciudad. Otra gran ficción impuesta por el minoritario independentismo. Quienes conocemos bien la Gerona o Girona desde los años 70 sabemos que en concreto en EL AMPURDÁN se concentran grandes mansiones o palacios veraniegos 'catalanes' desde los indianos del siglo XIX, a los del franquismo, más las actuales segundas residencias de centenares de profesionales del Independentismo o sus subvencionados, sumados a centenares o miles del Socialismo catalán, y lugar muy preferido de mafiosos franceses e italianos, ¡y de banqueros suizos!, más desde hace unas décadas de países del Este. Todos sonreirían y sonríen ante la 'opresión' del Estado Central.

La primera o segunda, tras Mallorca, región más rica de España, se ha convertido en la capital del independentismo o los 'antisistema' con el beneplácito o cesión y empeño de la GENERALITAT. Generalitat o CDR, Sunami Democrático, ARRAN, o ANC y Ómnium, ensoñaciones manejadas y financiadas desde el Palau de la Plaza de San Jaime, o los restaurantes de Gerona, al alimón con la República de Waterloo, o la cárcel de Lladoners. Una red de nombres diría inventados por TV3 para complicar sus fantásticas desinformaciones.

En Barcelona quién no poseía o posee una 'masía' reformada o gran mansión veraniega en EL AMPURDÁN o Costa Brava, así como un apartamento o casa apareada en el Valle de Arán o La Cerdaña 'no es nadie'. Conciertos y paellas o suquets jalonan el verano. Un verano que no se puede rematar con unos PREMIOS entregados por el Rey o la Princesa porque con la inestimable ayuda o miedos madrileños Girona o Gerona se ha convertido en un fortín independentista. Que de su riqueza hayan salido los 'oprimidos'  PUIGDEMONT o QUIM TORRA significa que una corrupta 'pequeñoburguesía' se aburre o pretende 'más dinero', obsesión mayoritaria entre los gerundenses de la costa o interior, o de Bañolas a Olot y Ripoll. La selecta 'profunda Cataluña'.

Y Barcelona de nuevo colapsada. A las 11 en Plaza Universidad donde nada indica que levanten el campo, antes al contrario oigo un mozalvete aconsejar a unas decenas de 'oprimidos' que no se les ocurra acudir a 'urgencias' pues serían detenidos, el servicio médico será atendido por 'SANITARIOS POR LA REPÚBLICA'.

Y el jolgorio se ha despertado cuando los de CIUDADANOS con varias cámaras han pretendido y realizado un programa electoral en un lateral de la Gran Vía. Pasada la voz por el campamento se han lanzado cual enardecidos 'fascistas'. ¡Perdón! lo de 'fascistas' son los de CS según los 'oprimidos'. No eran muchos pero procuraban hacer mucho ruido. Ante comentarios como 'vienen a excitar', me he ido por si el ambiente subía de tono, mis condiciones físicas no admiten empujones.

Y en TV3 en TOT ES MOU se lanzan con histeria contra los componentes del PATRONATO de los premios PRINCIPE o ahora PRINCESA DE GERONA. Advierten que Quim Torra el pasado año renunció a la vicepresidencia. El habitual y más furibundo de los contertulios acusa a LA CAIXA y BANCO DE SABADELL y a REPSOL o TELEFÓNICA, y otros de hallarse inmersos en casos de corrupción, o eluden impuestos sistemáticamente, dice. Jamás he oído en TV3 un ataque tan furibundo y con tanto ardor contra PUJOL. De hecho no comentan los últimos avances del sumario manteniéndose en el embuste de la herencia del avi Florensi, o los inventos de las 'cloacas del Estado e Interior'.

Un moderador no ve provocación en la visita del Rey. El Rey no es el Rey de los catalanes contesta otro. A Gerona no se atreven a ir, porque la mayoría de la poblacion de Cataluña no reconoce al Rey. Y siguen con sus tantras, vienen a provocar. Estado policial. Tienen un cacao mental sobre el independentismo dice el forofo de turno, y sonríe con la sonrisa del poseso de la verdad absoluta.

Enfocan a Marcel Mauri de Ómnium Cultual, gritando que vivimos en una ciudad militarizada, y señalan la Diagonal cortada por un compacto aunque pequeño grupo. Un reyezuelo dice...

mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

miércoles, 5 de noviembre de 2014


4. DUI: DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA

Barcelona 5-11-2014. Desobedecer al Constitucional o al Gobierno no creo que le preocupe demasiado a Artur Mas, su jefe o capo Jordi Pujol desobedeció desde 1980. Su encrucijada no radica en desobedecer sino en el posibilismo de su rebeldía. El domingo tendrá a sus fieles ante unas urnas-ficción, al igual que Pujol los tuvo en la Plaza de San Jaime cuando la gran estafa de Banca Catalana. Pero estas urnas no auguran su tranquilidad y disfrute del Poder los próximos 35 años. Muy al contrario, sus posibilidades de alcanzar los 84 años siendo uno de los hombres mas ricos en negro de Europa, es muy escasa. Tensar la cuerda hasta con la movilización de los mossos (policía autonómica), para que se abran locales y eviten incidencias, es jugar a la ruleta rusa… y sin más beneficios que unas listas de adictos sin credibilidad ni vinculantes.
LA RAZÓN; "Mas se rebela contra el TC y moviliza a todos los mossos para el 9-N"
"El Gobierno de Rajoy impedirá que el 9-N se usen recursos o edificios públicos. Las Fuerzas de Seguridad --agrega el subtitulo interior-- garantizarán que no abra ningún colegio electoral"
¿Qué sucederá si aparece la Policía Nacional obligando a cerrar unos locales públicos donde se ejecuta un simulacro de elecciones desobedeciendo al Constitucional, o sea ilegales? La pregunta me conduce a otra: ¿Hay en Cataluña suficiente Policía Nacional o incluso Guardia Civil?  Y otra más retorcida: ¿Habría enfrentamiento, o los mossos cumpliendo la Constitución se implicarán en el cierre?
Albert Batllé, director general de los mossos, ha dicho varias veces que la policía autonómica actuará con neutralidad política e imparcialidad, cumpliendo con el mandato constitucional. Pero considerando que Batllé fue elegido por el dedo de Artur Mas, y antes fuera director de instituciones penitenciarias, su credibilidad es muy escasa.
CRÓNICA GLOBAL
"TODO ESTÁ A PUNTO"

 ABC: 

La consulta independentista de Artur Mas, fuera de la ley y en vía muerta

 Los centros escolares y los ayuntamientos catalanes no podrán colocar las urnas este domingo

Se me amontonan las incógnitas; ¿de nuevo me pregunto que sucedería en EEUU si cualquiera de sus 50 estados pretendiera la secesión, tema muy debatido en varios? Y de nuevo me respondo que el gobernador, que se hubiera atrevido a gastar un euro o utilizar un local público para sus partidistas sueños independentistas, ya estaría en prisión. Tan increíble como que 33 jueces dicten que la contabilidad B era necesaria y beneficiosa para Banca Catalana.
Si el domingo supera el mejor guión de intriga, demostrando que cualquier confeso delincuente charlatán tipo Pujol puede provocar una histeria colectiva, el ruido de esas nueces no debe acallar las noticias base del dilema actual:

EL PERIÓDICO: La policía reclama abrir una caja fuerte del socio de Oleguer Pujol

 VOZPÓPULI: Ruz investiga un 'contrato fantasma' entre Jordi Pujol Ferrusola y los Sumarroca

Y jamás mis muy civilizados, al igual que crédulos, conciudadanos de la “çeba” han salido a los balcones, como ayer noche, anunciando con una cacerolada que están hasta los mismísimos (dixit Cayo Lara) de que les roben…























Mis escritos del 1-11 al 15-11-2014


del 1-11 al 30-11-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

"El acto de Ciudadanos estaba encabezado por la presidenta del partido en Catalunya, Lorena Roldán, y otros dirigentes como Carlos Carrizosa o Carina Mejías. El objetivo del mitin era anunciar a los medios de comunicación que llevarán la acampada a la Junta Electoral al considerar que la plaza es un espacio en el que se ha de poder hacer campaña electoral, y no estar ocupado por jóvenes independentistas.
A los abucheos de los manifestantes, la comitiva de Ciudadanos ha respondido con gritos de “libertad”. “No os tenemos miedo, no nos vais a echar de Catalunya, no vais a conseguir callarnos, no nos vamos a rendir jamás”, ha proclamado Roldán en un mensaje en Twitter posterior al incidente."


"Los estudiantes acampados en la plaza Universitat de Barcelona para protestar contra la sentencia del 'procés' se han encarado este lunes con una comitiva electoral de Ciudadanos que trataba de realizar un acto de campaña en ese céntrico punto. No en vano, la formación naranja había convocado a la prensa en ese lugar para que su líder en Cataluña, Lorena Roldán, pronunciara un discurso flanqueada dirigentes del partido.
Así las cosas, la formación de Albert Rivera había instalado un micrófono en la Gran Vía, a pocos metros de las tiendas de campaña de los estudiantes que ocupan la plaza desde el miércoles. No obstante, poco después estos se han empezado a concentrar ante los dirigentes liberales gritando y con banderas. «Cataluña antifascista», repetían mientras a pocos metros, Roldán clamaba «Libertad»."

"La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha urgido a Quim Torra a acabar "de una vez por todas" con la violencia en Cataluña y a garantizar la seguridad de todos los catalanes esta "intensa semana", que arranca con la presencia del Rey en Barcelona y termina con las elecciones del 10-N."
"El Govern llama a mantener una actitud cívica en las manifestaciones de las próximas horas y días. Este lunes está prevista una protesta frente al Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, ​​con el objetivo de "bloquear" la visita de Felipe VI por los premios Fundació Princesa de Girona y el Tsunami Democràtic ha anunciado concentraciones para el sábado, día de reflexión.
Esta mañana, a las 8 horas, se ha reunido en el Palau de la Generalitat el gabinete de seguimiento encabezado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente, Pedro Aragonès; las 'conselleres' Meritxell Budó, Ester Capella y Alba Vergés, y los 'consellers' Miquel Buch y Damià Calvet. Durante la reunión, se ha hecho un balance de las movilizaciones de la semana pasada y se ha constatado que se desarrollaron, en términos generales, "de manera democrática y pacífica"."

 "No habrá representación del Govern en la entrega de los premios Princesa de Gerona que, esta noche, se entregan en el Palacio de Congresos de Barcelona con la presencia del Rey Felipe VI y la Princesa Leonor. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, estaba invitado junto a diferentes consellers pero dejará su asiento vacío. A diferencia de otras ocasiones, hoy, Torra tampoco mandará a ningún representante en su lugar. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de momento tampoco ha confirmado su asistencia al acto."

"Artur Mas asegura a Andrea Ropero en El Intermedio que "hoy no" se presentaría a presidir la Generalitat, aunque no descarta que pueda volver a concurrir como president cuando acabe su inhabilitación el 23 de febrero de 2020."

 TV3 A LAS 16 h.





Del 3-O als Premis Princesa de Girona a Barcelona: Felip VI i Catalunya, dos anys després


El govern crida "a mantenir l'actitud cívica" en les pròximes mobilitzacions

La ministra de Justícia en funcions ha advertit de la gravetat d'intentar alterar una jornada electoral i ha demanat a la Generalitat que en garanteixi el normal funcionament

Catalunya, líder en turisme estranger a Espanya, on gasta 1 de de cada 4 euros




PRENSA

 

Milers de persones protesten amb cassolades i crema de fotos contra la presència de Felip VI a Barcelona

Els manifestants criden consignes com "fora el Borbó" i han tallat l'avinguda Diagonal en diversos trams

Felip VI: La "violència, la intolerància i el menyspreu a les llibertats" no poden tenir cabuda a Catalunya

El rei alerta que els joves "no poden viure aïllats i reclosos en fronteres impermeables"

Torrent carrega contra el rei: "No reconeixem la seva autoritat"

El president del Parlament titlla la monarquia de "corrupte" i la vincula amb el feixisme

 

El matemàtic Xavier Ros-Oton ha recollit el seu premi amb un llaç groc a l’americana

Milers de persones protesten per la presència del Rei davant d’un Palau de Congressos blindat
S’ha viscut alguna escena de tensió quan manifestants han intentat impedir l’accés al recinte a convidats
 
Imatge de la crema de fotos del rei

Els Mossos demanen als manifestants que deixin de cremar objectes davant del Palau de Congressos


 

El Rey avisa en Cataluña de que la violencia y la intolerancia no caben en democracia

El Gobierno advierte de que si las acciones de los CDR entorpecen el 10-N pueden ser delito


Elecciones 10-N

El debate del bloqueo: Sin solución tras el 10-N

47
| Carmen Morodo| Madrid
Los candidatos se enrocaron en su discurso de abril sin aclarar los futuros pactos más allá de reproches. Sánchez no descartó volver a pactar con los independentistas y Abascal acaparó la atención en la derecha.
 


El bloqueo se impone en el debate


La crisis catalana se convierte en arma arrojadiza que condicionará la investidura


Ante el Tribunal de la UE

Junqueras demanda al presidente del Parlamento Europeo


Acoso a los invitados y quema de imágenes del Rey en las protestas contra el acto de la Familia Real



Elecciones 10-N

Puigdemont y Mas se conjuran para que JxCat alcance grupo propio en el Congreso




Elecciones generales 10N

Cs denuncia ante la JEC la acampada de la plaza Universidad de Barcelona

 El Periódico


EL DEBATE DEL 10-N

Advertencia general al independentismo

Hoteleros y comerciantes alertan de los perjuicios si las protestas se "cronifican" en Barcelona

El Mundo

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Crèdit Andorrà guanya el premi de millor entitat de banca privada del país

Més cooperació judicial entre França i Andorra

Redacció Andorra la Vella
Els fiscals Alfons Alberca i Monique Olivier han signat un acord de col·laboració per matenir les relacions entre ambdòs països en la lluita contra el contraban, el blanqueig de capitals i la deliqüència

El Periòdic 05.11.2019

Editorial

El debat sobre l’avortament implica més institucions




No hay comentarios: