Buscar en este blog

Translate

domingo, 10 de noviembre de 2019

TSUNAMI-GENERALITAT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-11-2019. Comenté desde la aparición en los subvencionados medios que 'Tsunami Democrático', al igual otros inventos como ANC o CDR, en la práctica se trataba de una sección más de la Generalitat o República de Waterloo, que tanto monta decía. Un invento para disfrute de TV3 que desinforma atribuyendo a siglas o nombres actos o violencias según un guión preestablecido que los catalanes de la mayoría silenciosa no podemos ni imaginar. Un guión o extraño reality televisivo, añadía.

 Por la mañana a las once paseando de nuevo por la Plaza Universidad, tras observar -sin atreverme a fotografiar por el incidente de hace tres días- que el material para las hogueras apenas se había incrementado, y que el aspecto degeneraba con incluida suciedad, me sumé a los curiosos ante el montaje de un gran tinglado en medio de la calzada de la Gran Via. Pensé que los 'oprimidos-estudiantes' consolidaban su presencia, o preparaban un espectacular fin de fiesta.

No pregunté, en casa satisfacería mi curiosidad, y para dejar constancia fotografié unos gatos bien alimentados, aunque muy esquivos, que asomaban por las verjas de la Universidad. En casa me aguardaba la noticia de la desaparición de 400.000 euros recaudados por la CAJA DE SEGURIDAD.

Mi foto el 1 de noviembre:



La de ayer:




 En twitter:
 Imagen


Tsunami Democràtic
@tsunami_dem
Comença el #TsunamiDemocràtic. Tsunami Democràtic és la resposta ciutadana a la sentència del Tribunal Suprem.
tsunamidemocratic.cat
Se unió el agosto de 2019

Una enigmática cuenta en Twitter, o plataforma mediática dicen, crea el impersonal fantasma que esparce su gran manto sobre toda Cataluña para fastidio repito de la mayoría de los catalanes. Un fantasma con ilimitado poder y dinero para ocupar y colapsar ciudades sin oposición, antes bien amparados por la Guardia Urbana presente en la Gran Via. Publica LA VOZ DE GALICIA:

"Cataluña sigue fuera de la normalidad democrática con un presidente, Quim Torra, que no se desmarca de las movilizaciones que ha convocado para paralizar la comunidad durante tres días a partir del lunes la plataforma independentista Tsunami Democràtic, considerada por la Guardia Civil una «organización criminal con fines terroristas»."

'Organización criminal' acertada definición la de la Guardia Civil, ampliable a otras 'organizaciones' de la misma pirámide, organigrama, estructura o cadena de mando. A partir de las 20 h. el helicóptero me avisó que había empezado la fiesta. La BTV del Ayuntamiento informaba de las correrías de los CDR desde Plaza Universidad por Gran Via para alcanzar la al parecer míticas Plaza Urquinaona y Vía Layetana. Con los antidisturbios y sus furgonetas cerrándoles el paso, a los escasos manifestantes, o violentos con ganas de quemar la ciudad, y a la circulación en general. Más teatro del absurdo con cuatro gatos arrastrando contenedores. Pinchazo y fiasco. Y mientras los del Tsunami, unos miles, cantando 'pacíficos' en Plaza Universidad. 

 Y muy a propósito mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

lunes, 10 de noviembre de 2014


PUJOL VOTA EN SU 9N… ESTOY CONTENTO DICE.

Barcelona 10-11-2014. Pujol, durante media hora de cola, acogido y alabado entre sus fieles. Acallada una sola voz discrepando. Al mismo tiempo Artur Mas goza de su baño de masas, y a nadie se le ocurre preguntarle por Liechtenstein.
 1,8 millones, de los 2,2 de votantes (añadidos niños de 16 y 17 años más extranjeros) de la región más corrupta per cápita de Europa, exigen la independencia de la corrupta y quebrada España. No quieren ser españoles. 1,8 cifra y techo muy previsibles. Y es comprensible, a mí, puestos a elegir, me gustaría haber nacido danés o suizo, o príncipe en Qatar. 
Pero el problema no radica ni en la corrupción ni en la crisis ¡qué también! Sigo insistiendo; la base surge en la “renaixença”  a finales del XIX. El nacionalismo catalanista que aprovecha Pujol para enriquecerse hasta límites “africanos” impensables en Europa. Para esos 1,8 millones de catalanes África empieza en el Ebro. La burguesía clasista frente a la purria española que trabaja en sus fábricas o sirve en sus modernistas mansiones. Miseria o charnegos de m… frente a la opulencia provocada por las guerras europeas y la autarquía española. Obligado repetir al propio Pujol:
La inmigración, problema y esperanza de Cataluña
"Ese hombre anárquico y humilde que hace centenares de años que pasa hambre y privaciones de todo tipo, cuya ignorancia natural le lleva a la miseria mental y espiritual y cuyo desarraigo de una comunidad segura de sí misma hace de él un ser insignificante, incapaz de dominio, de creación. Ese tipo de hombre, a menudo de un gran fuste humano, si por la fuerza numérica pudiese llegar a dominar la demografía catalana sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña".
Como tantos decimos, más o menos el propio Hitler, a lo que se añaden otras circunstancias muy bien aprovechadas para el pulso contra el Estado Español, que ante su propia quiebra pretende controlar la fraudulenta quiebra catalana, en la que también han metido mano una parte de “charnegos”. Repitiendo: CIU y PSC, encubiertos por reparto de  cargos y dietas por ERC e ICV.
Dinero, corrupción, más sectaria y tribal histeria. Pura dinamita, aguada porque entre la mayoría absoluta de esos 1.800.000 se hallan quienes disfrutan de puentes y vacaciones en sus segundas residencias. El peligro catalán, o para los dirigentes de esos 2,2 millones, radica, repito, en  los 3 o 4 millones que estamos hasta los c… de ese cuento y del paro, las quiebras, o los recortes. LA VANGUARDIA:

La independencia logra el 81% de los votos con una participación estimada de 2.250.000 personas

El 'Sí-No' suma el 10% de los votos mientras

 que el 'No' llega al 4,45%

Jordi Pujol, tras votar el 9N: "Estoy contento"

El expresident de la Generalitat participa en el punto de votación y marcha sin querer hacer declaraciones a los periodistas
Displicente ¡y tan contento!, como antaño a negociar de tú a tú con Madrid para que se olvide de su fortuna y los sumarios. A Jordi, Oleguer, Oriol o Josep, más la Ferrusola ¡ni tocarlos!... y a mí, máxime la doctrina Botín. Pero la muy revuelta Madrid puede depararle sorpresas…

El Frob recurrirá las indemnizaciones de Todó y Masana en Catalunya Caixa

El organismo estatal liderado por Antonio Carrascosa está dispuesto, según las fuentes, a llegar "hasta el final" para evitar pagar estas indemnizaciones
La porquería se expande sin demasiado control, y continuamente saltan gazapos… Suiza, Liechtenstein, o Andorra y similares esconden inmensos saldos y secretos. Y Europa, o EEUU, no admiten corruptos pulsos que pudieran dinamitar la inmensa deuda española.
Más opiniones:
CRÓNICA GLOBAL
SEGÚN EL RECUENTO DE LA GENERALIDAD
Cerca de 2,3 millones de personas (de los 6,3 millones llamados a votar) participan en el 9N. La cifra de independentistas se sitúa en 1,8 millones. Mas celebra la consulta, pese a estar prohibida por el Tribunal Constitucional, ante la pasividad del Gobierno.

Mis escritos del 1-11 al 15-11-2014


del 1-11 al 30-11-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE
 m/search/tsunami+democratic
"Normalidad" en Cataluña. Tsunami Democràtic, un grupo que llama a rebelarse contra España, monta un escenario ¿con dinero de la Generalitat? ¿con el permiso del ayuntamiento de Colau? en una plaza cortada ilegalmente por los CDR. Pero pide tú una pantalla para ver la Selección. pic.twitter.com/IGhEPTF…
hace 2 horas
 Telecinco
(@informativost5)
Tsunami Democratic convoca 300 concentraciones en la jornada de reflexión www.telecinco.es/inform…
hace 12 minutos

"La plataforma mediática Tsunami Democratic dirige esta mañana en tiempo real las protestas en Cataluña a través de su canal de Telegram, que no ha podido ser cerrado por la Guardia Civil la no obtener la colaboración internacional correspondiente, según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación.
Desde esta mañana, incluye una serie de mensajes sobre lo que hay que hacer:
-Hemos desbordado la JEC (Junta Electoral Central) con cientos de actos y ahora no es capaz de evitarlos. Os proponemos un nuevo reto: ayudar al Estado a saber que Tsunami Democrático somos todos."
 "Después de una semana de campaña, corta pero tanto o más tensa -e intensa- que la del 28A, los candidatos en Cataluña buscan relajarse en el día de reflexión, que aprovecharán para ir al cine, estar con la familia y, en algún caso, acudir a las plazas donde haya acciones reivindicativas de Tsunami Democràtic."

 "Viernes, 18 de octubre. El siguiente mensaje circulaba como la pólvora por 'e-mail' y WhatsApp entre múltiples cargos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: "Esta vez no es como la anterior. Ahora la piedra angular es la web api.tsdem.org. Esa es la 'master' de toda la red de nodos locales. Si cae esa... se les va a joder todo el chiringo". Poco después, la web principal de Tsunami Democràtic dejaba de estar accesible. Faltaban solo unas horas para que se produjeran los disturbios más graves en Barcelona de las últimas semanas, con 30 detenidos y 90 heridos. Hoy, 3 semanas después, a las puertas de unas elecciones generales y en plena jornada de reflexión, la teoría que barajaban las fuerzas de seguridad no funcionó: la artillería digital de Tsunami (la 'app', su web y su canal de Telegram) sigue intacta. Y va a ser fundamental para las protestas que se avecinan hoy y tras las elecciones generales."

"El citado colectivo ha hecho un llamamiento al independentismo para su «acción más ambiciosa»: «Un tsunami de tres días». El grupo que promovió el colapso al aeropuerto de El Prat el 14 de octubre al conocerse la sentencia contra los líderes secesionistas pide a sus seguidores que se preparen para pasar la noche fuera de casa y «una actitud tenazmente no violenta»."

"El independentismo vuelve a las calles. El Tsunami Democràtic, la organización sin líderes identificables que logró colapsar los accesos al aeropuerto de El Prat el día que se publicó la sentencia del procés, llama este sábado a una protesta en decenas de ciudades catalanas en la jornada de reflexión. La concentración, que según ellos no ha de afectar al desarrollo de las elecciones del domingo, sí servirá de antesala para una nueva semana de movilizaciones en Catalunya."
 "La Junta Electoral Central (JEC) ha exigido al presidente de la Generalitat Quim Torra que retire inmediatamente un mensaje publicado a través de su perfil institucional en twitter al entender que es contrario al principio de neutralidad que deben tener los poderes públicos a cargo, tal como había denunciado a través de un recurso Ciudadanos."

 EN TV3 A LAS 16:25 DEL 9-11

La Junta Electoral no prohibeix els actes de Tsunami en jornada de reflexió

La Junta Electoral Central argumenta que no té competències per prohibir "de forma prospectiva i amb caràcter general" els actes i manifestacions


10N: quartes eleccions generals en quatre anys, una despesa global de 520 milions

Més de 5 milions i mig de catalans estan cridats a les urnes

La Junta Electoral ordena a Torra retirar un tuit que el govern nega que s'hagi fet



L'entrada més potent de cocaïna és per Galícia, amb narcotraficants autòctons. I Catalunya, a més de ser zona de tràfic d'aquestes drogues, també s'ha convertit en el principal productor de marihuana a tot Europa.
De les 40 organitzacions criminals que els Mossos d'Esquadra van desmantellar l'any passat, 33 es dedicaven al tràfic de marihuana; a la cocaïna, 16.

 ERA DE ESPERAR QUE TV3 NO CITARA:

La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS


lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html

06/11/2007 - OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio HABITUAL de LUIS DEL OLMO
       

No es que presuma, ni muchísimo menos, que el juicio ¡de celebrarse! pueda enterrar 33 años de pujolismo, ni varíe un ápice la reciente historia de Cataluña, ni siquiera que altere las investigaciones en curso sobre los hijos Pujol, con sociedades y testaferros del Bufete Piqué Vidal, pero se celebre o no el blog LA GRAN CORRUPCIÓN habrá cumplido una de las más importantes razones de su existencia.

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL, SUS ...

INICIATIVES

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...

27/05/2013 - La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i ... bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios - La Gran .

La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
08/08/2010 - RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...

Investigan fugas de droga en el depósito de los Mossos

Ocho miembros del cuerpo han sido interrogados por la presunta desaparición

La Gran Corrupción: LA CAPITAL EUROPEA DEL NARCOTRÁFICO


17 mar. 2008 - MÁLAGA, MADRID O BARCELONA Y LA CAPITAL EUROPEA DEL NARCOTRÁFICO Rafael del Barco Carreras La noticia, 12-3-08, no centra ...

28 jun. 2010 - ... veces afirmando hallarnos en la capital europea del narcotráfico. ... “Cae el 'virrey' del Puerto de Barcelona por un alijo de cientos de kilos ...
Si comentando sobre Piqué Abogados Asociados comparaba el bufete a La Tapadera, para encontrar un símil cinematográfico a la noticia de ayer en toda la prensa e Internet sobre el Puerto de Barcelona debería recurrir a las películas del cine negro americano donde los puertos y sus sindicatos crearon obras maestras. Aquí no encontraremos ningún Marlon Brando, pero si se une mi comentario del día 22 sobre blanqueo al narcotráfico mexicano con la actual noticia, se deduce el porqué de mis repetidas veces afirmando hallarnos en la capital europea del narcotráfico. Quizá no sea casualidad la defensa del Bufete Piqué a las “mafias” juzgadas hace unos meses por quemar camiones imponiendo su dominio por el terror en el puerto.

PRENSA

portada ara 10/11/19

"Tots som Tsunami": milers de persones es manifesten a Barcelona per reivindicar la desobediència en la jornada electoral

Ambient festiu i reivindicatiu en una protesta que no ha estat prohibida per la Junta Electoral

La mobilització del CDR no aconsegueix el seu objectiu d’arribar a la plaça Urquinaona

El fort desplegament policial evita l'accés dels manifestants a la comissaria de Via Laietana

La meitat dels estudiants abandonen l'acampada de la plaça Universitat

Els estudiants que s'han quedat acusen les organitzacions juvenils de desconvocar-la sense consens

 

Reflexió festiva

La Diada de la Catalunya Nord més vindicativa


perpinyà

España se juega su gobernabilidad

Los ciudadanos votan sin garantías de lograr la estabilidad perdida hace cuatro años

Madrid 199
 


Así se fraguó la célula preparada para atentar



Uno de los encarcelados aseguraba tener reuniones secretas con Quim Torra

 

Elecciones 10-N

La abstención y los CDR: los enemigos a batir por Sánchez este 10-N

La estrategia de los socialistas de alimentar el voto a la "extrema derecha" ha sido un revulsivo para VOX, que gana adeptos ante asuntos como la exhumación de Franco y el desafío independentista. Mientras, los CDR ponen contra las cuerdas a Pedro Sánchez.

El desafío independentista

Puigdemont, la "X" de los CDR

El desafío independentista

Disturbios en Barcelona: primeras cargas policiales contra los CDR

 


Pocas esperanzas de una solución para Catalunya

Daniel G. Sastre

7.000 asistentes a la convocatoria de Tsunami en BCN

Mossos y Policía contienen una manifestación de CDR en Barcelona

 


Jornada de reflexión entre protestas

Los actos del Tsunami transcurren en un ambiente festivo, mientras que la policía bloquea a los CDR

La manifestación de los CDR en Barcelona acaba con escasos incidentes


Altercados

Un conductor embiste a concentrados independentistas en Tarragona

 EL MUNDO
Actualizado

Termita II, un comando anda suelto en Cataluña: son CDR radicales, operan en la zona de Vic y "van más avanzados en explosivos"

Los siete CDR detenidos por terroristas el pasado 23 de septiembre no son los únicos que estaban preparando explosivos

 PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

L'Assemblea de Madrid demana que s'il·legalitzin els partits separatistes

El PP i Cs donen suport a una moció de Vox que insta el govern a suprimir les formacions “que atempten contra la unitat d’Espanya”

 El Periòdic 09.11.2019

El Shopping Festival, atent a les eleccions espanyoles

Carlemany, Meritxell i el Pas celebren la festa de la moda








No hay comentarios: