Buscar en este blog

Translate

miércoles, 20 de noviembre de 2019

SENTENCIA DE LOS ERE Y MAGDALENA ÁLVAREZ ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-11-2019. Tras ONCE AÑOS tenemos SENTENCIA, unos años que suman a LA GRAN CORRUPCIÓN por demora judicial, que como siempre se come por el camino hechos y autores, y muchos millones. Delincuentes que durante 11 años medraron en Política, y decidiendo sobre multimillones por ejemplo la ex ministra Magdalena Álvarez como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones.

  Millones que se unen y enlazan con el CASO PUJOL y la CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra. Y no es que mezcle churras con merinas pues la Corrupción catalana y andaluza anduvieron unidas desde los 80, o apenas repito Pujol y Narcís Serra se sentaron en 1977 en el govern del digo simbólico Tarradellas. Millones del saqueo por los De la Rosa, padre e hijo, entre 1975-1980 en el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA y que cientos o miles de millones de pesatas acabaron en bolsillos socialistas o en el PSOE de Andalucía:

Repito por enésima vez mi escrito:

La Gran Corrupción: MAGDALENA ÁLVAREZ

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/04/magdalena-alvarez.html
12 abr. 2009 - No es lo mismo que Chaves se empeñe en que su segundo tome su cargo y relevo en Andalucía, así en Sevilla no levantarán alfombras, le “harán la cama”, o simple sombra a su liderato, que Zapatero nombrara en su día Ministra de Fomento a Magdalena Álvarez. Ese nombramiento, de Consejera de ...
 Repito. La señora Magdalena me descubrió una de las operaciones más truculentas del trío Narcís Serra-Maragall-De la Rosa. No se trata de la peor de sus actuaciones, a mi entender fue mucho más grave cuando Jefa de Sección en el Ministerio de Hacienda, ante el inmenso merdé en la Delegación de Hacienda de Barcelona entre el delegado e inspectores amigos de su Jefe Josep Borrel (asunto por juzgar después de casi 20 años) se le ocurrió soltar a la prensa que ella lo había descubierto pero por no “estigmatizar al Partido” se calló. ¡Cuánto habrá callado! Con su locuacidad “moderse la lengua” habrá sido terrible y sangrante. Quizá su gran baza en su exitosa vida, el hablar pero callarse, donde dije digo digo diego, amagando sin dar, hasta el ascenso soñado. La filigrana dialéctica. Pero en cuanto a mí se refiere, enterarme que mientras sufría aquella Modelo acusado de lo que para mí era culpable Javier de la Rosa (a quien yo ni conocía) mis acusadores Serra y Maragall (sabedores de lo sucedido) negociaban o le obligaban, entre otras operaciones, la compra para el PSOE o anexos con letras avaladas por el Banco Garriga Nogués de toda la prensa del Movimiento en Andalucía, y que esas letras pasados los años sumaban en los impagados incobrables y pérdidas de una Caja de Ahorros andaluza (sin estar contabilizadas en lo que resultó la real quiebra del Banco), rebasó mi ya lleno vaso de pruebas con otros socialistas cobrando talones y hasta un crédito de varios cientos de millones de pesetas para el propio Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, un mes antes de mi liberación en 1983, con el banco tocado de muerte. Ver en “Barcelona, 30 años de corrupción”.

y mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

jueves, 20 de noviembre de 2014


 TORRES-DULCE CONTRA ARTUR MAS


Barcelona 20-11-2014. Si Jordi Pujol grita enfurecido que no es un político corrupto, a pesar de haber confesado su corrupción, y Artur Mas y su corte se enfurecen ante la  acusación de malversación de dinero público para montar una gran mascarada de publicidad secesionista, no es solamente porque su concepto de lo público y privado haya degenerado por abuso de poder durante 34 años, sino porque ellos, en su fuero interno, no han servido al Estado del que son asalariados y representantes sino a uno imaginario para consumo y beneficio propio ¡su Catalunya!
Robar a quien nos roba se considera una virtuosa habilidad, e intentar secesionarse del Imperio Español que acabó con la libertad de Cataluña aquel 1714, es un deber de todo patriota catalán. Premisas con las que se enriquecieron… enriquecimiento al que no renuncian ni tras la quiebra de las instituciones que gobernaron. "Derecho natural” al expolio y saqueo.
La denuncia no tiene desperdicio:
Prevaricación, art. 404 inhabilitación de 7 a 10 años.
Desobediencia, art. 410 inhabilitación de 4 meses a dos años
Usurpación de atribuciones judiciales, art. 508 prisión de seis meses a 1 año
Malversación, art. 432 prisión de 3 a 6 años.
Los denunciados no han recurrido a la “enajenación mental transitoria”,  sino que ya han cogido el testigo, e inician otro jolgorio o entretenimiento; alimento espiritual para los 2 millones de independentistas que a diario cargan pilas con los eslóganes surgidos de la Generalitat. Y lejos de detenerse TV3 se crece en el independentismo, los medios subvencionados lanzan pestes, y los catedráticos de instituto o universidad continúan con el 1714 y cuentos parecidos. El dinero público sigue alimentando a unos gobernantes con una sola meta; la secesión del Estado que les paga.
Aparte de que cómo digo en cualquiera de los 50 estados de EEUU ya estarían en prisión, y que en la Federación Rusa los tanques hubieran acabado con las masivas manifestaciones callejeras promulgadas y financiadas desde la Generalitat, y sufridas por la mayoría absoluta de catalanes que a menudo  se encuentran Barcelona bloqueada, ahora entramos en el túnel del tiempo de la Justicia Catalana.
La querella por jerarquía pasa de la Fiscalía General a la Fiscalía Catalana, que la deberá presentar tal cual al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que puede rechazarla, o admitirla y ¡de ahí a la eternidad! Si la acepta, que parece casi obligado, se iniciará la guerra entre los infiltrados tipo fiscal jefe, José Antonio Romero de Tejada, con antecedentes tan sospechosos como su colaboración con el Bufete Piqué Vidal, y los llamados unionistas o españolistas. 
Si en el círculo de iniciados se sabe a la perfección qué jueces y fiscales comulgan (con dobles sueldos incluidos) con la Generalitat, al común de los mortales, que no tiene ni idea que en la Justicia se acumula tanta política como en los Ayuntamientos, este sumario, al igual que otros parecidos, nos sonará a cábala.
Entre tanto titular destaco:

Los nacionalistas confían en que el TSJC tumbe la querella

“Homs considera impropio de una democracia que se persiga a un govern que facilita la libertad de expresión”

La fiscal en cap de Barcelona busca suports per desmarcar-se dels seus companys catalans

“El fiscal en jefe de Barcelona busca apoyos para desmarcarse de sus compañeros catalanes”
Si hay suerte, y se admite la querella, dentro por ejemplo de cinco o diez años, cuando Artur Mas ya no sea presidente de la Generalitat, y por suerte para la mayoría absoluta de catalanes la fiebre independentista haya mermado o se haya contenido, podrían inhabilitarlo… ¿y entrar en prisión como ya hubiera sucedido en la mayoría de las mayores democracias del mundo?... 

y ¡¡¡hace 10 años!!!

viernes, 20 de noviembre de 2009


 LA MODELO. CÁRCEL MODELO DE BARCELONA.

 18-11-09. “La Consellería de Justicia de la Generalitat ha suspendido de empleo y sueldo a un funcionario de la prisión Modelo de Barcelona por sustraer, supuestamente, dinero de los presos…”
Otra noticia que se cuela sin pena ni gloria entre tanta corrupción. Le conocí por los 90, y en particular cuando, encargado del economato de la Cuarta Galería, viví la red de blanqueo y tráfico de dinero y vales-cartones entre un bar frente a la Modelo y el encargado del economato de la Tercera, también involucrado un preso ayudante del funcionario “pagador”, el ahora “suspendido”.
El Peculio, el banco interno. No se trataba de un negocio pequeño, entre la droga y las familias proveyendo de más dinero del permitido para los presos, entonces unas 1.500 pts., las cantidades alcanzaban cierta importancia. Le hacía jefe de la “pequeña mafia”, y no entiendo que se dedicara a “sustraer dinero de los presos”, aunque se daba algún rumor de “diferencias”, achacado a enredos entre familiares y presos, o simples chismes sin fundamento, excusa de malos pagadores, gorrones y drogatas.
Que las “prisiones” son la Universidad del Delito, es un tópico, pero que los decanos y catedráticos por lo vivido en los 80 (hasta 2.600 presos) eran la alta Dirección y algunos funcionarios (verdaderos asesinos, y no lo digo yo, lo gritaban los vecinos) no me cupo duda cuando me destinaron a la contabilidad de “Suministros y Economatos”. En la actualidad creí que entre el negocio de la DROGA y los Terceros Grados, salidas, permisos y similares, se cerraba el círculo de la delincuencia funcionarial. Mucha degeneración alcanzaría ese funcionario para caer tan bajo, quizá por avaricia lo abarcara todo y el maldito sentimiento de la impunidad, !20 años, imposible sin connivencias y asociados!, añadido a una baja por enfermedad, le han traicionado.
Mis tristes experiencias las escribí en una serie de artículos en www.lagrancorrupcion.com, y en el libro “EL CASO DEL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA VISTO DESDE LA MODELO DE 1980” editado en BUBOK. Pero como por gracia de la CENSURA la web está dañada, o daña al ordenador que la visite según reza GOOGLE (he de advertir que yo y por suerte miles la visitan sin daño alguno, aunque resulte difícil el acceso) los reproduzco de nuevo en www.lagrancorrupcion.blogspot.com, seguido de algunas páginas de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN” con lo publicado por Gómez de Liaño, primer juez de Vigilancia Penitenciaria de Barcelona.

mis escritos del 16 al 30-11-2014
 del 1-11 al 30-11-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


23 Mar 2015
La elegida por Griñán y Chaves continuará gobernando. Ni siquiera el 35% de paro afecta a las estructuras endogámicas y de amiguetes creadas en 37 años. Triunfa el reparto de millones y cargos elegidos a dedo.

15 Abr 2015
Entre Chaves, Griñán, Rato, Narcís Serra ¡los Pujol!, esos 705 desconocidos altos cargos, el goteo diario, y las quebradas cajas de ahorro, no ya suman decenas o centenares de miles de millones de euros desaparecidos ...
http://lagrancorrupcion.blogspot.com/
Magdalena Álvarez Arza (San Fernando, Cádiz, 15 de febrero de 1952), es una política española, ministra de Fomento de 2004 a 2009. Fue diputada en el ...

en GOOGLE

"La sentencia dictada este martes por la Audiencia de Sevilla dispone que Griñán deberá cumplir 6 años de prisión y Manuel Chaves 9 de inhabilitación especial por delitos de malversación y prevaricación en el primer caso y por prevaricación el segundo.
También han sido condenados a prisión otros nueve ex altos cargos: los ex consejeros Antonio Fernández (7 años), José Antonio Viera (7 años), Francisco Vallejo (7 años), Carmen Martínez Aguayo (6 años), los ex viceconsejeros Agustín Barberá (7 años), Jesús María Rodríguez (6 años), el ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero (7 años), el ex director general Juan Márquez (7 años), el ex director general de la agencia Idea Miguel Ángel Serrano (6 años).
El resto de las condenas conllevan penas de inhabilitación, entre ellas la de la ex ministra Magdalena Álvarez, para la que el tribunal ha dictado 9 años de inhabilitación."

"REACCIONES SENTENCIA ERE ANDALUCÍA | El líder de  Vox,  Santiago Abascal, ha dicho que la  sentencia del caso  ERE muestra "la realidad del socialismo: gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo al que se deja en la miseria". El diputado de ultraderecha lo ha publicado en Twitter, acompañado de una imagen de un  tweet del líder de  PodemosPablo Iglesias, de mayo de 2018, pidiendo una moción de censura contra el entonces presidente del Gobierno,  Mariano Rajoy, tras la sentencia del caso Gürtel. "


El País
Hace 7 minuto
"La sentencia, de 1.821 páginas, considera a Chaves y Griñán responsables del sistema de ayudas públicas que la Junta andaluza instauró durante una década (2000-2009) para beneficiar a empresas en crisis. El tribunal cree que Chaves, como presidente del Gobierno andaluz, no solo conoció y permitió el sistema de subvenciones irregular sino que le creen responsable del cambio del mecanismo de pago de las ayudas a empresas en crisis para que se hiciera a través de las llamadas transferencias de financiación, un sistema que dificultaba el control por parte de la Intervención General: “La trascendencia de este cambio, y su necesario reflejo en la presupuestación, hace impensable que esta decisión fuera asumida exclusivamente por la Consejería de Economía y Hacienda, sino que exigió de la decisión del superior jerárquico de ambos, el presidente de la Junta, Manuel Chaves”."

 "Primera prueba de fuego para el pacto en busca de Gobierno sellado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. La sentencia de los ERE supone un duro varapalo al PSOE, pues condena a seis años a Griñán y a nueve de inhabilitación a Chaves. Dos ex presidentes del PSOE, dos ex presidentes de Andalucía. Iglesias, condicionado por ese acuerdo que le garantiza la vicepresidencia del Gobierno, ha desvinculado al actual PSOE del escándalo y ha preferido hacer borrón y cuenta nueva. Salvavidas a Sánchez, con quien espera iniciar una nueva etapa que deje atrás, cree Iglesias, escándalos de corrupción como el que salpica a los socialistas."

 EN TV3 A LAS 15:41

Sentència dels ERO d'Andalusia: Griñán, 6 anys de presó i Chaves, 9 d'inhabilitació





 Y EN GOOGLE

 "El Govern tiene previsto convocar a primeros de diciembre la mesa de partidos para explorar una solución política ante el “conflicto” político del procés. Damià Calvet, consejero de Territorio, ha revelado esta mañana el plan de Quim Torra de convocar ese órgano que no se ha reunido desde antes de las elecciones generales del 28 de abril para no interferir, ha dicho, en el calendario electoral. La reunión está prevista en principio para antes de la sesión de investidura y el PSC ha pedido que el Govern aclare el objetivo de la misma."


"En las últimas horas nos estáis preguntando por una imagen con la estética de Tsunami Democràtic que llama a cortar de forma masiva la autovía A2 el viernes 22 de noviembre a las doce del mediodía con frases como "Fora la Seat" y "Fabrica Feixiste". "Fuera SEAT y Fábrica Fascista". No hay pruebas de que esa imagen sea de Tsunami Democràtic. Os lo explicamos:

No hay ningún registro de que la imagen haya sido publicada en sus canales y sólo se mueve una misma captura

Ni en el canal de Telegram de Tsunami Democràtic, ni en la cuenta de Twitter, ni en el perfil de Instagram hay registro de que esa imagen haya sido publicada. Tampoco hay menciones a dicha cuenta de Twitter con reacciones a esa supuesta llamada a cortar la autopista A2 para perjudicar a SEAT. Además, en todas las ocasiones se mueve la misma imagen, que contiene una hora (22:38) en la parte inferior izquierda."


 "El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, criticó este lunes por la noche al Govern y se dirigió a Quim Torra para reclamarle que condene la violencia vivida en Cataluña tras la sentencia del procés. "No condenar la barbarie y no evitarla es una grave irresponsabilidad del Govern", acusó Sánchez Llibre. El president se ausentó de la entrega de premios Carles Ferrer Salat y alegó una cuestión de protocolo. Sin embargo, el vicepresident, Pere Aragonès, sí estuvo en el acto y escuchó las palabras del máximo dirigente de los empresarios catalanes"

PRENSA

 portada ara 20/11/19

El Govern, sobre l'informe d'Amnistia: "Em faria vergonya estar en la pell del sistema judicial espanyol"

Òmnium Cultural exigeix a Pedro Sánchez que acati informes com el d'Amnistia Internacional i el del grup de treball de les Nacions Unides

Amnistia Internacional demana la llibertat immediata dels Jordis i anul·lar la condemna per sedició

L'organització alerta que la sentència del Procés amenaça el dret d'una protesta pacífica

Salvadó al·lega al TSJC que van desenvolupar al màxim la Hisenda catalana però sense sobrepassar les competències

L'exsecretari d'Hisenda atribueix a un regal d'Aragonès un document fictici intervingut a casa seva

La justícia fulmina el vell PSOE andalús

Els expresidents Griñán i Chaves, condemnats a sis anys de presó i nou d’inhabilitació, respectivament

Pedro Sánchez es desvincula de la condemna pels ERO

L’Audiència de Sevilla imposa sis anys de presó a l’expresident José Antonio Griñán

Les cinc claus per entendre el cas

La sentència d'avui posa llum a la branca política d'una trama amb 146 peces i fins a 507 imputats

ENTREVISTA

“A Ripoll no entenen que uns nois es van construir contra la societat catalana”

Jérôme Ferret ha estudiat el jihadisme al sud de França, centrant-se en la importància de les famílies i especialment en el paper dels germans

 

Amnistia farà “gestions” per aconseguir l’alliberament immediat dels Jordis

L’organització es mostra preocupada per la utilització del delicte de terrorisme en la investigació contra el Tsunami Democràtic
El vicepresident d’Òmnium Cultural, Marcel Mauri

Òmnium demana “l’excarceració immediata dels presos polítics, el retorn dels exiliats i l’anul·lació de la sentència”

 



Cataluña.

El PSC respalda a ERC para que Sánchez desaloje la Jefatura de la Policía en Barcelona


 

Corrupción en Andalucía

Seis años de cárcel para Griñán y nueve de inhabilitación para Chaves y Álvarez

Los encausados han sido citados junto a sus procuradores, para hacerles entrega de un 'pen drive' con la sentencia íntegra, compuesta por unos 1.700 folios, y una copia del fallo en papel.

Caso ERE: cronología de un «gran fraude»

La sentencia erosiona la investidura de Sánchez

El desafío independentista

ERC y JxCat se retan a un adelanto electoral

| Javier Gallego| Barcelona

 




Quién es quién en el ‘caso ERE’

Perfiles de los 21 responsables políticos y técnicos de la Junta de Andalucía acusados en el proceso

Diferencias y similitudes del ‘caso ERE’
con el ‘caso Gürtel’

El 'caso ERE' supuso un fraude multimillonario muy superior al del proceso que condenó al PP en Madrid, pero no hay blanqueo ni financiación ilegal del PSOE

 

Ábalos: «No es un caso del PSOE, sino de antiguos responsables públicos de la Junta»

El secretario de Organización del PSOE responde a las críticas tras la sentencia del caso ERE: «No se atribuye enriquecimiento ilícito a las personas afectadas, al contrario de lo que sí pasó con el PP»

 

 



Sentencia del caso ERE

Todas las condenas, una por una


Las penas, al detalle


La cuestión catalana

La Audiencia anula los autos de prisión de cuatro CDR pero no los excarcela




“Anomalía” protocolaria

El Govern denuncia la “falta de respeto” en Foment por la que se ausentó Torra


El Ejecutivo catalán reclama que sea el president quien cierre los actos en lugar de los ministros

  El Periódico

operación de 25 minutos

Desalojada la acampada de Universitat

El Ayuntamiento de Barcelona: "La acampada no puede eternizarse"

Hartazgo entre comerciantes y trabajadores

 

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

TRIBUNAL DE CORTS

Absolt l'exdirector de la presó de filtració de secrets

Redacció Andorra la Vella
La fiscalia demanava una inhabilitació de tres anys per a Garcia Val en la causa oberta per xantatge a una entitat financera que ocupa la justícia andorrana i espanyola des de 2013 

Govern diu que l'intercanvi amb França de dades de conductors no serà imminent

Eduard Piera Carles Faneca Andorra la Vella
El director de Mobilitat afirma que abans calen vàries reformes al país

 El Periòdic 20.11.2019

Corts absol de blanqueig i intent de furt el ‘Rambo de la Cerdanya’

El tribunal rebutja la petició de quatre anys de presó de la Fiscalia

 

No hay comentarios: