Buscar en este blog

Translate

miércoles, 13 de noviembre de 2019

DE LA JUNQUERA AL GOBIERNO DE COALICIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-11-2019. Los acontecimientos se fagocitan. El sábado noche montan un escenario cortando la Gran Via, se desmonta la misma noche, y traslada a LA JUNQUERA. Un activo equipo humano y material que requiere del Poder y dinero de la Generalitat. Es decir insisto TSUNAMI equivale a Generalitat.

En mi paseo ayer a las 11 observé que el campamento, ocupando la calzada de la Gran Via y toda la plaza Universidad, aparecía casi desierto, aunque las tiendas de campaña llenaban el mismo espacio que días pasados. Me dije que los 'oprimidos' estudiantes se habrían cansado de ser marionetas de su dueño, que los 'profesionales' se trasladaron a LA JUNQUERA, o según las noticias al asedio de la Delegación del Gobierno, y al aterdecer pequeños grupos cortando La Meridiana, Gran Vía por calle Independencia, y etc.

 La noticia debería ser "2.000 detenidos en LA JUNQUERA" y con otras tantas multas de gran calado de acuerdo con los millones de euros perdidos. Mínimo sabríamos de que 'viven' los profesionales de la violenta kaleborroca catalana. Tras 30 horas con la intervención de la Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos y Gendarmería Francesa, con cargas y gases se abre la autopista, aunque en algunas televisiones se informa que continúa cortada.

En una Democracia como EEUU se hubiera detenido a los responsables de la 'organización' que proporciona medios y dinero, o sea Quim Torra y cuadrilla. Un Quim que desde el Parlament no solo justifica el colapso de Cataluña y España, sino que chantajea a Pedro Sánchez con el "que me llame por teléfono". Si le llama y le permite declarar la República de Cataluña y liberar a sus 'presos políticos' ordena la retirada. ¡¡¡De psicópata!!!

Y para colofón del día Pedro Sánchez anuncia un gobierno de coalición con Pablo Iglesias, que en cuanto a Cataluña reza 'diálogo' pero dentro del marco constitucional. Un gobierno 'inesperado' subtitula TV3, que a las 15:30 confirma abiertas la Nacional 2 y AP7. Y que también se abre el AVE en Girona. Furgonetas de manifestantes y de las Mossos ¡hacía Gerona! comunica el oportunista Albano-Dante Fachín desde la autopista. El gas pimienta ha tenido un efecto 'grande' dice y 'menos mal' de los SANITARIOS POR LA REPÚBLICA que han aplicado un antídoto. Quien está haciendo las cosas mal es el Estado Español, insiste, "nosotros reclamamos nuestros derechos". Bajar hacia Gerona significa cortar la autopista a la altura de la ciudad.

Y sigue TV3 con el subtítulo 'NUEVO DESAFÍO EN EL PARLAMENT" sobre el derecho a la autodeterminación. Confusión sobre la llegada de la suspensión por parte del Tribunal Constitucional, advirtiendo de las consecuencias penales por el incumplimiento; 11 minutos para los constitucionalistas por 2 minutos tarde según los independentistas y el president Torrent. TV3 aprovecha para criticar la velocidad del Constitucional frente a sus tradicionales dilaciones. Y sigue con  'TSUNAMI AL PAÍS VASCO' entrevistando a  Martxelo Otamendi que duda se traslade a la frontera vascofrancesa la conflictividad catalana. TV3 enfoca a un conductor vasco que ha iniciado una marcha lenta: "tenemos que seguir luchando de la forma que podamos". También a un conductor 'catalán' que dice vive en Euskadi, y más de lo mismo. El TSUNAMI para alegría de la presentadora ha traspasado las fronteras de Cataluña. Una tertuliana pide elecciones en Cataluña.

En lugar de los hipotéticos 2.000 detenidos ayer la Guardia Civil detuvo según publica CRÓNICA GLOBAL y todos los medios:

"El nombre de Gerard Figueras ha saltado a la actualidad política por su detención en relación a la supuesta trama de malversación en el seno de PDeCAT, heredera de CDC. Figueras es, desde febrero de 2016, el director general de Deportes de la Generalitat, pero su pasado político viene de mucho más atrás. Eso sí, siempre relacionado con los convergentes. 
La relación de Figueras con Convergència Democràtica de Catalunya se retrotrae a 2006, cuando trabajó en la secretaría de Estudios y Programas del partido. Según el currículum del detenido por la Guardia Civil, desde aquel año hasta 2010 responsable de la oficina técnica de la Segretaría General de los convergentes y, también, asesor de CiU en el Parlament de Cataluña en materia de deporte. Ello le habría ayudado a ser, posteriormente, diputado del partido en la cámara catalana."

De nuevo vienen a cuento mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

jueves, 13 de noviembre de 2014


SUMARROCA PUJOL Y CIA.

Barcelona 13-11-2014.  Rajoy justificó su actuación, ¡o no actuación! en el “no referéndum” del 9N, con frases como  "Hay muchísimos más catalanes que independentistas",  a la que añado que para la Política, ni madrileña ni catalana, existimos. Carne de quiebras, paro, y recortes. Un detalle que en la Badía del Vallés de las 5.200 viviendas VPO se registre el mínimo porcentaje de independentistas de Cataluña. Unos 15.000 habitantes que no existen porque sus problemas no interesan. Interesante descubrimiento “oficial” que frente a los 2 millones de independentistas existen 4.000.000 de catalanes flotando en un extraño limbo político. Un desfase de la Partitocracia, o el asco que provoca.
El Estado ni les da miedo ni le dio cuando registraba su DNI en Liechtenstein. Un estado que apenas existe en Cataluña sustituido por dejación y pactos por otro estado, el de CIU y PSC, en equitativo reparto. La Sociovergencia...  y !un calvario padecer dos estados!
Enlazando con Rajoy declaraban ante el juez Ruz una parte de la camarilla que con los Pujol contribuyó a la fraudulenta quiebra de Cataluña. En tiempos se llamaba el sector “negocis” de CIU; publico y notorio, escrito y repetido en varios sumarios con multimillones desaparecidos… que acabaron en nada para escarnio de la Justicia barcelonesa.
 Del Sumarroca creando CDC, Convergencia Democrática de Cataluña, con Jordi Pujol en 1978, al de las compraventas de camufladas acciones en la quebrada Banca Catalana 1982-83 (donde también aparece desde 1977 Javier de la Rosa como accionista a través de sociedades del entorno y financiadas por Banca Garriga Nogués, acciones desaparecidas en su quiebra de 100.000 millones de pesetas), o Hidroplant con la Ferrusola, y las constructoras Teyco y Emte en las obras públicas de la Generalitat, o parques eólicos en 2002 con Pere Pujol Ferrusola, al Sumarroca de las “legales” comisiones con Jordi Pujol jr.,  ya en el Tripartito de Montilla, se abarca toda una vida y dos generaciones. Desde el abuelo Terenci Pujol, y la fantástica herencia, hasta la actualidad declarando ante Ruz como imputados. LA VANGUARDIA:

El exsuegro de Jordi Pujol Ferrusola negoció un 3% por una compra de terrenos

Ramón Gironès ha asegurado ante el juez que no tenía mucha relación con su entonces yerno con el que ha asegurado que no trata desde 2004

También han declarado los empresarios Carlos Sumarroca Coixet y su hijo Carlos Sumarroca Claverol, de la empresa Emte.
El primero ha explicado que hace 30 años se desvinculó de la actividad de la empresa y el segundo ha defendido el trabajo de asesoría que Pujol Ferrusola hizo para su compañía, y por el que cobró un total de 132.800 euros en 2008

Otro de los imputados, el empresario Xavier Tauler, consejero delegado de Copisa, ha reconocido la intermediación de Pujol Ferrusola en la consecución de negocios inmobiliarios para su empresa por los que llegaba a embolsarse comisiones de entre el 1 y el 2%. Las comparecencias de los once imputados citados hoy continuarán esta tarde con la declaración de cuatro más: Alejandro Guerrero, Gustavo Buesa, Josep Mayola y Luis Delso.”
Todo “legal”… como el 9N...


http://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010_07_01_archive.html
31 Jul 2010 ... Añadiendo a “Barcelona, 30 años de corrupción”, si COPISA aparece ... de la Zona Franca de Barcelona el padre Antonio de la Rosa. Ver en ..

Y MI ESCRITO DE

sábado, 14 de noviembre de 2009


EL FÚTBOL CLUB BARCELONA, EL BARSA, CITADO A DECLARAR.

XVII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Semana 9-11-09. Testigo, Jesús López Tello, Inspector de Hacienda en excedencia, jefe regional adjunto, encargado entre otras de las URI (unidades regionales de inspección) de “Delitos” (el pase a Fiscalía), de “Profesionales” (en este caso la inspección al bufete del acusado José María Folchi, asesor del BARSA, Núñez y Navarro, y Javier de la Rosa), y de “Servicios Financieros”, ¡casi nada! Su declaración justificaría mi tiempo, consiguió retenerme hasta que le ordenaron retirarse. ¾ de hora. ¿Y qué declaró?: NADA. Descarada “omertá”.
Después de la renuncia de la fiscalía y demás partes a una decena de testigos, inició el fiscal el interrogatorio, advertido el testigo por la presidenta de la obligación de decir LA VERDAD bajo pena de falso testimonio.
El “no recuerdo”, ni lo declarado por él en el 2000, sería lógico en un caso menos trascendental implicando no solo a sus más íntimos colaboradores y jefes sino a un selecto grupo del TODO BARCELONA, y más si los ignorados recovecos de la FISCALÍA de entonces lo libran del banquillo… concedo que para que declarara “esa verdad”. La pretensión de fiscalía que puntualizara que la orden de anular las inspecciones ordenadas desde Madrid, en concreto a JOSÉ MARÍA FOLCHI, la dio su jefe Huguet, y que a él le pareciera entones muy extraño, no salió de su boca. Juegos de palabras intentando convencer de que todo lo que pudo suceder entraba dentro de las normas y práctica.
Ante tres evidentes contradicciones: al fiscal, al abogado del Estado y al abogado de Huguet, la presidenta intervino con contundencia. El testigo, hábil en sus contradicciones, se refugió en que el tiempo y la importancia del caso le habían creado criterios sobrepuestos. Ignoraba cual era la verdad, pero insistió que en su día si le dieron esa orden no la encontraría sospechosa puesto que podía suceder que se anularan inspecciones por muchas causas. ¿Se argumentaban esas causas? De nuevo el si pero no… total, el Delegado de Hacienda, Aguiar (exculpado por prescripción), el jefe de Inspección el acusado Huguet (los amigos de Josep Borrell) y su grupo íntimo de inspectores hacían lo que les DABA LA REAL GANA, cobrando ¡claro! Añado, justificando mi perruna insistencia y obviando el “supuesto”, como negarse a entregar al juzgado la “censura de cuentas”, a mi petición, al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, que el juez de instrucción, Miranda de Dios, utilizara como argumentación para dictar la orden de prisión contra mí, con la excusa de que era un documento “interno”. Tan interno que EL PERIÓDICO (financiado por Javier de la Rosa) publicaría y tergiversando a su placer. Alguien podría argumentar que diez años antes “eran otros”…no…no… era HACIENDA. Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
El abogado de Huguet aprovechó las incoherencias del testigo, al igual que Jufresa (más ironías de la vida, compañero de bufete de Gonzalo Quintero, mi defensor en el juicio en el caso Consorcio), abogado de De la Rosa, interviniendo por las sociedades, domiciliadas en Figueras, donde miles de millones en facturas falsas se perderían entre la evidente corrupción de los inspectores de Hacienda.
Por mi triste experiencia es difícil que me guste un juez, o simple abogado, pero la presidente me cae bien, incide y mucho. Diría que la selecta flor y nada de empresarios, jefes de Hacienda, y selectos abogados defensores (en Barcelona siempre los mismos a pesar de 18.000 colegiados), le irritan con sus mentiras de párvulos.
Y así la semana acabó con la citación, de no admitirse un escrito de última hora, AL PROPIO “BARCELONA” , que dicho de paso y en broma acumula de siempre más cuentos y trampas que mi preferida serie de películas FU MAN CHU, encogiéndome en la butaca en mi más tierna infancia, los 40 del pasado siglo. La juez ante la defensa de Núñez excluyéndole de la dirección ejecutiva de su grupo NUÑEZ Y NAVARRO decidió citar a ese BARSA, que le absorbía por completo.
Y para calentar el ambiente puede personarse ALFONS GODALL, célebre por su oposición a la gestión económica de Núñez, y quien si parece que acudirá, esperemos que esposado como el común de los mortales, entre ellos yo, aunque chirríen sus "camaradas" de partido o partida. ¡Veremos que tal va de memoria!

 Mis escritos del 1-11 al 15-11-2014


del 1-11 al 30-11-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf



 EN GOOGLE

 "El PSOE y Unidas Podemos han firmado un preacuerdo para un Gobierno de coalición. La actualidad en Catalunya vuelve a estar hoy  en La Jonquera, donde Tsunami Democràtic bloquea la frontera y en el Parlament, que ha vuelto a desafíar al TC."


"El presidente de la Generalitat , Quim Torra, ha justificado este martes los cortes de tráfico en la frontera francesa, en la AP-7, que ha convocado la plataforma anónima Tsunami Democràtic y que hacen parte de la respuesta a la sentencia contra los líderes del procés. Para el president, “Cataluña respeta el derecho a protesta y los derechos políticos y civiles" y ha asegurado que los Mossos d’Esquadra no cargarán si la protesta se traslada al lado español de La Jonquera.
Para Torra, que ha sido entrevistado en Catalunya Ràdio, el culpable de la protesta es el presidente en funciones, Pedro Sánchez. Foment del Treball, la patronal catalana, pidió ayer a Torra que facilitara el desbloqueo de la arteria vial que conecta España con Francia y por la que pasan miles de camiones diariamente. "Se están equivocando de interlocutor. A quien se tiene que pedir que este conflicto pare es al presidente del Gobierno en funciones", ha dicho Torra."

 "El president de la Generalitat ha reclamado a los Mossos d’Esquadra que no hagan uso de la violencia en reacción a las protestas que se están llevando a cabo en la Jonquera por parte de manifestantes independentistas llamados por la plataforma Tsunami Democràtic.

“Lo que más nos preocupa es la seguridad personal de todos y que la operación en la Jonquera se haga sin que nadie se haga daño”

La Gendarmería ha actuado para desalojar a los manifestantes. Para ello ha usado gas pimienta y en algunas ocasiones las fuerza, pero al final los concentrados han abandonado el punto norte de la frontera. Detrás, una línea de Mossos y de Guardia Civil se mantiene a la espera."


El Confidencial
Hace 1 hor

"El 'president' Quim Torra solo revisará un eventual apoyo o abstención a la investidura de Pedro Sánchez si este se sienta a discutir el "derecho a decidir" en una mesa de negociación. Así lo ha expresado en la radio pública Catalunya Ràdio durante una entrevista concedida este martes a primera hora, en la que tampoco ha descartado otra vía unilateral hacia la independencia.
"Nuestros votos no serán a cambio de nada. Por tanto, estamos a la espera de saber cuál es la propuesta del Gobierno español para Cataluña. Si es a cambio de nada, votaremos no", ha enfatizado el ‘president’. Torra ya tiene decidido que se ha de dialogar, pero con un solo punto en el orden del día: un nuevo referéndum."

 "A pesar de la desunión del Govern, de las tensiones con el presidente del Parlament, Roger Torrent, y de múltiples polémicas por los Mossos, y la aparente incapacidad para aprobar los presupuestos, el president de la Generalitat, Quim Torra, no tiene la intención de convocar elecciones. Ni siquiera ante el peligro de ser inhabilitado en pocos meses por desobediencia a la JEC tiene a bien ponerse en situación de tomar decisiones al respecto. La autocrítica del jefe del Govern pasa por no haber sido capar de dar una respuesta a las sentencias del juicio del ‘procés’a la altura”, aunada entre los tres partidos independentistas (JxCat, ERC y la CUP) e incluso “los autodeterministas” (Catalunya En Comú). Esa ineptitud le ha llevado a pedir “disculpas” a la ciudadanía y a perseverar en alcanzar un “gran acuerdo nacional”."
 "El presidente de la GeneralitatQuim Torra, ha dicho que respeta el corte en la frontera de La Jonquera (Alt Empordà)  porque "este país defiende el derecho a la protesta" y ha replicado a Foment del Treball que "a quien le tiene que pedir" que termine el conflicto catalán es "al presidente del Gobierno", Pedro Sánchez."

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha subrayado que JxCat estudiará una posible abstención al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, si se establece un diálogo "serio" en el que se pueda hablar "de todo, sin condiciones", incluido el derecho a la autodeterminación."

 "Algún día deberemos reflexionar acerca del por qué la ex Convergencia se entiende muchísimo mejor con las CUP o los CDR que con Esquerra
 Por eso, la inhabilitación de Torra supondría un momento singularmente importante en una Cataluña en la que ya está todo el pescado vendido, con un Govern que ni es tal ni ejerce como lo que debería ser, y un PSC al que los dedos se le vuelven huéspedes. Los comuns van a la suya, es decir, a remolque de seguir donde sea como sea aunque sean lo que son, y tanto PP como Cs están en una fase que podríamos denominar Mecano, a saber “Mujer contra mujer”."





 "Los llamados Comités de Defensa de la República catalana, los CDR, se han dejado sentir de nuevo este lunes en el centro de Barcelona. Los CDR han intentado asediar de nuevo la Delegación del Gobierno para mostrar su apoyo el bloqueo de la frontera de España con Francia en La Junquera que está promoviendo Tsunami Democràtic.-Redacción-"


"Según informa Europa Press, la policía francesa ha advertido a los manifestantes, que estaban sentados en la carretera, de que procederían al desalojo de la vía, y sobre las 8 horas de este lunes ha iniciado una actuación para retirar a los manifestantes, que se agarraban entre ellos para evitarlo.
Durante la actuación se ha lanzado gas lacrimógeno a los manifestantes, algunos de los cuales han marchado corriendo de la zona por su efecto."

 "A lo largo de la campaña, Santiago Abascal desgranó una serie de medidas para frenar al independentismo tales como detener a Quim Torra, prohibir a los partidos separatistas o declarar el estado de excepción en Catalunya. Esta tarde, y tras triunfar en las elecciones de ayer al pasar de 24 a 52 escaños, el líder de Vox ha añadido una nueva receta que consistiría en “salir de la euroorden” y avisar a los países implicados, como Bégica o el Reino Unido, de que “no les entregaremos ni uno solo de los delincuentes que pidan hasta que no devuelvan a Carles Puigdemont” y al resto de los líderes del procés que se fueron al extranjero."

"La trama desarticulada este martes, en la que estarían implicado el secretario general del Esport y el exdiputado, Gerard Figueras, la exconcejala del PDECat en el Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, presuntamente tenían la intención de "vehicular" fondos destinados a la candidatura olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pirineus-Barcelona 2030, según los indicios recogidos por la Guardia Civil. Ese trasvase de dinero se iba a realizar a través de la creación de una fundación.
Agentes del instituto armado han desplegado a primera hora de esta mañana un operativo, dirigido por el juez de Barcelona Joaquín Aguirre, en el que se han efectuado registros de la Secretaria General de l’Esport y en cuatro viviendas particulares, a la vez que se ha procedido a la detención de cuatro personas, entre ellos Figueras y Fandos."
 "La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en una operación anticorrupción vinculada a cargos de la antigua Convergència. Entre las detenidas se encuentra la exconcejal de Deportes en el Ayuntamiento de Barcelona, Mayte Fandos y el actual secretario general de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras. También han arrestado al subdirector general de Recursos Humanos de la Secretaría General de l’Esport, Lluís Pallisera, i el apoderado del Canal Olímpic, informa La Vanguardia."

- Seguir leyendo: https://tv.libertaddigital.com/videos/2019-11-12/la-policia-francesa-desaloja-en-la-frontera-de-la-junquera-al-tsunami-catalan-6071846.html

EN TV3 A LAS 15:50 DEL 12-11

Sánchez i Iglesias escenifiquen un acord de govern "rotundament progressista"

El líder d'Unides Podem podria ser el vicepresident del primer govern de coalició postelectoral des de la restauració de la democràcia



L'advocat general de la UE dona la raó a Junqueras en la demanda d'immunitat

El Constitucional suspèn la moció sobre l'autodeterminació quan el Parlament l'aprovava



Detingut el secretari general de l'Esport, Gerard Figueras, per presumpta malversació

Detingut el secretari general de l'Esport, Gerard Figueras, i l'exregidora de l'Ajuntament de Barcelona Maite Fandos, en el marc d'una operació per la presumpta malversació de fons públics de la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat i el seu òrgan dependent, el Consell Català de l'Esport. També s'han detingut dues persones més, entre les quals el subdirector de Recursos Humans del Consell Català de l'Esport, Lluís Pallisera.
El jutge investiga la suposada concessió fraudulenta de subvencions públiques, per valor de 2 milions d'euros, procedents de la Secretaria i del Consell Català de l'Esport a entitats properes a l'antiga Convergència Democràtica de Catalunya, CDC.

 Una altra de les persones detingudes és Maite Fandos, actual assessora de l'Àrea d'Innovació de la Diputació de Barcelona i que va ser responsable d'Esports tant de la Diputació de Barcelona com de l'Ajuntament de Barcelona pel PDeCat sota el govern de Xavier Trias, entre el 2011 i el 2015. En aquest cas, estaria relacionat amb un presumpte cas de tràfic d'influències.



PRENSA
La portada de l'ARA del dimecres 13 de novembre del 2019

Sánchez i Iglesias signen un acord per governar en coalició i es prometen lleialtat per a tota la legislatura

Els líders del PSOE i Podem pacten "fomentar el diàleg" a Catalunya i "garantir la convivència"

JxCat i ERC rebutgen investir Sánchez si el PSOE i Unides Podem no negocien una "solució democràtica" per a Catalunya

Els postconvergents diuen que votaran 'no' mentre hi hagi presos, exiliats i represaliats

El PP es nega a col·laborar amb un govern "d'esquerra radical" i Cs reclama un gran pacte sense Vox

Génova assegura que Casado va trucar a Sánchez i que el president no li va agafar el telèfon

El Tsunami talla l'AP-7 al seu pas per Girona i la frontera al País Basc

Els CDR tallen la Diagonal, la Gran Via i la Meridiana de Barcelona

El Parlament rebutja cessar i reprovar Buch per la gestió dels aldarulls

JxCat i ERC salven el conseller votant en contra de dues mocions de la CUP i els comuns

La Guàrdia Civil deté quatre persones per presumpta malversació de la Generalitat en subvencions a l'esport

Entre els retinguts hi ha Gerard Figueras, secretari general de l'Esport, i Maite Fandos, exregidora

El Parlament aprova la moció de la CUP sobre l'autodeterminació i el TC en suspèn la tramitació

JxCat i ERC voten en contra del cessament de Buch. Els grups independentistes han forçat un canvi en l'ordre del dia per debatre la iniciativa a primera hora

ERC proposa tres vies per al referèndum i prioritza el diàleg en la seva ponència política

Preveu repetir el referèndum unilateral sense esmentar la DUI i allargar el mandat de Junqueras

El president de Seat, sobre la situació política a Catalunya: "Fins que no ens afecti l'operativa, no tenim res a dir"

De Meo creu que la conjuntura no és bona per a "la imatge d'Espanya ni de Catalunya"


Tsunami Democràtic decideix allargar la mobilització a Girona i els manifestants passaran la nit al tall de l’AP-7

El moviment dona per acabat el tall de la frontera basco-francesa a Irún

Sánchez i Iglesias signen un preacord de govern de coalició i buscaran altres suports per assegurar la majoria al Congrés

El president del govern en funcions i líder de PSOE i el d’Unides Podem subscriuen un document al Congrés
Discutiran la composició de l’executiu després de la investidura

Una marxa lenta col·lapsa el pas fronterer entre Irun i Hendaia

Els CDR tallen la Diagonal, la Gran Via i la Meridiana en una nova jornada de protestes per la sentència de l’1-O

Desenes de persones tallen l’autopista AP-7 a l’Ampolla en sentit nord

En llibertat els 17 detinguts per la policia francesa al tall de l’AP-7

Torra assegura que si Sánchez accepta un diàleg sense condicions “estudiaran” facilitar-li la investidura

Gobierno de España

"Perfecto": el SMS que cerró la "coalición del insomnio"

Los contactos comenzaron el mismo 10-N y culminaron con el acuerdo en la noche del lunes. Sánchez citó al líder de Podemos en Moncloa y dejaron el pacto en manos de Redondo y Montero.

"El pacto del comedor": diálogo en Cataluña y más impuestos

Opinión: "Los enemigos de la democracia liberal"

Seat denuncia que la imagen de Cataluña ahuyenta a los inversores



La Fiscalía investiga ya si Torrent cometió delito de desobediencia



Gendarmes, 18; Mossos, 1



Así son los 52 diputados de Vox: Militares, catedráticos, abogados del Estado y profesionales


 
 Lo más leído
  1. Elecciones: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias alcanzan un acuerdo de Gobierno con el líder de Podemos como vicepresidente
  2. Mariona Saperas, primera mujer de Albert Rivera, también rehace su vida
  3. Vox responde al "fuck Vox" de Rosalía: "Sólo los millonarios como tú pueden permitirse el lujo de no tener patria"
  4. Pactómetro: estos son los posibles pactos para un acuerdo para formar gobierno
  5. La Fiscalía General ordena investigar a Torrent por un delito de desobediencia al Constitucion
 


PSOE y Podemos: la coalición imposible que se cerró en una hora

El acuerdo no está acabado pero será similar al que Sánchez e Iglesias estuvieron a punto de cerrar en julio con una vicepresidencia y tres ministerios
 

gobierno de coalición

Acuerdo entre PSOE y Podemos: Iglesias, vicepresidente

Pablo Iglesias, el 'macho beta'

Juan Fernández

Unos 500 vehículos atrapados por la noche en la AP-7 en Girona

Noche de calles cortadas en Barcelona

Macrooperación policial por desvío de fondos del deporte

El Parlament deja en papel mojado la respuesta soberanista a la sentencia del 1-O

Junqueras tenía inmunidad hasta que fue condenado, según el abogado de la UE

Torra avala la protesta en la frontera y planta cara a Foment

El fiscal se querella contra Buch por poner escolta a Puigdemont en su huida

Polémica por la agresión y detención de un manifestante a un mosso

El gas pimienta, clave para poner fin a la ocupación de la AP-7

 

Formación de Gobierno

Sánchez e Iglesias pactan la primera coalición en España

El líder del PSOE anuncia “un proyecto ilusionante” que supera los choques con UP

El papel del asesor de Sánchez, Iván Redondo, en el acuerdo con Podemos


Protestas

Tsunami Democràtic despliega sus cortes de tráfico por toda Catalunya

La Fiscalía General insta a la catalana a investigar a la Mesa del Parlament


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Govern rebutja a l'ONU que hi hagi avortaments insegurs

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
El Comitè per a l'eliminació de la discriminació envers la dona fa recomanacions tenint en compte les afirmacions d'Stop Violències sobre la interrupció de l'embaràs i l'accés als mètodes contraceptius i l'executiu anuncia que farà "un informe complementari responent i matisant" algunes de les consideracions del comitè sobre igualtat de gènere

Vall Banc recupera la renda variable de BPA a Suïssa

Redacció Andorra la Vella
L'entitat ha començat l'operativa de traspàs dels 629 milions d'actius bloquejats que adverteix que durarà "uns dies" i que els fons no estan encara disponibles per als clients

 El Periòdic 13.11.2019

L’ONU renya Andorra per limitar els drets de salut sexual de les dones

El Govern emetrà un informe per explicar que el servei d’acompanyament corregirà carències


Vall Banc recupera la renda variable de BPA bloquejada a Crèdit Suisse

El traspàs encara trigarà uns dies en ser efectiu i, per tant, els clients encara no tenen accés als diners




No hay comentarios: