Buscar en este blog

Translate

jueves, 7 de noviembre de 2019

PLAZA UNIVERSIDAD ESTRATEGIAS CALLEJERAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-11-2019. ¿Para la defensa o el ataque? Irónico cachondeo para el absoluto absurdo. ¡¡¡Vamos a contar disparates...tralará...tralariro...!!! Les aconsejaría a los antidisturbios que utilizaran 'camisas de fuerza', y que en lugar de detener a los muchachos de la Plaza Universidad les condujeran directos a los manicomios o 'institutos o casas de salud mental', también a clínicas de desentoxicación.

Contemplando la acumulación de madera y cartón en las cuatro esquinas de la Plaza Universidad pensé que los estrategas de los 'oprimidos' esperaban un ataque frontal y total de los antidisturbios por los cuatro lados de la plaza. No entendí bien que elucubraban harían las 'fuerzas borbónicas de ocupación' para echarles de la plaza. Terrible empanada mental. Me pareció absurdo que los antidisturbios les empujaran hacia el centro y allí molerlos a palos y detenerlos a todos. Por lo visto en Vía Layetana y Plaza Urquinaona la Policía y los Mossos se parapetaron y sus muy medidos ataques, más bien empujes a la masa de atacantes, impedían ser rebasados y que 'conquistaran' la Jefatura de Policía ¡y de allí al Parlament para proclamar la República de Cataluña! ¡¡¡Una locura inspirada por un psicópata!!!

Que los 'oprimidos' preparan una escena de mayor enjundia que la anterior no me cabe duda, pero que sea solo 'defensiva' sigo sin entenderlo. Quizá pretendan únicamente espectáculo para bromeando diría que la ONU les envíe refuerzos. O sea los 'cascos azules' interponiéndose entre las falanges de antidisturbios y los pacíficos manifestantes en pleno ejercicio de su 'derecho de expresión y manifestación'. También cabe pensé que la calenturienta imaginación de la 'plana mayor de mando' de los 'oprimidos', o sea el xenófobo Quim Torra desde la Generalitat, monte el gran cirio berbenero en la Plaza Universidad como pura distracción para atraer a las más furgonetas policiales posible mientras el grueso de sus fuerzas 'ataca' el PARLAMENT, o colapse toda Cataluña. El famoso 'aprateu' o 'apretad', o no 'cederemos un paso' y lo 'volveremos a hacer'.

Tampoco es disparatado pensar que preparen varias grandes hogueras el propio domingo próximo día de las elecciones generales, para mientras los policías se distraen ellos dedicarse a colapsar los 'colegios electorales' por el sistema de 'sentadas masivas' ante la entrada para impedir el derecho a voto de la mayoría de la ciudadanía catalana. Objetivo ya ensayado con éxito el 1-OCT del 2017 para a la inversa, que los forofos independentistas votaran, y la Policía no cumpliera con el mandato judicial de impedir el ilegal referéndum.





Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

 CRÓNICA GLOBAL

Jaume Roures ‘se come’ a la productora de Buenafuente

Gonzalo Baratech / Cristina Farrés

Los problemas económicos que arrastraba El Terrat le llevan a que Mediapro tome el control de la compañía

 Ignasi Jorro

El hospital más 'indepe' hace negocios con cuatro regímenes autoritarios

El Clínic Barcelona, que fomenta protestas nacionalistas por la 'democracia', tiene convenios y relación comercial estable con Rusia, Emiratos Árabes, Kuwait y China

El CAC gasta 3.000 euros en dietas para un premio de 7.000

El sector audiovisual, perplejo ante la desproporción de la dotación para el jurado

Fiscalía abre diligencias contra Paluzie por sus declaraciones

SCC denunció a la presidenta de la ANC por promover y apoyar la violencia 'indepe'

Pachá reclama a Colau por un cierre que afecta a 150 empleos

La discoteca carga contra la "inseguridad jurídica" que "genera" el ayuntamiento




Fracasa la campaña de autoinculpaciones de Òmnium

Uno de los CDR dice que la misión era encerrarse con Quim Torra en el Parlamento de Cataluña

Declaró al juez que alguien de "presidencia" encargó el asalto a la cámara catalana

¿Qué opinión tiene Duran i Lleida de Quico Homs?

 "Josep Antoni Duran i Lleida, ahora retirado de la política activa, ha escrito sus memorias, El riesgo de la verdad (Proa, 2019), donde hace un retrato de varios personajes de la vida política catalana. Para el que fue el máximo dirigente de Unió Democràtica, Quico Homs "ha sido el peor asesor de Mas".

Duran afirma que Homs fue uno de los que indujeron al expresidente Artur Mas a convocar unas elecciones en 2012 que resultaron una chapuza para CiU. Además, Duran asegura que la idea del "derecho a decidir" como eufemismo de derecho a la autodeterminación proviene de un artículo de Homs en El Punt Avui de 2012...."

 E-NOTICIES

  POLÍTICA

Uno de los CDR detenidos implica a Torra

Declara que quería encerrarse en el Parlament tras declarar la independencia

  POLÍTICA

El Reino Unido rectifica

Londres afirma que la euroorden no era "desproporcionada" pero la mantiene paralizada

 EL CONFIDENCIAL

El 'pinchazo' al móvil de un detenido: "Nos tenemos que reunir con Gandalf [Torra]"

  • B. P. / J. M. O. / P. G.

 EL ESPAÑOL







Comisarios, incendiarios y bufones: los siete jinetes del odio de la cadena TV3

Cristian Campo

VOZPÓPULI

Por la boca muere Paluzie |

Preocupación policial en Cataluña: no hay agentes para todos los colegios




LIBERTAD DIGITAL

"Asaltar el 'Parlament' era una orden de Torra", según los CDR encarcelados


Los detenidos tenían nombres en clave para referirse a los líderes independentistas. Torra era 'Gandalf' y Puigdemont 'Lisa'.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA










EL CATALÁN
Ciudadanos ha llevado a cabo esta tarde un acto en Cardedeu, donde la formación naranja ha logrado congregar a unas 200 personas. En este acto ha participado José María Espejo, candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados en las...


No hay comentarios: