Buscar en este blog

Translate

sábado, 9 de noviembre de 2019

9-NOV-2014 EL REFERÉNDUM DE ARTUR MAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-11-2019. El inconstitucional y prohibido referéndum de las urnas de cartón:

¿Quiere que Cataluña sea un Estado?
En caso afirmativo, ¿quiere que este Estado sea independiente?


Wikipedia: "La celebración del referéndum supuso la condena por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por delitos de prevaricación y desobediencia al presidente de la Generalidad, Artur Mas, y los altos cargos Francesc Homs, Irene Rigau y Joana Ortega.6768
El 12 de noviembre de 2018 Artur Mas y los tres exconsellers Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau fueron condenados por el Tribunal de Cuentas a pagar 4,9 millones de euros por el dinero público gastado en la consulta del 9-N.69​"

¿Estado independiente? El 'estado dentro de otro estado' de Pujol pretendía y pretende la independencia en forma de República. Ensoñación minoritaria convertida en sectaria obsesión, y digo magnífico modus vivendi de sus profesionales. Por 5 millones de euros se repetiría la aventura y desobediencia, pero por el referéndum del 1 de octubre del 2017 la sentencia del Tribunal Supremo condenó por 'sedición y malversación'. Una sentencia también 'suave' pero que aconseja prudencia a QUIM TORRA en cuanto a proclamar de nuevo la REPÚBLICA DE CATALUÑA, manteniéndose en promesas y florituras demagógicas, aunque su ¡apreteu! 'apretad' a los CDR, Comités de Defensa de la República, ante el Parlament, pudiera costarle caro.

Los CDR, inquietante creación, sin duda al igual que las llamadas 'organizaciones civiles' ANC y Ómnium, o el último invento 'Tsunami Democratic', al mando de la Generalitat que las financió o finanza, y que superándose a si mismas a diario nos descubren aristas peligrosísimas. Unas 'aristas', como los violentos atacantes de Vía Layetana o los fabricantes de bombas, que TV3 se empeña ocultar con el simple 'todo mentira'. Argumento contraproducente para repito la mayoría de los catalanes. TV3, que crea o consolida a los dirigentes de esa organizaciones dedicándoles horas de emisión, se empeña en concederles vida propia cuando en realidad forman parte de una única pirámide de mando, al igual que sus ejecutivos, guionistas, periodistas, presentadores, tertulianos, productores externos, o sus 2.000 empleados.

Pirámide con vértice en la Generalitat, ahora zarandeada por los del ex CDC o CIU y ERC, disputándose cargos, sueldos y subvenciones, y si en la corrupta y dorada época Pujol el mando fuera monolítico, e incluso se 'gobernabilizaba' con ERC con siempre las debidas compensaciones, en la actualidad parece haber profundas divergencias, que quizá consigan sorprender y confundir a sus propias 'pacíficas creaciones civiles y violentas'.      

Y mis escritos de ¡¡¡hace 5 años!!! cuando Artur Mas realizó el primer ilegal referéndum independentista:

domingo, 9 de noviembre de 2014

TV3 "TELEINDEPENDENCIA", A LAS 9 h. LARGAS COLAS DE FIELES.

Barcelona 9-11-2014. Ante la euforia por las largas colas, mostradas por LA PÚBLICA TV3,  me dirijo a las 12 h. al Colegio Electoral Instituto Maragall (c. Provenza-Enrique Granados), donde me he prometido que acudiría a votar  cuando las primarias sean de listas abiertas, con limitación de mandato, y con la estricta separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo, y Judicial, o sea, cuando barrida la mafiosa Partitocracia,  la DEMOCRACIA funcione en España y Cataluña... !ME TEMO QUE NUNCA!
Mi  Colegio Electoral está cerrado. Me he dicho que el Director se habría negado, y me dirijo a La Escuela Industrial de la Calle Urgel, donde en las últimas elecciones cuando Artur Mas se escalabró convirtiendo a Oriol Junqueras en el salvador de la Patria Catalana. y nuestro conducator a ÍTACA... tomé unas fotografías.
Apenas entrar, sin nadie alrededor, una solícita voluntaria me pregunta:
- ¿Ve a vota? - No, vinc a veura. - Pasi... pasi...
Tranquilidad absoluta. Ni mossos ni policía nacional, y mucha TV3. Un festivo domingo... pero se habían acabado las anunciadas largas colas...

domingo, 9 de noviembre de 2014


TV3 "TELEINDEPENDENCIA", TRAS LA EUFORIA... CALMA CHICA...

 Barcelona 9-11-2014. A las cinco media de la tarde vuelvo a la Escuela Industrial de la c. Urgel, a mi entender con más "voluntarios" que votantes.
Si con toda la carne mediática y oficial en el asador,  a tenor de sus optimistas o torticeras valoraciones de las  últimas diadas, y los 2.100.000 votantes en 2012 de los partidos "proconsulta", les atribuí de 1,8 a 2 millones como techo máximo, niños y extranjeros incluidos, sin considerar la posible corrupción pujolista, diría que sólo alcanzarán un poco más del 20% del censo de votantes catalanes cifrado en  5,4 millones, sin niños de 16 a 18 años, y escasos extranjeros con derecho a voto..
Si al mediodía la organización anuncia 1.200.000... no creo sobrepasen el 1,3...
Lo del vaso... y lo de siempre... TODOS GANAN... tenemos más ruido que nueces...
Para mí la única anécdota a resaltar es la aparición de JORDI PUJOL... que tras media hora de cola con general aceptación y hasta saludos cordiales... la cola acalla a un insultador...
"ESTOY CONTENTO"... dice el muy caradura... tan caradura como bobalicones sus fieles...
SORPRESA A LAS SEIS DE LA TARDE....  CASI DOS MILLONES DE VOTANTES


LIBERTAD DIGITAL

PUJOL EN EL 9N

La fiesta de la cleptocracia

LIBERTAD DIGITAL
El expresidente de la Generalidad Jordi Pujol se ha acercado a votar en el instituto Monserrat de Barcelona junto a su esposa Marta Ferrusola.

Y mi escrito de ¡¡¡hace 10 años!!!

martes, 10 de noviembre de 2009


 CASO PRETORIA VERSUS CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

¿QUIÉN ACABARÁ ESTA VEZ EN EL BANQUILLO Y CUANTOS ABOGADOS Y JUECES PREVARICARÁN?
10-11-09. En el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA BARCELONA desaparecieron unos terrenos que existían, y en BADALONA y SANTA COLOMA DE GRAMANET ¿desaparecerán y se sentarán en el banquillo dos que “pasaban por allí”?
Que las cifras de la CAIXA DE CATALUÑA (Presidente Ejecutivo NARCÍS SERRA) en BADALONA sobrepasan las que el Consorcio (de los franquistas De la Rosa) dilapidó con la excusa del proyecto CITA (ahora el Circuito de Cataluña en Montornés) no me cabe duda. Si lo que me comenta mi amigo empresario de la zona es cierto, se multiplican por varias decenas. Tiempo tendremos para comprobaciones, esa infinidad de sociedades municipales dan para camuflar infinitos millones, sin más CONTROL de quien PAGA, el “financiador” o “caixé”. Entonces Narcís y sus “socialistas” colaboraron con y cobraron del banquero Javier de la Rosa, como supuestamente los actuales acusados de otros banqueros o "cajeros", los socialistas alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz y colaboradores, con Maciá Alavedra y Lluis Prenafeta... la única diferencia que aquel caso lo inician reconocidos franquistas y se añaden al reparto los "socialistas" y de UCD. ¡Unos y otros, con la paga de por medio, se acuestan con cualquiera!
Por el momento me voy al juzgado a ver el juicio por la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona… muy aburrido, de hecho me he cansado, dejando de asistir. Pero sigue entusiasmándome unir pasado y presente, los 30 años de socialismo y pujolismo, y con migajas los hombres del PP… y en el banquillo se sienta buena parte del antes y después del Caso Consorcio.
Y para que los simpatizantes socialistas no añadan comentarios no solo dudando por mi total falta de credibilidad (la que ellos me labraron manipulando prensa, abogados y juzgados) sino de mi propia autoría y hasta existencia… se me ocurre añadir de mi mala letra y puño unos comentarios al margen, de paso si quieren falsificar o denunciarme por el HONOR tienen una muestra. Ver en imágenes www.lagrancorrupcion.blogspot.com

 Mis escritos del 1-11 al 15-11-2014

del 1-11 al 30-11-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


en GOOGLE

Noticias destacadas


"En el mítin central de Junts per Catalunya (JxCat) en Tarragona, el 'expresident' Artur Mas ha afirmado, en relación implícita con el sumario de la llamada Operación Judas contra siete integrantes de los CDR por presunto terrorismo que incluye referencias al 'president' de la Generalitat, que a Torra "no sólo le persiguen desde la justicia española" sino que  "le están fabricando historias falsas". "Y sé de lo que hablo", ha añadido, definiendo al 'president' como un "pacifista"."


""También pido y exijo saber bajo qué condiciones se han producido estas declaraciones de los detenidos", ha señalado el presidente de la Generalitat el mismo día que se publica que la causa que instruye la Audiencia Nacional contra los miembros del Equipo de Respuesta Táctica de los Comités en Defensa de la República (CDR) está plagado de motes y palabras en clave con las que los nueve detenidos pensaban que estaban garantizando la seguridad de sus comunicaciones, sin saber que estaban siendo monitorizados por la Guardia Civil."



El Independiente
Hace 18 horas
 

 "El relato que la Guardia Civil hace al juez García-Castellón de las actividades de los CDR detenidos y las conclusiones que el propio magistrado deja claras en sus autos nos describen la creación, organización y planificación de la tercera pata -hasta ahora secreta- del independentismo que siempre se ha autoproclamado pacífico y que ahora necesita, para intentar eludir la evidencia, recurrir a excusas ramplonas como que las confesiones hechas por algunos de los detenidos han sido obtenidas bajo condiciones sospechosas. No se atreven todavía a decir que han confesado bajo tortura porque el aspecto rozagante de algunos de los miembros de esos CDR «especializados», llamados Equipo de Respuesta Táctica (ERT), mientras prestan declaración ante el juez no permiten colar esa trola ni al más fanatizado de sus seguidores."

Los Comunes siguen jugando en Cataluña a todas las barajas. Y por si Pablo Iglesias lo necesita en las urnas, la alcaldesa da un golpe de efecto en el Parlament con los CDR.

"En el independentismo, a tres días de la cita con las urnas del 10-N nadie se fía de nadie. Y menos Ada Colau, que se mueve entre la equidistancia, la complicidad con los secesionistas y el oportunismo del pacto con el PSC que le garantiza su nómina de alcaldesa de Barcelona. Y entre la del cal y la de arena, los Comunes dan un nuevo bandazo.
El partido de Colau ha registrado este jueves en el Parlament una solicitud para que comparezca Quim Torra por las informaciones "sobre la presunta vinculación del presidente con eventuales acciones de un grupo de los CDR en el Parlament""

 TV3 A LAS 16:15 DEL 8-11


La Junta Electoral rebutja la petició d'ERC de restituir Junqueras com a candidat el 10N

Argumenta que la llei impedeix que siguin elegibles les persones amb sentència ferma que comporti penes de presó




La Moncloa torna a portar al TC la mesa per la "clara intenció" de "continuar" el procés

Celaá assegura que les dues mocions del Parlament "tornen a incidir en la voluntat d'exercir de forma completa el dret d'autodeterminació", declarat "nul i inconstitucional" pel Constitucional

 451575_2230385_SUMARI_CDR_I_ALERTA_SOLIDARIA
Telenotícies vespre

El sumari detalla proves amb explosius mentre els advocats denuncien amenaces abans de les declaracions


PRENSA

 portada ara 09/11/19

Els Mossos, en alerta per les noves mobilitzacions

La policia es prepara per les protestes d'avui i la convocatòria de Tsunami Democràtic

La Junta Electoral no prohibeix les concentracions del Tsunami en la jornada de reflexió

Insta el Govern a garantir la "neutralitat" en totes les mobilitzacions

Tsunami Democràtic planteja "un Onze de Setembre de tres dies" a partir de l'endemà de les eleccions

La plataforma demana a la ciutadania que estigui disposada fins i tot a passar la nit fora de casa

El Regne Unit admet a tràmit l'euroordre contra Ponsatí i la cita per a dijous vinent

El Tribunal Suprem ha enviat informació addicional centrada en la desobediència al Constitucional

La justícia belga programa per a divendres 15 la vista sobre l'extradició de Comín i Puig

Les autoritats de Bèlgica van decretar llibertat sense fiança per als exconsellers mentre estudien les euroordres

 

Catalunya reflexiona a les places

El Regne Unit accepta tramitar l’euroordre contra Ponsatí

Llarena envia la documentació complementària que faltava
Sànchez, Rull i Turull reclamen l’absolució al TS

Elecciones 10-N

10-N: La clave del desbloqueo es el tercero

| Carmen Morodo| Madrid
Los ultimos sondeos de los partidos confirman un Congreso muy dividido y con pactos más difíciles. Socialistas asumen caer por debajo de los 123 escaños y el PP teme a un Vox que crezca exponencialmente.

El desafío independentista

10.000 agentes contra los CDR

| J.M.Zuloaga| Madrid
 
 
 
 

La campaña llega a su fin sin perspectivas de desbloqueo

Los datos que se manejan apuntan a un empate de bloques, pero el PSOE confía en el voto femenino

Sánchez apela al voto al PSOE como garante de estabilidad y freno a Vox

El presidente en funciones reclama el apoyo de los abstencionistas y los votantes desencantados de Ciudadanos y Unidas Podemos

El independentismo llega sin superar su división y con la incógnita de la CUP

ERC y los anticapitalistas declinan la oferta de Junts per Catalunya de formar un grupo único en el Congreso
 
 

Cuatro semanas que cambiaron el mundo

El Muro de Berlín cayó por la implosión del régimen comunista de la RDA y por la decisión de Gorbachov de retirar su apoyo a Honecker
Pedro Cuartango
 
 
  Portada de hoy
 
 
El quid catalán

El debate sobre Catalunya tensiona el final de la campaña electoral

Sánchez se juega las elecciones en Catalunya con el Gobierno presentando recursos en el 
 
 

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Les eleccions a Espanya afecten l'ocupació hotelera al país durant el cap de setmana

Carles Faneca Andorra la Vella
Les eleccions generals a Espanya que se celebren demà són un dels factors que afecten les xifres d’ocupació hotelera al Principat durant aquest cap de setmana, tal i com assenyalen les previsions


El Periòdic 09.11.2019
 
 
 


No hay comentarios: