Buscar en este blog

Translate

martes, 26 de noviembre de 2019

JORDI PUJOL Y LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-11-2019. Jordi Pujol, aprovechando la sobrevenida celebridad de la JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA en VIA LAYETANA por los ataques de los muchachos de Quim Torra, o CDR y TSUNAMI, cuenta en la muy subvencionada revista SAPIENS que le torturaron en 1960, y el deseo de ser trasladado a La Modelo donde ya no torturaban, dice.

No me cabe duda que recibiera una serie de palizas hasta que delatara a sus compañeros, aunque asegura que solo delató a los ya detenidos, callándose los huidos. Una victimista heroicidad añadida a su catalanismo de inspiración divina al que le ha sacado un fortunón.

Aprovechando su oportunismo afirmo que de torturarse se torturó hasta entrados los años 80, cuando Juan Piqué Vidal, el Bufete TAPADERA de Pujol y Javier de la Rosa, gozaba de la intimidad y 'relación de negocios' con el comisario Jefe de Estafas Justo Aguilera Fernández, hasta el punto de contratar a su segundo Carlos Esteban Martín como asociado. Es decir que aprovechó torturas para que otros cargaran con sus 'estafas', y a más abundancia sus Mossos no han sido precisamente unas hermanitas de la Caridad. Y más el provecho por parte de Rafael Jiménez de Parga o Piqué Vidal y del ex juez Pascual Estevill de LA MODELO para 'secuestrar' hasta cobrar decenas de millones de pesetas. Personajes y hechos que cita la cínica RAHOLA en 'Lo sabía toda Barcelona' www.pilarrahola.com.

He escrito tantas veces sobre los personajes y hechos que basta con un breve recuerdo al que añado mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

ARTUR MAS, HOJA DE RUTA HACIA LA INDEPENDENCIA.

Barcelona 26-11-2014. La anunciada y esperada hoja de ruta tras el 9N. Un auditorio lleno de interesados invitados, y un discurso para iniciados entre mitin y lectura. Tras hora y media de agravios contra el Estado Español, que pretende enviarle a prisión, a él y sus colaboradores matiza, y alusiones a la Historia de Catalunya, 1714 y la Mancomunidad de hace 100 años, con varias ovaciones de los posibles 3.000 entregados oyentes, cuando los curiosos que le seguíamos en directo ya estábamos muy nerviosos y a punto de cambiar de canal, la montaña parió un conejo.
Un raquítico conejo, con muy poca vida, que a mi entender no hizo gracia alguna a Oriol Junqueras. Supongo que habría alguno más que no aplaudiría, pero TV3 no les enfocaba, de hecho tampoco se detuvo ante Junqueras, pero lo suficiente para que muchos malpensados lo apercibiéramos.
Anticipará las elecciones autonómicas siempre y cuando se pacte una candidatura única, o varias con programa único, por parte de los partidos soberanistas, capaz de alcanzar una mayoría absoluta, que tras año y medio de una especie de proceso constituyente, convoque las elecciones definitivas, o referéndum independentista, y tras él la independencia.
El oráculo de Delfos no lo hubiera hecho mejor. Habrá elecciones, si, o no, o todo lo contrario.  Pero sería para calmar a Junqueras que casi cerrado el acto, añadió que él podría ser el primero o el último de la lista. Y matiz importante, se buscará dice la adecuada financiación. Últimas frases:
"No estamos en condiciones normales y hemos de tomar decisiones excepcionales"
"Querría destinar una parte del año que viene a explicar que clase de país queremos construir".
"Tres preguntas: ¿tenemos las capacidades para edificar un país bueno de verdad? ¿Las herramientas? ¿Las ideas?
"Cataluña puede aspirar a ser un país con una buena economía y con una estado del bienestar que garantice la justicia social"
"Cataluña no tiene, pero, los instrumentos para alcanzar una buena economía y un estado del bienestar"
Dos años por delante. Toda la legislatura dedicada a la independencia. Sin olvidar los “ataques a Cataluña”. Alusión rápida y genérica a la Corrupción,  e incluso a su “herencia”, y a la amistad con Pujol. Por supuesto dejando claro que todos los males provienen de Madrid, sin mencionar la quiebra por expolio de las caixas, ni menos la de la propia Generalitat.
Otro discurso “histórico” según su subvencionada prensa.  Y dos años para pactar con Madrid los varios frentes judiciales. El caso Pujol puede arrastrarle, y aun se mantienen en la penumbra las decenas de anunciadas denuncias por irregularidades crediticias en Cataluña Caixa, algunas contra constructores “amigos”… y todas sociovergentes.
Tras cada susto judicial, un pacto, y cada mes a parar la mano para el pago de nóminas y subvenciones de y para los vividores del independentismo, o para las nuevas contrataciones completando las "estructuras de estado" a las que alude… ¡y Madrid pagará!... y la fiscalía o jueces no detendrán por sorpresa a ningún Pujol… ni menos a él…

José Sócrates podrá estar hasta dos años y medio en prisión preventiva

Lo de Portugal no puede suceder en Cataluña…

¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

jueves, 26 de noviembre de 2009

LA DIGNIDAD DE CATALUÑA

O EL TRASLADO A LA CÁRCEL DE BRIANS DE LOS HOMBRES DE CIU Y PSC
MACIÁ ALAVEDRA, LLUIS PRENAFETA, BERTOMEU MUÑOZ...

Titulares de hoy 26-11-09. Últimamente me sucede a diario, se me cruzan los cables, o por la edad. ¡Pero no!, intentando entender mi vida, la madeja de corruptos alcanza tantos kilómetros, ¡y lo qué falta por desmadejar!, que debo recortar los escritos, borrar con el cursor, y juntar dos y tres en uno. Intentando minimizar, porque de lo contrario no me releo ni yo mismo.
Lo de la DIGNIDAD manejada por los políticos, ahogados entre la corrupción y el saqueo a las caixas, con su Tele y Prensa (quebrados y subvencionados) no tiene nada que ver con lo del traslado a BRIANS, ¿o sí?, pero si leo la definición de la Real Academia, nos abarca a todos, individuos o entes públicos y privados, y no es disparatada la abstracción DIGNIDAD-BRIANS. Todos tenemos la nuestra, y a la mayoría de los ciudadanos nos la pisotean a diario, por lo que si los políticos nos meten a los demás en sus dignidades o indignidades, nos ofenden.
La de los ciudadanos de Cataluña y sus políticos son dos paralelas sin posible punto de contacto, pues votando unas listas cerradas, y apañadas por vete a saber que intereses, no se representa en particular a nadie. Ese Estatuto, que desataría la cuarta guerra Mundial, de escucharles, solo lo votaron una minoría. Mi dignidad acabó entre el Clan de los PUJOL y el de NARCIS SERRA – PASCUAL MARAGALL. Huí de mi querida Barcelona y en Madrid pasé largas y buenas temporadas, aunque los bancos amargaran mi existencia. Es normal, tras años de cárcel alguien pagaría el desastre empresarial que arrastraba.
¡Pero qué me importa a mí esa DIGNIDAD de que hablan los DOCE periódicos catalanes, más o menos lo que se inventaron mi vida a favor de Javier de la Rosa y toda su recua de vividores!... Pero si me importó la de la Junta de Tratamiento de esa prisión, la de la Generalitat y del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria cuando salí siete días después de TOTALMENTE cumplida la condena (y más perrerías en tiempos de Maciá Alavedra en la Generalitat amenazando al distribuidor de mi primer libro sobre el tema), ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Les advertiría desde mi humilde blog a los de BRIANS, la Generalitat y los juzgados de Vigilancia Penitenciaria que no les concedan el TERCER GRADO antes de ser condenados. Es de suponer que Garzón dicte la libertad con fianza, que ni eso me concedieron a mí, pues si con todos los “amigos” con largas condenas no han respetado ni el tiempo de rellenar los formularios cumpliendo con el reglamento...pudiera suceder que en su probada eficacia se olvidaran del detalle de no ser aun penados.
¿DIGNIDAD...? dudo que en esos estamentos oficiales se considere… la de los demás CATALANES.

 mis escritos del 16 al 30-11-2014

 del 1-11 al 30-11-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


MIS ESCRITOS DE

miércoles, 23 de noviembre de 2016


LA MODELO Y LA JEFATURA DE VIA LAYETANA

 Barcelona 23-11-2016. Me indigna la utilización por los llamados antifranquistas, hoy lo son prácticamente todos en Barcelona, de los símbolos de la represión de la dictadura. Esta semana con motivo del aniversario de la muerte de Franco se han celebrado actos en la propia MODELO y tertulias en todas las televisiones catalanas con presencia de nuestros progresistas y democráticos políticos. Víctimas con  'historiadores'  preguntando o afirmando. No hay problemas de memoria, cualquier imaginación se quedaría corta.

Jordi Pujol: “Que t'enviessin a la presó era el ... - Sapiens.cat


Al SÀPIENS que és a quiosc, dediquem un reportatge a la comissaria de la ... La fitxa de Jordi Pujol s'obre amb els fets del Palau i la detenció ...

viernes, 27 de febrero de 2015


SAPIENS, REVISTA SOBRE HISTORIA, PUBLICA ESTE MES LA GRAN ESTAFA DEL POSTFRANQUISMO

 Barcelona 27-2-2015. Tras 35 años intentando que la Prensa publicara sobre el CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, hoy encuentro en los kioscos una publicación subvencionada y de la cuerda independentista, donde para más INRI colabora el cuñado de Jordi Pujol e historiador FRANCESC CABANA,  que publica lo que afirmaría el reportaje más extenso que haya leído desde que se publicaron los entonces pagados con créditos y publicidad por Javier de la Rosa...

 EN GOOGLE


"El 'expresident' de la Generalitat Jordi Pujol ha afirmado que durante el franquismo era mejor estar en prisión que detenido en la comisaría de Via Laietana, donde fue arrestado y sufrió torturas: "Ir a la prisión era salir de allí, que era donde te apaleaban. La prisión era lo mejor que te podía pasar".
En una entrevista en la revista 'Sàpiens' recogida por Europa Press, ha relatado cómo fue torturado en la comisaría de Via Laietana cuando fue detenido en 1960, aunque cree que "podría haber ido mucho peor" y que hubo casos con torturas mucho más duras."


"Pujol ha explicado que aguantó las torturas tres o cuatro horas hasta que reveló a la policía algunos nombres de compañeros cuándo "ya no peligraba nadie" porque ya les había dado tiempo de esconderse. "Aguanté para retrasar los horarios de las detenciones. Cuando di los nombres, gente de mundo católico, ya se habían escondido porque les había avisado a mi mujer. En definitiva, salió muy bien", ha destacado.
Después de las torturas, le dijeron que el próximo día continuarían por sacarle más nombres: "Eso me inquietó porque evidentemente sabía muchas más cosas. Estaba baldado y pensé que si el día siguiente volvían lo pasaría muy mal"."



La Razón
Hace 5 horas

 "La sentencia de los ERE ha desvelado dónde se encontraba la gran corrupción desde el restablecimiento de la democracia. En Andalucía y en el PSOE. La delincuencia económica mayor de los últimos cuarenta años, al menos hasta que se produzca la de Jordi Pujol, CiU y sus secuaces."
 "En la carrera de obstáculos para no quedarse rezagado ante el electorado independentista, y siempre con la mirada puesta en unas hipotéticas elecciones el próximo año, Junts Per Catalunya (JxCat) vio este fin de semana como Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) tomaba la delantera para erigirse en abanderado del diálogo para desbloquear la situación en Cataluña. El viernes se anunciaba que PSOE y ERC van a formar una mesa de diálogo, para la que ya han designado a los representantes de cada partido, y el sábado los republicanos elevaron su exigencia a los socialistas demandando que la negociación debía ser «entre iguales y eso quiere decir entre gobiernos»."

 "No parece nada fácil ser Quim Torra (56 años), vivir en la constante dicotomía. No debe de ser sencillo apoyar las manifestaciones que han estado incendiando Cataluña y al mismo tiempo ser el jefe de aquellos Mossos que las reprimen. Ni eso de ser antisistema, creer en según qué autoridades, y encarnar al sistema en sí. Tampoco parece sencillo ser presidente de la Generalitat, de todos los catalanes, y desempeñar el cargo con los nudos atados ya de antemano en Waterloo. Es la soledad del corredor de fondo. Pero, por suerte, no está del todo solo. Tiene a otros Torra que le aguantan la espalda y dan pasos junto a él, ya sea en el lodo o en el mármol."


 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pide que haya “garantías” en las negociaciones iniciadas por el PSOE con otros partidos para la investidura de Pedro Sánchez. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario catalán ha contestado a unas declaraciones radiofónicas en las que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este domingo que en las conversaciones predomine “la voluntad de diálogo firme y mucha paciencia y generosidad”."

"El grupo de coordinación de Junts per Catalunya (JxCat) ha fijado hoy sus condiciones a Pedro Sánchez para la investidura de este como presidente del Gobierno. Se trata de iniciar un diálogo sin condiciones, que reconozca como interlocutores al 'president' Torra y al 'expresident' Puigdemont, el "exilio" y los presos. Que acepte que cualquier solución acabe en una votación, que se acabe "la represión" y que se de marcha atrás a sus efectos y que se recupere la figura del mediador internacional.
Laura Borràs, cabeza de lista de JxCat en el Congreso, ha añadido que en cuanto a la "represión" se deben "retirar los recursos para que los debates del Parlament sobre autodeterminación" para que tengan lugar "sin ningún obstáculo"."
 "La portavoz y diputada electa de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha explicado las condiciones de su formación para avalar la investidura de Pedro Sánchez, y entre ellas se incluye reconocer al presidente de la Generalitat, Quim Torra, como interlocutor, pero también al expresidente Carles Puigdemont."

 EN TV3 A LAS 16:50 DEL 25-11




PRENSA

portada ara 26/11/19

JxCat i ERC posen preu a la investidura de Sánchez

Exigeixen al PSOE diàleg entre governs i "sense condicions ni exclusions"

Un 94,6% de la militànica d'ERC avala que la direcció iniciï una negociació amb el PSOE

La participació en la consulta interna ha assolit el 70% del cens

El PSC insisteix a proposar el reconeixement de Catalunya com a nació

La reivindicació, que en el passat ha creat tibantor amb el PSOE, ressorgeix de cara al congrés

Els comuns insisteixen en el diàleg entre governs i admeten que les condicions d'ERC "s'assemblen" a les seves

La militància dels comuns avala el preacord entre el PSOE i Unides Podem en una consulta en què han participat el 36% dels inscrits

 

Les bases d’ERC neguen el suport a la investidura de Pedro Sánchez

La militància republicana reclama amb més d’un 94% que hi hagi una taula de negociació

JxCat exigeix al PSOE diàleg i reconeixement de Torra, Puigdemont i presos com a interlocutors

 

 

Preocupación en Moncloa por que el órdago de ERC frustre la investidura

Investidura en el aire. Los socialistas mantienen su «máxima disposición» para el diálogo y confían en poder modular los postulados de los soberanistas en favor de la amnistía o el referéndum para llegar a un acuerdo

Para Ada Colau los machistas hablan castellano y los que lo denuncian hablan catalán

La alcaldesa ha lanzado un vídeo en el que identifica a los machistas con los catalanes que hablan español.

 

El PP censura la «lamentable» actitud de Sánchez con el Rey

Pablo Casado advierte de que el líder socialista «es el problema» y le exige que dé la cara


ERC se refuerza y exige a Sánchez un gesto «explícito» de su cesión


 Un puñetazo en la mesa del diálogopor Manuel Marín

 

Apoyo masivo de la militancia de ERC al plan de la cúpula para negociar la investidura

El PSC insiste en que se reconozca a Cataluña como nación

Barcelona 2838

La Fiscalía reprocha al Supremo que rebajara el ‘procés’ a sedición

Madrid 86

 


El futuro de la investidura

Las bases de ERC rechazan por mayoría la investidura de Sánchez si no hay mesa de negociación

ERC considera una buena señal el silencio de Ferraz tras conocer sus condiciones

El TC revisa la decisión del Supremo de impedir a Junqueras asistir al Parlament

Parlament

Eduardo Reyes sustituirá a Romeva como diputado de ERC en el Parlament

 

Las bases de ERC avalan el plan para negociar la investidura

Sánchez confía en rebajar las condiciones de ERC

El PSC acusa a TV3 y Catalunya Ràdio de ser "instrumentos de agit-prop"

La Meridiana, cansada de tanta protesta


 PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

El TS obliga a repetir un judici per blanqueig

Gerard del Castillo Andorra la Vella
Una andorrana està acusada d’haver netejat quatre milions d’euros provinents del narcotràfic del càrtel de Medellín

El Periòdic 26.11.2019


113 nous casos de violència masclista en el que portem d'any

Afers Socials admet que, malgrat els tallers escolars, els estigmes arrelen entre els joves


Els advocats del ‘cas BPA’ alerten de la ingerència de la Fiscalia al poder legislatiu

Les defenses veuen motius per obrir un expedient a Alberca i el fiscal adjunt




No hay comentarios: