Buscar en este blog

Translate

sábado, 16 de noviembre de 2019

2. CAROLA O GUILLEM TORRA MIRÓ

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-11-2019. El respeto policial y mediático por los hijos de QUIM TORRA me intriga a la par que me indigna. En cualquier país del mundo civilizado, o sea menos en las dictaduras donde los hijos del sátrapa gozan de total impunidad -al igual que en Cataluña los hijos de Pujol durante décadas- insisto Guillem o Carola hoy hubieran declarado ante el juez después de que la policía o mossos les presionaran para saber del organigrama de los saboteadores de las lineas ferroviarias o autopistas y fronteras. Saboteadores que además de sentarse ante las vías del AVE levantan barricadas con  piedras, árboles y neumáticos, muy capaces de descarrilar cualquier tren o detener un trailer con 40 toneladas. También sobre los encapuchados que desmontan las defensas en las autopistas para reforzar sus hogueras de neumáticos. Y a más abundancia obtener de sus portátiles la procedencia de las órdenes para coordinar los colapsos e incendios.

Peliculera intervención policial. Una curiosa declaración, propia de su protegido infantilismo burgués, fuera que los trenes nunca hubieran descarrilado porque la circulación se cortaba de antemano. En el caso de los sentados en las vías nadie pensó en inmolarse por la República. ¿Entonces para qué tanta aparatosidad preguntaría el juez?; "Para que TV3 filmara", o ya más madura e inteligente; "para chantajear a Madrid o al 'pregobierno de coalición' y suelten a los 'presos políticos' y nos concedan la Independencia en forma de República".

Una TV3 que ayer tarde en 'TOT ES MOU' con el subtítulo 'EXTRANJEROS DETENIDOS DURANTE LAS PROTESTAS' critica la deportación de un marroquí sin papeles, tras 20 días de detención en el centro para extranjeros, por participar en las violencias callejeras. Represión, se rasgan las vestiduras, la presentadora Helena García Melero y tertulianos. Y entrevistan a una tal Andrea, pareja de Ayuob, que asegura no saben donde está. Centros de internamiento, que afirma Andrea, Ayuob pasaba frio y 'estaba muy delgado'. Los abogados también ignoran su paradero según TV3. Continúan con otra entrevista a Elna, pareja del norteamericano Eric, detenido pero en libertad provisional. Dos maneras de entender los derechos humanos, añadiendo que juegan con hacer sufrir a las familias. Eric no cometió ningún delito, solo por llevar una bandera independentista. A él no le pegaron pero vió como pegaban a otros. Racismo o el trato a un norteamericano o marroquí. Sigue la pregunta e incógnita de si en la Plaza Universidad y calle Pelayo habrá luces de Navidad. 

El retorcido teatro del absurdo catalán, al que se añaden los hijos y sobrinos del xenófobo o insconsciente psicópata  QUIM TORRA, que repìto entrena a sus hijos a la inversa de PUJOL y su 'fe país': 

Mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

domingo, 16 de noviembre de 2014


 2. JUAN ANTONIO SÁNCHEZ CARRETÉ, TESTIGO EN EL CASO JORDI PUJOL FERRUSOLA

Barcelona 16-11-2014. El asesor fiscal, o colaborador necesario en la macro estafa ideológica y dineraria que significa Jordi Pujol, es un personaje a no olvidar. Dos condenas le avalan; una con Javier de la Rosa y otra por el caso Hacienda de Barcelona. Dos condenas que no le excluyen de continuar delinquiendo, pues si nos atenemos a su declaración esta semana ante el juez Ruz, él continúa “colaborando” con tan especial personaje y familia. Un “consiglieri” de cabecera:
Explica al juez Ruz que el exlíder de CDC le reveló su secreto semanas antes de realizar su confesión pública
RTVE - 
La vida y milagros de Sánchez Carreté dan para escribir un libro. En su adolescencia llegó a ser secretario general del maoísta Partido del Trabajo en España. Allí tuvo de camarada a Joaquín Estefanía, quien corriendo el tiempo ascendió a la dirección del diario El País. Durante la transición política, participó activamente en el Bloc Català de Treballadors, impulsado por el Col.lectiu de Coordinació Socialista, el Moviment d’Unificació Marxista y el Partit del Treball de Catalunya.”
“Reveló su secreto” significa intimidad total, o pertenencia a la banda. Y valorando que en 2013 las declaraciones de la matriarca Ferrusola,  y dos de sus hijas y un hijo, resultan negativas, caben otras siniestras deducciones:
LA RAZÓN

HACIENDA DEVOLVIÓ A FERRUSOLA Y A TRES DE SUS HIJOS 12.695 EUROS EN 2013

Ricardo Coarasa.  Barcelona.
A Marta Ferrusola, esposa del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, y a tres de sus hijos –Marta, Mireia y Pere– la declaración de la Renta de 2013 les salió negativa, por lo que Hacienda les devolvió en conjunto 12.695, 99 euros.
Aseguraba el fiscal del caso Hacienda de Barcelona que la oficina o consultoría, con diez colaboradores, de Sánchez Carreté en la calle Diputación-Paseo de Gracia, era una extensión de los “negocios” del inspector-jefe de Hacienda Álvaro Pernas. Con Pernas, detenido en 2001, y encarcelado por “evasión de capitales”, se deduce que la conexión de Sánchez Carreté con Hacienda se recompuso hasta atreverse a presentar declaraciones negativas que con total probabilidad conducirían a una inspección.
11/11/1999 Edición Impresa

Hacienda destituye al inspector que posee cuentas bancarias en Suiza

30/04/1999 Edición Impresa

La Generalitat abre inspección de patrimonio a Pernas y a los ex altos cargos Aguiar y Huguet

Sebastián Tobarra Barcelona
Con Juan Piqué Vidal dominando las cloacas de la Audiencia de Barcelona, y Sánchez Carreté, sin necesidad de Álvaro Pernas, las de la Delegación de Hacienda, la indispensable organización para los 34 años de expolio se hallaba sólidamente cimentada.
Tomada la plaza, Pujol se dedicó en cuerpo y alma a Madrid, de donde desde el principio, tras atacarle, se daban órdenes, obedecidas por los fiscales-jefes Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena, para anular la gran estafa de Banca Catalana. Y decía ayer en mi blog:
Añado unos recuerdos donde a ÁLVARO PERNAS se unen el juez Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal. Los tiempos en que extorsionaban con enviar a prisión !y enviaban! por delito fiscal a víctimas surgidas de listas de Hacienda que pagaban ante la amenaza...
¿Cuánto a Pujol por "utilizar" LA MODELO?... donde abogados y sus esbirros visitaban a los extorsionados, sin registros, entrando por la puerta de BASURAS Y TALLERES en lugar de la PRINCIPAL...

Necesitaban un club social, lejos del consabido restaurante LA PUÑALADA en el Paseo de Gracia, y montaron uno en el Port Olimpic, con reservados vip ¡400 millones de pesetas! de 1992, que ahora es un “chino” con magníficas vistas sobre el puerto.
En aquella cadena de extorsiones, detenciones, y secuestros “legales”, siempre afirmo se cometieron delitos “contra la humanidad” no prescritos. ¡Con muertos! por causa-efecto.
Y Artur Mas suelta otra estupidez:

Mas, en la prensa francesa: «El derecho a decidir no tiene que ver con el nacionalismo»

/ . El presidente catalán vincula el catalanismo con «un profundo europeísmo»en un artículo en «Le Figaró»
Si no tiene que ver con el nacionalismo… lo tiene con la total Corrupción que le envuelve.

lunes, 16 de noviembre de 2009

CRECIMIENTO Y CORRUPCIÓN.

“La cuarta economía de la Eurozona, España, sigue en el pozo. Es la única de las grandes economías de la zona euro que registra una tasa de crecimiento intertrimestral negativa, del 0,3%, y es una de las tres economías de la región que sigue en recesión, junto con Grecia (-0,3%) y Chipre (-1,4%). Eslovaquia (1,6%), Portugal y Austria (0,9%) también han salido del túnel”.
Así describe la prensa económica la actual situación española. Cuando en otoño del 2008, a cuenta de la crisis americana, el Régimen Español, con el placer del tramposo en busca de excusas aplica los altavoces a la tesis de que todos los males venían de EEUU, sabía sobradamente que el cierre crediticio mundial destaparía la real causa de un desastre que ni de lejos ha alcanzado su máximo nivel, LA BURBUJA INMOBILIARIA (saqueo al sistema financiero) cuyas cifras tanto de pisos sobrantes a precios desorbitados como hipotecas subprime sobrepasan a las del gigante americano.
Vulgarizando se entiende mejor. Un íntimo le dice a otro que negándole el préstamo, incrementando deuda, ha enervado a sus otros acreedores, y como entre sus amigos ya nadie le deja dinero, pues no solo no le puede devolver nada, sino que él tiene la culpa de su situación. No es un invento, ha sucedido tan cerca en mi familia que no puedo dar más detalles. Ya no se hablan, y los abogados tampoco se aplicarán mucho porque hay poco a que agarrarse. Un pequeño corrupto, un simple vividor y sableador, descriptivo de la situación en España.
Y como siempre añado, el mayor acreedor EUROPA, amenazando con cortar el grifo, sigue inyectando EUROS a una economía que jamás superará su propia estructura. Un Estado no solo corrupto por la avaricia de sus políticos, financieros y funcionarios, sino con una economía sumergida que absorbe un gran porcentaje de los nuevos euros rompiendo el ciclo, impidiendo el posible desarrollo, o lo que es parecido, aplicándolos a parchear y renovar la burbuja, además de mantener sus caras e inútiles plantillas. Gestiona el dinero quien debe ocultar no ya sus fracasos sino sus fechorías. La especial DEMOCRACIA española, tan “orgánica como la franquista”, consigue que su SISTEMA FINANCIERO (en teoría todos en quiebra por el saqueo inmobiliario) acumule euros en todos los “paraísos fiscales” del Mundo (escapando de los absolutos y totales controles del BANCO DE ESPAÑA, y zafándose del práctico oligopolio o cártel interno), o en las cuentas “negras” y cajas fuertes de los factores y causantes del desastre. Total, a pesar de las masivas inyecciones de euros ni el ahorro nacional ni por tanto el PIB, Producto Interior Bruto, crecimiento económico, no solo no sube sino que baja, y por lo tanto crece y crecerá el paro. ¿Sencillo el causa-efecto?


mis escritos del 16 al 30-11-2014

 del 1-11 al 30-11-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


en GOOGLE


"El alto directivo del fabricante de vehículos hispano-germano hizo esta semana algo que no acostumbra: hablar de política. Fue durante el foro Nueva Economía cuando constató lo "obvio", según fuentes de la empresa. "Seguro que (la imagen actual) no ayuda a los inversores a facilitar la idea de apostar por Catalunya", dijo y por más que quiso disipar las dudas sobe la fábrica de Barcelona, sonaron todas las alarmas.
Ha querido el destino que estos comentarios hayan coincidido con una misión económica a Japón del Govern catalán para salvar Nissan, cuyas plantas en Cataluña arrastran problemas endémicos."

"PSC y Comuns han aprovechado la sesión de control al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para pedir al independentismo que no bloquee la formación de un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, con Pedro Sánchez al frente y Pablo Iglesias como vicepresidente.
«En un momento de excepcionalidad como el que venimos arrastrando y con una nueva fase de la crisis asomando, el único camino que hay es el del diálogo y son las nuevas alianzas. No es tiempo de ocurrencias, de improvisaciones ni de vías unilaterales», defendió ayer la líder de Catalunya en Comú Podem en el Parlamento catalán, Jéssica Albiach."


"La Fiscalía de Bruselas acordó este viernes aplazar la vista sobre la euroorden dictada contra los exconsellers de la Generalitat huidos a Bélgica Toni Comín y Lluis Puig y hacerla coincidir el 16 de diciembre con la del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont. 
Comín y Puig explicaron este jueves en una comparecencia en la llamada "Casa de la República" en la localidad belga de Waterloo que tenían previsto pedir ese aplazamiento al 16 de diciembre, así como la formalización del calendario de intercambio de documentación entre Fiscalía y Defensa."


El Periódico

 "Una acción sorpresa en un lugar "estratégico" de Madrid sería tan buen "escaparate" para Tsunami Democràtic como lo fue el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, o el corte de la frontera en La Jonquera. Los servicios de Información del Ministerio del Interior confirmaron a EL PERIÓDICO que el movimiento independentista tiene "sobre la mesa" y se plantea la posibilidad de actuar en la capital de España. Consideran "un escenario improbable, pero no imposible" que lo haga en los próximos días."


El Periódico
 "Varios centenares de manifestantes convocados por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado la tarde de este jueves el tráfico en algunas delas avenidas de acceso y salida de Barcelona por tercer día, en el marco de las protestas por la sentencia del "procés". Por el momento no se han anunciado nuevas acciones para este viernes, mientras se mantiene, reducida, la acampada de la plaza de Universitat."

 "El juez que investiga a la célula de los CDR acusada de terrorismo se plantea investigar también los disturbios que asolaron Cataluña en la semana posterior a la sentencia del «procés». Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado Manuel García-Castellón estudia pedir la competencia sobre las causas que indagan en tales sucesos, repartidas por diversos juzgados de Cataluña, e incorporarlas a las piezas abiertas en su juzgado, el central número 6 de la Audiencia Nacional."
"Los republicanos están convencidos de que JxCat comparte esta posición y que el consenso en Catalunya "pasa por encontrar una solución política y democrática" al conflicto catalán. 15:33 "No cederemos, en ningún caso, a ningún chantaje indigno. Todo lo contrario. Hemos sido claros y contundentes a la hora de exigir al PSOE una salida democrática y dialogada al conflicto entre el Estado y Catalunya como condición imprescindible para plantearnos reconsiderar nuestra posición", subraya ERC en la carta"

 EN TV3 A LAS 15:40 DEL 15-11








PRENSA
 portada ara 16/11/19

L'OCDE detecta un possible frau en les proves de lectura de l'informe PISA a Espanya

S'ha detectat un "comportament inversemblant" en les respostes, que "no reflecteixen el nivell real"
 Dues dècades de l’informe
Uns 40.000 alumnes de 1.102 instituts d’Espanya van participar en les PISA -Informe del Programa Internacional per a l’Avaluació, en anglès-, que avaluen les capacitats d’estudiants de 15 anys en lectura, matemàtiques i ciències. Es fan des de l’any 2000 i els resultats es publiquen cada tres anys. En l’última edició, el 2016, les escoles catalanes arribaven als 500 punts, de manera que Catalunya se situava, per primera vegada, per sobre de la mitjana d’Espanya, la Unió Europea i l’OCDE en totes les competències.

Govern i comuns reactiven la negociació dels pressupostos

Els comptes de l’Ajuntament de Barcelona i la investidura de Pedro Sánchez sobrevolaran les converses

Aragonès proposa una rebaixa del 30% de les taxes universitàries per atreure els comuns als comptes

Defensa que és una demanda que han fet "els estudiants al carrer" i els rectors dels centres

L'Audiència Nacional veu "legítima i proporcionada" l'actuació policial l'1 d'Octubre

El magistrat arxiva la querella per investigar les càrregues com un crim contra la humanitat

Un mes després de l'inici de les protestes encara hi ha una vintena de detinguts a la presó

Els tribunals de Barcelona i Girona deixen en llibertat quatre manifestants. Un dels detinguts, a punt de ser expulsat al Marroc, i un altre pendent

El jutge belga agrupa les euroordres de Puigdemont, Comín i Puig, i les examinarà el 16 de desembre

Accepta l'ajornament de les vistes tal com ha demanat la defensa

El TC resol que Torrent va vulnerar els drets de l'oposició al tramitar una proposta sobre la DUI

Dona la raó a Cs, que va presentar un recurs contra l'admissió d'unes esmenes de la CUP el 2018

El suport a la independència retrocedeix: el 48,8% dels catalans opten pel no

Els Mossos són la segona institució més ben valorada, però el govern català i l'estatal suspenen

 

Centenars de persones tallen la Meridiana

L’acció es repeteix cada nit d’ençà de la sentència de l’1-O
Aquesta nit hi actuen el cantautor Cesk Freixas i els Diables de Sant Andreu per commemorar el primer més de mobilitzacions

El suport a la independència cau al 40,3%, segons el CEO

Disminueix gairebé quatre punts respecte al juliol mentre que els que la rebutgen augmenten fins al 49,35%, segons l’enquesta del Centre d’Estudis d’Opinió realitzada abans de la sentència de l’1-O
Un 31,8% d’enquestats aposta per la plena sobirania i un 28,1% prefereix ser una autonomia
Una entitat denuncia una enquesta a alumnes d’ESO on es preguntava si són independentistes
 


ERC quiere que Sánchez firme un compromiso con el diálogo político

Barcelona / Madrid 172
El PSOE confía en que finalmente los independentistas se abstendrán tras una larga negociación

El PP debate un posible apoyo a Sánchez si rompe con Iglesias

Madrid 30
Dirigentes populares abogan por ofrecer una salida al PSOE en caso de que encalle la investidura

El Consejo de la República de Puigdemont aplaude los disturbios y llama a mantenerlos

Waterloo 49
 


Cuba esconde y censura el discurso de Felipe VI sobre democracia y DD. HH.

El «Granma» destaca la imprevista visita del Rey a Raúl Castro con una gran fotografía


El entorno de Puigdemont pidió blindar la «república» con los Mossos y los CDR


 Editorial ABC: «Separatismo: a menos apoyo, más violencia»



La investidura de Sánchez

Casado sigue en el «no» a Sánchez pese a la presión interna

Ningún dirigente socialista se ha puesto todavía en contacto con Génova «a ningún nivel» para tender puentes ante el complicado panorama político que han dejado las urnas tras el 10-N

Sánchez necesitará a ERC para aprobar su agenda legislativa

Pablo Gómez.

Los amigos de Albert Rivera: «No nos coge el teléfono ni en su cumple. Cree que con Malú va a ser más feliz»

| Cristina Fernández. 
El entorno del ex líder naranja destaca su gran cambio desde que hace un año se enamoró de la cantante y que ha desembocado en el abandono de su otro gran amor: la política

 


Un fiel de Puigdemont le alertó de que Romeva le ocultaba información

Madí (exhombre fuerte de Mas): "Podemos pagarle un psicólogo a Junqueras"

El Govern paraliza el estudio que preguntaba sobre la independencia en institutos

JxCat da por hecho el apoyo de ERC a la investidura de Sánchez

283 identificados y 18 detenidos por los cortes en la AP-7 y el AVE

 

La cuestión catalana

El Gobierno rebaja el tono para evitar que Esquerra dinamite la investidura

La Moncloa garantiza diálogo en Catalunya, “frente a las fórmulas del pasado”

Un informe dirigido a Puigdemont que define la estrategia a seguir en el ‘procés’


Nuevos cortes

Los CDR cortan la avenida Meridiana de Barcelona

 EL MUNDO


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Els lletrats del 'cas BPA' fan pinya per apartar Alberca

Ignasi de Planell Joan Ramon Baiges Andorra la Vella 5 Comentaris

 El Periòdic 16.11.2019

DA, L’A i CC retiren les polèmiques esmenes vinculades amb Alberca

Els consellers de la majoria anuncien que faran una proposició de llei per modificar el Codi de procediment penal




  •  

No hay comentarios: