Buscar en este blog

Translate

jueves, 14 de noviembre de 2019

QUIM TORRA O EL TSUNAMI Y SUS MUCHACHOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-11-2019. Apenas se firma el 'Gobierno de Coalición' de nuevo TSUNAMI, es decir la GENERALITAT, ordena cortar la autopista a Francia. Cuatro gatos con toda clase de avituallamiento, vigilados o guiados por un helicóptero, y en principio sin antidisturbios que con un poco de empuje más gas pimienta limpiarían la calzada en un plis-plas, al estilo de la Gendarmería francesa. Alguien desde el Poder, incluído el de Madrid, opina y actúa dentro del cuanto peor mejor. Se comenta que hasta la Guardia Civil recibió orden de retirada.

Me intriga la biografía de tanto encapuchado incendiario. Se sabe que hijos y sobrinos de los vividores de la independencia forman parte de quienes reculan ante los antidisturvios franceses. Demasiada adrenalina acostumbrados a los muy respetuosos o hasta colaboradores Mossos.

Fuera un importante estudio sociológico saber quien se empeña en incendiar Cataluña y España, o Europa si se tercia. La sinrazón de los 'oprimidos' con segunda residencia y piscina. Jóvenes en muy buena forma física según muestran las imágenes televisivas, con siempre en su retaguardia, además de las enfervorizadas  'tietas' entrevistadas por TV3, grupos de 'gente mayor' formando furibundos 'comités políticos' a buen seguro repito en nómina de la Generalitat o entes públicos o privados subvencionados.

Gente que montan y desmontan escenarios, o los pelotones de SANITARIOS POR LA REPÚBLICA y abogados recomendando a los heridos no acudir a URGENCIAS para que no les detengan. Insisto un completo ejército bien entrenado para la lucha urbana condicionada a un guión muy favorable con trato de guantes de seda. Con además un perfecto 'intranet' o red informática propia digna de los ¡¡¡300 hackers!!! del CTTI Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Generalitat. Organización que tras las autopistas toman las líneas de RENFE entre Gerona y Figueras, y anuncian más acciones.

En TV3 muy pendientes de los pactos en Madrid. Un tertuliano se pregunta que hará ERC; si hará presidente a Sánchez y al mismo tiempo procurará acabar con Quim Torra, dixit. Y un nuevo tertuliano Roger Montañola corta a la presentadora de TOT ES MOU Helena García Melero por confundir el 'pueblo catalán' con unos manifestantes que no representan a ese pueblo, insiste. Otra concesión a la pluralidad y opinión informativa enervando al resto de contertulios profesionales del independentismo, que sin aliciente se meten en el absurdo bucle del dogmatismo sectario 'exigiendo' la libertad de sus 'rebeldes y malversadores' e incluso la de los fabricantes de bombas.

TV3 informa que se restablece la circulación en la autopista de Gerona con equipos reponiendo las cercas destruidas para montar barricadas. Discusión sobre los pactos Sánchez-Iglesias. Nada cambia en Cataluña, desde siempre en Madrid encubren la corrupción pujolista y socialista, y ahora jodiendo a la mayoría de los catalanes permiten y fomentan el CAOS, mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

viernes, 14 de noviembre de 2014

PUJOL E HIJOS Y CÍA.

Seis de los 9 miembros de la Fiscalía de Cataluña se oponen a presentar una denuncia contra Mas

Rafael del Barco Carreras
Barcelona 14-11-2014. Si es evidente que Pujol, sin control alguno, creó la Generalitat a su imagen y semejanza (creó su “negocio”), ateniéndose a las más elementales tradiciones, sintiéndose mayor,  y sospechando que la institucionalizada Corrupción le arrebataría su creación política, 2004,  traspasó “negocio” y fortuna a sus hijos.
 Un encaje de bolillos porque al igual que en cualquier familia y grupo, donde entra el dinero fácil, aparecen las más complejas miserias humanas. Que el mayor era un golfo engreído y energúmeno, se sabía, pero que su suegro ya hace diez años “no se hablara con él”, aunque la hija y ex yerno continuaban montando sociedades, se ha sabido cuando el juez Ruz entra en la urdimbre de los 35 años de pujolismo. Complejo tejido entre Generalitat, Justicia, Prensa, Enseñanza, o “sociedad civil”. Para progresar en Cataluña se había de ser pujolista !y se ha de ser!… o socialista “sociovergente”.

LA VANGUARDIA: Iceta fija condiciones para garantizar la estabilidad a Mas

Una novia de por medio, y el estafador Javier de la Rosa, despertaron la curiosidad del juez. Una novia y el mayor estafador, ya condenado varias veces, de la reciente historia de Cataluña, no formaban buena base para iniciar un sumario, pero suficiente para tirar del hilo. Más que un ovillo el hilo formaba una hidra de mil cabezas. Y si Jordi el mayor olía, con cuadra de coches de lujo incluida, el sumario iniciado por su compañero el juez Pedraz contra el hermano Oleguer, con un visible paquete de  3.000 millones de euros surgidos de varios paraísos fiscales y sociedades más que instrumentales “fantasmagóricas”, completaba el “blanco y en botella”.
 La anécdota del procesamiento en Barcelona por “tráfico de influencias” del hermano Oriol, el destinado a la Política, sólo confirmaba el modus operandi paterno, un calculador anciano de 84 años con una saga que no se halla a su altura.
La punta del iceberg destripaba toda una vida de presuntos continuos delitos, que el genio del invento coronaba el día 25 de julio pasado pregonando ¡y por escrito! al Mundo que el dinero procedía de una “herencia”. Otra anécdota y embuste, resucitando a su laborioso y exitoso padre Florenci. Sus hijos eran ricos por la herencia de su abuelo. El generalizado tópico en el ámbito de los chorizos “públicos” atraería sobre sí mismo la atención general y judicial.
La confesión además servirá para que “rasgándose las vestiduras” sus “hijos políticos” (el “y Cia” de la sociedad Pujol e Hijos) monten el número de su defenestración en CIU, y sigan con la Independencia, único camino para limpiar de una tacada toda la inmensa porquería que crece a diario. Caso único en la corrupta España, una inmediata dimisión y renuncia a jubilaciones extraordinarias, hasta el cierre de su oficina de 400 mt. en pleno Paseo de Gracia.
Si desde el primer momento modeló la Generalitat, a través de su íntimo Juan Piqué Vidal profundizó en el ámbito judicial barcelonés, indispensable en su larga carrera… y la historia se repite:

LA VANGUARDIA; La mayoría de los fiscales del TSJC se oponen a la querella contra Mas

Tan evidentes los antecedentes del Clan Pujol como la utilización de dinero y medios públicos para la partidista “consulta” de Artur Mas, y si nuestros fiscales no lo ven, es que se atienen a la jurisprudencia de aquellos 33 jueces que “perdonaron”, y hasta alabaron, la Contabilidad B de Banca Catalana. Dinero negro y estafas a raudales.
LIBERTAD DIGITAL; MÁS DE 3,5 MILLONES COMO ASESOR

Cuatro empresarios reconocen pagos a Pujol Jr. sin haber firmado contratos

ÁNGELA MARTIALAY 
Tan sólo un quinto empresario ha aportado a la AN un contrato por los servicios prestados por Pujol Ferrusola.
·                                 Ruz imputa a 11 cooperadores de Pujol Jr.
·                                 Una empresa ganó 4,2 millones sin facturar un euro

ABC: Jordi Pujol Ferrusola cobró 3,5 millones de euros sin contratos a los empresarios

 / . Empresarios imputados dicen al juez Ruz que el hijo de Pujol realizaba asesorías «verbales»
“Asesorías verbales”… y  continúan los interrogatorios y el proceso independentista…



  • La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y JUAN PIQUÉ VIDAL ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../jordi-pujol-y-juan-pique-vidal-sus.ht...
    27/5/2013 - La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i Inversions ... con el “INICIATIVES”, citadas en LA GRAN CORRUPCIÓN: ...
  • La Gran Corrupción: 2. EL FERRARI TESTAROSSA DE ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-el-ferrari-testarossa-de-jordi-pujol.h...
    1/3/2014 - La resolución judicial detalla que estos pagos fueron recibidos en cuentas bancarias de las sociedades Iniciatives, Marketing i Inversions S.A. ...


  • La Gran Corrupción: EL FERRARI TESTAROSSA DE JORDI ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../el-ferrari-testarosa-de-jordi-pujol.html
    28/2/2014 - La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y SU MEIN KAMPF ... Desde 2010, Gironés es administrador y socio único de Iniciatives Marketing e ...


    1. La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht.
      8/8/2010 - RELACIÓN DE CLIENTES Y SOCIOS ESPECIALES, SOCIEDADES ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...
    2. www.libremercado.com/2012.../cataluna-sociedad-ilimitada-127646725...

      1/9/2012 - CataluñaSociedad Ilimitada. Esta semana, el Gobierno catalán reclamó al Estado 5.023 millones. Pero su administración sigue siendo ...
    3. No se les puede achacar NOCTURNIDAD, aunque si alevosía... se sabía desde 1980... con Prenafeta y Juan Piqué Vidal desde el minuto CERO.


      1. Indra logra grandes contratos de la Generalitat tras comprar ...

        elpais.com/diario/2002/03/02/espana/1015023614_850215.html
        2/3/2002 - La compañía asegura que ha crecido en Cataluña gracias a la compra ...Pujolhijo del presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol.

    1 COMENTARIO:

    son rumores dijo...
    Dicen las malas lenguas que fiscales y jueces sufren presiones por parte de la Generalitat, y ellos que no son de piedra, y si piensan seguir sus vidas personales y profesionales aquí pues son sensibles a los " argumentos legales " de los nacionalistas.
    No creo que sea cierto,pero cuando el río suena a veces lleva agua-
     Mis escritos del 1-11 al 15-11-2014

    del 1-11 al 30-11-2009

    BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

    EN GOOGLE

    "Tsunami Democràtic, la plataforma nacida el pasado 2 de septiembre con el objetivo de “responder” a la sentencia del procès, se autodefine como un movimiento noviolento. Nótese la unión intencionada del prefijo. El concepto de la noviolencia entraña un extenso marco teórico que va mucho más allá de la negación de la violencia y que plantea un detallado manual de tácticas y estrategias, al estilo de El arte de la guerra de Sun Tzu, para alcanzar la victoria en un determinado conflicto sin emplear la fuerza de las armas tradicionales. El bloqueo de la frontera española desde Francia con la Jonquera (Girona) que Tsunami Democràtic organizó el pasado lunes es un ejemplo de uno de los métodos que describen los ideólogos de la noviolencia. Porque no es sinónimo de movimiento pasivo o pacifista: la lucha es parte de su ADN."

    "Cuando hacía apenas dos horas que los automovilistas y transportistas podían circular libremente en ambos sentidos de la marcha por la AP-7, a su paso por La Jonquera, cortada al tráfico durante más de 30 horas, otro corte, en este caso más al sur, entre Salt y Sant Gregori (Girona) propiciado por la plataforma anónima Tsunami Democràtic, colapsaba de nuevo este importate eje viario que conecta España y Francia. Esa es, en teoría, la última acción de protesta con la que hoy concluyen tres días de protestas. Ahora la “red internacional” del Tsunami preparará nuevas acciones.
    En poco tiempo se llegaron a congregar centenares de personas que, como ya hicieron el lunes en La Jonquera, montaron un escenario sobre la calzada donde ayer ya actuaron algunos artistas. El foco de acción de Tsunami Democràtic son las infraestructuras viarias y no ­sólo de Catalunya. También llamaron a bloquear la frontera de Behovia, en Irun, con una marcha lenta de vehículos. Una acción que había provocado a las siete de la tarde colas de hasta 11 km, según el Gobierno vasco."

     "Tras una complicada jornada de cortes de carreteras que Tsunami Democràtic extendió a Euskadi y que los CDR centraron en los accesos a Barcelona, este miércoles arranca con el bloqueo en la AP-7, concretamente a la altura de Sant Gregori (Girona), donde 500 vehículos han pasado la noche atrapados.

    Olano (PNV) ve "no adecuada" la acción de Tsunami en Irún

    El diputado general de Gipúzcoa, Markel Olano (PNV), ha señalado hoy que "comparte la visión de solidaridad" con Catalunya, pero ha puntualizado que "no todas" las muestras de cercanía "son igualmente legítimas" o "adecuadas" y la manifestación convocada ayer por el Tsunami Democràtic en la frontera de Irún "no lo fue". La situación en Catalunya "preocupa mucho" a la sociedad guipuzcoana, ha señalado Olano. Sin embargo, "no todas las muestras de solidaridad tienen la misma legitimidad y son igualmente adecuadas o convenientes" y la de ayer "agravó" una situación ya complicada en las carreteras, lo que generó "mucho malestar a una parte importante de la ciudadanía", ha concluido, recoge Efe."

    "En un comunicado difundido por sus canales de Telegram y Twitter, afirma: "Un gran aprendizaje para que la próxima acción sea más eficaz y más exitosa".
    "Damos el objetivo por alcanzado en la AP-7 para cerrar la movilización prevista estos tres días", dice, y asegura que se pone a preparar las nuevas acciones con la fuerza de la gente."
     
    "El servicio de tránsito catalán alertó a las 8:57 de la mañana de este lunes que la autopista en La Jonquera estaba cortada. No era la primera ocasión, pero esta vez la convocatoria estaba mejor preparada: a las 9:12 ya había un escenario construido en el centro de la calzada.


    Antes de esa hora no hay apenas rastro en Twitter de menciones de La Jonquera. Solo hay algunas referencias que proceden del Telegram de Anonymous Catalonia, que lanza mensajes de dónde hay unidades de las fuerzas de seguridad. En algunos aparece La Jonquera

    El problema del dinero

    Ante este refinamiento en la arquitectura del sistema, es sorprendente la aparente falta de cuidado para los donativos. Este martes por la tarde, Tsunami anunció que habían gastado 135.000 euros y necesitaban más. Abrieron un "fondo". Aquí se advertían notas de improvisación más difíciles de encontrar en la app."
    "Tras tres días de cortes en las carreteras catalanas, Tsunami Democràtic emitía un comunicado que parecía anunciar el fin de los mismos. Celebrando el "éxito absoluto" de las acciones extendidas desde el lunes hasta este miércoles, la plataforma ya se centraba en futuras movilizaciones, invitando a sus simpatizantes a abandonar los bloqueos. Sin embargo, esta llamada no ha surtido efecto y han sido los Mossos d'Esquadra y la Policía quienes han tenido que materializar el fin de los cortes en las carreteras. 
    Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), se ha normalizado el desvío obligatorio en el kilómetro 55 de la autopista, aunque sigue cortada en sentido norte con desvíos en la salida 8.
    En su cuenta de Twitter, Tsunami Democràtic ha escrito poco después de las 8.00 horas: "Damos el objetivo por alcanzado en la AP-7 para cerrar la movilización prevista estos tres días", invitando así a vaticinar su fin"

     "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, lejos de condenar el bloqueo de los radicales independentista en carreteras y la frontera, ha justificado esas movilizaciones durante la sesión de control celebrada en el Parlament. Tras los reproches de Miquel Iceta, líder del PSC, quien le ha instado a defender los intereses y la imagen de Cataluña frente a quienes lanzan ultimátums del tipo “independencia o barbarie”. Torra ha afirmado que es la imagen de España la que está comprometida, con la repetición de elecciones, el conflicto catalán no resuelto y el "blanqueamiento del fascismo", en referencia al auge de Vox."

    "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha emplazado este miércoles a los comunes a defender desde el Consejo de Ministros la libertad de los presos independentistas y el derecho a la autodeterminación, y a forzar un giro del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con respecto a Cataluña.
    Un día después de que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sellaran un acuerdo para conformar un Gobierno de coalición, Torra ha evitado pronunciarse abiertamente sobre si los independentistas deben facilitar o bien bloquear este pacto desde el Congreso."

    "Carles Puigdemont exploró el 25 y el 26 de octubre del 2017 un plan para recabar el apoyo de Rusia y China a la declaración unilateral de independencia (DUI) que el Parlament aprobaría el día siguiente, 27 de octubre. El entonces presidente de la Generalitat cruzó esos dos días varios wasaps al respecto con Víctor Terradellas, antiguo responsable de Relaciones Internacionales de Convergència (CDC) y en aquel momento presidente de la fundación nacionalista Catmón. En el cruce de mensajes participó también un tal Miquel, cuya identidad está intentando aclarar la Guardia Civil.
    "A las 5 venía emisario de Putin", escribió el día 26 Terradellas a Puigdemont en un mensaje al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO. El juez de Barcelona Joaquin Aguirre está investigando una trama rusa dentro de la causa abierta por presunta malversación de fondos y otros delitos en la Diputación de Barcelona y la Secretaria d'Esports de la Generalitat..."

     mi escrito del

    lunes, 16 de julio de 2012


    REGISTRO SEDE MOSSOS, OPERACIÓN MACEDONIA DE CORRUPCIÓN POLICIAL.

     Barcelona 16-07-2012. El Juez de Juzgado n. 1 de Barcelona, Joaquin Aguirre, demuestra que no permitirá que se manipulen pruebras por parte de los mossos,  e INSÓLITO se persona esta mañana con la Policía Nacional, División Económica y Técnica (SITEL), en la Sede de la Policía Autonómica de la Generalitat en Sabadell, Área Central de Medios Técnicos.

    Si cuando estalló el suavizado escándalo del caso de la red de corrupción policial y funcionarial más grave de Cataluña,  atribuí el despido por parte del Ayuntamiento de Vilanueva y la Geltru de mi amigo Luis Toribio Troyano, y  las amenazas con pintadas y llamadas telefónicas, denunciadas inútilmente en la comisaría de la misma Vilanova, al caso Operación Macedonia, ahora intuyo que la corrupción policial sigue muy activa.

    TV3 A LAS 16 h. DE AYER.

    El PP obtindria un escó a costa del PNB que complicaria més la investidura de Sánchez




    Aragonès: "Les mobilitzacions són importants perquè el govern espanyol es mogui"




    Informe sobre corrupció a Europa: "Espanya no fa res per despolititzar l'elecció del CGPJ"



    La Fiscalia insta a investigar Torrent i la mesa del Parlament per la moció aprovada


    PRENSA
    portada ara 14 novembre 2019

    ERC i JxCat reclamen tornar a Pedralbes per votar la investidura

    Torra insta el PSOE i Podem a crear una taula de diàleg on es pugui parlar d’autodeterminació

    250 personalitats demanen als governs català i espanyol que negociïn

    Reclamen, en un manifest, que “tots els actors implicats” en el conflicte facin “un esforç” per “desescalar la tensió social”

    PSOE i Podem posen fil a l’agulla al desbloqueig

    Lastra inicia contactes amb els partits i es busca tancar l’estructura de govern abans de finals d’any

    El Consell d'Europa retreu a Espanya que no posi remei a la "suposada politització" del sistema judicial

    L'òrgan anticorrupció de la institució li recorda que ha de canviar el sistema d'elecció del CGPJ

    El Suprem insisteix que per obtenir la immunitat no n'hi ha prou amb ser elegit eurodiputat

    Contradiu en una resolució sobre Puigdemont i Comín el criteri de l'advocat general de la UE

    La Fiscalia demana mantenir la presó provisional per als CDR acusats de terrorisme

    Les defenses sol·liciten l'alliberament i estudien querelles per vulneració de drets humans

     El Parlament rebutja la compareixença de Torra per explicar els seus suposats vincles amb els CDR

     

    El Consell per la República insta la ciutadania a “seguir mobilitzada”

    L’entitat exigeix un referèndum “organitzat pel govern de Catalunya amb l’acord del govern espanyol i supervisat per autoritats internacionals”
    Reclama la retirada de les policies espanyoles, el cessament de la violència policial i l’amnistia “de tots els presoner polítics”

    Torrent emplaça el PSOE a revisar les “seves conviccions democràtiques” si avala “perseguir” els debats

    El republicà lamenta que les darreres decisions judicials coincideixin amb l’acord a l’Estat entre Sánchez i Iglesias



    El PSOE acelera al máximo los contactos para investir a Sánchez antes de Navidad

    Arrimadas tiene el apoyo de todos los sectores para liderar Ciudadanos

    Ante el auge de la portavoz, los críticos que salieron en la crisis interna, como Toni Roldán, se vuelven a acercar al partido

    Iglesias, el improbable ganador de la repetición electoral

    El peor resultado electoral de Unidas Podemos desde su fundación coloca a su líder en su mejor momento

    El Consejo de Europa reclama a España vigilar las “puertas giratorias” políticas y la corrupción en la policía

    París 58

    El Supremo discrepa del abogado de la UE e insiste en que Puigdemont y Junqueras no tienen inmunidad

    Las entrañas teóricas de Tsunami Democràtic: la ‘noviolencia’ que colapsa fronteras


    ERC exige al PSOE un «Pedralbes II» para abstenerse

    El desafío independentista

    «Independencia o barbarie»


    El desafío independentista

    El Supremo rechaza que Puigdemont y Junqueras tengan inmunidad

    Gente

    La preocupación de Carmen Thyssen porque su hijo acabe en la cárcel


     


    Junqueras y Otegui ya ponen precio a su apoyo: amnistía y autodeterminación

    La pérdida de un escaño por parte del PNV en favor del PP hace que sea imprescindible la abstención de Bildu además de la de ERC


    Tsunami anuncia más sabotajes tras bloquear tres días la AP-7



    El temor a una Bankia pública y más impuestos al sector hunde a la banca en Bolsa



     


    Acuerdo de gobierno

    El PSOE intenta neutralizar ahora el temor que avivó a la coalición con Podemos

    La Comisión Europea valora que se forme gobierno en España y no prejuzga

    Ronda de contactos

    La demanda de ERC de una mesa de diálogo complica la investidura

    Rufián se reúne hoy con Lastra en Madrid para intentar acercar posiciones


    Según su ideología

    Una fundación afín a CDC hizo una lista negra de jefes de los Mossos


    El coste de las protestas

    Los damnificados de la AP-7: “Esto es un secuestro, que nos dejen pasar”


     


    Investigación judicial

    Un fiel a Puigdemont hizo listas políticas de jefes de los Mossos

    Ministerios de Estado para el PSOE y tres vicepresidencias

    Otra noche de cortes de tráfico en Barcelona

    Torra no comparecerá para aclarar si tiene vinculación con los CDR


     PRENSA ANDORRA

    www.diariandorra.ad

    Justícia

    Govern porta Stop Violències a la fiscalia

    Redacció Andorra la Vella 13 Comentaris
    L'executiu insta el ministeri públic a investigar si "s'han d'emprendre accions legals" per unes declaracions que va fer la presidenta de l'associació sobre l'avortament i la situació de la dona al Principat

    La policia manté l'alerta sobre els bitllets falsos

    Allau d'argentins i xilens per la crisi a Sud-amèrica

    Lorena Giménez 16 Comentaris
    Argentins i xilens multipliquen les demandes per treballar

    Vall Banc prepara el traspàs dels 500 milions d'euros que estan retinguts a Suïssa

    Eduard Piera Andorra la Vella
    Vall Banc anuncia en una nota de premsa que el procés encara la darrera fase per al traspàs

     El Periòdic 14.11.2019

    L’AREB garantirà la protecció dels dipòsits bancaris en cas de risc

    El Govern aprova el Projecte de llei de recuperació i resolució d’entitats bancàries



    No hay comentarios: