Buscar en este blog

Translate

domingo, 24 de noviembre de 2019

JOSÉ SÓCRATES Y JORDI PUJOL MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-11-2019. El 22 de noviembre del 2014 se detuvo a José Sócrates, ex primer ministro socialista de Portugal. Una detención con comisaría y cárcel que me impresionó a los 4 meses de la confesión de Jordi Pujol. La sentencia a Sócrates se espera para enero del 2020, es decir la Democracia portuguesa y la española difieren en cuanto a tiempo de instrucción y condena en los casos de GRAN CORRUPCIÓN.

También es cierto que el CASO PUJOL o el Caso 3% alcanzan cifras y años de organización o realización mucho más complejas que el caso portugués 'Operación Marqués' donde con un banquero, un ministro, y un par de grandes empresarios, más las cuentas en Suiza,  se cierra el círculo. Unas decenas de millones de euros, pecata minuta.

Además Portugal no padece un desquiciado PROCÉS, creado por corruptos catalanes para distraer repito e insistiré el mayor y mejor organizado saqueo de la historia de Cataluña. Decenas de miles de millones de euros, o centenares si sumamos las quebradas 'caixas' y la burbuja inmobiliaria. Imaginaron que secesionarse de España enterraría 42 años de 'corrupción o mordida institucionalizada'. Cualquier contrato público generaba o genera dinero negro para bolsillos particulares con el argumento y peregrina excusa de la financiación del partido o partidos. Se inician con el 'España nos roba' alcanzando el 'terrorismo callejero', y con el llamado 'diálogo' no se vislumbra el final  para la 'continua malversación' adornada con 'sedición o rebelión'. Un 'diálogo' en que una de las partes flota en un fantástico y falso dogma creado por charlatanes profesionales, y la contraria no entiende más allá de sus inmediatos intereses para conseguir y mantener el Poder.

 Mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

lunes, 24 de noviembre de 2014

5. TORRES-DULCE CONTRA ARTUR MAS

Efe.  Lisboa. Hace 1 hora
El ex primer ministro luso, José Sócrates, pasará su tercera noche consecutiva en dependencias de la Policía de Seguridad Pública (PSP) de Lisboa, tras ser interrogado durante horas como sospechoso de fraude, blanqueo de capitales y corrupción

Barcelona 24-11-2014. Terminamos la semana con similares frases en la prensa:
“esta investigación se centra en "operaciones bancarias, movimientos y transferencias de dinero sin justificación conocida y legalmente admisible".”
“que había comprado esta casa gracias a una herencia”
"Yo solo tengo una cuenta bancaria"
Se adivina que no se refiere a una hipotética detención de Artur Mas por su “herencia” en Liechtenstein, ni menos la de Jordi Pujol por la ilegal del abuelo Florenci.
José Sócrates, primer ministro socialista de Portugal, 2005-2011, vivía la gran vida (incluidos automóviles de gran lujo, pero menos que Jordi Pujol jr.) como un exiliado dictador africano o caribeño en París, donde dicen compró una residencia por 3 millones de euros, y se valora su fortuna en 20 millones.
Calderilla si la comparamos con las varias fortunas del Clan Pujol, a pesar de que su huerto, Portugal, produce más que Cataluña, y el cargo de primer ministro de una república independiente ¡regada por el euro! debería enriquecer más que el de presidente de una comunidad autónoma española. Claro que Sócrates solo estuvo seis años en el cargo frente a 23 de Pujol, y a los 35 trapicheando con el PSC.  
Si me repito surgen más comparaciones. Sócrates pidió el rescate de Portugal en 2011, y Europa más el Fondo Monetario Internacional aportaron 78.000 millones de euros, mientras a Cataluña la rescató España “comprando” Catalunya Caixa, y ocho caixas absorbidas por el Sistema Bancario, con no menos de 100.000 millones de pasivo, y unos podridos activos cuya cuantía de decenas de miles de millones aun no se sabe, pero por los que se preparan decenas de denuncias. Y si añadimos los miles de millones aportados para salvar la quebrada Generalitat (deuda actual hacia los 70.000 millones),  pagar sus facturas, o a los ayuntamientos, Portugal, comparado con Cataluña, se queda muy pequeño. Sus 11 millones de habitantes aportan menos dinero a la Gran Corrupción que los 7,5 millones de catalanes.
 Pero la gran diferencia entre Portugal y Cataluña o España radica que se detiene al primer ministro y su amigos constructores, supuesta fuente de  ingresos y blanqueos, y se pasan ¡3 noches durmiendo en comisaría! tras maratonianos interrogatorios y registros.    
Desde 2009, que inicié la serie de más de 60 artículos sobre el caso Hacienda de Barcelona, sé que se me lee en la propia Audiencia de Barcelona, que hoy decidirá la admisión de la querella contra Artur Mas, Joanna Ortega e Irene Rigau… y no me digan que desvarío mezclando churras con merinas, la corrupción del Clan Pujol ha impulsado el independentismo, y la querella, que hoy se inicia o se archiva, es uno de sus frutos. Y si no por mis artículos,  la “alarma social” ha alcanzado con toda seguridad a cualquiera de los fiscales y magistrados que intervengan, por lo que deberán dictar en conciencia ateniéndose a la causa-efecto principio de la denuncia.
ABC

Passos Coelho, sobre la detención de su antecesor Sócrates: «Es todo menos trivial»

El primer ministro luso cree que «lo importante es que los portugueses sepan que el país tiene instituciones fuertes» y que éstas funcionan
“No es trivial”, dice el actual primer ministro. Esa “tercera noche” de un Pujol o Artur Mas en Cataluña significaría, si no una catarsis del independentismo, porque los buenos sectarios son irreductibles, si el terror entre la institucionalizada Corrupción, y ante el Código Penal. La desbandada, y el sálvese quién pueda, regeneraría la región más corrupta de Europa.
Y tras esa querella por el fantasmal 9N se amontonan varias que parecen dormirse… y que no han acarreado ni una noche en comisaría…
Corolario; la Democracia portuguesa no se parece a la Partitocracia española…
28 oct. 2019 - Afirmando que venía a “aclarar la verdad”, esta tarde José Sócrates, primer ministro de Portugal entre 2005 y 2011, ha acudido al Tribunal ...
José Sócrates Carvalho Pinto de Sousa (Vilar de Maçada, 6 de septiembre de 1957) es un político portugués, secretario general del Partido Socialista y primer ...
Presidente‎: ‎Jorge Sampaio‎; (2005-2006); ‎Aníb...
Partido político‎: ‎Partido Socialista

 Y A MÁS ABUNDANCIA MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

martes, 24 de noviembre de 2009

DIAGONAL MAR, MACIÁ ALAVEDRA, DEL RIVERO SACYR-VALLEHERMOSO...

MANIFESTACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN EN BARCELONA.

LUNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2009

Al día de ayer no sé ponerle un título. Podría ser “el manicomio se desborda”… ni siquiera sé qué me interesaba más de lo visto en persona, oído en la tele, o leído en los mails. La Presidenta del Juicio a la Corrupción de Hacienda se enfada, “¿sufre usted de Alzeimer?” preguntó al testigo Jaume Llopis, licenciado en Empresariales, ante el no va más de vaguedades y contradicciones. El presidente Zapatero anunciando urbi et orbe que se remonta la crisis, “no sabemos con que fuerza…”, y su Ley de Economía Sostenible, marco del desarrollo durante los próximos diez años. Los politicastros catalanes anunciando el Apocalipsis si la sentencia del Constitucional sobre un Estatut, que en la calle no interesa a nadie, no se ajusta a sus postulados. Montilla creando un CONSEJO DE GARANTÍAS ESTATUTARIAS, más sueldos, al que podría añadir a su mujer. Garzón negando la libertad a los “convergentes” Maciá Alavedra y Luis Prenafeta. Comentar sobre el mail de mi amigo valenciano Antonio Marín Segovia por la manifestación y las pancartas contra la corrupción en Santa Coloma y Badalona pidiendo cárcel para Millet. O la acusación a Luis del Ribero, que con el caso Pretoria podría iniciar la racha de varios sumarios como el de Hacienda… ¡que pequeño se queda mi “Barcelona, 30 años de corrupción”!, pensé.
Un cóctel imposible, sin embargo son ingredientes homogéneos. En el Juicio, 1994, se incidió de nuevo sobre el baile de sociedades puente o instrumentales en DIAGONAL MAR para no pagar a Hacienda ni IVA ni impuesto de sociedades, aunque no se alcanzó la cumbre del engaño con las recalificaciones y los disparatados precios que marcaban las hipotecas que financiarían la ZONA FÓRUM. Ni siquiera se oyó que John Rosillo fuera un hombre de paja, al igual que el deficiente mental utilizado por los riquísimos VIDAL FOLCH, ni menos que Llopis extrañamente proviniera de una sociedad recién quebrada de Javier de la Rosa, la Papelera Sarrió. O que Maciá Alavedra también interviniera en esos terrenos y zona, abundando en mis sospechas que todos actuaran a las órdenes y beneficio (además del propio con la correspondiente instrumental en cada mordida) de JORDI PUJOL EN INTIMIDAD CON LOS “SOCIALISTAS” DE NARCÍS SERRA Y PASCUAL MARAGALL…aquello de HACE QUINCE AÑOS no es la antesala, ni siquiera una muestra de lo actual, es lo actual, con muchos más millones… aproximadamente el 60% de todo EL AHORRO NACIONAL y nadie sabe de cuanta deuda externa.
El Millet al que piden cárcel los manifestantes es una barata anécdota ante la gran estafa de la Inmobiliaria Colonial (anunciadas denuncias para septiembre pasado) y Riofisa, o el conjunto de la BURBUJA INMOBILIARIA que asoma en grande con la denuncia contra SACYR. Y SACYR llena Barcelona y el FÓRUM-DIAGONAL MAR de obras, es una de las inmobiliarias estrellas en el GRAN BLUF de los últimos años, un gran “amigo” DEL RÉGIMEN… del entorno del PARDO ¡perdón, la MONCLOA!… y Zapatero pregonando que ya se repunta… pero entre mis conocidos siguen las quiebras y paro… sin el más mínimo repunte, en caída libre.
El artículo en EL CONFIDENCIAL reproducido en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com describe, al igual que el Juicio, las prácticas al uso en la BURBUJA INMOBILIARIO FINANCIERA.

 mis escritos del 16 al 30-11-2014
 del 1-11 al 30-11-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"Escasamente brillante, alejado del deporte, tímido, automarginado, buen niño... Así recuerdan a Quim Torra (56) (Joaquín, en su ficha escolar) sus compañeros del colegio de los jesuitas de Sarriá, en Barcelona, donde hablaban con él en castellano. También como católico, apostólico y romano, a lo que hay que añadir un término muy catalán, misaire (que va mucho a misa). Es la faceta espiritual de Quim Torra, el presidente de la Generalitat catalana que estos días ha sido juzgado por desobediencia."

"Que un presidente de la Generalitat de Catalunya en activo haya sido juzgado por primera vez en democracia, ha dado carnaza a muchos medios unionistas que han visto la oportunidad para mostrarse de manera más abyecta, si es posible, a cómo acostumbran a hacerlo. Torra se enfrenta a un delito de desobediencia por no haber sacado una pancarta con el lazo amarillo pidiendo la libertad de los presos políticos del balcón de Palau durante la campaña electoral del 28 de abril pasado. En El País ya se pasaron de frenazo escribiendo que "El fiscal pide para Torra 20 años de inhabilitación". Mezclando realidad y deseo."
""Para poder continuar nuestra labor, para poder hacer más estaciones de metro o terminar el tramo central de la L9 es absolutamente imprescindible tener presupuestos el año que viene", ha señalado Torra durante la inauguración de la estación de metro Ciutat de la Justícia.

El president, que ha subrayado que la aprobación de los presupuestos permitirán que la ciudadanía tenga "un futuro mejor", ha insistido en los "agravios" que sufre la Generalitat y ha criticado la falta de inversión del Gobierno español en infraestructuras."

 "El juez Joaquín Aguirre, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, ha dado instrucciones a la policía judicial de la Guardia Civil para que investigue si se pagaron  300.000 euros presuntamente desviados de fondos públicos por la participación del expresident Carles Puigdemont en el foro Crans Montana de debate internacional, concretamente en sus ediciones del 2017, el 2018 y el 2019 (estas dos últimas cuando ya estaba fugado). La sospecha sobre este desembolso nace de la documentación incautada en mayo del 2018 en un registro en el despacho de Víctor Terradellas, presidente de la entidad soberanistaa CatMón, exdirigente de la exinta Convergència (CDC) y persona muy cercana al 'expresident'"

"Si algo ha caracterizado al procés ha sido su grandilocuencia. Sus impulsores, de Artur Mas a Carles Puigdemont, no han ahorrado ni un ápice de lírica en el viaje hacia "un país mejor", en la travesía hacia "una nación de hombres y mujeres libres" y en la superación de un Estado "demofóbico".
Toda esa fanfarria ha servido para envolver de épica un proyecto político que escondía una realidad mucho más prosaica: el procés ha sido una manera de ganarse la vida y, si es necesario, Puigdemont incluso está dispuesto a venganzas internas que afecten incluso a Oriol Junqueras, condenado a 13 años de prisión."


Las Provincias
Hace 22 hora
 "JxCat complica un poco más cada día que pasa la negociación entre el PSOE y Esquerra Republicana para la investidura del presidente del Gobierno. Tras calificar de insuficiente el punto de partido fijado por los republicanos en la declaración de Pedralbes, los postconvergentes añadieron hoy más dificultades al exigir que Sánchez reconozca como «interlocutores» en la negociación a Carles Puigdemont, huido en Bruselas desde hace más de dos años, a Quim Torra y a Oriol Junqueras, condenado a 13 años de cárcel. Sánchez, en campaña, se comprometió a traer a España al expresidente, mientras que a Torra, que le ha llamado media docena de veces en las últimas semanas, sigue sin cogerle el teléfono."

 TV3 A LAS 16:30 DEL 22-11





PRENSA
 portada ara 24/11/19

El trencaclosques de la investidura

Després de forjar un acord per fer el primer govern de coalició a Espanya des de la Transició, el PSOE i Podem busquen el suport per a la investidura, amb ERC com a potencial soci

Canviar la història: privilegi o temptació? 10 personatges clau

Més enllà de recollir fets i explicar-los a una audiència, el periodisme ha estat també un instrument per canviar el curs dels esdeveniments, a vegades amb objectius nobles, a vegades per motivacions poc confessables

 

ERC condiciona la investidura de Pedro Sánchez a una taula de negociació entre governs

El coordinador nacional d’ERC, Pere Aragonès, considera que cal buscar una sortida política, “que no serà fàcil” ni ràpida
La portaveu, Marta Vilalta, detalla que la negociació ha de constituir-se a partir de “quatre condicions molt clares”
Isabel Díaz Ayuso

«Sánchez mintió, derrocó un Gobierno, ha bloqueado el país y nos está sumiendo en el caos»

La presidenta regional, al cumplir cien días en el cargo, avisa de que un gobierno PSOE-Podemos «intentará imponernos una política fiscal en contra de los intereses de los madrileños»
Sara Medialdea


El 92 por ciento de las bases del PSOE blinda el pacto de coalición con Iglesias



El «procés» a través de seis deformaciones


 Cuando el abogado de Puigdemont y Torra colaboraba con ETA y con la DEA



Un sistema desbordado deja sin techo a los refugiados

Los 95.000 solicitantes de asilo que llegaron este año —el doble que en 2018— llenan la red de acogida. La solidaridad de vecinos impide que duerman en la calle

Los barones del PSOE apoyan que Sánchez negocie con ERC la investidura

 


APOYO DEL 92% CON UN 63% DE PARTICIPACIÓN

Respaldo masivo de las bases del PSOE a la coalición

ERC reclama al PSOE un diálogo entre gobiernos

El juez investiga si se desviaron 300.000 € para charlas de Puigdemont

 


Camino a la investidura

La militancia socialista dice sí al acuerdo de coalición con Unidas Podemos con el 63,1% de participación

Las bases del PSOE dan carta blanca a Sánchez con un apoyo del 92%


Sin permiso

“La negociación entre PSOE y ERC aún no ha empezado y es muy probable que se lleve hasta el límite”


Reunión bilateral

El canciller ruso dice a Borrell que “no sabe nada” sobre espionaje en Catalunya

Las sospechas se centran en un equipo de élite para “la desestabilización en Europa”

 EL MUNDO

Dinero frescoOpinión

El sabotaje independentista en las carreteras deja una factura en Seat de 45 millones de euros

Actualizado

Estimaciones internas de este grupo industrial de Cataluña y España cifran en unos 30 millones diarios la pérdida de ingresos por la A-2 y la AP-7

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Imputada la família de l'expresident de Pescanova per blanqueig

Redacció Andorra la Vella
L’Audiència Nacional espanyola ha obert judici oral contra la dona i dos fills de l’expresident de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, per la presumpta comissió de delictes de blanqueig de capitals i contra la Hisenda Pública en ocultar part del seu patrimoni en comptes a Andorra

 El Periòdic 23.11.2019

Pintat critica la inconcreció de l’actual llei del ‘botellón’

El líder de terceravia diu que el problema ve d’arrel i s’ha d’estudiar


Solidaritat per La Gavernera

Els diferents grups polítics s’uneixen per recaptar fons i destinar-los al centre d’acolliment





No hay comentarios: